COLECTOR FRONTAL PARA MAQUINA ELECTRICA.

1. Colector frontal para máquina eléctrica, que equipa en particular los vehículos automóviles

, del tipo que comprende unas láminas colectoras obtenidas por embutición, en un disco de cobre, de ranuras radiales que dejan subsistir un pequeño espesor de material entre cada una de las láminas, siendo la pluralidad de dichas láminas dispuestas a continuación sobre un soporte aislante, de material moldeado, por mediación de medios de anclaje, caracterizado porque el disco de cobre comprende un núcleo tubular y porque antes de moldeo del soporte aislante, las ranuras radiales, que forman unas nervaduras en resalte sobre una de las caras del disco, son suprimidas, por punzonado, a la altura del diámetro exterior del núcleo tubular en una longitud radial tal que se obtenga una corona de material de anchura predeterminada, en la periferia del disco, el cual núcleo tubular y la cual corona son suprimidos en el curso de una fase ulterior de mecanizado.
2. Colector según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco que comprende las láminas colectoras provistas de sus medios de anclaje y las hendiduras radiales entre las láminas, obtenidas por punzonado, es posicionado, por mediación de medios de indicación, en un dispositivo de moldeo del soporte aislante, el cual dispositivo de moldeo comprende un número de láminas radiales correspondientes a la anchura, a la longitud y al número de hendiduras punzonadas en el disco, las cuales láminas, de altura predeterminada, penetra en las hendiduras de forma que eviten cualquier depósito de material aislante entre las láminas colectoras a nivel de su cara de trabajo.
3. Colector según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de indicación están constituidos por tres resaltes espaciados angularmente en ciento veinte grados, los cuales resaltes están realizados en la parte periférica del disco de cobre.
4. Colector frontal para máquina eléctrica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUCELLIER & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 3-5 VOIE FELIX EBOUE, 94000 CRETEIL CEDEX.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Colectores de corriente rotativos, distribuidores... > H01R39/06 (diferentes a los que tienen una superficie externa cilíndrica, p. ej. conmutadores planos)
google+ twitter facebook