NUEVO NUDO PARA LA CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS ESPACIALES.

1. Nuevo nudo para la construcción de estructuras espaciales, caracterizado por el hecho de que en el orificio central de la base de las cavidades anulares

, con fileteado helicoidal del cuerpo del nudo, se rosca un tornillo anclado y sobresaliente axialmente de un taco alojado en la boca del extremo del tubo correspondiente, formando parte de la estructura especial, cual taco es sensiblemente de menor diámetro que el orificio interior de los tubos de la estructura y presentando el cuerpo del taco un orificio perpendicular, preferiblemente pasante y con pared interna fileteada helicoidalmente, en el que se introduce y rosca un tornillo travesero, que su cabeza queda adosada a la pared externa del extremo del tubo, mientras que su punta roma, una vez ha atravesado el orificio del taco interno aprieta contra la superficie interna diametralmente opuesta del propio extremo del tubo de la estructura, e inclusive atravesarla por el correspondiente orificio también allí practicado, si así interesa.
2. Nuevo nudo para la construcción de estructuras espaciales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALDEHUELO ARAUJO, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados... > F16B12/14 (utilizando tuercas o tornillos roscados)
google+ twitter facebook