MECANISMO DE FRENO DE FRICCION.

1. Mecanismo de freno de fricción para impedir selectivamente un movimiento axial relativo entre un cilindro como alojamiento y un vástago situado en el mismo

, caracterizado porque comprende un par de muelles arrollados apretadamente y en sentidos opuestos sobre dicho vástago o varilla a lo largo de ángulos de hélice naturales intersecantes, un par al menos de casquillos fijos en dicho cilindro para guiar al vástago a su través, teniendo cada uno en él unos medios para fijar un extremo de uno de dichos muelles, unos medios operativos para agrandar las espiras de dichos muelles con el fin de proporcionar un espacio de holgura entre ellas y dicho vástago, que incluyen medios para agrandar los dos muelles citados simultáneamente sin alteración sustancial de los ángulos de hélice naturales de los mismos, que comprenden medios accionables que se extienden sustancialmente alrededor de dicho vástago, capaces de girar alrededor de su eje, y axialmente fijos en relación a dicho primer miembro, y que tienen unos medios de asiento de muelle que se extienden a lo largo de cada lado de los mismos, contra cada uno de los cuales va asentado uno de dichos muelles bajo su ángulo de hélice natural, y unos medios de apoyo de muelle adyacentes al extremo de cada uno de dichos asientos de muelle, y medios que ajustan exactamente alrededor de dichos muelles y que se pueden mover con dichos medios agrandadores para asegurar la expansión uniforme de la espiras de los muelles en toda la extensión de las longitudes de los mismos.
2. Mecanismo de freno, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho par de casquillos incluyen cada uno medios de asiento de muelle, contra los cuales el muelle fijado a cada casquillo citado puede ser armado bajo un ángulo de hélice antinatural por efeto del movimiento axial de dicho vástago cuando se ejerce una fuerza axial sobre dicho vástago y no están accionados dichos medios agrandadores.
3. Mecanismo de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye en su caso unos medios de resistencia de fricción de fuerza constante para impedir un movimiento relativo entre dicho cilindro y dicho vástago, a menos que se ejerza entre ellas una fuerza predeterminada, los cuales comprenden unos medios de muelle arrollados apretadamente sobre dicho vástago y unos medios para impedir un movimiento axial de dichos medios de muelle con relación a dicho alojamiento.
4. Un freno de fricción para prohibir un movimiento axial de un vástago, que comprende primeros medios con relación a los cuales puede ser movido axialmente dicho vástago o varilla; unos medios de accionamiento o palanca de liberación montada dentro de dicho alojamiento y entre dos casquillos capaces de girar alrededor del eje geométrico del vástago y axialmente fijos con relación a dichos primeros medios; un par de muelles arrollados en sentidos opuestos y devanados apretadamente a lo largo de ángulos de hélice naturales intersecantes sobre dicho vástago, uno a cada lado de dichos medios de accionamiento y cada uno situado de modo que sean simultáneamente desenrollados en parte por dichos medios de accionamiento al producirse una rotación parcial de los mismos alrededor del eje geométrico del vástago sin alteración sustancial de los ángulos de hélice de los mismos, y medios fijos con relación a dichos primeros medios para fijar los extremos distantes de dichos muelles helicoidales con el fin de impedir un movimiento de los mismos cuando dichos muelles son parcialmente desenrollados por dichos medios de accionamiento.
5. Mecanismo de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el muelle adyacente a los medios de asiento puede ser armado cuando se ejerce una fuerza sobre dicho vástago, tendiendo a moverlo axialmente desde dichos medios de accionamiento hacia dichos medios de fijación, y dichos medios de accionamiento no son hechos girar parcialmente alrededor del eje geométrico del vástago.
6. Mecanismo de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye medios posicionados exactamente alrededor de dicho par de muelles y susceptibles de moverse alrededor del eje geométrico del vástago para asegurar un desenrrollamiento parcial uniforme en toda la extensión de la longitud de los mismos cuando son desenrollados parcialmente por dichos medios de accionamiento.
7. Mecanismo de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios de accionamiento incluyen medios para impedir que dicho par de muelles sean armados sustancialmente fuera de sus ángulos de hélice naturales citados.
8. Mecanismo de freno de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprende un muelle helicoidal apretadamente enrollado sobre dicho vástago entre dicha palanca de liberación y cada casquillo adyacente, estando fijado cada uno de ellos en un extremo del mismo en dicho casquillo adyacente al mismo, medios en dicha palanca de liberación para desenrollar simultáneamente en parte a ambos muelles citados.
9. Mecanismo de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en su caso, uno de dichos casquillos incluye una cara de apoyo de muelle que es perpendicular al eje geométrico del muelle adyacente, y al menos uno de dichos casquillos incluye una cara de apoyo de muelle que está formada bajo un ángulo de hélice antinatural con relación al eje geométrico del muelle adyacente.
10. Mecanismo de reno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos de dichos casquillos incluye unos medios para proporcionar apoyo al muelle adyacente bajo un ángulo de hélice antinatural cuando el muelle adyacente es armado contra el mismo por la acción de un movimiento intentado de dicho vástago con relación a dicho alojamientos al encontrarse no accionada dicha palanca de liberación.
11. Mecanismo de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye medios de muelle montados análogamente sobre dicho vástago en el lado de uno de dichos casquillos distante de dicha palanca de accionamiento y medios para impedir un movimiento de los últimos medios de muelle con relación al eje geométrico de dicho alojamiento.
12. Mecanismos de freno, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, en su caso, incluye unos terceros medios de muelle helicoidal arrollados alrededor de dicho vástago, y unos medios para impedir el movimiento axial de dicho tercer muelle helicoidal con relación a dicho alojamiento.
13. Mecanismo de freno de fricción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P.L. PORTER CO.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6355 DESOTO AVENUE,WOODLAND HILLS,CALIFORNIA 91367.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Frenos con superficies de frenado sustancialmente... > F16D55/14 (con acción de autoapriete, p. ej. por superficies helicoidales en contacto o por bolas contra superficies inclinadas)
google+ twitter facebook