MOTOR A TIRO DE CABLE.

1. Motor tiro de cable, caracterizado por el hecho de ser constituido por un serie de tres cuerpos,

según se representa por el esquema que se acompaña, en este primer cuerpo, de izquierda a derecha lleva instalado un carrete que gira sobre el eje que atraviesa por el centro de este primer cuerpo, en sentido horizontal y paralelo.
El segundo cuerpo consta de dos ruedas dentadas, encaradas en sentido horizontal que giran sobre un eje colocado en sentido vertical entre ambas ruedas, y paralelo a éstas va colocado un resorte de forma espiral, acumulador de energía, y en el tercer cuerpo un eje que atraviesa por el centro, en sentido horizontal y paralelo, en cuyos extremos van fijadas sendas ruedas dentadas.
2. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho que, según reivindicación 1, el carrete instalado en el primer cuerpo va dotado de un resorte para su retroceso y un trinquete que acciona sobre un disco dentado y que éste a su vez engrana con la rueda dentada situada en la parte inferior del segundo cuerpo.
3. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho de que, según las reivindicaciones 1 y 2, la rueda dentada inferior colocada en el segundo cuerpo, engrana con el mecanismo del primero, va recogiendo el resorte espiral, transmitiendo la energía acumulada en éste a la rueda dentada superior.
4. Motor a tiro cable, caracterizado por el hecho de que, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, el eje situado en el tercer cuerpo es parte integrante del primero y segundo, y que con sus sendas ruedas dentadas en sus extremos, engrana con una de ellas la rueda dentada superior del segundo cuerpo y con la otra a las superpuestas ruedas dentadas del eje de las ruedas de un vehículo, poniendo a estas últimas en movimiento.
6. Motor a tiro de cable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ BERNAOLA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03G5/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F03 MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO, DE RESORTES, O DE PESOS; PRODUCCION DE ENERGIA MECANICA O DE EMPUJE PROPULSIVO O POR REACCION, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR.F03G MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS; DISPOSITIVOS O MECANISMOS QUE PRODUCEN UNA POTENCIA MECANICA, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR O QUE UTILIZAN UNA FUENTE DE ENERGIA NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (disposiciones relativas a la alimentación de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza en los vehículos B60K 16/00; propulsión eléctrica de los vehículos por fuente de energía obtenida a partir de fuerzas de la naturaleza B60L 8/00). › F03G 5/00 Dispositivos para producir potencia mecánica a partir de energía muscular (accionamiento de ciclos B62M). › otros diferentes a los del tipo de paso sin fin.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO DE ANIMALES Y METODO PARA EL MANTENIMIENTO DE ANIMALES., del 16 de Marzo de 2007, de LINDVALL, TOMMY: Un dispositivo de mantenimiento de animales que comprende un suelo , un dispositivo de cuidado y medios accionadores para el dispositivo de […]

MOTOR A TIRO DE CABLE, del 16 de Marzo de 1981, de GONZALEZ BERNAOLA,ANGEL: 1. Motor a tiro de cable, caracterizado por el hecho de comprender instalados sobre su eje un carrete y un resorte cilíndrico, acumulador de energía, […]

NUEVO MOTOR MANUAL MULTIPLICADOR DE FUERZAS., del 1 de Febrero de 1978, de BOLOS HUERTA,JACINTO: Nuevo motor manual multiplicador de fuerzas, esencialmente caracterizado por el hecho de comprender un volante de accionamiento manual cuyo eje está […]

MOTOR MANUAL MULTIPLICADOR DE FUERZAS., del 16 de Octubre de 1976, de BOLOS HUERTA,JACINTO: . MOTOR MANUAL MULTIPLICADOR DE FUERZAS. EL MOTOR COMPRENDE UN EJE LONGITUDINAL FIJO , EN EL QUE SE MONTAN UNAS PIEZAS CIRCULARES . EL EJE VA DOTADO […]