HERRAMIENTA PARA SIERRA CIRCULAR.

1.Herramienta para sierra circular con una hoja de base de una o varias capas, que lleva los dientes y que está provista

, al menos en un lado, de una capa de pegamento y de una cubierta dispuesto sobre ésta, en particular una cubierta ininterrumpida de forma de corona circular continuamente plana, caracterizada porque para la cubierta esta´previsto, al menos en la zona de su periferia exterior, un órgano de sujeción mecánico que es independiente de la capa de pegamento y que confiere a ésta un poder de amortiguación bajo solicitación a cizalladura.
2. Herramientas, según la reivindicación 1, caracterizado por un cuerpo de retención que cubre al menos en parte la cubierta en su lado exterior y que está fijado con su zona de borde exterior a un apoyo fijo separado de la cubierta.
3.Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo de retención tiene forma de corona circular o de rodaje.
4. Herramienta , según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el apoyo fijo para el cuerpo de retención está formado por un anillo de acero de metal no férreo, de aleación de cobre o de material sintético, cuyo anillo está unido con la hoja de base.
5.Herramienta, según las reivindicaciones anteriores , caracterizado porque el espesor del anillo corresponde sustancialmente al espesor global de la capa de pegamento y la cubierta.
6.Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el anillo está unido mediante de material con la hoja de base.
7.Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el anillo está unido por remaches con la hoja de base.
8. Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un cuerpo de retención para la cubierta y un anillo que forma un apoyo para el cuerpo de retención están fijados uno a otro y a la hoja de base por medio de una unión establecida al mismo tiempo.
9. Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de retención es una lámina relativamente delgada, de acero, de un metal no férreo o de material sintético.
10. Herramienta , según las reivindicaciones anteriores porque el espesor de la lamina es del orden de magnitud de algunas centésimas de milímetro.
11. Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo de retención está fijado con cierre de material a su apoyado , en particular mediante soldadura por haz electrónico o soldadura por rayo láser.
12.Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de retención está fijado a su apoyo por medio de remaches.
13.Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque entre el cuerpo de retención y la cubierta está prevista una capa de deslizamiento.
14. Herramienta, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta distancias diferentes entre los dientes.
15.Herramienta para sierra circular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SALJE,ERNST.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D-2106 BENDESTORF, SCHULHEIDE 4.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Herramientas de las máquinas de aserrar o de los... > B23D61/02 (Hojas de sierras circulares)
google+ twitter facebook