NUEVA BISAGRA DE PUERTA.

1.Nueva bisagra de puerta, caracterizada por estar compuesta por dos piezas complemente iguales entre sí y hechas de placas de material apropiado

, las que están dobladas convenientemente con el fin de constituir por un extremo, un cajetín o casquillo cilíndrico de sección circular del cual parte hacia fuera una pala o bien una hoja en forma de L, llevando un pasador de sección circular.
2.Nueva bisagra de puerta, según reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las piezas componentes tiene un número apropiado de agujeros que se encuentran dispuestos de forma adecuada para permitir la fijación de las mismas, por medio de unos tornillos, a una puerta y al marco de la puerta.
3.Nueva bisagra de puerta, según reivindicación 1, caracterizada porque el pasador tiene un tamaño conforme a los cajetines cilíndricos, en los cuales introducido el mismo, y presenta un saliente, con preferencia en forma de arandela, de grosor y tamaño conveniente, dispuesta más o menos en el centro de su vástago.
4.Nueva bisagra de puerta, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque para el montaje de la bisagra en la puerta y el marco de la puerta, no es necesario practicar aberturas o rebajes en estos elementos de construcción, dado que la bisagra asegura, al ser colada, un constante espacio libre entre los elementos constructivos, que corresponde al grosor del material del que los mismos están hechos.
5.Nueva bisagra de puerta, según la reivindicación 1, caracterizada porque la referida pala o bien hoja en forma de L, permite un posicionamiento correcto, siempre que la misma se encuentre perfectamente apoyada en el marco de la puerta o bien en la puerta.
6.Nueva bisagra de puerta, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el referido pasador, una vez que el mismo haya sido introducido en los dos cajetines cilíndricos, sirve de eje de rotación, mientras que el espacio libre existente entre las dos piezas componentes y la extensión del pasador, que ha de ser introducido en los cajetines, es asegurado por medio de una arandela agregada al pasador.
7.Nueva bisagra de puerta, según la reivindicación 6, caracterizada porque una de las aberturas circulares en los cajetines cilíndricos está tapada con un capuchón, preferentemente un capuchón de material plástico.
8.Nueva bisagra de puerta, según las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la bisagra ofrece una elevada resistencia al desgaste.
9.Nueva bisagra de puerta, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la bisagra puede ser empleada para puertas de abertura derecha e izquierda.
10.Nueva bisagra de puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAULER-CANDEEIROS E MOBILIARIO LIMITADA.

Nacionalidad solicitante: Portugal.

Dirección: CAMINHO DO RIO LOTE 1 MEM MARTINS.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Bisagras o goznes sin pernos; Elementos reemplazables... > E05D1/06 (componiéndose de dos partes fácilmente separables)
google+ twitter facebook