DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE LA INCLINACION RELATIVA DE DOS ORGANOS ESPECIALMENTE DE LAS DOS PARTES DE UN ASIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil

, que comprende una pletina fija y provista de un alojamiento circular, una pletina movible y unida a una corona dentada interiormente y que se encaja dentro del alojamiento de la platina fija y al menos un gatillo oscilante, provisto de una porción de dentado que es mantenida en acoplamiento con el dentado de la corona por una leva, caracterizado por el hecho de que la platina fija comporta al menos tres relieves que sobresalen del fondo del alojamiento y delimitan tres superficies de oscilación coaxiales, y porque el gatillo oscilante que tiene una forma generalmente curva y comporta igualmente tres caras laterales en arco de círculo y coaxiales, respectivamente, en la vecindad de su cima y en cada uno de sus extremos, está encajado entre los tres relieves y se desliza sobre las superficies de oscilación bajo la acción de la leva.
2. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el centro de las tres superficies de oscilación coaxiales está situado sobre la periferia del alojamiento o, incluso, al exterior de éste.
3. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el semiembutido central está de limitado por una superficie lateral en porción de círculo, el cual coopera con un vaciado de forma complementaria, formado en la cara exterior del gatillo y a proximidad de la porción de dentado.
4. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los gatillos comportan un brazo largo, dentado exteriormente, y un brazo más corto, a los lados respectivos del vaciado.
5. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que la forma general curva del gatillo tiene un radio de curvatura inferior al de la corona dentada de la platina movible.
6. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehiculo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el gatillo comporta, en la cara opuesta al dentado, un vaciado cuya pared está perfilada formando varias curvas sucesivas, mientras que los extremos del gatillo están ensanchados.
7. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que todos los relieves se hallan separados de la periferia del alojamiento en una distancia sensiblemente igual a la anchura de la corona dentada de la platina movible.
8. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que la leva de mando del gatillo comporta al menos un lóbulo ancho y su ensanchamiento lateral redondeado y de espesor menor que el del lóbulo, viniendo el extremo del gatillo cercano al dentado a apoyarse contra este ensanchamiento cuando el lóbulo rechaza el otro extremo para la liberación de la corona dentada.
8. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que comporta cuatro relieves simétricos, dos a dos, respecto al centro del alojamiento, dos gatillos oscilantes entre estos relieves y una leva de mando que comprende dos lóbulos anchos y diametralmente opuestos, y dos ensanchamientos redondeados, también diametralmente opuestos, entre los dos lóbulos.
10. Dispositivo para el ajuste de la inclinación relativa de dos órganos, especialmente de las dos partes de un asiento de vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CYCLES PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: BEAULIEU 25700 VALENTIGNEY.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/06
google+ twitter facebook