LLANTA DE SEGURIDAD APLICABLE A TODA CLASE DE VEHICULOS PROVISTOS DE NEUMATICOS.

1. Llana de seguridad aplicable a toda clase de vehículos provistos de neumáticos

, caracterizada para adoptar una forma general circular, estando provista preferentemente en su periferia externa de un recubrimiento en caucho o material similar y siendo su diámetro ligeramente inferior al de la rueda, a la que quedará fijada bien exterior o de interiormente, adoptando en su parte central la forma adecuada para relacionarse con la rueda indicada y presentando unos orificios con el fin de que puedan colocarse a su través los elementos necesarios para su perfecto fijado sobre aquélla, que le permitan girar al unísono alrededor del eje del vehículo.
2. Llanta de seguridad, aplicable a toda clase de vehículos provistos de neumáticos, según la reivindicación primera, caracterizada porque al quedar montada de la manera descrita en la reivindicación anterior, le permitirá que, en el instante en que por reventón o pinchazo se produzca, el diámetro total de la rueda a la que va unida, en vez de que el conductor pierda la dirección del vehículo, éste continuará apoyado en el terreno por el mismo número de puntos, toda vez que en vez de la rueda reventada o pinchada quedará en contacto el pavimento la llanta de seguridad reivindicada que permitirá recorrer al vehículo el número de kilómetros necesarios para dirigirse al taller de reparación más próximo.
3. Llanta de seguridad aplicable a toda clase de vehículos provistos de neumáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTADELLA CODINA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad... > B60B21/02 (caracterizadas por su sección transversal)
google+ twitter facebook