EVAPORADOR PARA EQUIPOS FRIGORIFICOS POR ABSORCION.

1. Envasador para equipos frigoríficos por absorción, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por una envolvente tubular cerrada por un extremo y conectada por el opuesto al retorno de mezcla refrigerante hacia el depósito de solución del equipo

, en cuyo interior se aloja un tubo, sensiblemente en media caña, adosado íntimamente contra las paredes internas de la envolvente tubular citada, contra las que lo mantiene presionado un tubo de menor diámetro, alojado entre la pared plana de aquel tubo y las paredes de al propia envolvente tubular, cuyo tubo menor presenta un trazado sinuoso en toda su longitud, determinando, además del contacto longitudinal con la pared plana del tubo en media caña, zonas tangenciales de contacto con las paredes internas de la envolvente tubular, quedando el tubo en media caña conectado a la entrada del gas pobre del circuito y el sinuoso a la del fluido refrigerante, y terminando ambos tubos a una pequeña distancia del extremo cerrado de la envolvente tubular.
2. Evaporador para equipos frigoríficos por absorción, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que las sinuosidades del tubo conductos del fluido refrigerante tienen preferentemente sus crestas con tramos rectos, para aumentar la superficie de las zonas de tangencia con la envolvente tubular.
3. Evaporador para equipos frigoríficos por absorción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COOL CAMPER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS;... > Evaporadores; Condensadores > F25B39/02 (Evaporadores)
google+ twitter facebook