METODO PARA INTRODUCIR SECUENCIAS DEFINIDAS EN EL EXTREMO 3' DE POLINUCLEOTIDOS.

SE PRESENTA UN METODO PARA EXTENDER UN INICIADOR Y ASI PRODUCIR UN POLIDESOXINUCLEOTIDO DE UNA SOLA CADENA QUE TENGA DOS O MAS SECUENCIAS DEFINIDAS. SE PRESENTA UNA COMBINACION QUE CONTIENE UN POLINUCLEOTIDO PATRON

, UN POLINUCLEOTIDO BLOQUEADOR, UN POLINUCLEOTIDO INICIADOR Y UN POLINUCLEOTIDO Q. EL POLINUCLEOTIDO PATRON TIENE TRES SECUENCIAS T1, T2 Y T3 EN DONDE T1 NO ES CONTIGUA Y 3' DE T3 Y EN DONDE EL TERMINA 5' DE T3 ES 5' DEL TERMINAL 5' DE T2. EL POLINUCLEOTIDO INICIADOR TIENE UNA SEGUNDA SECUENCIA DEFINIDA EN SU TERMINAL 3' QUE SE PUEDE HIBRIDAR CON T1. EL POLINUCLEOTIDO BLOQUEADOR TIENE LA SECUENCIA B1 QUE SE PUEDE HIBRIDAR CON T3. EL POLINUCLEOTIDO Q TIENE SECUENCIAS S1 Y S2 EN DONDE S1 ES 3' DE S2 Y HOMOLOGA A T2 Y S2 ES COMPLEMENTARIA A UNA PRIMERA SECUENCIA DEFINIDA QUE SE VA A INTRODUCIR EN EL EXTREMO 3' DEL INICIADOR CUANDO SE EXTIENDE DURANTE EL METODO DE LA INVENCION. EL POLINUCLEOTIDO Q SE ENCUENTRA BIEN UNIDO AL TERMINAL 5' DEL POLINUCLEOTIDO BLOQUEADOR O BIEN SE ENCUENTRA PRESENTE COMO UN REACTIVO INDEPENDIENTE. EL INICIADOR SE EXTIENDE A LO LARGO DEL POLINUCLEOTIDO PATRON Y A LO LARGO DE AL MENOS UNA PORCION DE LA SECUENCIA T2 Y DESPUES A LO LARGO DEL POLINUCLEOTIDO Q PARA ASI OBTENER UN POLINUCLEOTIDO DE UNA SOLA CADENA CON DOS O MAS SECUENCIAS DEFINIDAS.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEHRINGWERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 1140,35001 MARBURG.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Julio de 1993.

Fecha Concesión Europea: 23 de Abril de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE;... > PROCESOS DE MEDIDA, INVESTIGACION O ANALISIS EN LOS... > Procesos de medida, investigación o análisis en... > C12Q1/68 (en los que intervienen ácidos nucleicos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón.

google+ twitter facebook