NUEVA PUERTA BASCULANTE PERFECCIONADA.

1. Nueva puerta basculante perfeccionada, caracterizada por comprender una plancha basculante

, abatible, que constituye la puerta propiamente dicha, de material ligero, llevando incorporada cerradura y asidero, disponiendo de unos brazos de equilibrio y de un bastidor, dotada de un marco de dos largueros verticales y un travesaño que muestra un cajeado donde se aloja el mecanismo de accionamiento de la puerta; sirviendo los largueros verticales para alojamiento de unas roldanas que sirven de guías a la parta abatible.
2. Nueva puerta, según reivindicación 1, caracterizada porque los brazos de equilibrio van cada uno a un lado de la puerta y a altura adecuada para conseguir la elevación compensada de la misma.
3. Nueva puerta, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el mecanismo de accionamiento va acoplado en el interior del travesaño superior del marco, y consta de un eje principal de giro sobre el que se montan las piezas principales del mecanismo, llevando a cada lado los soportes de rodamiento de giro.
4. Nueva puerta, según reivindicación 3, caracterizada porque este mecanismo consta de un soporte principal del conjunto sobre el que se monta el soporte de rodamiento, e incorpora las articulaciones de los brazos de equilibrio de la puerta y fija todo el conjunto al marco.
5. Nueva puerta, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizada porque el mecanismo comprende, asimismo, un cable de elevación que une la puerta al mecanismo de giro, disponiéndose una roldada de fijación del cable a dicha puerta y para su deslizamiento se disponen roldanas de guía.
6. Nueva puerta según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizada porque en la parte superior y rodeando al eje principal antes citado se dispone un resorte de torsión, y en la energía que éste acumula al estirarse se basa al principio de accionamiento del mecanismo; a este efecto, dicho resorte va fijado por uno de sus extremos a un porta-resorte giratorio montado sobre el eje y que sirve para proporcionar al resorte la torsión necesaria, y una vez ésta conseguida se fija en la posición obtenida.
7. Nueva puerta, según reivindicación 6, caracterizada porque dicho eje, por su extremo opuesto al citado, se apoya en un porta-resorte deslizante al que se acopla el otro extremo del resorte antes mencionado; debido a las pestañas de que se dota a este porta-resorte, éste no puede girar, ya que lo impide el marco superior de la puerta, pero tiene movimiento deslizante a lo largo del eje principal, lo que permite el alargamiento del resorte al ser éste torsionado.
8. Nueva puerta, según reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque se dispone de un casquillo de fijación del porta-resorte giratorio antes descrito, que sirve conseguir la torsión a dar al muelle y, una vez conseguida ésta, se fija a dicho porta-resorte.
9. Nueva puerta, según reivindicación 8, caracterizada porque a este efecto se dispone de un pestillo de fijación en dicho casquillo y por medio del mismo se unen los casquillos porta-resorte y de fijación del mismo, conservando así la torsión dada al resorte, indefinidamente.
10. Nueva puerta, según reivindicaciones de 6 a 9, y además precedentes, caracterizada porque en este mismo conjunto se dispone un casquillo interior que va soldado al eje principal ya descrito, y al casquillo de fijación del porta-resorte; llevando en su extremo un tope que limita el desplazamiento longitudinal del porta-resorte y sirve para que la patilla del resorte de torsión, introducida en una ranura de esta pieza, no produzca desgastes en el eje principal.
11. Nueva puerta basculante perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUAREZ CUERVO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 26 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/52 (Batientes que precisan de una maniobra de elevación delante del hueco)
google+ twitter facebook