CARRIL-GUIA PERFECCIONADO PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

1.Carril-guía perfeccionado para persianas enrollables, caracterizado porque se constituye por un perfil de configuración a modo de U que

, interiormente y en relación tanto con las zonas extremas de sus ramas como con la zona centrada de su alma define sendos cajeados longitudinales para el alojamiento en su interior de otros tantos burletes dispuestos asomando a través de aquéllos, de tal forma que los propios burletes se determinan así, permanentemente, en zonas de contracto directo con la correspondiente persiana, lográndose que el coeficiente de rozamiento sea el idóneo, aún durante el desplazamiento en ambos sentidos de la persiana.
2.Carril-guía perfeccionado para persianas enrollables, en todo de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizado porque, según una realización se ha previsto que el perfil en U presente un estrechamiento por su parte inferior para el oportuno acoplamiento del mismo en el respectivo hueco del marco, quedando la zona extrema superior con su dimensionado inicial y dispuesta al exterior en orden a posibilitar la existencia de los mencionados cajeados porta-burletes posicionados en ambas del perfil en U, con la particularidad de que dichas ramas presentan sus bordes vueltos hacia el marco y tapando con él para conseguir mejor asentamiento y un acoplamiento perfectamente estanco.
3.Carril-guía perfeccionado para persianas enrollables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/17 (Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación)
google+ twitter facebook