ELEMENTO SUSTENTADOR DE HILOS Y CABLES.

1. Elemento sustentador de hilos y cables, caracterizado por comprender un cuerpo tubular de configuración conveniente

, que a modo de barra se enclava en el suelo y dotado lateralmente de sendas guiadoras a modo del canal, en las que se localiza una sucesión de perforaciones pasantes, para recibir la acción de clavijas cilíndricas con semi-vaciado longitudinal, mostrando un extremo libre para la penetración con la perforación respectiva, mientras que el extremo opuesto muestra un tope plano limitador de la penetración de dicha clavija.
2. Elemento sustentador de hilos y cables, según reivindicación anterior, caracterizado porque dicha clavija es retenida de forma permanente por introducción de una pieza a modo de cuña, penetrante en la acanaladura longitudinal que comporta la clavija introducida, y cuya cuña en su parte alta va dotada de un pequeño gancho para adaptación de cable o alambre a enganchar en él, mientras que la cabeza de la clavija o parte opuesta a la antes descrita, en sentido diametralmente opuesto, lleva consigo sendos tetones de naturaleza cilíndrica que permite retener entre sí el cable o alambre a adoptar.
3. Elemento sustentador de hilos y cables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MIAJRES GARCIA-PELAYO,M ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por... > H01B17/58 (Tubos, manguitos, perlas aislantes o bobinas a través de las cuales pasa el conductor)
google+ twitter facebook