CAJA PORTARESORTES PERFECCIONADA.

1. Caja portaresortes perfeccionada, del tipo apropiado para montaje sobre placa de circuito impreso

(al que se sueldan los resortes), caracterizada -en un cuerpo casi totalmente cerrado en cuyo interior están dispuestas las ranuras y topes adecuados para encaje de los resortes- sobre el que se acopla una palanca basculante (terminada en una expansión en forma de capuchón) que actúa directamente a los resortes mediante una proyección, perpendicular al eje longitudinal de la palanca, situada en el interior del citado capuchón, la cual se introduce en el cuerpo portador a través de un gran resalte (a modo de chimenea) en la zona superior de éste, que queda cubierto por dicho capuchón; en el cuerpo portador presentan en su zona inferior un par de resaltes para fijar la posición de encaje del dispositivo sobre la placa de montaje , y una pareja de patillas en sus laterales para anclarlo a dicha placa.
2. Caja portarresortes perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la cubierta del cuerpo portador tiene unos rebordes laterales que encajan en correspondientes pestañas del borde superior del cuerpo, de manera que el ensamble de ambas piezas se efectúa por el sistema de corredera.
3. Caja portaresortes perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la base del cuerpo portador presenta una (s) ventana (s) para posibilitar el acceso a los resortes una vez ensamblado el dispositivo, permitiendo su posible retoque.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STANDARD ELECTRICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K1/04
google+ twitter facebook