APARATO DE CONTROL ELECTROMAGNETICO PARA HACER VARIAR EL ESFUERZO DE DIRECCION DEL CONDUCTOR DE UN SISTEMA DE DIRECCION POR ENERGIA HIDRAULICA.

UN SISTEMA DE DIRECCION DE AYUDA A LA ALIMENTACION HIDRAULICA QUE TIENE ELEMENTOS DE CARRETE DE VALVULA GIRATORIO RELATIVAMENTE

(54) Y DE CUERPO DE VALVULA (64) PARA REGULACION DEL FLUJO, Y UN MECANISMO ELECTROMAGNETICO INTEGRAL (92) QUE VARIA EFECTIVAMENTE LA FUENZA DE CENTRADO ENTRE EL CARRETE DE VALVULA Y EL CUERPO DE VALVULA, PARA AJUSTAR EL NIVEL DE AYUDA DE DIRECCION PROPORCIONADA PARA UNA ENTRADA DE DIRECCION DE OPERADOR DADO. EL MECANISMO ELECTROMAGNETICO INCLUYE UN CIRCUITO MAGNETICO GIRATORIO (100) Y UN CIRCUITO MAGNETICO FIJO (102). EL CIRCUITO MAGNETICO GIRATORIO COMPRENDE UN PAR DE PIEZAS DE POLO MAGNETICO DESPLAZADAS RADIALMENTE (106,108) QUE GIRAN CON EL EJE DE ENTRADA (18) Y UN ELEMENTO DE ANILLO DE IMAN PERMANENTE (104) QUE ESTA DISPUESTO ENTRE LAS PIEZAS DEL POLO Y QUE GIRA CON EL EJE DEL PIÑON (28). EL CIRCUITO MAGNETICO FIJO INCLUYE UNA BOBINA DE EXCITACION ANULAR (13) DISPUESTA EN PROXIMIDAD AL CIRCUITO MAGNETICO GIRATORIO Y DE LOS ELEMENTOS DE CONDUCCION DEL FLUJO (134) ADYACENTES A CADA UNA DE LAS PIEZAS DEL POLO GIRATORIO. LA BOBINA DE EXCITACION SE ACTIVA PARA QUE VARIE LA FUERZA DE CENTRADO DEL CUERPO/CARRETE, Y DE ESTA MANERA, EL ESFUERZO DE DIRECCION DE ARRASTRE, CON LA VELOCIDAD DEL VEHICULO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GENERAL MOTORS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: GENERAL MOTORS BUILDING 3044 WEST GRAND BOULEVARD, DETROIT MICHIGAN 48202.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Julio de 1993.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección asistida o de relé de potencia (para... > B62D5/06 (por fluido, es decir, utilizando un fluido a presión que produce toda la fuerza necesaria, o la mayor parte de ella para controlar la dirección del vehículo)
google+ twitter facebook