DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIROBO PARA AUTOMOVILES.

1. Dispositivo de seguridad antirrobo para automóviles, del tipo que se complementa con el antirrobo propio del coche

, con el fin de evitar la rotura provocada de éste, caracterizado porque una vez desmontado el volante original, se procede a montar sobre el extremo de la barra de la dirección, y en colaboración con el estriado de ésta, un anillo o acoplamiento fijo limitado superiormente por una tuerca o blocaje y sobre cuyo acoplamiento se montará el nuevo volante, el cual llevará inferiormente un acoplamiento giratorio dotado de un cajeado para su encaje machiembrado con el anterior y de cuya unión, y por su parte inferior, se montará un anillo de sujeción a presión.
2. Dispositivo de seguridad de antirrobo para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque el anillo fijo llevará en su periferia una serie de taladros ciegos, en los cuales se alojarán otros tantos muelles y sus correspondientes bolas, las cuales, a su vez, tendrán como elemento de rodadura unas muescas practicadas en la superficie de acoplamiento giratorio, sobre las cuales ejercerán una presión previamente establecida.
3. Dispositivo de seguridad antirrobo para automóviles, según reivindicación 1, caracterizado porque entre los acoplamientos fijo y móvil, y de una forma tangencial a los mismos, podrá llevar un cerrojo accionado por su correspondiente llave, el cual será portador de un cajeado longitudinal en el que pueda encajar selectivamente la periferia del acoplamiento fijo.
4. Dispositivo de seguridad antirrobo para automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ DE DIEZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebook