COMPENSACION DE UN ERROR DE FUNCIONAMIENTO DE UN RELOJ.

EL INVENTO SE REFIERE A UN METODO PARA COMPENSAR EL ERROR DE OPERACION DE UN RELOJ. EL METODO PUEDE SER APLICADO A LA COMPENSACION DE UN ERROR DE OPERACION ENCONTRADO EN RELOJES DE TRANSMISION EN ESTACIONES BASE DE UN SISTEMA DE LARGO ALCANCE DE UN SISTEMA TRANSMISOR DE RADIO. EN CIERTOS INTERVALOS

, LOS RELOJES DE TRANSMISION DE LA ESTACION BASE SON SINCRONIZADOS O ENTRE ELLOS O RESPECTO A UN RELOJ DE REFERENCIA. DURANTE EL CURSO DE LA SINCRONIZACION, ES MEDIDO UN ERROR DE OPERACION DEL OSCILADOR O DESVIACION DE OPERACION DEL RELOJ, QUE ES CREADO DURANTE UN PERIODO IGUAL AL INTERVALO DE SINCRONIZACION. LA FRECUENCIA DE RELOJ ES OBTENIDA DE LA FRECUENCIA DE UN OSCILADOR DE ALTA FRECUENCIA MEDIANTE SU DIVISION POR UNA CONSTANTE. DURANTE EL INTERVALO DE SINCRONIZACION, LA FRECUENCIA DEL OSCILADOR ES AJUSTADA POR MEDIO DE UNA VARIABLE CONTROLADA, TAL COMO EL VOLTAJE, BASADA EN UNA MEDIDA DEL ERROR DE OPERACION DEL OSCILADOR. OPCIONALMENTE UNA FASE DE RELOJ ES DESPLAZADA MEDIANTE EL CAMBIO DE LA CONSTANTE DIVISORA EN UNA UNIDAD ARRIBA O ABAJO DURANTE LA DURACION DE UN CICLO SIMPLE DE RELOJ DE TRANSMISION EN CIERTOS INTERVALOS DE CORRECCION.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOMEN OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: FINNOONNIITYNKUJA 4,02270 ESPOO.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Agosto de 1991.

Fecha Concesión Europea: 15 de Enero de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Disposiciones para sincronizar el receptor con el... > H04L7/08 (sucediéndose cíclicamente las señales de sincronización)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook