CASQUILLO ANTISUCIEDAD.

1. Casquillo antisuciedad, de los empleados para el alojamiento de pestillos o pasadores de cerraduras

, caracterizado porque consta de un cuerpo cilíndrico hueco dotado de embocadura con voladizo biselado interno y reborde perimetral exterior, en donde se aloja un elemento elástico apoyado en una pieza de base y cubierto por una pieza de cierre con su borde superior así mismo biselado a la que presiona contra el citado voladizo del casquillo para mantenerlo cerrado e impedir que penetren partículas extrañas mientras no este ocupado por el pasador de la cerradura.
2. Casquillo antisuciedad, según reivindicación anterior, caracterizado porque sus bordes inferiores están rebajados en bisel para facilitar su remachado contra la pieza de base interior que impide la penetración de suciedad y resiste la compresión del muelle cuando el pasador empuja a la pieza de cierre y penetra en el casquillo.
3. Casquillo antisuciedad, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque a determinada altura presenta un rebaje que circunda su superficie exterior para asegurar su encastre e impedir su expulsión del lugar donde se inserte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTES SANTIAGO,ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras... > E05B17/14 (Cierres o protecciones para los agujeros de cerradura)
google+ twitter facebook