DISPOSITIVO COLECTOR MECANICO, DE DOBLE EFECTO, PERFECCIONADO.

Dispositivo colector mecánico, de doble efecto, perfeccionado, del tipo en que un material es trasladado por medios mecánicos desde la prensa en que se produce hasta una plataforma sometiendo al material a un movimiento de basculación des de la posición horizontal original hasta una posición vertical o de canto

, y a través de un recorrido rectilíneo de traslación, en el que existen medios mecánicos de suministro de plataformas desde una posición de apilamiento superior, y caracteriza porque la cabeza de la biela, del mecanismo de biela manivela a través del cual se establece un recorrido rectilíneo de dos carros gemelos portadores del material, se apoya sobre una pista paralela a las guías tubulares de los carros, constituida por el tramo horizontal de un puente dispuesto sobre la bancada y entre ambas guías, presentando dicha cabeza de biela muñones colaterales de acoplamiento eventual en ranuras verticales, previstas en los laterales de los carros, que permiten su liberación cuando basculan los carros para trasladar el material desde la posición horizontal a la vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRANDO VILLANUEVA, ELISEO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Julio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen portacargas o un impulsor... > B65G25/06 (de portacargas, p. ej. de correas)
google+ twitter facebook