DESATRANCADOR NEUMATICO.

1. Desatrancador neumático, caracterizado por el hecho de constar de una cámara expansora de aire comprimido en forma de pistola cuyo mango

, muy sólido, sirve de alojamiento a la carga individual comprimida y que accionada su apertura, mediante pulsador dispuesto en el culatín y por dispositivo de varilla elásticamente contraria por muelle antagonista se abre la válvula de salida, lanzando el aire a presión por alargadera, provista de codo para inserción o no de manguera de aportación de agua en el circuito de presión y tomada del propio grifo, por cuya boca saldrá el aire a presión y que encaja en valona adaptada al sumidero con el fin de impedir fugas, con lo que el chorro entrara en la tubería atascada actuando sobre el agua contenida creando una fuerza hidrocinética que, propagándose a enorme velocidad se transmitirá en línea recta sin tener en cuenta ni los respirados, ni curvas, ni codos, aplicándose directamente sobre el atranque que quedará deshecho sin tener en cuenta ni la distancia ni la resistencia, pudiéndose acoplar las valonas convenientes a cada caso, así como los suplementos, alargaderas o tomas de agua convenientes a cada momento.
2. Desatrancador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la carga individual de presión se realiza por el mango mediante taponamiento de un manguito roscado de filete estrecho para evitar la reversibilidad y que acopla la cabeza del bulbo sobre valvular presión lateral de la cámara de la pistola, dejando salir el gas comprimido a la cámara reguladora que evita turbulencias y sobrepresiones instantáneas.
3. Desatrancador neumático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MUÑOZ,ALEJANDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Febrero de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/304 (utilizando un fluido bajo presión)
google+ twitter facebook