BLINDAJE PARA CERCOS DE PUERTAS.

1. Blindaje para cercos de puertas, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un primero y un segundo perfil metálico

, dando forma el primero al cabecero y al larguero de cerradura, y el segundo al larguero de bisagras, habiéndose previsto que dicho primer perfil presente en sección una extensión angular, en donde las ramas 1 y 2 se pliegan sobre sí mismas externamente originando la rama 1 una aleta 3 de escasa anchura, en tanto que la rama 2 de forma a otra aleta 4, que, a su vez, se pliega ortogonalmente para extenderse en otra rama 5, que es perpendicular a la rama 2 sobre un punto aproximadamente medio de ésta; presentando extremadamente la citada rama 5 un doble plegamiento 6 y 7, que establece un remate en "U", donde la aleta 7 queda en alineación con la rama 1, con la particularidad del segundo perfil de presentar una acanaladura 10, que es complementaria de una nervadura 11, que la puerta presenta en el borde de bisagra, caracterizándose, además, porque tanto el larguero de cerradura como la bisagra se combinan con otros perfiles de recubrimiento del recerco de la puerta.
2. Blindaje para cercos de puertas, según reivindicación 1, caracterizado porque la acanaladura del perfil constitutivo del larguero de bisagra está localizada en la rama 5, presentando la acanaladura una sección en forma general de trapecio recto.
3. Blindaje para cercos de puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los perfiles que recubren el recerco consisten en dos angulares, de ramas desiguales, que se relacionan telescópicamente entre sí a través de sus ramas mayores 8, situándose las ramas menores 9 contra los costados del recerco y parcialmente sobre el tabique; habiéndose previsto que ambas ramas menores 9 se vinculen entre sí mediante órganos telescópicos de sujeción que atraviesan el recerco, existiendo, además, otros medios de sujeción, tal como tacos de expansión, entre las ramas mayores 8 y grapas 12 soldadas internamente a los perfiles constitutivos del cerco.
4. Blindaje para cercos de puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los órganos telescópicos que atraviesan el recerco consisten en tornillos 13, que roscan en casquillos 14, que tienen cabezas achaflanadas lisas 15.
5. Blindaje para cercos de puertas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ MARTINEZ,CARLOS A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 26 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/12 (Marcos de puerta metálicos)
google+ twitter facebook