CAJA EMPOTRABLE PARA EL ALOJAMIENTO DE APARATOS ELECTRICOS.

1. Caja empotrable para el alojamiento de aparatos eléctricos, particularmente del tipo en el que varias cajas se hallan dotadas de elementos de unión

, caracterizada por el hecho de que por lo menos dos paredes opuestas de la caja se hallan formadas a modo de greca, así que puedan presentar hacia el exterior una alternancia de nervios y acanaladuras que ofrecen a la colada de cemento un laberinto en el que el cemento se adhiere de forma estable.
2. Caja según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la misma es estampada de una sola pieza, con unos puentecillos despegables constituidos por una plaquita rectangular superior con un perno central y dos aletas verticales laterales, de forma que esta aleta es utilizada para cubrir una o más acanaladuras hacia el interior de la caja y que contienen respectivos manguitos verticales huecos, con los que coopera un perno o un tornillo para la fijación de la tapa de la propia caja, todo ello de forma que estos taladros se mantengan tapados durante la colada del cemento, impidiendose de esta manera que los mismos sean obstruidos por infiltraciones del propio cemento.
3. Caja empotrable para el alojamiento de aparatos electricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SETI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: LOCALITA S.MARIA LA BRUNA TORRE DEL GRECO-NAPOLES.

Fecha de Solicitud: 18 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/08 (Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02))
google+ twitter facebook