1,871 Patentes de julio de 2017 (pag. 2)

ENSAYOS DE APTITUD PARA BALÍSTICA FORENSE EN IDENTIFICACIÓN DE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL RAYADO (G.R.C.) DE BALAS Y CASQUILLOS.

(27/07/2017) La presente invención describe el procedimiento que debe seguirse para diseñar los Ensayos de Aptitud o también conocidos como Pruebas de Proeficiencia Interlaboratorios, las cuales sirven para evaluar la competencia técnica de los laboratorios Acreditados o que deseen acreditarse, en la identificación de las Características Generales del Rayado (G.R.C.) de balas disparadas como de casquillos percutidos por armas de fuego, éstas pruebas contienen muestras de balas y casquillos obtenidos de armas de fuego debidamente registradas y conllevan el diseño y control necesarios para garantizar su origen en la aplicación de los Ensayos de Aptitud. Así mismo, los procedimientos descritos en la presente invención refieren cuáles son las características técnicas que deben cuestionarse y evaluarse al aplicar los Ensayos de Aptitud o Pruebas de Proeficiencia, para…

SISTEMA DE CARGA DE BALINES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A9/45, F41B11/55, F41B11/54.

Sistema de carga de balines para carabinas con cañón abatible, que comprende una culata sobre la que se sujeta la cámara , un cañón donde se sitúa la cámara del balín , un cargador de balines y unos medios de articulación , caracterizado porque comprende: una varilla elástica con un tramo central y dos extremos que se alojan a la cámara , un cuerpo en donde se posiciona el tramo central de la varilla elástica con movimiento de avance y retroceso dentro de dicho cuerpo y que está fijado al cañón , y un medio empujador , vinculado a la varilla elástica y situado entre el balín a cargar y la varilla elástica.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(27/07/2017). Solicitante/s: QUIMIOPEN, S.L. Inventor/es: PEREZ GOMEZ,JESUS. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, H01B3/00.

Dispositivo dosificador de sustancias volátiles acoplabletanto sobre bombillas de incandescencia donde el calor desprendido por las mismas es muy elevado,facilitando la dispersión de los insecticidas o ambientadores, así como sobre bombillas debajo consumo y bombillas led que,aunque desprenden menos calor que las de incandescencia, si alcanzan en la zona del casquillo temperaturas adecuadas para facilitar la evaporación de tales sustancias. El dispositivo dosificador de la invención comprende un cuerpo principal de forma anular, hueco en su interior y susceptible de acoplarse sobre el casquillo de una bombilla , pudiendo ser esa bombilla de incandescencia, bajo consumo, led o similar centrado con el mismo y donde dicho cuerpo principal comprende al menos un orificio de carga y dosificación.

PROTECTOR DE CUELLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: Mugiro Sports S.L. Inventor/es: VELILLA FARRÉS,Joaquin. Clasificación: B63C11/04, A41D13/012.

Protector de cuello en forma de collarín para ser utilizado en deportes acuáticos que tiene: un material elástico; otro material para reducir una fricción con el cuello. El protector de cuello es intercalado entre el cuello y un traje acuático.

DISPOSICIÓN DE CONTROL DE LA OPERACIÓN DE AL MENOS UNA MÁQUINA DE JUEGO FÍSICA E INSTALACIÓN DE JUEGO QUE COMPRENDE LA DISPOSICIÓN.

(27/07/2017) Disposición de control de la operación de al menos una máquina de juego física que comprende al menos una cámara digital para tomar imágenes (5') del display físico de visualización de la máquina de juego , medios de telecomunicaciones para transmitir en tiempo real las imágenes (5') a un terminal del usuario remoto que comprende un interfaz de juego para mostrar continuamente y en directo en una pantalla (10a) las imágenes (5'), así como medios de selección remotos (7a', 7b', 7c', 7d') análogos a medios selectores físicos (7a, 7b, 7c, 7d), de la máquina de juego , que permiten al jugador remoto seleccionar comandos remotos referentes al juego que se transmiten a través de un servidor remoto a un módulo de control conectado a una lógica de control de la máquina de juego para bloquear automáticamente los comandos remotos cuando…

DISPOSITIVO PARTÁTIL DISPENSADOR DE BILLETES EN EFFECTIVO Y MÉTODO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(27/07/2017). Solicitante/s: COLINO SÁINZ ROZAS, Javier. Inventor/es: COLINO SÁINZ ROZAS,Javier. Clasificación: G07F1/00, G06Q30/04.

Consta de carcasa, dispensador de efectivo, ranura para tarjeta de crédito, unidad de potencia con baterías, cargador de batería, una impresora térmica, rollo de papel, placa base, conexión Wi-Fi, pantalla táctil, sistema de pago tipo punto de venta EFT POS con tarjeta de crédito convencional inteligente. El sistema operativo gestiona el operador con el pago de tarjeta de crédito, la operación de dispensación de efectivo y la emisión de recibos impresos y realiza las funciones de control remoto y conexión remota EFT POS. Su funcionamiento informa del importe exacto convertido en divisa local que se cargará en la tarjeta de crédito.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE CAMBIO DE OBJETIVO PARA MICROSCOPIO DE HAZ LÁSER PLANO.

Sección de la CIP Física

(27/07/2017). Solicitante/s: 4D-NATURE IMAGING CONSULTING S.L. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia, NOMBELA ARRIETA,César. Clasificación: G02B21/02.

La invención describe un nuevo dispositivo automático que permite cambiar el objetivo de adquisición de imágenes de un microscopio de haz láser plano en función de la magnificación que se desea en cada momento. El dispositivo comprende: al menos dos soportes configurados para el acoplamiento en paralelo de al menos dos objetivos orientados según una dirección (DD) de detección; un medio de traslación lateral configurado para desplazar lateralmente dichos al menos dos soportes de modo que uno de los objetivos quede enfrentado a una cubeta del microscopio de haz láser plano; y un medio de traslación longitudinal configurado para desplazar longitudinalmente según la dirección (DD) de detección al menos el soporte al que está acoplado el objetivo enfrentado a la cubeta.

SISTEMAS AEROTRANSPORTADOS Y MÉTODOS PARA LA DETECCIÓN. LOCALIZACIÓN Y OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE OBJETOS ENTERRADOS Y LA CARACTERIZACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DEL SUBSUELO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LAS HERAS ANDRES,FERNANDO, GARCIA FERNANDEZ,MARIA, ÁLVAREZ LÓPEZ,Yuri, RODRÍGUEZ VAQUEIRO,Yolanda, GARCIA PINO,Antonio, GONZÁLES VALDÉS,Borja, ARBOLEYA,Ana. Clasificación: G01S13/88, F41H11/13.

Sistemas aerotransportados y métodos para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y para la caracterización de la composición del subsuelo. Los sistemas comprenden al menos un módulo aéreo con una unidad radar que emite y/o captura señales radar y un sistema de posicionamiento y guiado con una precisión igual o inferior a 3 cm, y una estación terrena con un sistema de control del vuelo y una unidad de procesado de señales radar donde se aplica algoritmos de procesado de señal radar . La invención también comprende un método para la detección, localización y obtención de imágenes de objetos enterrados y un método para la caracterización de la composición del subsuelo. De aplicación en sectores donde se necesite realizar !a detección de objetos enterrados, como por ejemplo en aplicaciones civiles (detección de minas antipersona), inspección de tuberías o en arqueología.

DISPOSITIVO DE CARGA ACOPLABLE A DRON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: CAÑADILLAS SANCHEZ, Juan Francisco. Inventor/es: CAÑADILLAS SANCHEZ,Juan Francisco. Clasificación: B64C39/02, B64D1/12.

Dispositivo de carga acoplable a un dron diseñado para transportar pequeñas cargas, de una manera rápida y sencilla, que comprende una estructura de fibra de carbono o similar, que se acopla al tren de aterrizaje de un dron ; y donde dicha estructura incorpora un chasis donde se aloja un polipasto o similar conectado con un motor eléctrico que lo acciona, y donde dicho polipasto lleva enrollado un hilo de kevlar , unido con unos imanes que se unen a un mosquetón encargado de unir y sujetar la carga a transportar.

PDF original: ES-2627308_B1.pdf

PDF original: ES-2627308_A1.pdf

Parte superior de válvula.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Ver ilustración. Solicitante/s: FLUHS DREHTECHNIK GMBH. Inventor/es: THURAU, FRIEDRICH. Clasificación: F16K3/08, F16K31/528.

Parte superior de válvula con un cabezal , que está atravesado axialmente por un husillo , por medio del cual se puede accionar una válvula que está formada por un disco de control que puede girar con respecto a un disco de entrada , caracterizada porque en la superficie de revestimiento del husillo , en su lado orientado en contra del disco de control , está aplicada perimetralmente una pista curvilínea en la que ataca al menos una leva de un manguito de control dispuesto de manera resistente al giro, montado en el extremo final sobre el husillo , que puede moverse axialmente a lo largo del husillo , estando configurada la pista curvilínea de tal modo que, mediante un desplazamiento vertical del manguito de control a lo largo del husillo , se produce un giro definido del husillo.

PDF original: ES-2676144_T3.pdf

ANTICUERPOS MONOCLONALES ESPECÍFICOS PARA EL ANTÍGENO PIII DE ADENOVIRUS HUMANO (ADV), PRODUCIDOS Y SECRETADOS POR HIBRIDOMAS CELULARES, ÚTILES PARA LA DETECCIÓN Y EL DIAGNÓSTICO DE LA INFECCIÓN CAUSADA POR ADV.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/07/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, MORA ALARCON,Jorge Eugenio. Clasificación: G01N33/569, A61K39/395, C07K16/08, A61K39/235.

La presente invención se refiere a anticuerpos monoclonales, o fragmentos de los mismos, que reconocen la proteína pIII del Adenovirus (ADV), útiles para el desarrollo de métodos de diagnóstico de infección por ADV en humanos. En particular se refiere a un anticuerpo monoclonal o un fragmento de él que comprende una región variable de la cadena pesada que tiene una secuencia con al menos un 90%, 95% o 99% de identidad con la SEQ ID No: o SEQ ID No: 5 y una región variable de la cadena liviana que tiene una secuencia con al menos un 90%, 95% o 99% de identidad con la SEQ ID No: 2 o SEQ ID No: 6. También se dirige a las secuencias nucleotídicas que definen dichos anticuerpos, métodos in vitro y/o ex vivo de diagnóstico de infección por ADV en una muestra biológica que utilizan dichos 10 anticuerpos monoclonales, y kits de diagnóstico para detectar ADV, que comprenden al menos un anticuerpo monoclonal contra ADV de acuerdo a lo descrito anteriormente.

COMPUESTOS AGONISTAS DEL RECEPTOR TRPM8 Y SUS APLICACIONES.

(27/07/2017) La invención se refiere compuestos de fórmula (I) donde A se selecciona del grupo que consiste en: a) (C1-C8) alquilo opcionalmente sustituido, b) (C3-C6) cicloalquilo opcionalmente sustituido; c) (C6-C14)arilo opcionalmente sustituido; d) (C6-C14) heteroarilo opcionalmente sustituido; e) C -(C6-C14) arilo, donde el grupo (C6-C14) arilo está opcionalmente sustituido; f) C -(C6-C14) heteroarilo, donde el grupo (C6-C14 ) heteroarilo está opcionalmente; g) CH(OH)-(C6-C14) arilo, donde el grupo (C6-C14) arilo está opcionalmente sustituido; y h) CH(OH)-(C6-C14) heteroarilo, donde el grupo (C6-C14)…

CONECTOR PARA SUJETAR UN PEDAL DE INSTRUMENTO ELECTRÓFONO A UN SOPORTE DE PEDALERA.

Sección de la CIP Física

(27/07/2017). Solicitante/s: LLEVINAC, S.L. Inventor/es: CANIVELL GRIFOLS,Jordi. Clasificación: G10H1/34, G10G5/00.

Conector para sujeción de pedal de control de instrumento electrófono en soporte de pedalera, que comprende al menos una placa, con al menos un orificio de conexión al pedal de control y al menos un orificio de conexión a la pedalera, en el que el orificio de conexión a la pedalera es un orificio coliso.

JUGUETE ERÓTICO FEMENINO DE GEL CON CARÁCTER DE PELUCHE Y ESTIMULACIÓN GENITAL EXTERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: GARCIA ALDEA, Sergio. Inventor/es: GARCIA ALDEA,Sergio. Clasificación: A61H19/00.

Juguete erótico para mujeres cuya función es una fusión entre un juguete erótico y un juguete de peluche convencional; teniendo la estimulación sexual del juguete erótico y la estética y el carácter adorable, cálido y personal de un peluche. La invención comprende un cuerpo hecho de un material gel (a conveniencia), simulando un muñeco de peluche. Este cuerpo comprende a su vez una superficie con apéndices estimuladores para la zona exterior y la entrada de los genitales femeninos, contra la que la usuaria ha de frotar sus zonas íntimas para conseguir la estimulación sexual. La forma y las dimensiones de tanto el cuerpo como los apéndices pueden ser cualquiera, teniendo como único límite que puedan cumplir con la función del juguete. La invención es propicia a la añadidura de dispositivos extras, tales como vibradores o apéndices más grandes para penetración, entre otros.

PINZA PARA MANIPULAR ELEMENTOS TUBULARES.

(27/07/2017) 1. Pinza para manipular elementos tubulares, caracterizada porque: - comprende un primer módulo de sujeción configurado para sujetar un primer cuerpo tubular por su cara interna y un segundo módulo de sujeción configurado para sujetar un segundo cuerpo tubular por su cara interna; - los dos módulos de sujeción comprenden unos primeros mandriles y unos segundos mandriles , respectivamente, que son equidistantes de una dirección axial central de una estructura soporte de la pinza ; - unos primeros actuadores lineales y unos segundos actuadores lineales que están configurados para desplazar en direcciones radiales los primeros mandriles y los segundos mandriles ; donde la pinza está configurada para sujetar simultáneamente el primer cuerpo tubular y el segundo cuerpo tubular en posiciones coaxiales…

Sistema de carga de balines.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A9/45, F41B11/55, F41B11/54.

Sistema de carga de balines. Comprende una culata sobre la que se sujeta la cámara , un cañón donde se sitúa la cámara del balín , un cargador de balines y unos medios de articulación , caracterizado porque comprende: - una varilla elástica con un tramo central y dos extremos que se alojan a la cámara , - un cuerpo en donde se posiciona el tramo central de la varilla elástica con movimiento de avance y retroceso dentro de dicho cuerpo y que está fijado al cañón , y - un medio empujador , vinculado a la varilla elástica y situado entre el balín a cargar y la varilla elástica.

PDF original: ES-2627296_A2.pdf

PDF original: ES-2627296_R1.pdf

PDF original: ES-2627296_B1.pdf

Procedimiento de fabricación de una hebra de material.

(27/07/2017) Un procedimiento de fabricación de una hebra de material, en particular, para el sellado, la guarnición o la fijación de puertas o ventanas de un vehículo de motor, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) extrusión de una hebra extrudida ; b) someter a ensayo a la hebra extrudida tras la extrusión, identificando, de ese modo, primeros segmentos que comprenden defectos de fabricación y segundos segmentos que están libres de defectos de fabricación; c) cortar los primeros segmentos de la hebra extrudida , provocando, de ese modo, que haya caras de corte en los segundos segmentos ; d) cortar los segundos segmentos de la hebra extrudida que tienen una longitud menor que una distancia mínima predeterminada (Δd), siendo la distancia mínima (Δd) lo suficientemente larga para…

DETECCIÓN POR FLUORESCENCIA DE AMINAS TERCIARIAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(27/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: TORROBA PEREZ,Tomás, GARCÍA HERBOSA,Gabriel, CUEVAS VICARIO,José Vicente, GARCÍA CALVO,Víctor. Clasificación: G01N33/50, C07D311/84.

Detección por fluorescencia de aminas terciarias La presente invención se refiere a un método para la determinación por fluorescencia de aminas terciarias a través de reactivos que utilizan pigmentos basados en xantenos halogenados. Además, la invención comprende un kit que comprende los reactivos necesarios para llevar a cabo el método de la invención.

MÁSCARA FACIAL PARA BUCEO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: AGUILAR ZARAGOZÁ, José Vicente. Inventor/es: AGUILAR ZARAGOZÁ,José Vicente. Clasificación: B63C11/12.

Máscara facial para buceo deportivo que puede emplearse tanto en buceo libre, a poca profundidad, como en buceo autónomo, a gran profundidad. Contiene un chasis que incorpora, en su parte frontal, una lente, así como un orificio que sirve como medio de entrada para un regulador o para un tubo de respiración, dependiendo de la modalidad de buceo que practique el usuario. La máscara contiene, en su interior, un separador anti-vaho que integra un medio anti-retorno configurado para evitar la entrada de agua, además de un sistema de compensación de oídos, formado por medios de presión que actúan sobre la nariz del usuario. El chasis dispone de al menos un acople que permite la colocación de una cámara deportiva, linterna u otro elemento externo. La invención está destinada al sector industrial dedicado a la fabricación de equipos deportivos, y más concretamente al sector del buceo.

CULATA DE ARMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, OSUNA SANZ,Daniel, ROBLES PÉREZ,Rubén, CUESTA ÁLVAREZ,José. Clasificación: F41C23/06, F41C23/22.

Culata de arma del tipo de las que comprenden una electrónica de control en dicha culata y que comprende un receptáculo con al menos una abertura en la cresta de la culata y que está configurado para recibir un dispositivo de visualización . Asimismo comprende una batería configurada para conectarse al dispositivo de visualización y una unidad de control configurada para recibir datos de la electrónica de control y enviarlos al dispositivo de visualización. Cuando se instala el dispositivo de visualización, este se aloja en el receptáculo y el usuario tiene acceso visual a él por la abertura de la cresta, de modo que tiene acceso a toda la información del arma en su propia línea visual cuando apunta. Además, la culata es válida indistintamente para zurdos y diestros.

Procedimiento de paisajes reales pintados sobre piedra.

(27/07/2017) Procedimiento de paisajes reales pintados sobre piedra. Selección, recolección, estudio geológico y catalogación de rocas en entornos geográficos diversos. Análisis visual de paisajes seleccionados y posterior adaptación al formato y características estáticas de las piedras elegidas, aprovechando las texturas, relieves y gamas cromáticas de las mismas como elementos compositivos de las obras. A continuación, nos disponemos al lavado con agua de la piedra seleccionada. Siguiendo el proceso explicado con anterioridad, trabajamos la obra con las pinturas y técnicas ya expuestas. Finalizamos el proceso con el espray protector. Colocamos la obra sobre elementos estructurales que garanticen la estabilidad, durabilidad y conservación de las obras, así como su adecuada exposición. Las ventajas que tiene este tipo de obra de arte…

Acumulador, sistema y procedimiento para proporcionar agua caliente sanitaria.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: MERINO CORDOBA,SALVADOR, MARTÍNEZ DEL CASTILLO,JAVIER, GUZMAN NAVARRO,Francisco, BURRIEZA MUÑIZ,Alfredo. Clasificación: F24D17/00.

Acumulador, sistema y procedimiento para proporcionar agua caliente sanitaria. La invención describe un acumulador para proporcionar agua caliente sanitaria que, además de los orificios de entrada/salida de agua habituales en un acumulador convencional, comprende un tercer orificio de entrada/salida de aire dispuesto en un extremo superior del acumulador ; un tercer orificio de salida de agua caliente dispuesto en una porción inferior del acumulador ; y unas sondas (28a, 28b, 28c) de nivel superior, intermedio e inferior. Gracias a esta configuración, un sistema dotado de este acumulador a efectos prácticos puede alternar entre un primer volumen completo cuando hay aporte térmico solar y un segundo volumen inferior al primero cuando no hay aporte térmico solar. Ello permite un importante ahorro energético.

PDF original: ES-2627209_B2.pdf

PDF original: ES-2627209_A1.pdf

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONTROL DE DESPLAZAMIENTOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: G06F19/00, G05B15/02, G05B19/02, B41J2/00, G01P3/68.

Método para control de desplazamientos, y sistema para llevarlo a cabo, que comprende un desplazamiento de un elemento codificado , el cual a su vez comprende un patrón (1.A); visualización del elemento codificado dentro de un campo de visualización (2'); lectura y reconocimiento del patrón (1.A); establecer un primer punto de localización del patrón (1.A) en el campo de visualización (2'); establecer un segundo punto de localización del patrón (1.A) en el campo de visualización (2') transcurrido un tiempo predeterminado; determinar una velocidad de desplazamiento del patrón (1.A), siendo esta velocidad determinada según el primer punto de localización, el segundo punto de localización, un recorrido de desplazamiento seguido por el patrón (1.A) entre el primer punto y el segundo punto de localización, y el tiempo predeterminado transcurrido; y ajustar unos medios de tratamiento de acuerdo a la velocidad de desplazamiento del patrón (1.A) determinada.

PDF original: ES-2627232_A1.pdf

PDF original: ES-2627232_B1.pdf

Sistema de alojamiento de residuos sanitarios con abertura por esterilización.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: STERIALE SOCIEDAD ANONIMA. Inventor/es: BELDA MORA,JUAN MANUEL. Clasificación: B32B27/32, A61L2/07, B09B3/00, B65F7/00, B65F1/00, A61B50/36.

Sistema de alojamiento de residuos sanitarios con abertura por esterilización, que comprende un contenedor y una tapa, una bolsa de doble capa alojada en el interior del contenedor y un mecanismo de abertura y cierre de la tapa del contenedor; disponiendo el contenedor de un borde superior habilitado con rosca; y siendo la bolsa de doble capa compuesta de dos sub-bolsas alojada una dentro de la otra, estando ambas sub-bolsas soldadas por sus contornos laterales en su abertura, siendo una sub-bolsa interior y de material LPDE termoretráctil y siendo la otra sub-bolsa exterior y de material polipropileno de alta densidad HDPE; y presentando el mecanismo de abertura y cierre de la tapa del contenedor capacidad de su abertura y cierre según el calor experimentado en el interior del horno.

PDF original: ES-2627295_B1.pdf

PDF original: ES-2627295_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL DE FLUJO DE SANGRE EN UN VASO SANGUÍNEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: DOMINGUEZ ABASCAL,JAIME, ORDOÑEZ FERNÁNDEZ,Antonio, VALVERDE PÉREZ,Israel, PARDO PARDO,Carlos Andrés, PARDO PRIETO,Sandra Liliana, MORA MACÍAS,Juan, REINA ROMO,Esther. Clasificación: A61B17/12.

La invención describe un dispositivo de control de flujo de sangre en un vaso sanguíneo que comprende una cadena formada por eslabones donde el ángulo máximo de giro entre cada par de eslabones está limitado, donde la cadena tiene una porción proximal (2p) dotada de un lazo configurado para rodear el vaso sanguíneo con el propósito de comprimirlo y una porción distal (2d) configurada para cerrar el lazo mediante la aplicación de tracción.

CARRO PARA LA COMPRA CONVERTIBLE EN SILLA MOTORIZADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: PEREZ NAZABAL,ALBERTO. Inventor/es: PEREZ NAZABAL,Alberto. Clasificación: B62B3/00, B62K15/00, B62B1/20, A45C7/00.

Carro motorizado para el transporte de la compra doméstica. El carro motorizado está provisto de un chasis que soporta una bolsa , un asa , un conjunto de dirección provisto de un manillar , un motor eléctrico con reductora , una rueda de dirección/tracción y al menos otro par de ruedas . El carro motorizado se caracteriza por disponer de un trinquete que permite desplegar manualmente hacia abajo un bastidor por su asa que a su vez arrastra un conjunto con sus ruedas hacia atrás hasta formar una especie de triciclo. Gracias a estas características el carro motorizado es convertible en una silla permitiendo el transporte de personas además de paquetería o maletas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA ESTRUCTURA DENTAL, ESTRUCTURA DENTAL OBTENIDA Y CONJUNTO DENTAL FORMADO POR UNA ESTRUCTURA ATORNILLADA SOBRE UN IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C13/08, A61C8/00.

Procedimiento para la fabricación de una estructura dental, una estructura dental y un conjunto dental, formado por una estructura atornillada sobre un implante dental se refiere a un método de fabricación de una estructura dental destinada a ser situada y atornillada sobre un implante dental previamente osteointegrado, así como a la estructura obtenida según dicho procedimiento y al conjunto dental formado por dicha estructura y el implante.

SISTEMA DE FIJACIÓN DEL NEUMÁTICO A LA LLANTA Y SELLADO INTERNO DE LA LLANTA, QUE PERMITE CONVERTIR UN MONTAJE TÍPICO CON CÁMARA EN UNO SIN CÁMARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: ORTIZ DE URBINA ANGOSO, JAVIER. Inventor/es: ORTIZ DE URBINA ANGOSO,JAVIER. Clasificación: B60C17/01, B60C5/02, B60C15/032.

El sistema consistente en montar un pequeño neumático y su cámara, por dentro del habitual y sobre la misma llanta. Al hincharlo, sella contra el neumático habitual y forma un conjunto equivalente a un "sin cámara" o "tubeless". La particularidad de esta invención es el sistema de hinchado del neumático a través de una válvula acoplada en el flanco o por mecho de un conducto que conecta el interior de la llanta con el neumático habitual. Ver figuras pag 1/1.

CONTENEDOR PARA ALOJAR PRODUCTOS.

(27/07/2017) 1. Contenedor para alojar productos, que comprende: - una pared inferior , una pared trasera , una pared superior y una pared frontal para definir un contorno perimetral con unos lados abiertos; - unas paredes laterales para cerrar los lados abiertos del contorno perimetral siendo definido un espacio volumétrico en el que son alojables los productos, extendiéndose las paredes laterales desde bordes opuestos de la pared frontal ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - una línea de rotura extendida en cada una de las paredes laterales de forma que son definibles una parte interna y una parte externa , tal que las líneas de rotura están configuradas para establecer una separación de la parte interna y la parte externa entre sí. 2. Contenedor según la reivindicación 1, caracterizado…

CEPA BACTERIANA AISLADA PSEUDOMONA AERUGINOSA, DENOMINADA CSMY-1, DEPOSITADA BAJO EL NÚMERO DE ACCESO RGM2262, QUE PRESENTA UNA CAPACIDAD DE DEGRADACIÓN DE CONTAMINANTES PRESENTES EN EL AMBIENTE, EN SUELOS O RILES INDUSTRIALES, Y DESECHOS QUE CONTIENEN ARSÉNICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN. Inventor/es: YEBER ORTÍZ,María Cristina, SOTO ESPINOZA,Carolina. Clasificación: C02F3/34, C12R1/385, B09C1/10, C12N1/22.

La presente invención se refiere a una cepa bacteriana aislada de la especie Pseudomona aeruginosa, denominada Pseudomona aeruginosa CSMY-1, depositada en el Banco de Recursos Genéticos Microbianos, de la Colección Chilena de Recursos Genéticos Microbianos (CChRGM) con número de acceso RGM2262, con fecha 7 de Agosto del año 2015, la cual es una cepa facultativa capaz de remover componentes químicos de características contaminantes de efluentes industriales, naturales o suelos mediante la degradación de los compuestos. La presente invención también se refiere a un método para la biorremediación de contaminantes de un ambiente contaminado que comprende: a. Agregar la bacteria Pseudomona aeruginosa CSMY-1 en forma de biopelícula a dicho ambiente contaminado, y b. incubar dicha bacteria Pseudomona aeruginosa CSMY-1 en forma de biopelícula en dicho ambiente.

APARATO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE DAÑO PRODUCIDO POR LA MIOPATÍA DEL PECTORAL PROFUNDO EN AVES.

Sección de la CIP Física

(27/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: FITO SUNER,PEDRO JOSE, CASTRO GIRALDEZ,Marta, HERRERO BOSCH,VICENTE, MONZÓ FERRER,José María, COLOM PALERO,Ricardo José, TRAFFANO SCHIFFO,María Victoria, TÉBAR RUIZ,Ángel. Clasificación: G01N27/02, G01N33/12.

La presente invención se refiere a un aparato y método de detección del daño producido por miopatías en el pectoral de aves sacrificadas para el consumo humano. El aparato comprende un sensor de transductores múltiples que aplica una señal eléctrica de frecuencia variable sobre el pectoral de un ave a distintos niveles de penetración y recibe una señal de respuesta de dicho pectoral . El sensor de transductores múltiples está vinculado con un dispositivo de acondicionamiento que genera la señal eléctrica y que recibe y acondiciona la señal de respuesta para transferirla a una unidad de control . Esta unidad de control calcula la permitividad en función de la frecuencia, detecta las dispersiones alfa y beta mediante algoritmos logísticos y mediante la predicción de algunas especies químicas y el tiempo post-mortem detecta y cuantifica los daños producidos por miopatías.

RECETA Y MÉTODO PARA LA ELABORACION DE UNA BEBIDA A BASE DE CAFÉ CON LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2017). Solicitante/s: CAFES CANDELAS SL. Inventor/es: ALONSO MONTERO,Enrique. Clasificación: A23C9/154, A23F5/40, A23L2/52, A23C9/152, A23C9/156.

Receta y método para la elaboración de una bebida a base de café con leche con los siguientes ingredientes: leche, agua, azúcar, café, estabilizante y regulador de acidez. Se puede añadir un ingrediente a base de cacao. Por cada aproximadamente 100 unidades de peso de la bebida se encuentran entre 50 y 90 unidades de dicha leche estandarizada con contenido en peso de entre un 2% y un 3% de materias grasas y entre un 0,5% y un 3% de café liofilizado. Se recepciona la leche , se somete a una termización y desnatado y se estandariza con un contenido en peso de entre 2 y 3% de materias grasa. Se adicionan a la leche los ingredientes anteriores. A continuación se realiza un tratamiento térmico UHT y se homogeniza la mezcla . Finalmente el producto obtenido se envasa y se almacena.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .