902 Patentes de septiembre de 2009 (pag. 4)

SISTEMA DE GENERACION DE POTENCIA DE CELULA DE COMBUSTIBLE Y METODO DE FUNCIONAMIENTO.

(28/09/2009) Un sistema de generación de potencia de célula de combustible, que comprende: una unidad de combustible que tiene un sistema de circulación de refrigerante, un tanque de almacenamiento de agua para suministrar agua para servir como refrigerante para dicha unidad de célula de combustible, un sistema de tratamiento de agua para purificar dicho agua de suministro en dicho tanque de almacenamiento de agua y suministrar dicho agua de suministro purificada como refrigerante a dicha unidad de célula de combustible, un dispositivo de calentamiento para calentar agua, un tanque de almacenamiento de agua caliente para almacenar agua caliente adquirida por dicho dispositivo de calentamiento, y un sistema de suministro…

BEBIDA SIMBIOTICA DE HORCHATA DE CHUFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMSFUS LOPEZ,GUILLERMO. Inventor/es: LAMSFUS LOPEZ,GUILLERMO. Clasificación: A23L1/30, A23L2/02.

Bebida simbiótica de horchata de chufas. La presente invención tiene por objeto una bebida simbiótica no fermentada obtenida a partir del zumo de chufas (Cyperus sculentis) caracterizada por tener una textura y viscosidad equivalentes a la horchata tradicional y por contener microorganismos vivos como elementos probióticos, al menos uno entre Lactobacillus casei, Lactobacillus Bulgaricus y Streotococcus Thermophilus. Contiene menos almidón que la horchata tradicional ya que parte del almidón presente se ha transformado en glucosa por la acción de las enzimas añadidas.#Tiene un pH de 6,0- 6,5 y una viscosidad de 7,5-8,2 cps. Puede comprender derivados de soja, cloruro de calcio, azucares, edulcorantes, estabilizantes, emulgentes, vitaminas, aromas y batido o pulpa de frutas. Además de aportar más beneficios nutricionales que la horchata tradicional, el producto resultante es de más larga duración. También se describe su procedimiento de obtención.

MICROBOMBA NEBULIZADORA.

(28/09/2009) Microbomba nebulizadora provista de un elemento de cobertura y accionamiento de su botón de dispensación, en la cual una microbomba tiene un cuerpo alargado con un eje central (x), en el cual está instalado un botón de dispensación con un tubo o cánula para la orientación de la pulverización, dicho cuerpo alargado estando provisto de medios para la conexión, por un lado, con una botella que contiene el líquido a nebulizar y, por el otro lado, con un elemento de cobertura y accionamiento tipo gatillo, que es capaz de ocultar el cuerpo alargado y cambiar la manera de accionar la microbomba con respecto a aquella en la cual se aplica una fuerza, según el eje central (x) desde arriba hacia abajo, sobre…

UTILIZACION DE PARTES O DE UN EXTRACTO DE AMARANTHUS BLITOIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDWIG, EVA-MARIA MILOVANOVIC, MARIA RADOIJCIC, JOVAN. Inventor/es: NEDWIG,EVA-MARIA, MILOVANOVIC,MARIA, RADOIJCIC,JOVAN. Clasificación: A61P29/00, A61K36/21.

Utilización de partes o de un extracto de Amaranthus blitoides para la fabricación de un preparado farmacéutico para el tratamiento de hemorroides, herpes, inflamaciones de las vías urinarias eferentes así como inflamaciones de la próstata.

HIDROGENACION DE LOS EFLUENTES DE ESCISION EN LA PRODUCCION DE FENOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXXONMOBIL CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: FALLON,KEVIN,J, CHI,CHUNG-MING, HWANG,HENRY,Y, DEMERS,FRANK,A. Clasificación: C07C39/04.

Un método para producir fenol, que comprende las etapas de: #(a) oxidar cumeno para formar hidroperóxido de cumeno; #(b) hacer reaccionar hidroperóxido de cumeno mediante escisión con un ácido para formar una corriente efluente de la escisión con un ácido que comprende cumeno, fenol, acetona, y varios subproductos incluyendo alfa-metilestireno; #(c) separar un producto fenol; e #(d) hidrogenar la corriente efluente de la escisión con un ácido en presencia de níquel Raney en condiciones de hidrogenación adecuadas para hidrogenar simultáneamente tanto la acetona como el alfa-metilestireno de dicha corriente efluente de la escisión con un ácido.

ANALOGOS Y PEPTIDOMIMETICOS DE GPE.

(28/09/2009) Un compuesto de fórmula 1: ** ver fórmula** en el que: m es 0 o 1 n es 0 o 1 X es -NR6R7 Y es H, alquilo (C1-C6),-CO2R5, o-CONR6R7 Z es H, alquilo (C1-C6),-CO2R5 o -CONR6R7 R 1 es H, alquilo(C 1-C 6) o -(CH 2) 1-2-Ar, en la que Ar es un anillo aromático carbocíclico o heterocíclico de 5 ó 6 átomos, opcionalmente sustituido con 1 a 3 sustituyentes seleccionados entre Cl, Br, -OH, -O-(alquilo(C1-C6)), -CO2R 8 [en la que R 8 es H o alquilo(C1-C6)] o -NR 8 R 9 en la que R 8 es tal y como se describe previamente y R 9 es H o alquilo(C1-C6); R 2 es alquilo(C 1-C 6); R 3 y R 4 son independientemente H o alquilo(C1-C6); cada R 5 es independientemente H, alquilo(C 1-C 6) o un residuo de alcohol acílico (C 7-C 20); cada…

COMPOSICION DE SILICONA RETICULABLE EN ELASTOMERO POR HIDROSILILACION, EN PRESENCIA DE CATALIZADORES METALICOS BASADOS EN CARBENOS, Y CATALIZADORES DE ESTE TIPO.

(28/09/2009) Composición de silicona reticulable por hidrosililación de al menos un PoliOrganoSiloxano (POS) -A- portador de una o más insaturaciones etilénicas y/o acetilénicas, con ayuda de al menos un poliorganohidrogenosiloxano -B-, en presencia de un catalizador -C- metálico y que comprende eventualmente al menos un inhibidor -D- de la reacción de hidrosililación; caracterizada porque el catalizador -C- comprende al menos un compuesto seleccionado entre los productos de fórmula (I):** ver fórmula** en la cual: · M representa un metal seleccionado entre los metales del grupo 8 de la Tabla Periódica tal como aparece publicada en Handbook of Chemistry and Physics, 65ª edición, 1984-1985; · L gamma representa un carbeno…

CORSE ORTOPEDICO.

(28/09/2009) 1. Corsé ortopédico para sostenimiento del cuerpo rodeándolo, por una base de tela elástica, a la que se unen bandas duras de plástico horizontalmente y se cierra cruzando la base con tela de contacto adhesiva.#2. Corsé ortopédico según reivindicación anterior donde el número de bandas duras horizontales se fijan de acuerdo con la parte del cuerpo a proteger espalda, lumbago o ambas.#3. Corsé ortopédico según reivindicaciones anteriores donde la fijación a la base de tela elástica de las bandas duras horizontales se hace con costura en zigzag.#4. Corsé ortopédico según reivindicaciones anteriores donde la costura a la base elástica de las bandas duras se hace…

RETROVISOR PERFECCIONADO PARA GRANDES VEHICULOS.

(28/09/2009) 1. Retrovisor perfeccionado para grandes vehículos, que incluye una carcasa portadora del espejo y un cilindro neumático cuyo accionamiento provoca automáticamente el giro de la carcasa respecto de la pared exterior del vehículo, desde una posición de cierre o de plegado contra el mismo hasta una posición de desplegado coincidente con la de apertura, o viceversa, caracterizado porque dicha carcasa está adaptada a ser montada de manera separable en un vástago guiado desde el exterior del vehículo hasta que su extremo inferior, tras atravesar un soporte previsto interior en el vehículo, resulte fijado en el extremo de una biela , estando unido de…

CESPED ARTIFICIAL FOTOLUMINISCENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGINA PUNT NU, S.L. Inventor/es: NIETO CARRION,MANUEL. Clasificación: E01C13/08.

1. Césped artificial fotoluminiscente, caracterizado por emitir luz por si mismo mediante la incorporación a su estructura de pigmentos fotoluminiscentes que posteriormente a su excitación lumínica, permite ser visualizado en casos o situaciones de baja o nula iluminación ambiental.#2. Césped artificial fotoluminiscente, caracterizado por comprender pigmentos fotoluminiscentes basados en aluminatos de estroncio activados con tierras raras.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE EMBUTIDOS A PARTIR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PROCEDENTES DE AGUA SALADA Y DE AGUA DULCE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Solicitante/s: EMBUTIDOS MARINERO, S.L.U. Inventor/es: VIVA SANCHEZ,JOSE. Clasificación: A23P1/00, A23L1/325.

Proceso para la obtención de embutidos a partir de productos alimenticios procedentes de agua salada y de agua dulce, que consiste en: la limpieza y preparación del producto, eliminando cualquier elemento no comestible; dependiendo del tipo de producto, un precocido para eliminación de impurezas orgánicas, y triturado; un amasado y compactado, con las ovas o huevas del producto, y en ocasiones proteínas y/o aditivos alimentarios, sazonado, y, según los casos, potenciadores de sabor, otorgándole una forma preferentemente cilíndrica de longitud y grosor deseados; una fase de cocción a temperaturas y tiempos variables según las características del producto en cada caso. Opcionalmente la masa puede ser depositada en moldes apropiados de formatos variables para su posterior envasado. El producto final se presenta congelado o a temperatura ambiente refrigerado, y alternativamente, se puede presentar en crudo.

COMPOSICION DE FIBRAS PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS BAJOS EN CALORIAS Y RICOS EN FIBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MOLINA ROSELL,M. CRISTINA, COLLAR ESTEVE,CONCEPCION. Clasificación: A21D2/36, A23L1/308.

Composición de fibras para la obtención de productos bajos en calorías y ricos en fibras.#El objeto de la presente invención lo constituye una composición de fibras para las masas panarias, de bollería y galletería que incluye inulina, fibra de remolacha y fibras de guisante y que conduce a la obtención de productos horneados bajos en calorías y ricos en fibras. Dicha composición de fibras para las masas panarias, de bollería y galletería incluye una cantidad efectiva de fibras solubles comprendida entre 10-40% del total de la fibra adicionada. El uso de la composición de fibras de la presente invención como ingrediente en la fabricación de masas panarias, galletería y bollería, origina productos de panificación con propiedades sensoriales aceptables y con una vida media semejante a la de los productos comerciales existentes en el mercado.

METODO Y KIT PARA DIAGNOSTICAR EL RIESGO DE DESARROLLAR UNA ENFERMEDAD TROMBOTICA VENOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FINA BIOTECH S.L.U.50% POR TRANSFERENCIA 200700555 CONCEDIDA EL 18.07.2007 PROGENIKA BIOPHARMA, S.A. INST. ARAGONES DE CIENCIAS DE LA SALUD. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención describe un método in vitro para diagnosticar el riesgo de padecer un evento trombótico venoso. Este método consiste en la detección simultánea de cuatro alteraciones genéticas a partir de una muestra de ADN de un individuo y posterior análisis mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y ensayo inmunoenzimático (ELISA). La invención también describe el kit de diagnóstico para la detección de las alteraciones genéticas asociadas al riesgo de padecer un evento trombótico venoso.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA TRIPA CON MARCAS Y DE UN PRODUCTO CARNICO CON MARCAS, TRIPA Y PRODUCTOS CARNICOS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VISCOFAN, S.A.. Inventor/es: LONGO ARESO,CARLOS, GALLUES BIURRUN,ALBERTO, RECALDE IRUNZUN,JOSE IGNACIO. Clasificación: A22C13/00.

Procedimiento de obtención de una tripa con marcas y de un producto cárnico con marcas, tripa y productos cárnicos así obtenidos.#La invención describe un procedimiento para obtener una tripa con marcas y un producto cárnico con marcas. Dicho procedimiento parte de una tripa a modo de envoltorio tubular plisado sobre el que se impregna una composición coloreante en al menos un sector de su superficie para obtener una tripa con marcas, que opcionalmente se transfieren al producto cárnico embutido en dicha tripa.

SECUENCIADOR ELECTRICO PROGRAMABLE Y SU APLICACION PARA LA COMBINACION Y BALANCE DE FRAGANCIAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYXTUDIO DISEO E INNOVACION, S.L.. Inventor/es: BLASCO FEO,VICENTE. Clasificación: A61L9/14, A61L9/015, H02J3/14, G05F3/02.

Secuenciador electrónico programable con una toma de corriente y diferentes salidas de corriente que incluye un microprocesador de tal modo que la programación del secuenciador determina a cual o cuales de las posibles salidas se dirigirá la corriente así como la intensidad de la misma y el tiempo que durará dicho suministro contando con una serie de tiristores, uno en cada una de las líneas de corriente de salidas gobernadas por el microprocesador, que ayudan a controlar la intensidad de la corriente saliente en cada línea.

METODO Y APARATO DE CALENTAMIENTO DE ALIMENTOS.

(28/09/2009) Aparato de mantenimiento de alimentos para mantener alimentos precocinados a una temperatura de mantenimiento seleccionada, comprendiendo dicho aparato: una cabina que tiene una pluralidad de compartimentos de mantenimiento, para mantener dentro de ellos dichos alimentos precocinados; una fuente de calor en cada compartimento de dicha pluralidad de compartimentos, para irradiar el calor descendentemente sobre los alimentos de cada compartimento, desde una distancia de menos de 30,5 cm por encima del alimento; y un control programado para variar el calor entregado por cada fuente de calor al alimento en un respectivo compartimento de mantenimiento, en la duración del tiempo de mantenimiento, comprendiendo dicha duración una primera fase durante la cual funciona la fuente de calor a un primer nivel, y el alimento alcanza dicha temperatura de mantenimiento…

COMPOSICIONES REFRESCANTES FISIOLOGICAS QUE CONTIENEN ESTER ETILICO ALTAMENTE PURIFICADO DE N-((5-METIL-2-(1-METILETIL)CICLOHEXIL)CARBONIL)GLICINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLENNIUM SPECIALTY CHEMICALS. Inventor/es: ERMAN, MARK, B., WHELAN,PATRICK,J. Clasificación: A23L1/226, C07C233/63.

Un producto de consumo que comprende el éster etílico de N-[[5-metil-2-(1-metiletil)ciclohexil]carbonil]glicina con la siguiente fórmula estructural: ** ver fórmula** en donde el éster etílico tiene una pureza de al menos 96%, siendo dicho producto de consumo una mezcla de sabor, un alimento, confite, bebida, goma de mascar, hilo dental, pasta dentífrica, enjuague bucal, composición contra la placa dental, composición contra la gingivitis, pastilla para la garganta, gotas para la garganta, comprimido antiácido, o una composición farmacéutica o médica.

CINTAS AUTOADHESIVAS DE DOBLE CARA CON PROPIEDADES ABSORBENTES DE LA LUZ PARA ELABORAR PANTALLAS DE CRISTAL LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, STORBECK, REINHARD, DR.. Clasificación: C09J7/02.

Cinta autoadhesiva especial para elaborar o pegar indicadores ópticos de datos de cristal líquido (LCDs), que posee una cara superior y una cara inferior, y además una lámina soporte con una cara superior y otra inferior, de modo que la cinta autoadhesiva va provista por ambas caras de al menos una capa autoadhesiva externa, caracterizada porque sobre al menos una cara de la lámina se prevé un laminado que consta de una capa de masa autoadhesiva libre de colorantes y de una capa de masa autoadhesiva teñida de negro, y porque la capa de masa autoadhesiva teñida de negro está prevista entre la lámina soporte y la capa de masa autoadhesiva libre de colorantes, y porque la capa de masa autoadhesiva libre de colorantes es externa.

SALSA ALI-OLI Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE DICHA SALSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ ROSALES,AMPARO. Inventor/es: SANCHEZ ROSALES,AMPARO. Clasificación: A23L1/24.

Salsa ali-oli y procedimiento de elaboración de dicha salsa.#Salsa ali-oli elaborada con los siguientes ingredientes:#- Aceite de oliva virgen extra 50% en peso.#- Huevo 20%-41,5% en peso.#- Frutos secos 0%-2% en peso.#- Ajo 2%-15% en peso.#- Hierba aromática 1%-2% en peso.#- Sal 1,5% en peso.#- Pimienta 0,5%-7% en peso.#- Vinagre o limón 0,5%-3% en peso.

MICROORGANISMOS RECOMBINANTES QUE CONTIENEN UN GEN DE RESISTENCIA A ESTRES SALINO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEHO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, MUOZ ROJAS,JESUS. Clasificación: C12N1/21, C12R1/40, C05F11/08, C12R1/38, C12R1/39.

Microorganismos recombinantes que contienen un gen de resistencia a estrés salino y sus aplicaciones. La invención describe microorganismos recombinantes que contienen un gen de resistencia a estrés salino procedente de una planta y sus aplicaciones. Dichos microorganismos recombinantes permiten que, cuando están presentes en el suelo, las plantas que de forma natural no crecerían bajo condiciones de estrés salino, puedan hacerlo. La invención también describe una planta o una semilla recubierta total o parcialmente por dicho microorganismo recombinante y un procedimiento para crecer una planta bajo condiciones de estrés salino.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROLIFERACION DE CELULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOIBERICA, S.A.. Inventor/es: RUHI ROURA, RAMON, ESCAICH FERRER,JOSEP, TORRENT GIBERT, ANA MARIA. Clasificación: C12N5/06, A61F2/30, A61K31/7008, A61F2/08, A61F2/28.

Procedimiento para la proliferación de células.#Procedimiento in vitro para la proliferación o cultivo de células de tejido conjuntivo seleccionadas de entre el grupo que consiste en condrocitos, osteoblastos, células condroprogenitoras, células osteoprogenitoras, tenocitos y células de ligamento que comprende la etapa de poner en contacto dichas células con un aminoazúcar seleccionado de entre el grupo que consiste en manosamina, N-acetilmanosamina, sales de manosamina y sus mezclas. La presente invención también se refiere a composiciones que comprenden el aminoazúcar en combinación con las células. Estas composiciones son útiles para el tratamiento de defectos o lesiones de cartílago, huesos, tendones, ligamentos, pérdidas de masa ósea y defectos o lesiones osteocondrales.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER IMPLANTES OSEOS HUMANOS EN MATERIALES BIOCOMPATIBLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/09/2009). Solicitante/s: TRISERMEDIN S.L. Inventor/es: CANO SANZ,DAVID, GARCIA GOMEZ,FRANCISCO JAVIE, DE LA FUENTE GOMEZ,MARINA, SANCHEZ BUSTOS,ALFREDO. Clasificación: A61F2/28, G09B23/30.

Procedimiento para obtener implantes óseos humanos en materiales biocompatibles; caracterizado porque comprende las etapas de: Obtener imágenes médicas de la zona interés del paciente. Procesar las imágenes obtenidas informáticamente hasta conseguir una reconstrucción virtual de la zona interés del paciente. Obtener un prototipo físico del implante utilizando técnicas de prototipado rápido en cooperación con la reconstrucción virtual de la zona de interés. Obtener el implante físico por moldeo a partir de un molde obtenido sobre el prototipo.

PELICULAS AISLANTES DE ORIGEN BIOLOGICO.

(28/09/2009) Películas aislantes de origen biológico.#El objeto de la presente invención una película aislante natural, no sintetizada por métodos químicos, el procedimiento para su elaboración y la utilización de dicha película. La película se produce durante el crecimiento de microorganismos en un medio de cultivo determinado bajo condiciones anaerobias. La película se forma en la superficie del cultivo. Dicha película está compuesta fundamentalmente de metales y sirve de aislamiento del oxígeno atmosférico y protección de la radiación solar, además de ser producida de modo natural. La película obtenida actúa de aislante entre el medio líquido y la atmósfera.#Dicho procedimiento permite la obtención de una película aislante por medios naturales. Dicha película sirve…

LENTE OFTALMICO MULTIFOCAL.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA GRONINGEN B.V. Inventor/es: NORRBY, SVERKER, PIERS,PATRICIA ANN, WEEBER,HENDRIK ALBERT. Clasificación: G02C7/02, A61F2/16, G02C7/04, A61F2/14, G02B5/18, G01J9/00, G02C7/06.

Un método para diseñar un lente oftálmico multifocal difractivo con un foco de base y al menos un foco adicional, capaz de reducir aberraciones de un ojo para al menos uno de los focos después de su implantación, que comprende las etapas de: #(i) caracterizar al menos una superficie de la córnea como un modelo matemático; #(ii) calcular las aberraciones resultantes de dicha superficie de la córnea empleando dicho modelo matemático; #(iii) modelar el lente oftálmico multifocal difractivo que tiene una superficie aesférica de tal manera que un frente de onda que llegue de un sistema óptico que comprende dicho lente y dicha al menos una superficie de córnea obtenga una aberración cromática reducida y una aberración monocromática reducida para por lo menos uno de los focos.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CIERRE EN PISCINA DE UN ESTUCHE CARGADO CON COMBUSTIBLE NUCLEAR IRRADIADO.

Sección de la CIP Física

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: ARGOUD, JEAN-CLAUDE, BONTEMPS,VIRGINIE. Clasificación: G21C19/46, G21F9/36.

Procedimiento de cierre en piscina de un estuche contenido en un contenedor , cargándose dicho estuche con combustible nuclear, que incluye las etapas de: #- inmersión del embalaje , que incluye el contenedor y el estuche , en la piscina , #- carga del estuche con combustible nuclear , #- colocación de un dispositivo de cierre (D) del estuche encima del contenedor , incluyendo dicho dispositivo al menos un primer tapón de estuche, #- mantenimiento de una presión de fluido neumático en el dispositivo de cierre, con objeto de mantener el nivel de agua a un nivel inferior de un extremo abierto del embalaje , #- colocación de un tapón sobre un extremo abierto del estuche por un medio contenido en el dispositivo de cierre (D), #- vaciado del estuche por un medio de vaciado contenido en el dispositivo, #- verificación de la estanqueidad del cierre realizado por el tapón, #- retirada del dispositivo de cierre (D).

DISPOSITIVO ACTIVO DE RECEPCION Y EMISION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Física

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTAMIRA INFORMATION, S.L. Inventor/es: JEAN ARNAUD,ALAIN HENRI. Clasificación: G01S13/76.

Dispositivo activo de recepción y emisión de ondas electromagnéticas.#Comprende una antena de recepción que recibe la señal electromagnética procedente de dicho sistema de localización y por lo menos una antena de emisión que reenvía dicha señal a dicho sistema de localización, y se caracteriza por el hecho de que dicho dispositivo comprende una pluralidad de dichas antenas de emisión conectadas a por lo menos una antena de recepción de modo que dichas antenas de emisión reciben la señal electromagnética procedente de dicha por lo menos antena de recepción, siendo cada una de dichas antenas de emisión las que reenvían la señal a dicho sistema de localización. Ofrece la posibilidad de crear puntos artificiales de medida que se conservan en el tiempo, de un modo fácil, económico y sencillo, ya sea en zonas boscosas, cubiertas de nieve o en el mar.

METODO DE CONSERVACION DE CHAMPIÑON FRESCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION AZTI-AZTI FUNDAZIOA. Inventor/es: NUIN GONZALEZ, MAIDER, GONZALEZ GOMEZ,AINHOA. Clasificación: A23L1/212, A23B7/10, A23L3/3508.

Método de conservación de champiñón fresco.#La presente invención se refiere a un método de conservación de champiñón fresco, de entre los diferentes métodos de conservación de productos vegetales. Caracteriza a esta invención una especial combinación de tratamientos con la aplicación de un medio de recubrimiento, coadyuvante en esta conservación.

POLIPEPTIDO QUIMERICO FIBRINA-FILAGRINA CITRUINADO CAPAZ DE DETECTAR LOS ANTICUERPOS GENERADOS EN LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIORDE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSICS) FUNDACIO CLINIC PER A LA RECERCA BIOMEDICA. Clasificación: A61K39/00, G01N33/68, C07K14/47, C07K14/75.

Polipéptido quimérico fibrina-filagrina citruinado capaz de detectar los anticuerpos generados en la artritis reumatoide.#La presente invención se refiere a un polipéptido quimérico, capaz de detectar los anticuerpos generados en la artritis reumatoide, que comprende al menos dos subunidades peptídicas citrulinadas: (i) una procedente de la cadena {al} o {be} de la fibrina y (ii) una segunda procedente de la filagrina. Además, la invención comprende una composición antigénica, un método y un kit para el diagnóstico de la artritis reumatoide, a partir de la detección de los auto-anticuerpos generados durante el curso de dicha enfermedad.

USO DEL FACTOR XIII PARA ESTIMULACION DE LA PERFUSION DE TEJIDO ISQUEMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CSL BEHRING GMBH. Inventor/es: DICKNEITE, GERHARD, INBAL,AIDA, DARDIK,RIMA, LEOR,JONATHAN. Clasificación: A61P9/00, A61K38/45.

Uso de FXIIIa (FXIII activado) para la fabricación de un medicamento para la estimulación de la perfusión de tejidos isquémicos por la proliferación de nuevos vasos sanguíneos.

REJILLA PARA AIREACION, CON LAMAS FIJAS PARALELAS, DE FACIL MONTAJE Y ANTITORNADOS.

(28/09/2009) 1. Rejilla de aireación con lamas fijas paralelas de fácil montaje y antitornados, caracterizada porque está constituida básicamente por dos elementos lamas , y rastreles , que se repiten indefinidamente y se relacionan entre sí, mediante la expansión elástica de la cara curvada que posee cada lama, en la correspondiente escotadura del rastrel.#2. Rejilla de aireación con lamas fijas paralelas de fácil montaje y antitornados, según reivindicación 1, caracterizada porque cada una de las lamas, presenta una sección general en forma de Z obtusa en la que de las dos caras paralelas de la Z, una es rectilínea y la otra tiene una forma curva amplia , con la cara cóncava en oposición a la cara…

USO DE UNA MEZCLA PURIFICADA DE AMINOACIDOS TIPOS MICOSPORINA (ASTERINA 330 + PALITINA) EN LA PREVENCION DE LA OXIDACION DE PRODUCTOS COSMETICOS Y FARMACEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: DE LA COBA LUQUE,FRANCISCA, AGUILERA ARJONA,JOSE, LOPEZ FIGUEROA,FELIX. Clasificación: A61K8/44.

Uso de una mezcla purificada de aminoácidos tipo micosporina (asterina 330 + palitina) en la prevención de la oxidación de productos cosméticos y farmacéuticos. La presente invención se encuadra en el sector biotecnológico y describe el potencial uso de un extracto purificado de aminoácidos tipo micosporina (MAA), concretamente de asterina 330 + palitina aislado del alga roja Gelidium sesquipedale, para la prevención de la oxidación o deterioro en productos cosméticos y farmacéuticos.

ASA ABATIBLE PARA CARRO DE COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS SERVER, S.L.. Inventor/es: SERVER PEREZ,JUAN. Clasificación: B62B1/12.

Asa abatible para carro de compra.#El asa incorpora un eje a través del cual se puede abatir el asa respecto al bastidor del carro, para lo cual se ha previsto en cada extremo de dicho eje una pareja de piezas (5 y 6), de fijación al bastidor del carro y de montaje sobre el propio asa respectivamente. Ambas piezas (5 y 6) conforman sendas cazoletas enfrentadas y dentadas (7 y 8), entre las que va dispuesta una rueda dentada capacitada de engranar simultáneamente en el dentado de ambas cazoletas (7 y 8) para bloquear las dos piezas (5 y 6) en posición de uso del asa , o bien permitir que tal rueda dentada sea desplazada hacia el fondo de la cazoleta , liberándose de la pieza y permitiendo el abatimiento del asa sobre el bastidor del carro.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 10 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .