DISTRIBUIDOR PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS A PRESION.

1. Distribuidor para circuitos de fluidos a presión, que se caracteriza por estar constituido esencialmente por un bloque que presenta abierta en su interior longitudinalmente una cámara

, cuyas bocas quedan cerradas por sendas tapas y en el interior de cuya cámara queda alojada deslizante una corredera, dotada de sendas cabezas extremas, que ajustan a modo de émbolos en el interior de aquella cámara y dejan una zona deprimida central, quedando establecidos entre las cabezas citadas de la corredera y las tapas que cierran los extremos de la cámara, sendos resortes de tensión equivalente, que tienden a mantener a la corredera centrada en el interior de la mencionada cámara, en la que desembocan los conductos de suministro y aplicación del fluido a presión del circuito al que se incorpora el distribuidor.
2. Distribuidor para circuitos de fluidos a presión, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los conductos de suministro y aplicación del fluido a presión están constituidos por pares opuestos de orificios, de los cuales los primeros, correspondientes al suministro, quedan situados entre sí a una distancia superior a la longitud de la corredera, de forma que, supuesta ésta en la posición centrada de reposo, aquellos conductos desembocan en los recintos que determinan las cabezas de la corredera con respecto a los extremos de la cámara, en tanto que el par de orificios opuestos o de aplicación, están situados centrados respecto a los anteriores y a una distancia entre sí inferior a la que media entre las cabezas de la corredera, desembocando, en la posición de reposo de la corredera, en el recinto determinado por la zona deprimida central de aquella corredera.
2. Distribuidor para circuitos de fluidos a presión, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de que los resortes antagónicos que tienden a mantener centrada la corredera quedan ventajosamente fijados por un extremo sobre un tetón saliente de las tapas que cierran la cámara por la que se desliza dicha corredera, en tanto que por el extremo opuesto se alojan en unos vaciados previstos en los extremos de la propia corredera.
4. Distribuidor para circuitos de fluidos a presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALVAREZ JAEN,JUANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 24 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos de pulverización o de aspersión con elementos... > B05B3/14 (con elementos oscilantes; de acción intermitente)
google+ twitter facebook