MOTOR A TIRO DE CABLE.

1. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho de comprender instalados sobre su eje un carrete y un resorte cilíndrico

, acumulador de energía, cambio de marchas y frenado.
2. Motor a tiro de cable, conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el carrete que gira sobre su eje es accionado a tiro de cable 180º, y va provisto de un resorte para su retroceso y un trinquete que acciona sobre un disco dentado y éste a su vez al resorte acumulador de energía .
3. Motor a tiro de cable, conforme a las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el resorte con su rueda dentada, acumulador de energía, suministra ésta directamente a los engranes del móvil, accionado por el trinquete del carrete sobre el disco dentado.
4. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho de que su frenado acciona sobre la rueda dentada del expresado resorte, acumulador de energía.
5. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho de ir provisto de cambio de marchas aplicado a la repetida rueda dentada del resorte acumulador de energía.
6. Motor a tiro de cable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ BERNAOLA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Dispositivos para producir potencia mecánica a partir... > F03G5/06 (otros diferentes a los del tipo de paso sin fin)
google+ twitter facebook