1,871 Patentes de julio de 2017 (pag. 30)

COMPUESTOS DERIVADOS 7,7`-DIAZAISOINDIGO Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA FRUTOS,Eva María, CAMACHO DELGADO,Luis, DE MIGUEL ROJAS,Gustavo. Clasificación: C07D471/04.

Compuestos derivados 7,7'-diazaisoíndigo y sus usos. Uso de compuestos derivados de 7,7'-diazaisoíndigo como componentes para la fabricación de células solares, en concreto de células fotovoltaicas orgánicas. La invención también se refiere a unos compuestos nuevos derivados 7,7'-diazaisoíndigo sustituidos en posiciones 5,5', preferiblemente por átomos de halógeno.

PDF original: ES-2625021_A1.pdf

PDF original: ES-2625021_B1.pdf

Turbina móvil en radio de palanca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C29/00.

La turbina móvil en radio de palanca, es el motor giratorio que ponemos en los extremos de las alas de un avión de combate , cuya fuerza aumentará en función de la longitud de dichas alas . Esta turbina puede adquirir dos posiciones, una de avance, cuando las situamos en horizontal, y, otra de despegue vertical, cuando las situamos en vertical.

PDF original: ES-2624919_B1.pdf

PDF original: ES-2624919_A1.pdf

APARATO PARA MOLER GRANOS DE CAFÉ.

(18/07/2017) 1. Aparato para moler granos de café que comprende una cazoleta de recepción de granos de café, medios de molturación de dichos granos de café, un motor de accionamiento de dichos medios de molturación y medios para transmitir el movimiento generado por el motor a dichos medios de molturación , caracterizado por el hecho de que dicho motor de accionamiento está dispuesto separado de dichos medios de molturación una distancia "d" dimensionada para reducir la cantidad de calor que es transmitido a la cazoleta o a los medios de molturación . 2. Aparato según la reivindicación 1, donde dichos medios de transmisión comprenden un eje de transmisión del movimiento generado por el motor de accionamiento,…

DISPOSITIVO ASEGURADOR PARA DEPORTES DE LOCOMOCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco. Clasificación: A63B69/00, A62B35/00.

Dispositivo asegurador para deportes de locomoción comprendiendo una estructura modular que conforma un primer circuito cerrado , en el que al menos un usuario practica deporte de locomoción sobre un terreno horizontal, formado a partir de al menos un módulo que comprende: - un carril metálico de puertas correderas horizontal y elevado con respecto al terreno, por el que discurre un carro al que se fijan unos medios de fijación a los que se asegura el usuario mediante un arnés ; - una estructura de acoplamiento resistente a la flexión a la que se fija el carril metálico y - unas patas metálicas acopladas a la estructura de acoplamiento para sujetar la estructura sobre el terreno. Adicionalmente, puede conectarse al primer circuito cerrado un segundo circuito cerrado de carril , para almacenaje, incorporación y retirada de los medios de fijación.

PDF original: ES-2625019_A1.pdf

PDF original: ES-2625019_B1.pdf

junta de cierre para válvulas encapsuladas de grifos de bebida.

(18/07/2017) 1. Junta de cierre para válvulas encapsuladas de grifos de bebidas, del tipo de las que participan en un encapsulado formado por una junta de cierre propiamente dicha y una junta de compresión, entre las que se dispone un cuerpo de válvula esférico dotado de orificios para paso a su través del fluido a dispensar mediante el grifo, junta de cierre que presenta un cuerpo de configuración externa esencialmente cilíndrica, contando dicho cuerpo con una superficie interna en forma de semi-esfera, de radio acorde al radio de la esfera que va a determinar el cuerpo valvular del grifo, incorporando dicho cuerpo en su base un orificio central coincidente en el montaje sobre el cuerpo del grifo con la entrada al cuerpo…

Dispositivo de conexión de un cabezal de un barril contenedor de bebida a una línea de refrigeración y dispensado de dicha bebida.

(18/07/2017) 1. Dispositivo de conexión de un cabezal de un barril contenedor de bebida a una línea de refrigeración y dispensado de dicha bebida, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo principal (1-1'), conductor térmico, con un orificio para paso de la bebida a suministrar, que se remata por su extremidad inferior en un racor con su clásica tuerca de enchufamiento y fijación al cabezal dispensador del barril de que se trate, pudiendo ser el cuerpo principal (1-1') recto, acodado a 90º, o con cualquier ángulo que se estime conveniente, estando el racor roscado al cuerpo principal (1-1'), y rematándose dicho cuerpo principal (1-1') por su extremidad opuesta o de salida en un cuello con un dentado externo para…

PRODUCCIÓN DE CHORROS CAPILARES VISCOELÁSTICOS MEDIANTE ENFOCAMIENTO GASEOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MONTANERO FERNANDEZ,JOSE MARIA, GAÑAN CALVO,ALFONSO M, VEGA RODRÍGUEZ,Emilio José, TORRES PONCE,Alberto. Clasificación: F15D1/08.

Producción de chorros capilares viscoelásticos mediante enfocamiento gaseoso. Se describe un método para la formación de filamentos elongados o chorros capilares viscoelásticos. El método incluye forzar un líquido elástico de viscosidad constante, como un líquido Boger compuesto por una solución polimérica, a través del canal de una fuente de alimentación hacia el seno del ambiente del interior de una cámara presurizada; forzar un gas hacia el interior de la cámara presurizada de forma que salga de la cámara a través del orificio de salida de la cámara situada directamente aguas abajo de la trayectoria del líquido que sale de la fuente de alimentación; el gas enfoca al líquido disminuyendo sustancialmente su diámetro y los polímeros presentes en el líquido permiten que el líquido forme un chorro elongado y estabilizado mediante una tensión axial, con número de Weber cercano a cero.

PDF original: ES-2625035_B1.pdf

PDF original: ES-2625035_A1.pdf

VÁLVULA DE RETENCIÓN UNIDIRECCIONAL CON VARIAS ENTRADAS PARA FLUIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2017). Solicitante/s: AIRFIRE WORLDWIDE, S.L. Inventor/es: ANDREU SOLÀ,Sergi, MARQUÉS CAULES,Joan, MUTTONI SOUTRIC,Stefano. Clasificación: A62C35/68, F16K11/10, F16K15/02.

Válvula de retención unidireccional para fluidos a la que se pueden conectar varias entradas de fluido que confluyen en única salida, que comprende un cuerpo macizo con dos conductos de entrada que confluyen en una cavidad central de la que parte un único conducto de salida, cada conducto de entrada comprende una primera cavidad y una segunda cavidad como continuación de la primera y que llega hasta la cavidad central, disponiéndose dentro de la primera cavidad un muelle helicoidal apoyado en un extremo contra la cara contigua a la segunda cavidad y en el otro extremo contra un obturador, con orificios pasantes y una porción troncocónica que apoya contra una arandela de cierre por la acción del muelle cuando la presión del fluido es inferior a la fuerza de empuje del mismo, quedando retenida la arandela de cierre por una arandela de retención dispuesta a continuación de ella.

PDF original: ES-2624914_B1.pdf

PDF original: ES-2624914_A1.pdf

SISTEMA PARA GRABACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NAVEGACIÓN WEB Y METODO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(18/07/2017). Solicitante/s: SAFE CREATIVE S.L. Inventor/es: PALACIO BAÑERES,Juan. Clasificación: G06Q50/00.

Sistema para grabación y certificación de navegación web que comprende: - al menos, un servidor de navegación web y de grabación y certificación de dicha navegación, que comprende, al menos, un primer navegador (2a) web, un primer enlace (2b) a internet , unos medios de registro de las páginas web visitadas, unos medios de grabación audiovisual de la navegación realizada, y unos medios de certificación de la navegación realizada, - al menos, un terminal de usuario que comprende un segundo navegador (3a) para monitorizar y manejar la navegación efectuada en el primer navegador (2a), y un segundo enlace (3b) a internet para conectarse al servidor , y - unos medios de transmisión al terminal de usuario de un documento digital de certificación de la navegación realizada. La invención también comprende un método para el sistema descrito.

PDF original: ES-2624916_B1.pdf

PDF original: ES-2624916_A1.pdf

Material que comprende tectómeros de oligoglicina y nanohilos.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MUÑOZ DE MIGUEL,Edgar Manuel, GARRIGA MATEO,Rosa, DALTON,Alan Brian, JUREWICZ,Izabela. Clasificación: H01B5/14, C01G5/00, B82B3/00, B82B1/00, B82Y40/00.

Material que comprende tectómeros de oligoglicina y nanohilos. Este material es útil como electrodo, como material híbrido conductor y transparente, y como sensor de pH.

PDF original: ES-2625024_A1.pdf

PDF original: ES-2625024_B1.pdf

Máquina cerradora de envases.

(18/07/2017) 1. Máquina cerradora de envases caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor inferior , en el que se incluye un único motor bastidor inferior sobre el que se dispone longitudinalmente una cinta transportadora , accionada a través de la correspondiente transmisión asociada al motor , de alimentación de los envases o tarros a cerrar, habiéndose previsto que el bastidor inferior incorpore unas correas laterales (5-5') dispuestas a los lados de la cinta transportadora , incluyendo medios de regulación en altura , y medios de regulación horizontal , con la particularidad de que la cinta transportadora atraviesa una carcasa superior a modo de túnel o bastidor superior, sobre el que se…

Método para avisar de la llegada evitando distracciones al volante en vehículos.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/07/2017). Solicitante/s: MARTIN RODRÍGUEZ, Alberto. Inventor/es: MARTIN RODRÍGUEZ,Alberto. Clasificación: H04B17/00, G08G1/123, G01S5/00.

Método para avisar de la llegada evitando distracciones al volante en vehículos. Desarrollado en etapas, por el que una vez localizado el contacto destino, un GPS obtiene las coordenadas y establece el itinerario hasta el destino y el programa memoriza el número de teléfono y la hora aproximada de llegada en consonancia con la hora calculada por el GPS, realizando una llamada o emitiendo un aviso en forma de mensaje o correo electrónico de forma automática, sin necesidad de interacción por parte del usuario, avisando al contacto destino de la hora aproximada de llegada.

PDF original: ES-2624911_A1.pdf

PDF original: ES-2624911_B1.pdf

Fabricación industrial del café, té o infusiones utilizando instalación solar térmica y energía eléctrica de apoyo fotovoltáica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2017). Solicitante/s: SACRISTAN PAZ, Rafael. Inventor/es: SACRISTAN PAZ,Rafael. Clasificación: A47J31/40.

La presente invención se refiere a un sistema de fabricación industrial de café, té e infusiones utilizando instalación solar térmica y energía eléctrica de apoyo fotovoltaica, con al menos una cafetera , un circuito de consumo para proporcionar agua caliente a las cafeteras , un circuito primario para proporcionar agua caliente al circuito de consumo que tiene un sistema de captación. El sistema tiene además una centralita para el control de la temperatura y circulación en el circuito primario y el circuito de consumo, unas cintas transportadoras para el transporte, posicionamiento y llenado de filtros en las cafeteras , y una cinta de envasado . Adicionalmente la presente invención se refiere a un método de fabricación industrial de café, té e infusiones mediante el sistema anterior.

PDF original: ES-2624918_B1.pdf

PDF original: ES-2624918_A1.pdf

METODO PARA LA DESINFECCION DE SUELOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/07/2017). Solicitante/s: VILLANUEVA DECODES, Emilio Jesus. Inventor/es: VILLANUEVA DECODES,Emilio Jesus. Clasificación: A01P1/00.

Método para la desinfección de suelos agrícolas. Un método para desinfectar suelos u otros sustratos de cultivo agrícola, caracterizado porque comprende: obtener un suelo u otro sustrato de cultivo agrícola a su capacidad de campo; tratar el suelo o sustrato a capacidad de campo de la etapa anterior con agua ozonizada, donde el agua ozonizada se prepara in situ con un equipo de producción de ozono conectado al suministro de agua; dejar transcurrir un tiempo desde el tratamiento con ozono; e inocular el suelo o sustrato agrícola desinfectado con al menos una especie de microorganismo beneficioso.

PDF original: ES-2625034_B1.pdf

PDF original: ES-2625034_A1.pdf

Dispositivo de monitorización de ruido ambiental mediante instrumentos de medición volumétricos móviles.

(18/07/2017) 1. Dispositivo de monitorización de ruido ambiental mediante instrumentos de medición volumétricos móviles caracterizado por conformar un dispositivo de medición de ruido mediante instrumento de medición acústica con micrófonos múltiples , instalado en un sistema portante móvil. El dispositivo incorporará una unidad de entrada de datos que permitirá el tratamiento de las señales para su conversión a un formato que permita su posterior procesado informático, una o varias unidades de elementos de recepción, gestión y almacenamiento de datos y unidad de salida para el volcado de los ficheros obtenidos a ordenador u otro dispositivo informático para el post-procesado mediante software. También dispondrá de elementos…

Asidero para lanza pulverizadora.

(17/07/2017) 1. Empuñadura para lanza pulverizadora, del tipo que está constituida por un tubo de cierta longitud para la salida de un fluido a presión, en cuyo extremo libre comporta un cabezal pulverizador del fluido y en su extremo opuesto conforma una carcasa tubular para el alojamiento de las pilas de alimentación del micromotor del cabezal pulverizador, caracterizada esencialmente porque la empuñadura comprende dos piezas moldeadas cajeadas y , dotadas en su interior de pivotes tubulares fileteados , que quedan reforzados mediante tabiques intermedios , en disposición de quedar acopladas y unidas entre sí mediante órganos de anclaje para configurar un puño arqueado de sección elíptica provisto en su superficie…

PARTÍCULAS METÁLICAS POLIMÉRICAS PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2017). Solicitante/s: ENERSOS I, S.L. Inventor/es: PEREZ MARTINEZ,Luis Manuel. Clasificación: C02F11/04, B01J31/06.

Partículas metálicas poliméricas para la producción de biogás. La presente invención se refiere a micropartículas metálicas de liberación controlada que comprenden un núcleo constituido por al menos una sal metálica seleccionada de entre sal de níquel, sal de cobalto, sal de cobre, sal de manganeso, sal de magnesio y mezclas de las mismas y un polímero y una cubierta de un polímero derivado del polietilenglicol, al uso de las mismas para la producción de biogás a partir de material biodegradable y a un procedimiento para la producción de biogás que comprende el uso de dichas micropartículas.

PDF original: ES-2624730_B1.pdf

PDF original: ES-2624730_A1.pdf

SISTEMA ANTIVANDÁLICO DE ACCESO AL INTERIOR DE POSTES DE ALUMBRADO Y POSTES DE SEÑALIZACIÓN SEMÁFORICA.

(17/07/2017) 1. Sistema antivandálico de acceso al interior de postes de alumbrado y postes de señalización semafórica caracterizado porque comprende una puerta (D y D') con cierre mediante un tornillo de seguridad (G y G') y un bastidor modular compuesto por una placa base (A y A'), dos elementos separadores (B y B') y un elemento tensor (C) de dichos separadores, empleado únicamente en modelos de poste con puerta original curva, donde la placa base (A y A'), independientemente del modelo de poste, se fija mediante uno o varios conjuntos de varilla roscada, tuercas y arandelas (E y E') en el interior de los mencionados postes a unas pletinas (J y J') existentes de origen, las cuales están originalmente dedicadas a portar…

Soporte sencillo, ligero, reutilizable, compacto y apilable para el transporte estable de vasos, sin sujeción en su base.

(17/07/2017) 1. Soporte sencillo, ligero, reutilizable y apilable para el transporte estable de vasos sin sujeción en su base, constituido por una lámina de material rígido, ligero y repelente al agua , perforado por orificios circulares distribuidos de forma armónica , caracterizado porque la sujeción los vasos a transportar se realiza a la altura media de los vasos, que en contacto con los perfiles de los orificios circulares contenidos en el soporte, y por el efecto presión, permiten su distribución de forma segura y estable, sin más elementos en su base o pestañas de sujeción. 2. Un soporte de acuerdo a la primera reivindicación, caracterizado porque los orificios circulares en él contenidos son de menor…

BARRERAS DEFLECTORAS DE PROTECCIÓN AL CHORRO.

(17/07/2017) 1. Barrera deflectora cóncava utilizada para redirigir la energía en forma de chorro generada por el motor a reacción de los aviones, caracterizada por contener un perfil angular en disposición curva (1b) en el lateral izquierdo del perfil de la barrera, sobre el que apoyan las láminas deflectoras (1c) en alzado (que permiten el efecto de deflexión). Además consta de dos perfiles angulares en disposición diagonal (1d) en el perfil de la barrera que se unen al perfil angular en disposición curva (1b) y a un perfil tubular (1a) situado en el lateral derecho del alzado. En la base del perfil de la barrera consta de otro perfil angular recto (1e). Comprende dos perfiles angulares (1f) en el alzado trasero…

PINZA MULTIFUNCIONAL PARA HOSTELERÍA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2017). Solicitante/s: GUBAIGU, S.L. Inventor/es: TROITIÑO SOTILLO,Francisco. Clasificación: A47J43/28, B67B7/44.

Pinza multifuncional para hostelería. La pinza está constituida por dos palas o brazos articulados entre sí, que por uno de sus extremos define medios para el manipulado de hielos y otros productos de tamaño similar, contando a su vez con medios que hacen tender a las palas a su posición de apertura en situación inoperante, cuyos brazos incorporan en el extremo opuesto al de los medios para el manipulado de hielo sendos apéndices filiformes de escaso grosor, determinantes de una pinza de precisión, estableciéndose en correspondencia con una de las palas una ventana con una aleta en funciones de abre chapas, mientras que la otra pala incluye al menos un resalte afilado y hueco , determinante de un rallador de cítricos y similares.

PDF original: ES-2624596_A1.pdf

PDF original: ES-2624596_B1.pdf

Placa para la toma de muestras de flora bacteriana en la mano.

Sección de la CIP Física

(17/07/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RODRÍGUEZ MARESCA,Manuel Ángel, GONZALEZ BALLETEROS,Antonio Bernardo. Clasificación: G01N1/02.

Placa para la toma de muestras de flora bacteriana en la mano. La invención describe una placa especialmente diseñada para la toma de muestras de flora bacteriana contaminante en la mano de un profesional de la salud que comprende: unos puntos (A1, A2, A3) de referencia destinados a situarse sobre unos elementos anatómicos (CM2, CM3, P) de la palma de la mano con el propósito de posicionar correctamente la placa ; y un orificio (O) para toma de muestras situado en una zona de la placa que, cuando la placa está correctamente posicionada, está situado en la palma de la mano.

PDF original: ES-2624696_B1.pdf

PDF original: ES-2624696_A1.pdf

Aerogenerador eje doble sistema de captación.

(17/07/2017) El aerogenerador, siendo del tipo de los que incorporan palas dotadas de medios para regular su oposición al paso del aire, centra sus características en que dichas palas están asociadas a rotores independientes, que se relacionan con el eje principal de giro asociado a la caja multiplicadora a partir de una transmisión que recibe la fuerza del giro a través de un tren epicicloidal que está dotado de un piñón central fijo y tres piñones externos asociados al anillo dentado del rotor y que giran solidarios al sentido del giro y quedan libres en el sentido contrario, de manera que la ausencia o menor intensidad de viento en diferentes alturas no haga frenar el aerogenerador. De acuerdo a otras características…

Dispositivo de tijera para cortar queso.

(17/07/2017) 1. Dispositivo de tijera para cortar queso, caracterizado porque comprende una base dotada de un soporte del queso que contiene unas ranuras equidistantes y paralelas; un bastidor principal articulado a la base en el que se incluyen una multitud de alambres dispuestos en correspondencia a las ranuras del soporte del queso ; otro bastidor secundario articulado al bastidor principal , que transmite la potencia a éste, para realizar el descenso uniforme de ambos bastidores en un movimiento de tijera para el corte del queso. 2. Dispositivo de tijera para cortar queso, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras , desembocan en un cajeado inferior donde se depositan…

PEANA PARA FIGURAS CON BASE.

(17/07/2017) 1. Peana para figuras con base caracterizada porque comprende una superficie inferior plana, un borde alrededor que ocupa aproximadamente tres cuartos del perímetro de dicha peana , donde la superficie interna de dicho borde forma un ángulo inferior a 90 grados con respecto al resto de la superficie superior de dicha peana y donde, en dicha superficie superior se sitúa un saliente en la parte no ocupada por dicho borde donde, cuando se desplaza la base de una figura en dicha peana con una forma que encaja en el espacio delimitado entre la superficie interior de dicho borde y dicho saliente , dicha base de dicha figura queda encajada en dicha peana . 2. Peana para figuras…

Tapa mejorada para envase.

(17/07/2017) 1. Tapa polimérica etiquetada integrada por una pieza polimérica y una etiqueta polimérica solidarizada a la pieza polimérica por su cara externa mediante IML, caracterizada porque la pieza polimérica presenta un hendido perimetral localizado en la cara sobre la que se dispone la etiqueta y que recorre a la pieza al menos parcialmente, una muesca a modo de bisagra, y una zona de agarre a modo de tirador para ejercer la fuerza necesaria para rasgar el hendido. 2. Tapa polimérica etiquetada, según reivindicación 1, caracterizada porque la muesca está integrado por un espesor de material mayor que el hendido perimetral. 3. Tapa polimérica etiquetada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada…

Perfeccionamiento en pantalla oral para uso en tratamientos de ortodoncia - ortopedia.

(17/07/2017) 1. Perfeccionamiento en pantalla oral para uso en tratamientos de ortodoncia - ortopedia, caracterizada por encontrarse elaborada con forma anatómica esencialmente convexa hacia afuera cóncava hacia adentro , semejante a la zona de la cavidad bucal entre labios y dientes, con forma ovalada en la parte central y constante hacia los lados, con función de pantalla bucal. Siendo este dispositivo de forma oval apto para ser colocado entre los labios y en la parte frontal de los dientes. Presenta en su parte central una parte saliente hacia el interior de la boca, que realiza función de plano de mordida, este pequeño elemento tendrá forma ovoide y totalmente plana, de mayor grosor que la pantalla bucal…

BATERIA PARA LANZAMIENTO DE FUEGOS ARTIFICIALES.

(17/07/2017) 1. Batería para lanzamiento de fuegos artificiales caracterizada por que comprende: - una pluralidad de tubos , tal que cada tubo comprende unas pestañas en un extremo, y - una base porta-mechas que comprende una pluralidad de alojamientos circulares y una canalización que une todos los alojamientos circulares entre sí, donde los tubos están unidos a los alojamientos circulares de la base porta-mechas mediante las pestañas lijadas a la canalización . 2. Batería para lanzamiento de fuegos artificiales según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que los tubos comprenden un extremo abierto para la salida de los fuegos artificiales y otro…

BOCACHA PARA ARMA DE FUEGO.

(17/07/2017) 1. Bocacha para arma de fuego caracterizada porque comprende: - un cuerpo tubular del que se encuentran dimanando en sentido distal unos brazos longitudinales perimetrales, - unas rasgaduras dispuestas entre dichos brazos , y - unos medios de fijación del cuerpo tubular a la punta del cañón del arma. 2. Bocacha para arma de fuego según reivindicación 1 caracterizada porque comprende tres brazos de amplitud angular de 120 grados, y tres rasgaduras de amplitud de 10 mm, comprendiendo los brazos un espesor de 8 milímetros. 3. Bocacha para arma de fuego según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los brazos comprenden unos canales…

Dispositivo de protección de la uña del dedo gordo del pie para la actividad deportiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2017). Solicitante/s: NAVALESI, Filippo María. Inventor/es: NAVALESI,Filippo María. Clasificación: A61F13/10, A63B71/12.

Dispositivo de protección de la una del dedo gordo del pie para la actividad deportiva concebido para la prevención de accidentes de futbol, en particular para evitar los micro traumatismos del dedo gordo del pie, y proporcionar también en la etapa post-traumática, una función de protección del nuevo crecimiento de la uña y el tejido inferior del dedo gordo del pie. Está constituido a partir de una banda ergonómicamente moldeada realizada en tejido de poliéster y algodón, donde se adhiere una placa de protección compuesta por una elemento de gel de silicona TPR ("Thermoplastic Rubber" o goma termoplástica) y una lámina de fibra de carbono y un dispositivo de cierre constituido por dos elementos complementarios de Velcro{reg}. El dispositivo se aplica envolviéndolo y fijándolo en el dedo, de modo que esté en contacto con la uña y por lo tanto cubra la zona a proteger.

PDF original: ES-2624602_R1.pdf

PDF original: ES-2624602_A2.pdf

PDF original: ES-2624602_B1.pdf

Soporte para la fijación de tejas sobre placas asfálticas onduladas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/07/2017). Solicitante/s: CERAMICA VEREA S.A. Inventor/es: VEREA VAZQUEZ,MANUEL, RODRIGUEZ BLAS,Jose Miguel. Clasificación: E04D3/36, E04D1/34.

Soporte para la fijación de tejas a placas asfáticas onduladas. Soporte para la fijación de tejas sobre placas asfálticas onduladas que consiste en una lámina, su porción central, que está destinada a estar en contacto con la cara inferior de una teja, tiene forma de U invertida. Cada uno de los bordes inferiores de la porción central dispone de una extensión horizontal destinada a estar en contacto con la cresta de una de las ondas de una placa asfáltica y dispone de sendos orificios destinados para que por ellos se introduzca medios de unión del conjunto soporte-placa asfáltica al soporte inferior de la referida placa asfáltica; cada uno de los bordes distales de las referidas extensiones dispone de una segunda extensión curvada que está destinada a ser encajada en la porción valle de una de las ondas de la placa asfáltica.

PDF original: ES-2624729_A1.pdf

PDF original: ES-2624729_B2.pdf

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCIÓN "DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DESLIZAMIENTO DEPORTIVO".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEÓN GUZMÁN,Kiko Francisco. Clasificación: A63B69/00, A63B5/16.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente de invención "Dispositivo de seguridad para deslizamiento deportivo". La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para deslizamiento deportivo. Se trata de un aparato que pretende posibilitar la práctica con seguridad de determinados deportes de deslizamiento. Esto se consigue mediante la sujeción "desde arriba" del deportista mediante un arnés y una cuerda que discurre por un sistema de roldana, que se desliza por un carril horizontal elevado gracias a dos estructuras metálicas rígidas. Estas estructuras son poligonales, de al menos tres lados, con un lado superior horizontal, y que pueden formar un conjunto auto-estable portante. El otro extremo de la cuerda es sujetado, por un técnico entrenador que permite la práctica libre y que acciona en caso de necesidad.

PDF original: ES-2624632_B1.pdf

PDF original: ES-2624632_A1.pdf

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .