APARATO DE COCINA.

Aparato de cocina, caracterizado porque está constituido por un basamento y una carcasa superior que determinan la envolvente

, una plataforma interior que sostiene los órganos de accionamiento y los dispositivos auxiliares, y un vaso y una tapa para el mismo situados sobre la citada carcasa en forma practicable, estando dispuesto en la citada plataforma electromotor de eje vertical portador de un ventilador y de una polea dentada, relacionándose esta polea mediante una correa dentada con una corona dentada unida al eje, vertical portador de los útiles rotativos de trabajo, alojados en el mencionado vaso, a través de un núcleo recambiable que engrana interiormente con dicho eje, habiendo asimismo unos pulsadores de mando accionables por medio de unas teclas desde la referida carcasa, constando además el aparato de un dispositivo para sujeción de la tapa a partir de una tecla de mando, de un dispositivo mecánico de seguridad para frenado de la corona del eje de los útiles tras la desconexión del motor y apertura de la tapa, y de un dispositivo eléctrico de seguridad para la apertura del circuito del electromotor al ser levantada la citada tapa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAURUS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/04 (Máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar, p. ej. para moler, mezclar, agitar, amasar, emulsionar, batir o mover los alimentos, p. ej. accionadas por motor)
google+ twitter facebook