2,644 Patentes de enero de 2020 (pag. 42)

COMPOSICIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR EL CONTENIDO DE GLUCOSINOLATOS EN PLANTAS ADULTAS DEL GÉNERO BRASSICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORENO FERNÁNDEZ,Diego A, CARVAJAL ALCARAZ,Micaela, RIOS RUIZ,Juan José, BERNABEU DURÁ,Javier, AGUDELO SANCHEZ,Ágatha. Clasificación: A01H1/06, A01G7/06.

Composición y procedimiento para incrementar el contenido de glucosinolatos en plantas adultas del género Brassica. La presente invención se refiere a una composición que comprende metil jasmonato y un polieter polisiloxano para incrementar el contenido de glucosinolatos en plantas adultas del género Brassica, por ejemplo, el brócoli. Mediante aplicaciones foliares de dicha composición en plantas adultas que presentan una cutícula desarrollada, se consigue un incremento significativo de las concentraciones de glucosinolatos (principalmente glucorrafanina y neoglucobrasicina), en el florete de las plantas, sin que se produzca una degradación de sus características organolépticas.

PDF original: ES-2737454_A1.pdf

Separador de monedas.

Sección de la CIP Física

(14/01/2020). Solicitante/s: PANZERI, Ezio. Inventor/es: PANZERI, EZIO. Clasificación: G07D3/00, G07D3/12.

Un separador de monedas que comprende una carcasa que define una entrada de monedas, un primer canal de monedas y un segundo canal de monedas, teniendo cada uno de los canales de monedas primero y segundo unas primeras salidas y unas salidas de extremo de canal; una primera disposición de deflector adaptada para dirigir una moneda desde la entrada de monedas o en el primer canal de monedas o en el segundo canal de monedas; y una segunda disposición de deflector adaptada para dirigir la moneda, cuando está en el primer canal de monedas, a lo largo de su primera salida o a través de su salida de extremo de canal, y para dirigir la moneda, cuando está en el segundo canal de monedas, a lo largo de su primera salida o a través de su salida de extremo de canal.

PDF original: ES-2737499_A1.pdf

Disposición valvular para un quemador de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/01/2020). Solicitante/s: ORKLI, S. COOP.. Inventor/es: PABLO CURTO,MARCOS, UNANUE IMAZ,Andoni. Clasificación: F16K31/02, F24C3/12, F23D14/72, F16K31/66.

Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula electromagnética que comprende un miembro de cierre desplazable que permite abrir o cerrar un paso de gas hacia el quemador . La válvula electromagnética está dispuesta en la válvula de gas , estando acoplado el actuador manual con un elemento regulador de flujo rotatorio, estando configurado el actuador manual para desplazar el miembro de cierre de la válvula electromagnética abriendo el paso de gas , comprendiendo la válvula de gas manual un canal de flujo de gas reducido que comunica fluídicamente el conducto de entrada con el elemento regulador independientemente de la posición del miembro de cierre.

PDF original: ES-2737523_A1.pdf

Un reactor, un sistema y un procedimiento para el tratamiento de estiércol líquido o digestatos, especialmente apto para el tratamiento de purines.

(14/01/2020) Un procedimiento para el tratamiento de purines que comprende someter a una fracción líquida de los mismos a un proceso físico-químico en entorno esencialmente cerrado y secuencial, primero de coagulación, después de floculación y finalmente de filtraje tomando las medidas oportunas para que en todo momento las partes líquida y sólida separadas se mantenga en forma ácida. Un reactor especialmente apto para ello comprende un recipiente con al menos una primera cámara preparada para someter el medio a tratar a un proceso químico de coagulación bajo condiciones controladas del nivel de pH entre 5 y 6,5; una segunda cámara en comunicación con la primera cámara y preparada para someter un rebosante coagulado…

CONJUNTO PARA FORMAR UNA PIEZA DE INTERFASE PARA IMPLANTES DENTALES CON UNA ALTURA VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2020). Solicitante/s: IMPLANT PROTESIS DENTAL 2004 S.L. Inventor/es: PÉREZ YANINI,Juan Carlos, SOLER BRULLET,Carlos. Clasificación: A61C8/00.

Conjunto para formar una pieza de interfase para implantes dentales con una altura variable. El conjunto comprende una pieza de interfase tubular con un eje central (Z) y una pieza auxiliar que se acopla a la pieza de interfase . En una posición acoplada: la pieza auxiliar es solidaria a la pieza de interfase en un sentido de una dirección paralela al eje central (Z); un tramo final del pilar sobresale por un extremo superior de la pieza auxiliar ; y una superficie periférica exterior al pilar comprende una primera cara plana en un plano (P1) que corta el tramo final del pilar y el eje central (Z) y una segunda cara . Las caras de la pieza auxiliar sirven como guía para cortar el pilar a una altura determinada y con una escotadura.

PDF original: ES-2737500_A1.pdf

FRENO DE DISCO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/01/2020). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ESPAÑA S.L. Inventor/es: VIKULOV,KONSTANTIN, ORRANTIA SABORIT,Julen. Clasificación: F16D65/097, F16D55/226.

Freno de disco para vehículos que comprende unas pastillas de freno que se disponen para presionar contra las caras de un disco de freno por la acción de un empujador que actúa directamente sobre una de las pastillas de freno , mientras que la otra pastilla de freno es llevada en tracción contra el disco de freno por una pinza de sujeción en la que se sujetan con libertad de movimiento axial las pastillas de freno mediante un retenedor que apoya en unos flejes incorporados en las pastillas de freno , en donde el retenedor está formado por una pletina rígida provista en su cara inferior con un saliente contra el que hace tope en dirección axial el fleje que va incorporado en la pastilla de freno que es traccionada por la pinza de sujeción.

PDF original: ES-2737455_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUJAS INTRAÓSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2020). Solicitante/s: ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA SAN JUAN DE DIOS. ORDEN HOSPITARIA DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS. Inventor/es: DE LA TORRE MONTERO,Julio Cesar. Clasificación: A61B17/34, A61M5/158.

Dispositivo para la extracción agujas intraóseas. La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un novedoso dispositivo médico apto para la extracción de agujas intraóseas implantada en un hueso de un paciente. Dicho dispositivo comprende un mango de tracción formado por una empuñadura acoplada a un vástago dispuestos sustancialmente en forma de T. El vástago comprende además en un extremo distal un conector complementario con un conector dispuesto sobre la aguja . De este modo, se obtiene un dispositivo ergonómico para efectuar las fuerzas de rotación y de tracción necesarias para extraer la aguja intraósea del hueso del paciente.

PDF original: ES-2737550_A1.pdf

APARATO DISPENSADOR DE BEBIDAS Y MÉTODO DE DISPENSACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2020). Solicitante/s: MAHOU, S.A.. Inventor/es: VERA SAEZ,FRANCISCO, FUENTES FUENTES,VICENTE, CASTILLO GONZALEZ,Jose Manuel, PÉREZ ORTIZ,Miguel, NAVARRO CUEVAS,José Miguel. Clasificación: B67D1/12, B67D1/08, B67D7/02.

Aparato dispensador de bebidas y método de dispensación. Un aparato dispensador de bebidas que está configurado para la extracción de la bebida de diferentes modelos de contenedor y diferentes volúmenes que comprende un grifo , que es el medio esencial de dispensación de la bebida y un cuerpo que aloja unos medios de extracción de la bebida, unos medios de refrigeración y unos medios de control del aparato y que se caracteriza porque los medios de extracción de la bebida comprenden un cabezal desplazable verticalmente respecto de unos medios de desplazamiento vertical ; y donde dicho cabezal es un elemento estanco que comprende, en su parte inferior, una pieza de material elastómero configurada para cerrar por presión la embocadura del envase o recipiente, de tal forma que el líquido o bebida suba por una cánula asociada al cabezal debido a un cambio de presión.

PDF original: ES-2737548_A1.pdf

PDF original: ES-2737548_B2.pdf

DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE ALIMENTOS POR ALTAS PRESIONES HIDROSTÁTICAS EN RÉGIMEN CONTINUO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ LOPEZ,ANTONIO, RODRIGO ALIAGA,María Dolores, VARELA RODRÍGUEZ,Hiram, MARÍN MARTÍNEZ,Cuauhtemoc. Clasificación: A23L3/015.

Dispositivo de tratamiento de alimentos por altas presiones hidrostáticas en régimen continuo, y procedimiento asociado. La presente invención divulga una máquina de esterilización de alimentos en frío, mediante la aplicación de presiones lo bastante elevadas como para destruir microorganismos indeseados. La máquina es capaz de tratar alimentos sólidos en un régimen continuo. Para ello comprende una cámara de tratamiento atravesada por al menos un husillo alojamientos en las cuales se ubican los alimentos a tratar. Un fluido de trabajo a alta presión abandona la cámara por el espacio intersticial definido entre el husillo y el cilindro en el que se desplaza. La presencia de orificios en los fondos y/o crestas del husillo incrementa notablemente la caída de presión.

PDF original: ES-2737501_A1.pdf

PDF original: ES-2737501_B2.pdf

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE TEJIDOS CONECTIVOS DESEPITELIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2020). Solicitante/s: RUZ DOMÍNGUEZ, Jesús. Inventor/es: RUZ DOMÍNGUEZ,Jesús. Clasificación: A61C3/02, A61B17/322, A61B17/3205.

Dispositivo de extracción de tejidos conectivos desepitelizados que comprende un mango de asido, y un cabezal de corte, para eliminación mediante corte de una franja de tejido blando. El cabezal comprende un tope vinculado perpendicularmente al extremo del mango para limitación de la penetración del cabezal en el tejido blando a cortar, dos pletinas de soporte paralelas, que parten perpendicularmente del tope y presentan unos respectivos extremos libres , un elemento cortante distal , vinculado solidaria y perpendicularmente a los respectivos extremos libres , para extracción por corte de una franja de tejido conectivo del tejido blando, y un elemento cortante intermedio , vinculado solidaria y perpendicularmente entre las pletinas de soporte y localizado entre el elemento cortante distal y el tope , para extracción por corte de una franja de epitelio del tejido blando.

PDF original: ES-2737524_B2.pdf

PDF original: ES-2737524_A1.pdf

SISTEMA PARA EL AVANCE DE ASCENSORES Y MONTACARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2020). Solicitante/s: JOSÉ ALAPONT BONET, S.L. Inventor/es: FONS SÁNCHEZ,Daniel, ORIENT MARTÍN,Daniel, ALAPONT SANCHEZ DE ALCAZAR,Carlos, VILAPLANA RAGÜÉS,Pau. Clasificación: B66B11/04, B60L13/04.

El sistema comprende un par de guías (3, 3'), con sección transversal conformada en "U" y ubicadas con las aberturas enfrentadas, un par de ruedas , fijadas al ascensor mediante los respectivos soportes y con capacidad de rotación, cada una de las ruedas con una pluralidad de imanes perimetralmente alineados en disposición Halbach, estando cada una de las ruedas parcialmente insertada en el hueco conformado por la forma en "U" de la correspondiente guía (3, 3') de forma que, durante el movimiento de rotación de la rueda , se genera una fuerza de empuje que desplaza al ascensor.

PDF original: ES-2737549_A8.pdf

PDF original: ES-2737549_A1.pdf

Celo microperforado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/01/2020). Solicitante/s: CUESTA LÓPEZ, José Valeriano. Inventor/es: CUESTA LÓPEZ,José Valeriano. Clasificación: C09J7/22.

1. Rollo de celo microperforado obtenido por procesos industriales tradicionales, caracterizado porque sobre un núcleo de cartón de 55 mm de diámetro, una vez enrollada la cinta, presenta un diámetro exterior total de 70 mm, y ya configurado así el rollo, se ejecutan sobre el mismo microperforaciones a través de una matriz de corte posicionada en los 4 puntos que atraviesan unos ejes, situados a 90º desde el centro del rollo.

PDF original: ES-1239396_U.pdf

PLACA CONSTRUCTIVA ESTANCA.

(14/01/2020) 1. Placa constructiva estanca, caracterizada porque: - comprende una pletina , - comprende una capa impermeabilizante compatible con la membrana impermeable del cuerpo constructivo en el que se va a aplicar la placa constructiva 1 y que abarca completamente a la pletina y está adherida a la misma, y - comprende un parche de recubrimiento de la zona de unión con el elemento constructivo , de material impermeabilizante compatible con la impermeabilización de dicho cuerpo constructivo , y de superficie mayor que dicha zona de unión, que se encuentra soldada a la membrana impermeable del cuerpo constructivo . 2. Placa constructiva estanca según reivindicación 1 donde…

CASCO DE CALOTA ESTRUCTURAL.

(14/01/2020) 1. Casco de calota estructural que comprende: una calota estructural con un grosor máximo de 5 mm y que define un interior cóncavo y un exterior convexo ; una capa de poliestireno expandido superpuesta y adherida en toda su superficie, por contacto estrecho, al interior cóncavo de la calota estructural ; caracterizado porque la calota estructural está hecha de un material composite que comprende un termoplástico con una determinada temperatura de fusión y fibras de refuerzo embebidas en su interior estables a temperaturas iguales e inferiores a la temperatura de fusión del termoplástico. 2. Casco de calota estructural según reivindicación 1 en donde la calota estructural…

Protección extensible mejorada para huecos de construcción.

(14/01/2020) 1. Protección extensible mejorada para huecos de construcción , caracterizada por estar compuesta por un sistema telescópico extensible compuesto por dos perfiles rectangulares con tubo rectangular principal (2a) y un tubo rectangular secundario (2b), y con un deslizamiento bloqueable mediante un pasador que los ensarta (2e) provisto en un extremo de un plegado circular que al ser girado el pasador, ya introducido, sobre el eje que supone la recta por donde se han ensartado los tubos, queda encastrado sobre el tubo rectangular principal (2a). 2. Protección extensible mejorada para huecos de construcción , según reivindicación 1, caracterizada por contener fijado a cada lado mediante tres…

Bolsa para frutas y verduras.

(14/01/2020) 1. Bolsa para el transporte y/o la conservación de productos tales como frutas y/o verduras frescas, a temperatura ambiente o a temperatura de refrigeración, constituida a partir de una película de plástico, que comprende una parte inferior perforada, para la recepción de productos, y una parte superior no perforada, para el cierre y/o el agarre de la bolsa para el transporte de productos, caracterizada por que la película de plástico está elaborada con productos de origen biológico. 2. Bolsa según la reivindicación 1, caracterizada porque la proporción de productos de origen biológico es al menos igual al 30%. 3. Bolsa según la reivindicación 2, caracterizada porque los productos de origen…

APARATO PARA ELEVAR VERTICALMENTE UN BIDÓN DE CARTÓN CORRUGADO PRISMÁTICO OCTOGONAL HUECO DOTADO DE OCHO CARAS LATERALES DELGADAS Y LISAS.

(13/01/2020) Aparato para elevar verticalmente un bidón de cartón corrugado prismático octogonal hueco dotado de un cuerpo de ocho caras delgadas y lisas separadas por unos pliegues paralelos a la dirección vertical (Z), cerrado en su parte inferior con una base y abierto en su parte superior. El aparato comprende en uso un soporte dotado de un acoplamiento , cuatro miembros de presión y una estructura sufridera . La estructura sufridera comprende unas cuatro primeras paredes laterales planas y paralelas a la dirección vertical (Z), enfrentadas dos a dos, y que definen un contorno octogonal (C) de ocho lados apto para su introducción por la parte superior del bidón . El contorno…

APARATO PARA ELEVAR VERTICALMENTE UN BIDÓN DE CARTÓN CORRUGADO PRISMÁTICO OCTOGONAL HUECO DOTADO DE OCHO CARAS LATERALES DELGADAS Y LISAS.

(13/01/2020) Aparato para elevar verticalmente un bidón de cartón corrugado prismático octogonal hueco dotado de un cuerpo de ocho caras delgadas y lisas separadas por unos pliegues paralelos a la dirección vertical (Z), cerrado en su parte inferior con una base y abierto en su parte superior El aparato comprende en uso un soporte con un acoplamiento , cuatro miembros de presión y una estructura sufridera . La estructura sufridera comprende unas cuatro primeras paredes laterales planas y paralelas a la dirección vertical (Z), enfrentadas dos a dos, y que definen un contorno octogonal (C) de ocho lados apto para su introducción por la parte superior del bidón . El contorno octogonal…

MÁQUINA EXPRIMIDORA Y EXTRACTORA DE ZUMOS.

(10/01/2020) 1. Máquina exprimidora y extractora de zumos, que comprende una tolva de recepción de la fruta a exprimir, en combinación con una cinta transportadora de elevación y alimentación de la fruta hacia un cuerpo de extractora , dotado de medios de exprimido y seccionado, en los que participan una serie de conjuntos de copas hembra y macho , con cuchillas complementarias, presentando unas copas medios de desplazamiento contra las otras; con la particularidad de que bajo las copas hembra receptoras de las frutas a seccionar-exprimir, se han previsto conductos a través de los cuales el zumo con la pulpa proveniente de las cuchillas tubulares huecas de las copas hembra alcanza un receptor…

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet.

(10/01/2020) Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando dicho sistema cerrado un navegador , combinando las páginas a visualizar combinando i) código de navegación estática recibido del servidor remoto y ii) código de navegación dinámico representativo de datos de estado del equipo, proporcionado por una fuente interna a dicho equipo, estando este procedimiento caracterizado por que: - el navegador es un navegador sin lenguaje de script, que sólo admite código de navegación estático; - los datos de estado no se envían al servidor remoto; - el equipo cliente está equipado con…

MÓDULO HIDRÁULICO PARA UNA PLANCHA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/01/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: KODDEN,HERMANUS, CORNES LARRAURI,Unai. Clasificación: D06F75/18.

Se describe un módulo hidráulico para una plancha. El módulo hidráulico está configurado para estar dispuesto dentro de la plancha y para controlar el suministro de agua a al menos uno de los componentes de la plancha. Además, el módulo hidráulico comprende una unidad dosificadora de agua configurada para suministrar un flujo de agua a una cámara de vapor de la plancha con un caudal predeterminado o ajustable, donde el módulo hidráulico está implementado como unidad autónoma. El módulo hidráulico comprende también una unidad de cierre de goteo configurada para cerrar el suministro de agua a la unidad dosificadora de agua mientras que la temperatura de la cámara de vapor se encuentra por debajo de una temperatura objetivo predefinida.

PDF original: ES-2737103_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA DESENCAJAR ELEMENTOS ENCAJABLES ENTRE SÍ Y DISPOSITIVO PARA DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Alfonso, LÓPEZ PÉREZ,Óscar, PANIAGUA MORERA,Alberto. Clasificación: B25B27/02, B65G59/10.

Procedimiento para desencajar elementos encajables entre sí (1, 1', 1''), que comprende aplicar una fuerza de desplazamiento (F) a un primer elemento encajable (1') y a un segundo elemento encajable (1'') encajados entre sí para desplazar dichos elementos encajables (1', 1'') uno respecto del otro en una dirección de desencajado. El procedimiento comprende aplicar la fuerza de desplazamiento (F) mediante un actuador neumático de tipo lineal aislado del primer elemento encajable (1', 1'') y del segundo elemento encajable (1', 1'') que actúa entre dichos bidones (1', 1'').

PDF original: ES-2737100_B2.pdf

PDF original: ES-2737100_A1.pdf

Banderin Publicitario sostenible de carcasa intercambiable.

(10/01/2020) 1. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca o señalética indicativa y dispone de una estructura tubular interna con un sistema de regulación estructural. 2. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, según la primera reivindicación, caracterizado porque dispone de una carcasa independiente intercambiable. 3. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, según todas las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la carcasa está realizada principalmente en un material plástico, metacrilato, fibra de vidrio o ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). 4.…

Producto alimenticio.

(10/01/2020) 1. Producto alimenticio que comprende: - un envase , - una porción de masa que comprende masa madre, estando la porción contenida en el envase y - una tapa para el envase , conteniendo la tapa y/o el envase unos medios de posicionamiento para mantener la porción de masa en una posición. 2. Producto alimenticio según la reivindicación 1, en la que la porción de masa está congelada. 3. Producto alimenticio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el envase está fabricado en un material antiadherente, como por ejemplo el PTFE. 4. Producto alimenticio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los medios de…

Método y sistema para transferir fluidos entre buques e instalaciones en tierra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/01/2020). Solicitante/s: CEPSA QUÍMICA, S.A. Inventor/es: CUADRO SÁEZ,JOSÉ MARÍA, STRAKER,JIM, BLENKINSOP,BRIAN. Clasificación: B67D9/00, B67D7/40.

Método para transferir un fluido entre un buque y una instalación en tierra, en concreto en un puerto industrial, incluyendo el método los pasos de - proporcionar al menos una manguera de transferencia de fluidos, - enrollar la manguera de transferencia de fluidos en un carrete de manguera instalado en tierra, - accionar el carrete para desenrollar la manguera , - desplazar un extremo libre de la manguera respecto a la cubierta del buque, y - conectar el extremo libre de la manguera a un equipo de acoplamiento en la cubierta del buque, caracterizado porque se monitoriza una fuerza de tracción que actúa sobre la manguera o un par de torsión resultante que actúa sobre el carrete de manguera, respectivamente, mediante medios para determinar dicha fuerza de tracción o dicho par de torsión resultante, respectivamente, medios que están asociados con el carrete de manguera.

PDF original: ES-2737076_T3.pdf

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto. Clasificación: F24C3/12, F23N1/00, F16K47/08.

Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo la disposición de válvula de gas un dispositivo de válvula de gas con una entrada de gas para recibir una corriente de gas , una salida de gas para emitir una corriente de gas , un elemento de ajuste dispuesto a lo largo de una vía para la corriente de gas entre la entrada de gas y la salida de gas para ajustar la corriente de gas , y una sección de alojamiento (31, 39, 39') dispuesta a lo largo de la vía para la corriente de gas para alojar un elemento insertable ; y un elemento insertable que está configurado para estar insertado en la sección de alojamiento (31, 39, 39') y para guiar la corriente de gas , comprendiendo el elemento insertable una sección de entrada y una sección de salida para la corriente de gas , donde la sección de entrada tiene una mayor sección transversal que la sección de salida.

PDF original: ES-2737124_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CUERPO PERTURBADOR PARA DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2020). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, TOMAS HERRERO,EVA, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, PUÉRTOLAS REBOLLAR,Rosa. Clasificación: F28F3/02, F28F9/24.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y cuerpo perturbador para dicho intercambiador. Comprende una carcasa que delimita un circuito para la circulación de un fluido refrigerante, una pluralidad de conductos de circulación de gases, y medios para perturbar el flujo de dicho fluido refrigerante, incluyendo dichos medios al menos un cuerpo perturbador provisto de una pluralidad de elementos perturbadores configurados de modo que definen una pluralidad de vías (V1, V2, V3, V4) adyacentes de paso de fluido, que están conectadas entre sí. El cuerpo perturbador se caracteriza por el hecho de que incluye al menos una porción (5a) de cuerpo adaptada para obstaculizar el paso de fluido, entre al menos dos (V1, V2) de dichas vías adyacentes, definiendo dicha porción (5a) adaptada de cuerpo un tabique separador dispuesto para guiar el flujo según una trayectoria deseada.

PDF original: ES-2737123_A1.pdf

Procedimiento industrial de desinfección de semilla de arroz por tratamiento hidrotérmico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/01/2020). Solicitante/s: Cooperativa de Productores de Semillas de Arroz, S.C.L. Inventor/es: MARQUÉS FALCÓ,Luis. Clasificación: A01C1/08.

Sistema de cubas para la desinfección industrial de semilla de arroz por tratamiento hidrotérmico que comprende una cuba exterior compuesta por dos chapas soldadas a una estructura de tubo rectangular de acero, y una cuba jaula de menor diámetro que la cuba exterior, donde se coloca la semilla de arroz, formada por una chapa mallada de acero con una canalización microperforada de agua conectada a un latiguillo exterior que suministra agua caliente. Esta canalización microperforada es la que hace posible que se produzca el movimiento convectivo necesario para garantizar la homogeneidad de la temperatura en todo el volumen de agua-semilla, logrando así eliminar el nematodo Aphelenchoides bessebyi.".

PDF original: ES-2737099_A1.pdf

QUEMADOR DE DOBLE CIRCUITO, DISPOSICIÓN DE QUEMADOR DE GAS, Y COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/01/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, BUENO CEÑA,Javier, VALLEJO MONTES,Marta. Clasificación: F24C3/08, F23D14/06, F24B5/02, F24C15/00, F23D14/48, F24B5/00, F24B5/06.

Quemador de doble circuito, disposición de quemador de gas, y cocina de gas. Se describe un quemador de doble circuito para una cocina de gas , comprendiendo el quemador de doble circuito un cuerpo de quemador con aberturas de salida de gas exteriores para proporcionar llamas exteriores dispuestas circularmente, aberturas de salida de gas interiores para proporcionar llamas interiores dispuestas circularmente, al menos una abertura de salida de aire secundario para proporcionar aire secundario junto a las aberturas de salida de gas interiores , y una cámara de aire secundario que está en conexión de fluidos con la al menos una abertura de salida de aire secundario , donde la cámara de aire secundario es al menos parcialmente anular cuando se observa desde arriba.

PDF original: ES-2737125_A1.pdf

UN REACTOR, UN SISTEMA Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ESTIÉRCOL LÍQUIDO O DIGESTATOS, ESPECIALMENTE APTO PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

(09/01/2020) Un procedimiento para el tratamiento de purines que comprende someter a una fracción líquida de los mismos a un proceso físico-químico en entorno esencialmente cerrado y secuencial, primero de coagulación, después de floculación y finalmente de filtraje tomando las medidas oportunas para que en todo momento las partes líquida y sólida separadas se mantenga en forma ácida. Un reactor especialmente apto para ello comprende un recipiente con al menos una primera cámara con una entrada de recepción y preparada para someter el medio a tratar a un proceso químico de coagulación bajo condiciones controladas del nivel de pH entre 5 y 6,5; una segunda cámara en comunicación con la primera…

DISPOSITIVO DE DOBLE FILTRO AUTOLIMPIABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/01/2020). Solicitante/s: ZUMEX GROUP, S.A. Inventor/es: GONZALEZ RUIZ,Jose Alberto. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02, B01D33/044.

Dispositivo de doble filtro con una banda filtrante soportada por dos rodillos que comprende un filtro grueso dispuesto aguas arriba con una banda filtrante que tiene labios exteriores segmentados y un filtro fino dispuesto aguas abajo del filtro grueso ya una distancia determinada y constante del filtro grueso, de tal forma que los labios exteriores están dispuestos en filas de tal modo que cada fila comprende segmentos de labio y huecos de manera alterna, estando estas filas dispuestas de forma que cada labio de una fila se corresponde con un hueco de las dos filas adyacentes y cada hueco de una fila se corresponde con dos segmentos de labio de las respectivas filas adyacentes y en donde los labios exteriores ocupan en altura la distancia entre el filtro grueso y el filtro fino y pasan de forma ajustada entre ambos.

PINZA CLIP SOPORTE DE ELEMENTO DECORATIVO PARA VESTIMENTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/01/2020). Solicitante/s: MARTINEZ UGARTE, Laura. Inventor/es: MARTINEZ UGARTE,Laura, LARREATEGUI LAISECA,Janire. Clasificación: A41D27/08.

Pinza clipsoporte de elemento decorativo para vestimentaconstituidaa partir de un cuerpo plano olámina , que se dobla sobre símismaen una zona intermedia para determinar dos alas convergentes y , en donde elala externa, está prevista como medio defijacióno soportepara un elemento decorativo, y donde elala interna, presenta una garganta o escotadura determinante de dos brazos laterales paralelos,que se acodan en proximidad a sus extremos libres para determinar sendas porciones divergentes.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 47 · 52 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .