MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO DE INTERRUPTORES EN EL CIRCUITO ELECTRONICO DE MAQUINAS RECREATIVAS DE VIDEO.

1.Mando para el accionamiento de interruptores en el circuito electrónico de máquinas recreativas de video

, caracterizado por el hecho de que está constituido por un soporte-caja con medios adecuados de fijación, dentro de la cual se encuentran, al aire, un eje que pivota sobre su eje por sus extremos en sendos apoyos ensartados en los orificios de dos paredes opuestas determinativas de la caja, al ser accionado desde el exterior de la máquina con la mano del jugador a través de una palanca recta unida perpendicularmente al eje, que su punta interna lo atraviesa y se afianza al mismo por sendas tuercas de apriete, teniendo solidario el eje interno, pivotante, un apéndice perpendicular que emerge al exterior de la caja por una ventana practicada a su altura en la pared opuesta a la de introducción de la palanca, cual apéndice perpendicular queda alojado entre dos láminas-fleje metálicas, formada cada una de ellas por una multiplicidad de láminas más delgadas yuxtapuestas y sólo reunidas por su extremo opuesto, que están dispuestas apretadas entre dos cortas placas de apriete externas y otras central separadora de cada grupo, cuales placas están reunidas por tornillos traveseros y roscados a sus correspondientes tuercas, habiendo al lado externo de cada grupo de láminas metálicas y cerca de sus extremos libres un interruptor de palanca y rodillo giratorio en su extremo que al pivotar sobre sí mismo el eje interno del cajeado, mandado por el jugador, su apéndice perpendicular se mueve a derecha e izquierda y con ello venciendo respectivamente la palanca del interruptor derecho o el de la izquierda y simultáneamente liberando la del opuesto y conexionando así alternativamente a través de los interruptores, los circuitos gobernados por aquéllos dentro del circuito general de la máquina y al dejar de accionar el mando las propias láminas elásticas vuelven al apéndice del eje al punto intermedio, sin accionar ninguno de los dos interruptores.
2.Mando para el accionamiento de interruptores en el circuito electrónico de máquinas recreativas de video, según la anterior reivindicación, en el que a la pared externa del cajeado por donde emerge al exterior el vástago de articulación del eje interno portador del apéndice, se le otorga un cajetín que en su pared saliente hay practicado un orificio coliso en el punto coaxial al orificio de la palanca de accionamiento que lo atraviesa, a fin de soportar aquélla y que pueda ser inclinada a derecha e izquierda por el jugador cuando éste acciona la manija desde el exterior y limite además el cajetín la amplitud de movimientos laterales de la palanca.
3.Mando para el accionamiento de interruptores en el circuito electrónico de máquinas recreativas de video, según las anteriores reivindicaciones, en el que cuando así convenga las láminas elásticas metálicas serán de elasticidad diferente entre sí, y llevarán en sus extremos "plots" de contacto, a fin que independientemente de las operaciones antes descritas puedan separarse por sus extremos y contactar con otras del grupo y realizar así otros mandos adicionales cuando son liberadas del apriete, por empuje lateral, del apéndice al dirigirse éste, en el momento del accionamiento de la palanca de mando, hacia el interruptor del lado contrario.
4.Mando para el accionamiento de interruptores en el circuito electrónico de máquinas creativas de video.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELECTRO GAME, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Mecanismos para accionar los contactos (medios de... > H01H3/14 (adaptados para ser accionados por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie)
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