LAPIZ CAPSULAR DE USO MONODIGITAL.

1. Lápiz capsular de uso monodigital, que se compone de una cápsula, en cuyo interior aloja la mina o minas que sirven para escribir o dibujar un dispositivo montado en la cápsula, empuja la mina de escribir hacia la salida a medida que se va gastando, en la figura 1 y 2 vemos un ejemplo de uno de estos dispositivos; la cara superior va curvada de manera similar a la curva que forma la yema del dedo índice; esta cara va recubierta de una lámina o pegamento autoadhesivo de larga duración, que sirve para que el lápiz capsular se mantenga adherido a la yema del dedo índice

(preferentemente), mientras se está escribiendo o dibujando.
2. Lápiz capsular de uso monodigital, cuya cara superior puede ganar en poder de fijacional dedo, con la fijación a ella de un envolvente que, conjuntamente con ella, conforma una bolsa o dedal que aloja la punta del dedo índice.
3. Lápiz capsular de uso monodigital, que se puede guardar en un alojamiento en forma de horquilla, que puede colgarse del bolsillo; en una de las caras de este alojamiento para el lápiz capsular se fijan unos recambios de papel autoadhesivo, para cuando se deteriore el adhesivo situado en la cara superior de la cápsula.
4. Lápiz capsular de uso monodigital.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE LEYVA ROBISCO, PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K19
google+ twitter facebook