DISPOSITIVO DE EMPALME.

1. Dispositivo de empalme, caracterizado por comprender una carcasa de material aislante

, constituida por una pieza hueca, de forma general paralelepipédica, abierta por una de sus bases, y una segunda pieza del mismo o análogo material, que ajusta a modo de tapa en esta base abierta y se fija convenientemente a la misma, en el interior de cuya envolvente ajusta, quedando retenida e inmovilizada al situar en la posición de montaje la segunda pieza referida, una pieza metálica rígida, de estructura laminar, doblada de manera que presenta una sección aproximadamente en U, en el interior de la que, a su vez, se sitúa y queda convenientemente remetida, una segunda pieza metálica, de estructura laminar, capaz de deformarse elásticamente, que presenta una sección, aproximadamente en V, presentando una rama aplicada contra una de las ramas laterales de la primera pieza metálica referida y la otra rama sensiblemente inclinada con respecto a la rama central de esta pieza, y hallándose dotada en dicha rama de una sucesión de ranuras transversales que la dividen en una correspondiente serie de lengüetas iguales entre sí, cada una de las cuales queda enfrentada con un par de orificios alineados previstos en la tapa de la envolvente y en la rama central del soporte metálico, quedando en disposición de bascular elásticamente al ser empujada por la extremidad desprovista de cubierta aislante- del conductor de que se trate, que se introduce a través de un par de orificios enfrentados referidos, y queda retenido y conexionado al expresado soporte metálico.
2. Dispositivo de empalme, caracterizado porque la segunda pieza integrante de la carcasa aislante referida en la reivindicación precedente, conforma una cavidad en cuyo fondo se abren los orificios para introducción de conductores, y en la que figuran unas nervaduras transversales que guían la introducción de estos conductores hacia aquellos orificios.
3. Dispositivo de empalme, caracterizado porque el soporte metálico de sección en U referido en la reivindicación primera se halla dotada en su rama central de los orificios para introducción de conductores y en una de sus ramas laterales de una sucesión de pequeñas embuticiones transversales, intercaladas entre aquellos orificios en las que se apoyan elásticamente por sus bordes libres de lengüetas conformadas por la segunda pieza metálica integrante del conjunto.
4. Dispositivo de empalme, caracterizado porque el acoplamiento entre las dos piezas integrantes de la carcasa referida en la reivindicación primera, se realiza por un sistema de encaje a presión, aprovechando la elasticidad del material constitutivo del conjunto, a cuyo efecto una de estas piezas presenta unas ranuras o alojamientos y la otra unos salientes conjugados, al menos una parte de los cuales adoptan una forma de resbalón, en vistas a facilitar la introducción, dificultando el movimiento inverso.
5. Dispositivo de empalme.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/4 (Fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja; Aislamiento de piezas de contacto)
google+ twitter facebook