INTERRUPTOR TEMPORIZADOR.

1. Interruptor temporizador, caracterizado por comprender un zócalo de material aislante,

que conforma una cavidad de planta circular, en la que ajusta herméticamente un disoc de material elástico fijado por su centro a la extremidad de un vástago que puede desplazarse en dirección axial con respecto a la cavidad, hallándose constantemente impulsado a adptar una determinada posición límite -correspondiente a la apertura del circuito controlado- que por la acción de un muelle helicoidal arriostrado sobre el mismo, sobre cuyo vástago se hallan asimismo arriostrados un segundo muelle helicoidal y una arandela metálica que presenta dos salientes diametralmente opuesto, constitutivos de los contactos móviles del aparato, los cuales, cuando dicho vástago es empujado hacia el fondo de la cavidad, son obligados por el muelle a aplicarse contra los correspondientes contactos fijos al zócalo, cerrando el circuito y quedando el conjunto retenido en esta posición, como consecuencia del efecto de ventosa desarrollado por el disco elástico dentro de la cavidad en la que ajusta, hasta que la entrada de aire en el fondo de esta cavidad, a través de una abertura regulable de comunciación con el exterior previta a tal fin, restablece el equilibrio de presiones permitiendo el movimiento de recuperación del vástago hacia la posición de cirucito abierto.
2.Interruptor temporizador, caracterizado porque sobre el vástago desplazable axialmente a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente, se hallan arriostrados: una pieza de material aislante que ajusta en la cavidad del zócalo, contra cuya cara inferior se opoya el disco elástico y sobre cuya cara superior encaja la pieza metálica que conforma los contactos móviles; un muelle helicoidal que se paoya por una extremidad contra esta pieza metálica, con interposición de una arandela aislante, y por la extrimidad opuesta con una placa metálica fija al zócalo, que es atravesada en forma ajustada por el vástago, guiando sus desplazamientos; una arandela moldeada, que queda aplciada contra esta placa metálica, y un muelle helicoidal que actúa a expansión sobre esta arandela y una cabeza o expansión extrema conformada por el vástago.
3. Interruptor temporizador, caracterizado porque el vástago referido en las reivindicaciones precedentes, presenta una abertura axial que comunica con la cavidad del zócalo, permitiendo la entrada de aire en esta cavidad del zócalo, permitiendo la entrada de aire en esta cavidad, a través de una ranura longitudinal prevista en el tornillo mediante al que se fija el disco elástico a la extremidad de aquel vástago, habiéndose previsto en la indicada abertura un sistema de obturación constituido por un manguito elástico gobernado por un tornillo, mediante el que puede controlarse el caudal de aire que cirucular hacia la cavidad, regulando, en definitiva. La magnitud del período del tiempo durante el que el vástago queda retenido en la posición correspondiente al cierre del circuito.
4. Interruptor temporizador, caracterizado porque en las caras enfrentadas de la arandela moldeada y de la cabeza del vástago a que se ha hecho referencia en la reivindicación 2, se prevén sendas rampas helicoidales que, medidante el giro de una de estas piezas con respecto a la otra, permiten regular la posición de límite que es susceptible de adoptar el vástago con respecto a la cavidad del zócalo, permitiendo regular la magnitud del período de tiempo durante el que el vástago queda retenido en la posición correspondiente al cierre del circuito.
5. Interruptor temporizador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FABRICA ELECTROTECNICA JOSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H41/08 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 41/00 Interruptores que efectúan un número seleccionado de accionamientos consecutivos de los contactos a continuación de un solo accionamiento manual del órgano motor. › accionados por teclado.

Patentes similares o relacionadas:

TEMPORIZADOR ELECTRONICO., del 1 de Marzo de 1989, de MENDEZ RUIZ, JESUS: TEMPORIZADOR ELECTRONICO, ESPECIALMENTE APLICABLE AL ACCIONAMIENTO DE APARATOS O CIRCUITOS CONECTADOS A LA RED ELECTRICA.EL TEMPORIZADOR COMPRENDE […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA CONMUTACION E INTERRUPCION ELECTRICA., del 16 de Octubre de 1982, de POMARES ROBLES,EDUARDO: 1.Dispositivo perfeccionado para la conmutación e interrupción eléctrica, del tipo que comprende una serie de teclas relacionadas mediante sendos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .