2,644 Patentes de enero de 2020 (pag. 43)

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA SUPERVIVENCIA GLOBAL Y LA SUPERVIVENCIA LIBRE DE RECAÍDAS EN EL CÁNCER Y COMPOSICIÓN CAPAZ DE MODULAR LA ACTIVIDAD DE ATF4 PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MARCHAL CORRALES,JUAN ANTONIO, GARCÍA CHAVES,María Ángel, SÁNCHEZ ROVIRA,Pedro, GRANADOS PRINCIPAL,Sergio, RAMÍREZ TORTOSA,César. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método in vitro de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la supervivencia global y la supervivencia libre de recaídas en el cáncer, preferiblemente cáncer de mama. Además, la presente invención se refiere a una composición capaz de modular la actividad de la ATF4 para el tratamiento del cáncer.

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE ALIMENTOS POR ALTAS PRESIONES HIDROSTÁTICAS EN RÉGIMEN CONTINUO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,ANTONIO, RODRIGO ALIAGA,María Dolores, VARELA RODRÍGUEZ,Hiram, MARÍN MARTÍNEZ,Cuauhtemoc. Clasificación: A23L3/015.

Dispositivo de tratamiento de alimentos por altas presiones hidrostáticas en régimen continuo, y procedimiento asociado. La presente invención divulga una máquina de esterilización de alimentos en frío, mediante la aplicación de presiones lo bastante elevadas como para destruir microorganismos indeseados. La máquina es capaz de tratar alimentos sólidos en un régimen continuo. Para ello comprende una cámara de tratamiento atravesada por al menos un husillo alojamientos en las cuales se ubican los alimentos a tratar. Un fluido de trabajo a alta presión abandona la cámara por el espacio intersticial definido entre el husillo y el cilindro en el que se desplaza. La presencia de orificios en los fondos y/o crestas del husillo incrementa notablemente la caída de presión.

MÓDULO DE PARADA Y ARRANQUE AUTOMÁTICO PARA VEHÍCULOS Y MÉTODO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2020). Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, BAZTAN ESPARZA,Jesús Javier. Clasificación: F02N11/08, B60K6/28.

La invención se refiere a un módulo de parada y arranque automático para un vehículo de motor, que comprende un supercondensador para generar la intensidad necesaria para arrancar el vehículo. El supercondensador comprende un electrolito acuoso. El módulo de parada y arranque automático está configurado para instalarse en un vehículo convencional convirtiéndolo tras su instalación en un vehículo microhíbrido. La invención se refiere también a un método de control asociado.

TAPÓN DE CIERRE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2020). Solicitante/s: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, JOSÉ FRANCISCO. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D47/14.

Tapón de cierre para envases previsto para envases con un gollete provisto de una porción roscada, comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior provisto en su pared interior de un tramo que presenta un fileteado previsto para acoplarse de forma estanca con la porción exterior roscada de la abertura del envase. El aro inferior y el tapón superior están articulados mediante una porción abisagrada, presentando el aro inferior unos medios de retención presentes en un tramo diametral del reborde interior del aro inferior, estando previstos para estar en contacto con la parte inferior de la porción roscada del gollete, siendo el tramo diametral al menos una cuarta parte de la circunferencia total del aro inferior y como máximo tres cuartas partes de la circunferencia del aro inferior, tal que un tramo del aro inferior donde está la porción abisagrada está desprovisto de tales medios de retención.

LUMINARIA DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/01/2020). Solicitante/s: BARRENA MARTÍNEZ, MIGUEL ÁNGEL. Inventor/es: BARRENA MARTÍNEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H05B37/02, H05B33/08, H02J9/00.

Luminaria de emergencia que comprende: elementos de iluminación ; alimentación de red ; alimentación de emergencia, por batería ; un sistema de carga , para cargar la batería con la red ; un microprocesador para provocar una conmutación de alimentación de red a alimentación de emergencia, descargándose la batería para alimentar los elementos de iluminación ; un medidor de tiempo conectado al microprocesador para determinar si la batería se descarga antes de transcurrir un tiempo de autonomía umbral predeterminado; y medios indicadores para indicar si la batería se descarga antes de transcurrir el tiempo de autonomía umbral. La luminaria de emergencia objeto de la invención permite determinar si es necesario sustituir la batería por disponer de autonomía insuficiente.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE PROTEÍNAS TOTALES EN UNA MUESTRA DE FLUIDO BIOLÓGICO EMPLEANDO TÉCNICAS ELECTROQUÍMICAS.

Sección de la CIP Física

(09/01/2020). Solicitante/s: ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4. Inventor/es: ARANA ALONSO,SERGIO, ARRANZ BARCENA,Iñigo, MUJIKA GARMENDIA,Maite, PÉREZ LORENZO,Eva. Clasificación: G01N33/68, G01N27/26.

Método de detección de proteínas totales en una muestra de fluido biológico empleando técnicas electroquímicas, que comprende emplear la muestra de fluido biológico; emplear un reactivo de Biuret; disponer la muestra de fluido biológico con el reactivo de Biuret en contacto con un sensor electroquímico; aplicar una tensión o una corriente a través del sensor electroquímico que provoca picos de tensión o de corriente; y medir los picos de tensión o de corriente; endonde la muestra de fluido biológico con el reactivo de Biuret se dispone en contacto con el sensor electroquímico según una relación en la que hay al menos 0,01 partes de reactivo por cada parte de muestra de fluido biológico.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: SAMANO GUTIÉRREZ, J. Noé. Inventor/es: SAMANO GUTIÉRREZ,J. Noé. Clasificación: A61F13/06.

Dispositivo protector de heridas para pacientes con úlceras crónicas de difícil cicatrización en miembros inferiores. Se presenta en forma de tapa circular u ovalada que cuenta en su parte superior con una malla abovedada con múltiples orificios para que penetre el oxígeno. En su extremo inferior presenta un reborde con una ligera curvatura anatómica para que se asiente mejor en la zona de la piel donde se localiza la úlcera y evitar que la presión sea molesta. Dicho reborde se ajusta a un sujetador inferior que mantiene el dispositivo fijo cubriendo las lesiones apoyado por una venda elástica.

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas.

(09/01/2020) 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica o gaseosa, a un aparato (A) de calentamiento; caracterizado porque comprende: - al menos, un regulador del paso de un combustible, eléctrico o fluido, montado en una conducción (C) de suministro de energía; - al menos un aparato (A) de calentamiento de recipientes de cocina y; - una unidad de control programable que actúa sobre dicho regulador , de acuerdo con unos parámetros predeterminados y almacenados en la misma, y controla los diferentes grados de apertura de dicho regulador en sucesivos…

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN CON PROPULSIÓN NUCLEAR Y VEHÍCULO AUTÓNOMO QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Física

(09/01/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: PESUDO FORTES,Vicente, SANTORELLI,Roberto. Clasificación: G01T1/20, G01T3/06, G01T1/169, G01V5/14.

Sistema para la detección de una embarcación (3a) con propulsión nuclear y sonda que lo comprende. El sistema cuenta con unos medios de detección de partículas subatómicas distribuidos en ubicaciones diferentes para producir señales asociadas a las partículas subatómicas detectadas y comprenden detectores de rayos gamma , detectores de radiación Cherenkov con elementos fotosensibles , y un detector de neutrones . El sistema también incluye unos medios de procesamiento para filtrar el ruido mediante el análisis de las señales procedentes de los medios de detección en función de la ubicación en la que se encuentran y calcular mediante técnicas de triangulación información sobre la posición de la fuente generadora de partículas subatómicas.

PDF original: ES-2736958_A1.pdf

PDF original: ES-2736958_A9.pdf

REFUGIO SOSTENIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/01/2020). Solicitante/s: CAMACHO BARRERA, German Ricardo. Inventor/es: CAMACHO BARRERA,German Ricardo. Clasificación: E04H1/02.

La presente solicitud se relaciona con una estructura habitable ambientalmente sostenible, de construcción liviana, flexible, modular y sencilla, así como un método de construcción de las misma estructura con materiales reciclables; donde la nueva invención propone un nuevo mecanismo de soporte con dados incrustados en terrenos planos o terrenos irregulares sin requerir excavación, sin rellenos, sin contenciones y sin impermeabilizaciones; que disminuye los efectos de asentamientos posteriores o humedades del suelo comunes en terrenos planos; y con su propio ensamble modular utilizado tensores, tuercas, columnas metálicas, medios de sujeción a los dados incrustados y mecanismos de aprovechamiento de energías limpias, reutilización de aguas grises y aguas de lluvia, domótica, manejo de residuos sólidos, cubierta y muros verdes.

DISPOSICIÓN VALVULAR PARA UN QUEMADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2020). Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: PABLO CURTO,MARCOS, UNANUE IMAZ,Andoni. Clasificación: F23N5/10, F23N5/24, F23N5/20, F23D14/72, F23N5/22.

Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula electromagnética que comprende un miembro de cierre desplazable que permite abrir o cerrar un paso de gas hacia el quemador . La válvula electromagnética está dispuesta en la válvula de gas , estando acoplado el actuador manual con un elemento regulador de flujo rotatorio, estando configurado el actuador manual para desplazar el miembro de cierre de la válvula electromagnética abriendo el paso de gas , comprendiendo la válvula de gas manual un canal de flujo de gas reducido que comunica fluídicamente el conducto de entrada con el elemento regulador independientemente de la posición del miembro de cierre.

SOPORTE MÓVIL PARA ASIENTO DE MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2020). Solicitante/s: FERNANDEZ DOTOR,SANTIAGO. Inventor/es: FERNANDEZ DOTOR,SANTIAGO. Clasificación: B62J1/04, B62J1/00.

Soporte móvil para asiento de motocicleta que comprende una pieza inferior , que se fija solidariamente al chasis de la motocicleta , y una pieza superior sobre la que se fija el asiento, estando ambas unidas por un mecanismo dentado , preferentemente de accionamiento eléctrico, y una guía que otorgan a la pieza superior y, consecuentemente al asiento, posibilidad de movimiento lateral hacia un lado u otro del plano medio vertical de la motocicleta ; y porque dicha guía está determinada por la existencia de un resalte en arco que sobresale inferiormente de la pieza superior , el cual queda encajado entre un conjunto de rodamientos incorporados en la cara superior de la pieza inferior , de modo que actúan de guía para conducir el movimiento angular de desplazamiento de la pieza superior sobre la inferior hacia un lado u otro.

BOMBA HIDRÁULICA DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO CON ARRASTRE MAGNÉTICO.

(09/01/2020) La presente invención se refiere a un dispositivo que transforma la energía mecánica provista por un generador de movimiento externo, en energía hidráulica; esta energía se utilizará para desplazar un fluido a través de una tubería conectada a las bridas de la bomba. El uso de esta bomba puede ser destinado a diversas áreas en la industria, tales como la farmacéutica, alimenticia, biomédica, agraria, mecánica, de construcción, de transporte, de minería, etc.; esto se debe a su versatilidad para transferir la energía mecánica a fluidos de distintas viscosidades, con una dosificación proporcional al desplazamiento angular del eje del motor. El movimiento del generador…

CABINA TÉRMICA PARA DESPUÉS DE LA DUCHA O BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: INIESTA FERRER, Jose. Inventor/es: INIESTA FERRER,Jose. Clasificación: A47K10/48.

Cabina térmica diseñada para eliminar o minimizar la sensación de frio, cuando se está mojado y se pierde temperatura corporal, una vez se termina la ducha o baño. Caracterizado por tener un sistema térmico de convección, mediante aire forzado que se utiliza para el posterior secado corporal del usuario, mediante unos difusores ubicados en una columna vertical de aluminio . Un disipador térmico de aluminio calienta el aire, y es tratado mediante un evaporador que le quita la humedad y un condensador que le aumenta la temperatura. Teniendo esta cabina una serie de características, que lo hace particular, como el precalentamiento antes de la ducha o baño, el corto periodo de tiempo para alcanzar la temperatura máxima, (el tiempo que dura una ducha), un sistema de recirculación de aire , regulaciones de caudal, velocidad, temperatura y humedad del aire desde un panel de mandos.

PDF original: ES-2736961_A1.pdf

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS POR SOFOCACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo, VELA GALLEGO,Rafael. Clasificación: A62C5/00, A62C99/00.

Dispositivo automático para la extinción de incendios por sofocación que comprende un medio de unión con la superficie que se encuentra conectado con un contenedor que aloja en su interior un agente extintor sólido , y donde dicho contenedor presenta en uno de sus extremos, un orificio para la colocación de un medio de eyección de gases , tipo tobera o equivalente; y donde, en contacto con el agente extintor se sitúa un dispositivo piroeléctrico encargado de iniciar la combustión del mismo.

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR EL CONTENIDO DE GLUCOSINOLATOS EN PLANTAS ADULTAS DEL GÉNERO BRASSICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORENO FERNÁNDEZ,Diego A, CARVAJAL ALCARAZ,Micaela, RIOS RUIZ,Juan José, BERNABEU DURÁ,Javier, AGUDELO SANCHEZ,Ágatha. Clasificación: A01H1/06, A01G7/06.

La presente invención se refiere a una composición que comprende metil jasmonato y y un polieter polisiloxano para incrementar el contenido de glucosinolatos en plantas adultas del género Brassica, por ejemplo, el brócoli. Mediante aplicaciones foliares de dicha composición en plantas adultas que presentan una cutícula desarrollada, se consigue un incremento significativo de las concentraciones de glucosinolatos (principalmente glucorrafanina y neoglucobrasicina), en el florete de las plantas, sin que se produzca una degradación de sus características organolépticas.

CONSIGNA URBANA MULTIFUNCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(09/01/2020). Solicitante/s: ROSELLO CISCAR, JOSE. Inventor/es: ROSELLO CISCAR,JOSE. Clasificación: A47G29/14, G07F9/10, A47G29/30, A47G29/20, G06Q10/08.

Consigna urbana multifunción provista de dos sectores con un teléfono, una pantalla táctil, un lector de código de barras, y una pluralidad de compartimentos de diferentes dimensiones para alojar la paquetería. La consigna está protegida con cristal antivandálico, cerraduras electromecánicas y, para mayor seguridad, una cámara de grabación 360º. Contiene emplazamientos para publicidad, además de baterías recargables con energía solar, un medidor de polen y CO2. Ventajosamente, la invención permite contactar con la empresa de telefonía/paquetería mediante sistemas de telecomunicación, y recibir correspondencia a cualquier hora del día independientemente del tamaño del paquete de forma segura y sin necesidad de estar en casa.

BOMBILLA CON DIFUSOR ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2020). Solicitante/s: MASSIMON GARCIA, Luis. Inventor/es: MASSIMON GARCIA,Luis. Clasificación: F21K9/62.

Bombilla con difusor orientable que, conformada a partir de un cosquillo roscado, un disipador de calor una placa led alojada en el interior de dicho disipador con conexión eléctrica y un difusor que, conformado por una ampolla que material transparente o traslúcida y de forma variable, va unido al disipador de calor, está caracterizada porque dicho difusor es giratorio ya que se encuentra unido al disipador mediante una unión que permite su giro sobre este hacia un lado u otro; y porque dicho difusor giratorio cuenta con una zona opaca que abarca una parte del mismo.

EQUIPO DE DIAGNÓSTICO ENERGÉTICO CONTINUO.

(09/01/2020) 1. Equipo de diagnóstico energético continuo que, aplicable para la realización de auditorías energéticas y estudios analíticos análogos en una instalación eléctrica industrial, está caracterizado por comprender, alojados en una carcasa : un módulo de registro o servidor Gateway UWP o puerta de enlace a plataforma universal de Internet; un módulo de transmisión inalámbrica móvil; un módulo generador de bus para integración y comunicaciones; cuatro analizadores de energía , conformados por analizadores de redes trifásicos, con display que quedan a la vista externamente a la carcasa a través de correspondientes aberturas previstas al efecto en la…

Motor transformador trifásico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/01/2020). Solicitante/s: BUENAVIDA PACHECO, Jose. Inventor/es: BUENAVIDA PACHECO,JOSE, PEÑA LUENGO,Felipe. Clasificación: F02N11/04, H02K16/04.

1. Motor transformador trifásico que, comprendiendo un rotor de imanes, un estátor externo o interno al rotor , y un doble bobinado propulsor y recolector , está caracterizado por el hecho de que dicho estátor es de tipo de tipo brushless (sin escobillas); y por el hecho de que el doble bobinado, tanto el propulsor como el recolector , es de conexión con configuración de doble estrella, doble triangulo o doble delta y bobinado triángulo que ofrece corriente alterna trifásica. 2. Motor transformador trifásico, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora sensores hall.

PDF original: ES-1239319_U.pdf

Planta de compresión para instalaciones de separación de aire con conversión de energía residual, en potencia eléctrica y refrigeración mediante ciclo de absorción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: BAALIÑA INSUA,ALVARO, ROMERO GOMEZ,MANUEL, ROMERO GOMEZ,Javier, BLANCO MANTIÑAN,Daniel. Clasificación: F25J1/02, F25J1/00, F01K23/02.

En la presente invención denominada "planta de compresión para instalaciones de separación de aire con conversión de energía residual en potencia eléctrica y refrigeración mediante ciclo de absorción" se presenta la disposición de un ciclo APC integrado en un proceso ASU. Se aprovecha el calor residual de varios procesos termodinámicos del proceso ASU principal en el ciclo de absorción con objeto de obtener energía eléctrica y capacidad de refrigeración. Dentro del ciclo APC se establece una rama de generación de potencia eléctrica mediante turbina/generador y otra de generación de energía fría o refrigeración. Es posible variar la cantidad de fluido de trabajo que se envía a cada rama de forma que la operación del ciclo APC priorice la generación eléctrica o la refrigeración. La energía eléctrica y el frío industrial generado se emplean con el objeto de reducir el consumo especifico de la planta ASU.

PDF original: ES-2736963_A1.pdf

Sistema portátil de purificación de agua potable.

(09/01/2020) La presente invención se refiere a un sistema o dispositivo portátil de tratamiento o purificación de aguas de la red de saneamiento o de grifo. El sistema comprende una primera unidad, celda o recipiente con electrolizador que produce hidrógeno a partir de agua de mineralización débil o agua desionizada ; una segunda unidad, membrana, o barrera porosa que permite la transferencia o permeación del hidrógeno producido de la primera unidad a otra unidad, celda o recipiente de tratamiento en la que se trata agua potable del grifo, procedente de sistemas de saneamiento y potabilización y que contienen compuestos dorados, hipoclorito o subproductos de desinfección.…

Sistema de suelo flotante.

(09/01/2020) Estructura compuesta para un sistema de suelo flotante que comprende al menos una capa de material de insonorización de fuerza y una capa de encofrado, en la que la capa de encofrado está ubicada sobre la al menos una capa de material de insonorización de fuerza, caracterizada porque la capa de encofrado es una estructura de panal de abejas plegada semicerrada o una estructura de panal de abejas relajada, produciéndose dicha estructura de panal de abejas a partir de una película continua, que puede estar compuesta por un polímero termoplástico o polímero elastomérico termoplástico, mediante deformación plástica perpendicular al plano de la película…

Sistema de fijación de un adaptador para máquinas de movimiento de tierras.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/01/2020). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: VALLVE BERTRAN,NIL, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, ALONSO FRIGOLA,Ester, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Jaime, MÁRQUEZ LLINÀS,Jordi, JARAS VILLAR,Raúl. Clasificación: E02F9/28.

El sistema de fijación de un adaptador para máquinas de movimiento de tierras, que comprende un elemento de fijación que fija un adaptador a un borde de una pala de la máquina de movimiento de tierras; y una cuña colocada en contacto entre el elemento de fijación y el borde , en el que el sistema comprende una pluralidad de sensores dispuestos en la cuña o en el elemento de fijación que detectan al menos un elemento de detección dispuesto en el otro del elemento de fijación o la cuña . Permite detectar y controlar de manera continua la posición de la cuña respecto al elemento de fijación, sin necesidad de comprobar visualmente la posición de la cuña.

PDF original: ES-2804398_A2.pdf

ADITIVO ALIMENTARIO PARA PIENSOS Y UTILIZACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: FERTINAGRO BIOTECH, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, NARANJO OLIVERO,MIGUEL ANGEL, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignasi, FERRER GINES,María, YANCE CHAVEZ,Tula del Carmen, ALIGUE ALEMAY,Rosa. Clasificación: A23K20/189, A23K20/26.

La invención proporciona un aditivo de piensos destinados a la nutrición animal, por ejemplo ganado estabulado o aves de corral, que incluye una enzima fitasa y una fuente de fosfato cálcico en un único aditivo.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE IMÁGENES Y PELÍCULAS ESTEREOSCÓPIAS DE DOBLE VISIONADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(09/01/2020). Solicitante/s: AYALA GUERRERO, Cristobal. Inventor/es: AYALA GUERRERO,Cristobal. Clasificación: A61B6/02, H04N13/264, H04N13/139.

Procedimiento que comprende las etapas de: ¿ Realizar al menos dos radiografías en la zona de estudio. ¿ Desplazamiento en sentido longitudinal del Cabezal del tubo de Rayos X o la camilla donde está situado el objeto. ¿ Girando el conjunto tubo de Rayos X- Sensor. ¿ Utilizando una plataforma adicional para hacer girar al objeto. ¿ Aplicación de las radiografías a los dos monitores de un monitor estereoscópico, una de sus caras y a continuación ambas imágenes se disponen por la otra de las caras, obteniendo el doble visionado. Donde el monitor estereográfico está provisto por un conjunto de guías en vertical y guías horizontales a modo de plotter. Se consigue conformar una imagen tridimensional 3D con tan solo realizar dos radiografías, que ofrece un visionado de la parte anterior y de la parte posterior de la imagen radiografiada con información de profundidad, o una película que ofrece la posibilidad de un doble visionado.

DIANA TERAPÉUTICA EN RECEPTORES DE QUIMIOCINAS PARA LA SELECCIÓN DE COMPUESTOS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO DE PROCESOS PATOLÓGICOS QUE IMPLICAN LA SEÑALIZACIÓN DE QUIMIOCINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(09/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RODRIGUEZ FRADE, JOSE MIGUEL, MELLADO GARCÍA,Mario, MARTÍNEZ MUÑOZ,Laura, SANTIAGO HERNÁNDEZ,César Augusto. Clasificación: C12N15/62, G01N33/68, C07K14/715.

La invención proporciona una diana molecular (SEQ ID NO: 1) dentro de receptores de quimiocinas, localizada específicamente dentro de la región transmembrana VI del receptor de quimiocinas CXCR4, que permite la detección y/o el diseño de moléculas cuya unión inhibe selectivamente la oligomerización del receptor mediada por quimiocinas, preferentemente la oligomerización del receptor CXCR4 mediada por quimiocina CXCL12. Puesto que esta oligomerización es el estado conformacional activo de estos complejos de quimiocina/receptor de quimiocinas, la inhibición de esta diana molecular representa un nuevo enfoque terapéutico para intervenir en respuestas celulares asociadas a la señalización de quimiocinas, incluyendo procesos patológicos tales como la inflamación o la migración celular en el cáncer.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA DEL ENANTIÓMERO ACTIVO S-KETOROLACO Y GABAPENTINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR NEUROPÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen. Clasificación: A61P25/04, A61K31/197, A61K31/407.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende la combinación sinérgica de un AINE, S-ketorolaco de trometamina, y un agente derivado del GABA, como es el principio activo gabapentina, formulados con excipientes farmacéuticamente aceptables en una unidad de dosificación para ser administrada por vía oral y estando indicada para el tratamiento del dolor neuropático.

CAJA OPTIBOX GPSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2020). Solicitante/s: GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A. Inventor/es: TORTOLERO SALAS,Lionel. Clasificación: B65D5/00, B65D85/00, B31B50/26.

Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier caja actual del mercado bananero. Su diseño especial la hace una caja reforzada en los puntos críticos donde el embalaje es sometido a mayores esfuerzos de compresión garantizando su desempeño y mejorando la resistencia a la compresión vertical, minimizando la pérdida de rigidez a la flexión de fondo, los agujeros de ventilación en su parte inferior que garantizan el flujo de aire adecuado para la ventilación de la fruta, y guías estibas que grantizan el correcto alineado de la caja superior al momento que se encuentran estibadas o apiladas.

COMPOSICIÓN LARVICIDA Y REPELENTE PARA EL CONTROL DE LARVAS DE MOSQUITO EN CUERPOS ACUOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: TECNOLOGÍAS AGRIBEST S.A. DE C.V. Inventor/es: MORALES VIDAL,Santo, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Luis Arturo, RAMÍREZ CARRILLO,Néstor Alan, GÓMEZ MALDONADO,Rosali, GONZÁLEZ ALVARADO,Miguel Ángel, ARZATE ARRIAGA,Yureri. Clasificación: A01N63/02, A01P7/00, A01P17/00, A01N65/08.

Una composición larvicida y repelente para el control de larvas de mosquitos en cuerpos de agua abiertos, en la que parte de los componentes activos esta microencapsulada para evitar su desnaturalización, teniendo dicha composición un gran poder larvicida y un efecto preventivo a largo plazo que evita la reinfestación de mosquitos en los cuerpos de agua en los que se aplique, sin presentar toxicidad remanente para otros organismos acuáticos.

Asiento compensado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: VEGA DIAZ, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: VEGA DIAZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61G5/12, A47C1/034, A61G5/14.

El asiento compensado es un elemento destinado a las personas con movilidad reducida; sus funciones son la ayuda para sentarse y levantarse y la elevación de las piernas. Puede formar parte de muebles de asiento para el interior de la vivienda como butacas y sillones, para el exterior como en el caso de las hamacas, o bien en una habitación de hospital como sillón supletorio. En comparación con otros sistemas actualmente en el mercado; como los sillones elevadores, el asiento compensado simplifica la parte mecánica y elimina todo el sistema eléctrico. Las acciones de sentarse y elevar las piernas se ejecutan de forma simultánea, de forma que el peso del torso eleva las piernas. Están vinculadas igualmente las acciones de levantarse y de descenso de las piernas. Al levantarse el usuario, las piernas actúan de contrapeso, ayudando a la elevación del torso.

PDF original: ES-2736962_A1.pdf

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE SUJECIÓN PARA SUJETAR PIEZAS DE MATERIAL NO FÉRRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2020). Solicitante/s: CARRERO RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: CARRERO RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: B25B11/00, B23Q3/08.

Dispositivo y procedimiento de sujeción para sujetar piezas de material no férrico, que comprende, una cámara estanca a gases que comprende paredes verticales perimetrales y un fondo acanalado , una estructura de celdas hexagonales de tipo panal de abeja situada en el interior de la cámara estanca , destinada a servir de lecho y apoyo de la pieza a ser sujetada , un elemento depresor externo para generar un vacío en el interior de la cámara , una lámina de plástico , en donde la lámina plástica flexible y estanca comprende una abertura configurada con una geometría y sección sustancialmente igual al de la sección de apoyo de la pieza que está en contacto directo con la estructura de celdas hexagonales generando una presión de vacío eficaz y superior sobre la totalidad de la sección de apoyo de la pieza.

PDF original: ES-2736957_A1.pdf

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 45 · 48 · 53 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .