1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 16)

TAPA DE CARROCERIA PARA AUTOMOVILES, EN PARTICULAR PARA AUTOCARES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APT OEHME GMBH. Inventor/es: GEMEIN,STEFAN, KURVERS,FRANS. Clasificación: B60J5/04, B62D25/10.

Tapa de carrocería para automóviles, en particular para autocares y similares, formada por una placa de revestimiento exterior y elementos de refuerzo dispuestos en la misma, que están unidos con al menos una cara de la placa de revestimiento exterior , estando formada la placa de revestimiento exterior por una pieza estampada de chapa, que en la zona del borde está al menos por algunos tramos rebordeada o plegada, caracterizada porque los elementos de refuerzo están formados también por una o varias pieza(s) estampada(s) de chapa que tras un proceso de doblado/rebordeado está(n) realizada(s) al menos en parte a modo de cajas alargadas y que en la zona de contacto con la placa de revestimiento exterior está(n) provista(s) de orejas longitudinales que forman superficies adhesivas que sobresalen hacia fuera, que en el estado del montaje final de la tapa de carrocería están pegadas de forma plana en las zonas interiores de la placa de revestimiento exterior.

DISPOSITIVO DE FLUIDO DE ENFRIAMIENTO PARA ORDENADOR.

(18/08/2009) Dispositivo de fluido de enfriamiento para ordenador, comprendiendo medios de evacuación de calor asociados a por lo menos una pared para disipar calor por efecto radiador, cada uno de los medios de evacuación de calor incluye dos paredes (P1, P2) espaciadas de material térmicamente conductor entre las cuales está formado al menos un canal de circulación de un fluido, estando dicho canal unido a por lo menos un elemento de enfriamiento unido a un componente electrónico del ordenador por un circuito cerrado incluyendo un órgano de bombeo ; caracterizado porque: #- cada una de las dos paredes (P1, P2) delimitan el canal ; y #- las paredes (P1, P2) de al menos uno de los medios de evacuación de calor forman una pared externa (P1) e interna (P2) de una caja de tipo encerrando una unidad de tratamiento de…

ACOPLAMIENTO DE MANGUITO PARA ACOPLADORES PARA VEHICULOS.

(18/08/2009) Acoplamiento de manguito destinado para acopladores de vehículos del tipo que comprende dos componentes formados con pestañas de forma de anillo e interconectables a través de un manguito que comprende al menos dos partes de arco que pueden ser apretadas cada una contra la otra, cada una de las cuales tiene, por separado, una acanaladura interior formada entre dos protuberancias vueltas hacia dentro , cuya acanaladura está delimitada por un fondo y dos superficies laterales opuestas de transferencia de fuerzas, las cuales están inclinadas oblicuamente o son cónicas, con objeto de que, al producirse el apriete radial de las partes de arco cada una contra la otra, sean presionadas contra superficies de hombro inclinadas oblicuamente de forma análoga, o cónicas en dichas pestañas y con ello, mediante acción…

CABLE DE TELECOMUNICACIONES RESISTENTE AL AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRYSMIAN S.P.A.. Inventor/es: SCORDAMAGLIA, RAIMONDO, CAMPANA, ANTONIO, DONETTI,RAFFAELLA, PAVAN,MASSIMILIANO, MARITANO,MAURO. Clasificación: C08K5/00, C08L29/04, C08K5/09, H01B3/44, H01B7/28, C08L31/04, H01B3/18.

Cable de telecomunicaciones que comprende un elemento alargado que aloja al menos un elemento transmisor, comprendiendo dicho elemento una composición polimérica hidrosoluble que comprende: #- un copolímero de alcohol de vinilo/acetato de vinilo que tiene un grado de saponificación de aproximadamente el 60 a aproximadamente el 95%; #- un plastificante; #- un compuesto estabilizador de hidrólisis que comprende un grupo quelante que comprende dos átomos de hidrógeno ligados a dos heteroátomos respectivos seleccionados de entre nitrógeno, oxígeno y azufre, teniendo dichos dos átomos de hidrógeno una distancia entre ellos de aproximadamente 4,5 x 10-10 m a 5,5 x 10-10 m, estando dicho compuesto estabilizador presente en una cantidad de al menos 0,75 mmoles por 100 g de copolímero.

DISPOSITIVO DE CIERRE, CILINDRO DE CERRADURA Y METODO PARA MONTAR UN CILINDRO DE CERRADURA.

(18/08/2009) Un dispositivo de cierre que comprende: #- un alojamiento de cerradura ; #- un elemento de cerrojo montado en el alojamiento; #- un cilindro de cerradura que se monta en el exterior de la carcasa y que incluye un alojamiento de cilindro y un tapón de cilindro que se monta para girar en una abertura (41a) en el alojamiento de cilindro, en el que el tapón de cilindro de acopla a un elemento de cerrojo; #- un orificio de montaje no circular en dicho alojamiento; y #- unos medios de fijación de alojamiento que actúan conjuntamente con los medios (41c) en el cilindro de cerradura para bloquear el movimiento radial del cilindro de cerradura, mientras que permite el movimiento del cilindro de cerradura en su dirección axial; caracterizado porque #- el extremo interior del…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA EL DIAGNOSTICO DE TUMORES.

(18/08/2009) Método para determinar la presencia de un polipéptido PR04407 en una muestra sospechosa de contener dicho polipéptido, comprendiendo dicho método exponer la muestra a un anticuerpo anti-PR04407 y determinar la unión de dicho anticuerpo a dicho polipéptido en dicha muestra; donde dicha muestra comprende células de pulmón, colon, mama o paratiroides obtenidas de un individuo del que se sospecha que tiene crecimiento o proliferación de células neoplásicas, y donde dicho polipéptido PRO4407 es un polipéptido: #a) que tiene al menos el 80% de identidad en la secuencia de aminoácidos con una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo que consiste en la secuencia de aminoácidos mostrada en la Figura 2 (SEC ID Nº: 47); #b) que da una valoración…

COMPOSICIONES PARA AUMENTAR LA MASA DE MUSCULO MAGRO Y/O REDUCIR EL AUMENTO DE GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILL'S PET NUTRITION INC.. Inventor/es: FRIESEN,KIM,GENE, YAMKA,RYAN,MICHAEL, ZICKER,STEVEN,CURTIS. Clasificación: A23L1/305, A61P3/04, A23L1/29, A23K1/18, A23K1/16.

Una composición adecuada para aumentar la masa muscular magra y/o reducir la grasa corporal en un animal en desarrollo en el que la composición tiene una relación de lisina total frente a energía metabolizable de 2,5 a 6 g/Mcal y comprende: #a. arginina en una relación de arginina total frente a lisina total de 1,1 a 1,6; #b. isoleucina en una relación de isoleucina total frente a lisina total de 0,8 a 1,3; #c. leucina en una relación de leucina total frente a lisina total de 1,8 a 3,0; #d. valina en una relación de valina total frente a lisina total de 0,8 a 1,4; y #e. metionina y cistina en una relación de metionina más cistina total frente a lisina total de 0,8 a 1,7.

PALANCA DE MANIOBRA PARA EL AJUSTE EN ALTURA DE UN MECANISMO SEGADOR.

(18/08/2009) 1. Palanca de maniobra con una empuñadura para el ajuste de una herramienta de trabajo, especialmente para el ajuste en altura de un mecanismo segador en un tractor cortacesped , con un mecanismo de bloqueo que consta de un trinquete de retención y un perfil fijo de retención , pudiendo girarse el trinquete de retención hasta una posición de desbloqueo mediante un botón de desbloqueo dispuesto en la zona de la empuñadura , posición de desbloqueo en la que la palanca de maniobra puede moverse alrededor de un eje de ajuste para el ajuste en altura de la herramienta de trabajo, caracterizada porque en el recorrido del giro del trinquete de retención se ha dispuesto…

CASETA CON RED DE PUESTA A TIERRA.

(18/08/2009) Caseta con red de puesta a tierra, que comprende un cuerpo , y una cubierta , destinado a albergar aparamenta eléctrica tanto de alta como de baja tensión, comprendiendo la caseta una red de puesta a tierra, caracterizado porque la red de puesta a tierra comprende:#una plataforma (4, 4'''') no conductora, configurada para su disposición sobre el suelo, en el exterior de la caseta , de tal forma que una parte de la plataforma (4, 4'''') se encuentra alrededor del cuerpo , y una malla conductora , conectada a todas las partes metálicas no energizadas de la caseta y de la aparamenta eléctrica contenida en dicha caseta , estando la malla conductora conectada a tierra, y…

HOJAS DE DISPENSACION DE ADHESIVO PERFORADAS.

(18/08/2009) Una hoja de dispensación de adhesivo para la colocación precisa de adhesivo que comprende: un material de liberación inferior que tiene una primera superficie de liberación ; un primer revestimiento de liberación aplicado a dicha primera superficie de liberación; una pluralidad de segmentos de adhesivo sensible a la presión aplicado de forma no contigua en dicha primera superficie de liberación de dicho material de liberación inferior; una segunda superficie sobre el material de liberación inferior que está construida de un material transparente flexible, en el que cada uno de los segmentos de adhesivo sensible a la presión es visible…

ESTRUCTURA DISCO-ALABES UNITARIA RANURADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: CRALL, DAVID WILLIAM, PRENTICE,IAN FRANCIS, TOYE,MICHAEL DEWAYNE, KELLEY,JOHN ROBERT, MCNULTY,GREGORY SCOTT. Clasificación: B23K20/12, F01D5/00, F01D5/34.

Una estructura disco-álabes unitaria , que comprende: un disco que incluye un reborde (16a); una fila de álabes que se extiende en dirección radial hacia fuera desde dicho reborde en una estructura unitaria con éste para delimitar entre ellos unos correspondientes pasos de flujo ; incluyendo el reborde (16a) del disco unos talones solidarios que presentan una superficie de soldadura plana que se complementa con una correspondiente raíz del álabe y dicho reborde del disco incluye unos canales interiores de vía de flujo ranurados que se extienden axialmente entre dichos álabes para deslindar dichos pasos y Caracterizado por extenderse cada uno de dichos canales ranurados en círculo entre los álabes adyacentes y presentar entre ellos un contorno circularmente cóncavo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE HUMOS GENERADOS EN EL CURSO DE LA FABRICACION, TRANSFORMACION Y/O MANIPULACION DE PRODUCTOS DE ORIGEN PETROLERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROVIA. Inventor/es: MAZE, MICHEL, MARCHAND, JEAN-PIERRE, AMOUROUX,JACQUES,C/O ECOLE NATIONALE SUPERIEURE, DRESVIN,SERGEY, ROUSSEAU,PASCAL. Clasificación: B01D53/04, B01D53/32.

Procedimiento de tratamiento de humos generados en el curso de la fabricación, transformación y/o manipulación de productos de origen petrolero calentados, tales como unos hidrocarburos, unos betunes y unos recubrimientos bituminosos, caracterizado porque implica: #- la introducción de dichos humos en un reactor donde los componentes de humos sufren una degradación radicalaria mediante un plasma frío generado en el reactor por introducción de aire a través de por lo menos una barrera de descarga dieléctrica dispuesta en la proximidad de por lo menos una de las paredes del reactor que se extienden paralelamente a la dirección del flujo de los humos que atraviesan el reactor, y #- la retención de los productos de reacción generados en el reactor a partir de las entidades radicalarias que resultan de la degradación de los componentes de humos, por medio de por lo menos de un dispositivo de entrampado apropiado.

METODO PARA PREPARAR UNA EMULSION CALIBRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL S.A. Inventor/es: JORDA, ERIC, GINGRAS,JEAN-PHILIPPE, TANGUY,PHILIPPE A, FRADETTE,LOUIS. Clasificación: B01F3/08.

Procedimiento semicontinuo de preparación de una emulsión de gotitas de una fase A en una fase B, que consiste en los pasos siguientes: #(i) mezclar una cantidad de fase A y una cantidad de fase B mediante un sistema mezclador de varios ejes, formado por lo menos por un agitador un agitador rascador, de modo que se obtenga una dispersión de la fase A en la fase B de una concentración volumétrica de la fase A superior al 74%; #(ii) diluir la dispersión obtenida en el paso (i) con una cantidad suplementaria de fase B, y mezclar con dicho sistema mezclador de varios ejes, de modo que se obtenga una emulsión de gotas de la fase A en la fase B.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE QUIRURGICO.

(18/08/2009) Dispositivo para anclar un primer elemento de tracción quirúrgico en la zona de la boca, que comprende: #- un mecanismo de fijación que puede fijarse sobre un hueso en el mismo; y #- un mecanismo de apriete acoplado con el mecanismo de fijación , con por lo menos una zona de alojamiento para el primer elemento de tracción y con una primera superficie oblicua que puede girar en relación con la zona de alojamiento o que coopera con un elemento de giro , para generar una fuerza de apriete que fija el primer elemento de tracción al producirse un giro relativo entre la primera superficie oblicua y la zona de alojamiento o el elemento de giro , estando formada la primera superficie en la zona de una superficie frontal de una estructura sustancialmente anular, cilíndrica o cilíndrica hueca, extendiéndose la primera superficie…

PROTECTOR DE DEDOS Y GUANTE DEPORTIVO EQUIPADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UHLSPORT GMBH. Inventor/es: KEPPLER,THOMAS, SPITZER,THOMAS. Clasificación: A41D19/015, A63B71/14.

Protector de dedos para un guante deportivo, especialmente un guante de portero, con una pletina , que está unida formando una sola pieza con tiras que deben asociarse a varios dedos de una mano, estando compuesta cada tira (3'') por una línea de elementos unidos entre sí formando una sola pieza, caracterizado porque los elementos pueden moverse uno con respecto a otro en dos direcciones opuestas entre sí a través de aberturas que discurren de manera transversal a la dirección de la línea, y porque cada tira está compuesta por una banda articulada con protuberancias que están abotonadas en las aberturas.

ESTRUCTURA MOVIL PARA EL TRAFICO DE MERCANCIAS.

(18/08/2009) Estructura móvil para el tráfico de mercancías, bajo la forma de un semirremolque, que al menos se compone de una primera parte la cual puede ser acoplada a un vehículo tractor ; una segunda parte que esté al menos situada a una distancia considerable detrás de la primera parte , segunda parte que puede ser desplazada con relación a la primera parte en la dirección longitudinal de la estructura y que está provista de unas ruedas ; y una tercera parte que puede ser desplazada en la dirección longitudinal de la estructura con relación a la primera parte así como con la segunda parte , caracterizada porque la primera parte y la tercera parte están provistas de unas partes que constituyen una plataforma de carga, o al menos con unos puntos de soporte que definen teóricamente dichas partes y porque las partes de…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE MATERIAL CONSISTENTE.

(18/08/2009) Dispositivo para el transporte de mezclas de sustancias de componentes de mezcla diferentes, de los que al menos uno de los componentes de mezcla presenta, predominantemente, una consistencia viscosa y al menos otro componente de mezcla presenta, predominantemente, una consistencia sólida similar a partículas, con un cilindro impulsor , con una cámara de carga de material conectado al lado de entrada con el cilindro impulsor , con una tubería de transporte conectada al lado de salida del cilindro impulsor , con un émbolo impulsor desplazable ida y vuelta dentro de la cámara de carga de material y del cilindro impulsor y un elemento de cierre dispuesto en el punto de salida del cilindro impulsor o en la tubería de transporte variable entre una posición abierta y una posición cerrada, caracterizado porque el cilindro…

MECANISMO DE BLOQUEO PARA EL RESPALDO DEL ASIENTO TRASERO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: ALMEIDA AZENHA,JOAO JOSE, PINTO DA SILVA MACHADO,BRUNO CESAR. Clasificación: B60N2/22, B60N2/36.

El mecanismo dispone de una deslizadera solidaria al chasis el vehículo y un cuerpo solidario al respaldo que incorpora n balancín , que gira en torno a una eje central contra la ación recuperadora de un resorte , y que está vinculado a un pusador de accionamiento manual con intermediación de medios de emuje. Así como dispone de un pestillo que desplaza por accióndel balancín para su anclaje o desvinculación de la deslizadra permitiendo respectivamente la fijación de distintas posiiones de inclinación del respaldo o su abatimiento en dirección acia el asiento. El cuerpo , balancín y pestillo está conformados en material plástico consiguiendo un conjunto liger y de coste reducido.

APARATO DE REPARACION DEL ESCUDO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ERBES, JOHN GEDDES. Clasificación: G21C13/02.

Aparato de reparación de un escudo de reactor nuclear.#El aparato de reparación de barras tirante que incluye una barra de acoplamiento asegurada en su extremo superior a un refuerzo del escudo de la parte superior del escudo.#El extremo inferior de la barra tirante pasa a través de una abertura de la placa de soporte del escudo sin imponer una carga sobre la placa. El extremo inferior de la barra tirante está anclado al extremo inferior del cilindro de soporte del escudo del núcleo de manera tal que la vía de la carga de compresión ejercida por la barra tirante para retener el escudo agrietado pasa directamente a través del cilindro de soporte del escudo y del conjunto de cilindro del escudo sobrepasando la placa de soporte del escudo.

MAQUINA SECADORA DE ROPA CON DISPOSICION MEJORADA DE INYECCION DE VAPOR.

(17/08/2009) Máquina secadora de ropa de tipo doméstico, que comprende: #- un tambor giratorio destinado a contener la ropa y las prendas de vestir que han de secarse y tratarse, y provista de una abertura de carga , #- primeros medios destinados a hacer circular una corriente de aire de secado a través de dicho tambor y de la ropa en él contenida, y que comprende un conducto de entrada apropiado y un conducto de salida apropiado para dicha corriente de aire, #- segundos medios destinados a generar una corriente de gas/vapor, #- un primer conducto de entrega que conecta dichos segundos medios con otros medios previstos y destinados…

CINTAS ADHESIVAS POR AMBAS CARAS, SENSIBLES A LA PRESION, PARA LA PRODUCCION DE VISUALIZADORES LC QUE TIENEN PROPIEDADES DE REFLEXION DE LA LUZ Y DE ABSORCION DE LA LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, STORBECK, REINHARD, DR.. Clasificación: C09J7/02.

Cinta adhesiva sensible a la presión, en especial para fabricar o pegar visualizadores ópticos de datos de cristal líquido, que presenta dos capas adhesivas sensibles a la presión y por lo menos una lámina soporte, caracterizada porque #- la cinta adhesiva sensible a la presión presenta propiedades reflectantes de la luz no solo en su cara superior, sino también en la inferior y además es simultáneamente absorbente de la luz, de modo que la luz no reflejada no consigue penetrar a través de la cinta adhesiva, #- para ello está prevista una capa de imprimación blanca entre una cara de la lámina soporte y la capa adhesiva que se encuentra sobre esta cara, esta imprimación tiene propiedades reflectantes de la luz.

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS ENFRIADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: SENFTNER,GOTTFRIED, WIGAND,PETER. Clasificación: B65D81/38.

Un contenedor para transportar mercancías, enfriadas, el cual comprende un contenedor interior para recibir las mercancías enfriadas, y un contenedor exterior que rodea al contenedor interior , en donde, el contenedor interior , contiene un material térmicamente aislante y tiene una superficie exterior , caracterizado por el hecho de que, sobre la superficie exterior , se encuentran dispuestas nervaduras exteriores , que generan espacios entre el contenedor interior y el contenedor exterior , y en donde, el contenedor exterior , tiene una pluralidad de orificios de ventilación para ventilar los espacios.

APARATO INDICADOR PORTATIL PARA LA INDICACION HAPTICA DE INFORMACIONES DE ORIENTACION.

(17/08/2009) Aparato indicador portátil para la indicación háptica y dado el caso para la introducción háptica de informaciones de orientación con un alojamiento y un elemento táctil , en que el elemento táctil puede desplazarse con respecto al alojamiento , en que está prevista una disposición de accionamiento para el desplazamiento por motor del elemento táctil y en que puede palparse un desplazamiento por motor del elemento táctil y a través de ello puede indicarse de forma háptica una información de orientación, en que el elemento táctil puede bascular con relación al alojamiento mediante la disposición de accionamiento…

SISTEMA Y METODO PARA IMPRESION DE SUBSTRATOS CON TINTAS ACUOSAS CURABLES POR RADIACION DE HAZ ELECTRONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVIFLEX, S.L. Inventor/es: DAVILA CASITAS,JUAN. Clasificación: B41M7/00, B41M1/18, B41F3/00.

Sistema y método para impresión de substratos con tintas acuosas curables por radiación de haz electrónico.#El sistema comprende unas estaciones de impresión (3, 3a) para imprimir húmedo sobre húmedo varias tintas sobre un primer substrato con una primera tensión superficial; una estación de presión por rodillos para adosar y presionar un segundo substrato con una segunda tensión superficial sobre la cara impresa del primer substrato ; una estación de curado para irradiar un haz electrónico sobre los primer y segundo substratos superpuestos y con las tintas entre ambos para el curado de las tintas ; y una estación de separación para separar el segundo substrato del primer substrato . Las tintas curadas quedan adheridas al primer substrato o al segundo substrato en función de una relación entre dichas primera y segunda tensiones superficiales de los primer y segundo substratos.

METODOS PARA EL DIAGNOSTICO IN VITRO Y PRONOSTICO IN VITRO DEL ADENOCARCINOMA DUCTAL DE PANCREAS Y/O DE UNA PANCREATITIS; Y PARA EL DESARROLLO DE FARMACOS CONTRA EL ADENOCARCINOMA DUCTAL DE PANCREAS Y/O CONTRA UNA PANCREATITIS.

Sección de la CIP Física

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGENIKA BIOPHARMA, S.A.. Inventor/es: SIMON BUELA,LAUREANO, MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO, DE LOS TOYOS GONZALEZ, JUAN RAMON, DEL AMO IRIBARREN,JOKIN, JUNQUERA SANCHEZ-VALLEJO,CORINA, OCHOA GARAY,JORGE, ARGUELLES SANCHEZ,MARIA ELADIA, SANTA CRUZ,SIMON, BARNEO SERRA,LUIS, ESCUREDO GARCIA DE GALDEANO,PEDRO. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Métodos para el diagnostico in vitro y pronóstico in vitro del adenocarcinoma ductal de páncreas y/o de una pancreatitis; y para el desarrollo de fármacos contra el adenocarcinoma ductal de páncreas y/o contra una pancreatitis.#La presente invención se refiere a un método in vitro para detectar un adenocarcinoma ductal de páncreas y/o una pancreatitis, para determinar el estadio o la severidad de dichas enfermedades en el individuo, o para monitorizar el efecto de la terapia administrada a un individuo que presente dichas enfermedades. Asimismo, la presente invención se refiere a la búsqueda, identificación, desarrollo y evaluación de la eficacia de compuestos para terapia de dichas enfermedades del páncreas, con el fin de desarrollar nuevos medicamentos; así como a agentes que inhiben la expresión y/o la actividad de la proteína DRM y/o de la proteína NBK1, y/o los efectos de esta expresión.

BASTIDOR PARA CAMIONES POLIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIA INGENIERIA Y DISEO, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,DAVID. Clasificación: B60K6/40.

Bastidor para camiones polivalente.#Bastidor para camiones polivalente que tiene por objeto facilitar el acoplamiento de cualquier caja de carga estándar y reducir la contaminación, estructurado a partir de dos largueros longitudinales unidos por travesaños sobre el que se sitúa una cabina , un motor de combustión interna , uno o varios motores eléctricos de servicio encargados del accionamiento de los sistemas de la caja de carga, uno o varios motores de tracción encargados de proporcionar el par y la potencia necesarias para el desplazamiento, unas baterías , uno o varios motores auxiliares encargados del funcionamiento del resto de elementos propios del camión y un módulo electrónico que gestiona la corriente suministrada a cada uno de los elementos.

NUEVAS COMPOSICIONES DE POLIOLES Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHESIA ESPAOLA S.A. Inventor/es: GIMENO BOLAO,JOSEP, FERNANDEZ-LLAMAZARES RODRIGUEZ,CARLOS, MONSO CAPELLANES,JOSE MARIA, SANTAMARIA SERNA. Clasificación: C08G18/08, C08K3/34, C08J9/00, C08L75/04, C08G71/04.

La presente invención se refiere a una composición estable a la decantación de una organoarcilla modificada en polioles, donde dicha composición incluye al menos un compuesto poliol, al menos una organoarcilla modificada por intercalación de grupos amonio cuaternario y al menos un fosfato o fosfonato orgánico. Dicha composición estable comprende un porcentaje en peso de organoarcilla modificada entre el 0,5% y el 10%; un porcentaje en peso de compuesto o compuestos poliol del 30% al 70% y un porcentaje en peso de fosfato o fosfonato orgánico entre el 30% y el 70%.#La invención también se refiere a un componente poliol para formulaciones de espumas de poliuretano que comprende la composición estable de organoarcilla modificada en polioles y a las espumas de poliuretano obtenidas.

RADIADOR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(17/08/2009) Radiador para vehículo automóvil, que consta de tubos planos , aletas onduladas y de dos placas de tubos con un borde circundante levantado y con aberturas ajustadas a la sección transversal de los tubos planos , en las cuales desembocan los extremos opuestos de los tubos planos , en que las aberturas están realizadas con cuellos , que están realizados de forma orientada en dirección a la red de refrigeración y con dos depósitos colectores hechos de material sintético, que por su protuberancia de borde circundante están fijados mecánicamente al borde levantado de las placas de tubos esencialmente planas con adición de una junta de estanqueidad , en que la protuberancia de borde de los depósitos colectores está realizada con un rebajo , hacia…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION DE ELEMENTOS IDENTIFICADORES MOVILES Y LECTOR Y ELEMENTO IDENTIFICADOR MOVIL UTILIZADOS EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: MARTINEZ SALA,ALEJANDRO, EGEA LOPEZ,ESTEBAN, GARCIA HARO,JOAN, MANZANARES LOPEZ,PILAR, SANCHEZ AARNOUTSE,JUAN CARLOS, GARCIA SANCHEZ,ANTONIO JAVIER, GARCIA SANCHEZ,FELIPE, PAVON MARIO,PABLO, VALES ALONSO,JAVIER, CERDAN CARTAGENA,JOSE FERNANDO, MALGOSA SANHAUJA,JOSE MARIA, ALCARAZ ESPIN,JUAN JOSE, BUENO DELGADO,MARIA VICTORIA. Clasificación: G06K7/00E, G06K7/08C6, G06K7/00.

Procedimiento y sistema para la identificación de elementos identificadores móviles y lector y elemento identificador móvil utilizados en dicho procedimiento.#Procedimiento para identificar elementos identificadores móviles por un lector que emite una señal de radio maestra dentro de un canal, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: (a) el lector interroga a los elementos identificadores que pasan por el área de cobertura durante un tiempo superior a un tiempo mínimo de paso, para que respondan durante un tiempo acotado de identificación, y (b) cada elemento identificador envía su señal de identificación dentro de un intervalo de identificación del tiempo acotado de identificación.#Se caracteriza por el hecho de que cada elemento identificador sale de manera independiente de un estado dónde no observa el canal, cuya duración es inferior al tiempo mínimo de paso, para observar el canal.

APARATO PARA LA RECOGIDA DE HUESO AUTOLOGO DURANTE UNA OSTEOTOMIA.

(17/08/2009) Aparato para cortar o perforar hueso y recoger hueso particulado durante un procedimiento de osteotomía o perforación ósea que comprende una herramienta de corte o perforación ósea que tiene un extremo distal que comprende un elemento de corte o perforación ósea , y un módulo de recogida adaptado al extremo distal de la herramienta , acoplado de forma hermética con la herramienta en el extremo proximal del módulo de recogida y provisto en el extremo de corte de la herramienta , teniendo dicho módulo de recogida una porción distal con una abertura donde el elemento de corte o perforación ósea puede extenderse en posición distal a través de la abertura y más allá de la porción distal, y comprendiendo además el módulo…

DISPOSITIVO DE CORTE MOVIL CON UNIDAD DE ACCIONAMIENTO AISLADA DE VIBRACIONES.

(17/08/2009) Dispositivo de corte móvil que comprende #- un motor de accionamiento para generar un par de giro de accionamiento; #- un mecanismo de transmisión con un elemento de accionamiento acoplado con el motor de accionamiento y giratorio con respecto a un primer eje, un elemento accionado giratorio con respecto a un segundo eje y un mecanismo de transmisión de par de giro que acopla el elemento de accionamiento con el elemento accionado ; y #- un portaherramientas giratorio dispuesto aguas abajo del mecanismo de transmisión y acoplado con el elemento accionado ; en donde #- el elemento de accionamiento y el elemento accionado están sujetos por un mecanismo de soporte rígido de tal manera que la posición relativa,…

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR INFORMACION.

Sección de la CIP Electricidad

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: WANG,ZHENGWEI, KONG,JIE. Clasificación: H04L29/06, H04W12/06.

Un procedimiento para transmitir información, desde una primera unidad a una segunda unidad, almacenando la primera unidad un primer número de secuencia, SQNMS, para generar un código de autenticación de resincronización a enviar a la segunda unidad en un proceso de autenticación, caracterizado porque el procedimiento comprende: generar , por la primera unidad, un código de autenticación de resincronización usando un valor acordado que sustituye al primer número de secuencia en la primera unidad; enviar , por la primera unidad, una petición de resincronización que contiene el código de autenticación de resincronización y el valor acordado a la segunda unidad para informar a la segunda unidad de que realice operaciones acordadas correspondientes al valor acordado.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .