MARCO PERFECCIONADO PARA VANOS DE PUERTAS.

1. Marco perfeccionado para vanos de puertas, comprendiendo la utilización de un cerco vinculado fijamente a la mampostería

, oculto bajo tres juegos de molduras, una en cada cara vista del cerco, la intermedia de las cuales corresponde al dintel de la puerta, caracterizándose el marco en que la colocación de la moldura intermedia tiene lugar con anterioridad a la de las dos molduras laterales, y determinándose su posicionado exacto por medio de mordazas que, atravesando el cerco, ofrecen una mandíbula a cada costado del mismo, entre las que se sustenta gradualmente la moldura intermedia, manteniéndose esta sustentación hacia la unión definitiva entre el cerco y la moldura intermedia, practicada con adhesivos.
2. Marco perfeccionado para vanos de puertas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque cada mordaza comprende un espárrago afacetado que atraviesa el cerco, con sus extremos roscados sobresalientes por ambos laterales del propio cerco, llevando ensartado en cada extremo un pletina por la que se realiza la sustentación de la moldura intermedia, un disco con paso correspondiente al afacetado del espárrago, alrededor del cual paso se halla un núcleo circular excéntrico que corresponde con un orificio previsto en aquella pletina, medios para presionar contra el cerco cada mandíbula formada por el conjunto pletina/disco, y un volante con el giro del cual se gradúa; la posición avance/retroceso de la pletina a través del excéntrico, con lo que a su vez se determina la posición de la moldura intermedia.
3. Marco perfeccionado para vanos de puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SARVIC, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/02 (Marcos base, es decir marcos plantillas para aberturas en muros o superficies análogas, con elementos de sujeción en otro bastidor montado fijamente; Adaptación especial de estos últimos con miras a su fijación)
google+ twitter facebook