DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA INCLINACION RELATIVA DE DOS ORGANOS TALES COMO LAS DOS PARTES DE UN ASIENTO DE VEHICULO.

1. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, tales como las dos partes de un asiento de vehículo

, caracterizado por el hecho de que comporta dos coronas dentadas que tienen la misma circunferencia interior, pero un número de dientes diferentes, las cuales son coaxiales y están unidas, cada una de ellas a uno de los órganos o parte de asiento, estando una de estas coronas inmovilizada en rotación mientras que la otra es movible; una leva de forma sensiblemente oval y susceptible de girar alrededor del eje común de las dos coronas, y un tercer dentado, que es blando, rodea la leva y está acoplado entre los dientes de los dentados de las dos coronas por los extremos del diámetro mayor de la leva, de forma que durante la rotación de esta última, la misma desplaza los dientes de la corona movible y hace girar ésta.
2. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la corona movible tiene dos dientes más que la corona fija.
3. Dispositivo para el ajuste de la inclina relativa de dos órganos, tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que cada corona está unida a un brazo de fijación al órgano correspondiente, que lleva una platina atravesada por un orificio central.
4. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, tales como las dos partes de un asiento de vehiculo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que el tercer dentado está formado por un resorte ondulado cuyas ondulaciones tienen una profundidad análoga a la de los dientes de los dentados, y en el que las crestas o huecos están orientados axialmente.
5. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el resorte está formado por una banda metálica continua o ondulada, soldada por sus extremos formando un anillo cerrado.
6. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos partes de un asiento de un vehículo, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el resorte está formado por una sucesión de elementos, cada uno de los cuales constituye al menos una ondulación, encajados los unos en los otros formando un anillo cerrado.
7. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que la leva tiene un embutido central cilíndrico, para la fijación a un botón de maniobra.
8. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos pates de un asiento de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que la leva tiene un reborde plano para soporte del dentado blando, que tiene una forma sensible elíptica y un espesor que corresponde sensiblemente a la suma de los espesores de los dentados de las dos coronas.
9. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones7 y 8, caracterizado por el hecho de que la leva está formada por una chapa perfilada y tiene, en la dirección radial, sucesivamente, una superficie de apoyo contra cada una de las pletinas.
10. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que cada una de las pletinas llevadas por los brazos tiene un manguito tubular central orientado hacia la otra platina, siendo los dos manguitos coaxiales y estando dispuestos uno al exterior del otro.
11. Dispositivo para el juste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos partes de un asiento de vehículo, según una cualesquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por el hecho de que el dentado blanco tiene un número de dientes par e inferior al de otros dentados.
12. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos tales como las dos partes de un asiento de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CYCLES PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: BEAULIUE 25700 VALENTIGNEY.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/06
google+ twitter facebook