ALIMENTADOR PARA TORNILLOS SIN-FIN DE CARGA DE GRANOS.

1.Alimentador para tornillo sinfín de carga de granos, que teniendo por finalidad la de abastecer continuamente de grano a un tornillo sinfín encargado de cargar el grano existente en un montón hasta un contenedor o camión

, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante otro tornillo sinfín de igual diámetro que el tornillo cargador y de menor longitud que éste, de tal modo que dicho tornillo sinfín alimentador se dispone sobre el montón de grano y va acoplado por uno de sus extremos a la boca de carga del tornillo cargador, realizándose tal acoplamiento por medio de una troncola que permite el desplazamiento angular del tornillo alimentador sin necesidad de mover el tornillo cargador; habiéndose previsto que tal tornillo alimentador cuente con una carcasa protectora formada por una serie de flejes que en sus extremos están soldados a una arandela encargada, a su vez, de sujetar a los correspondientes cojinetes sobre los que va montado el eje de la helicoide de tal tornillo sinfín, de tal modo que los referidos flejes pasan en forma de corona circular, dos de cuyas chapas constituyen las respectivas bases de la carcasa envolvente, en tanto que el resto de chapas se encuentran dispuestas equidistantemente entre las anteriores, evitando el roce de los flejes contra la helicoide en su pandeo.
2.Alimentador para tornillos sinfín de carga de granos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DE GOYTIA CONTRERAS,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Fecha de Solicitud: 13 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores rotativos de tornillo o de hélice > B65G33/12 (con tornillos formados por tubos o tambores derechos de rosca interna o por tubos en espiral o en hélice)
google+ twitter facebook