1,236 Patentes de agosto de 2009 (pag. 15)

EMBARCACION LIGERA POLIVANTE PARA NAVEGACION DE RECREO.

(18/08/2009) 1. Embarcación ligera polivalente para navegación de recreo, compuesta por un casco ligero provisto de una vela para su impulsión, caracterizada porque el mástil de la vela está fijado sobre el tramo posterior del casco , por delante del cual se dispone de un asiento para la acomodación del navegante sobre el casco .#2. Embarcación ligera polivalente para navegación de recreo, según reivindicación 1, caracterizada porque el asiento es desplazable transversalmente mediante unas guías , para poder mantener el equilibrio compensando los cambios en la fuerza del viento.#3. Embarcación ligera polivalente para navegación…

ENDURECEDOR PARA MASAS DE REVESTIMIENTO (II).

(18/08/2009) Endurecedor para sistemas de resina epoxi a base de agua, asimismo, estos endurecedores se obtienen haciendo reaccionar una mezcla de #(A) al menos un óxido de polialquileno epoxidado, seleccionado del grupo de los óxidos de polietileno epoxidados, de los óxidos de polipropileno epoxidados y de los óxidos de polietileno-propileno, #(B) al menos un compuesto hidroxilado aromático epoxidado, seleccionado del grupo de los epóxidos bisfenol- A y de los epóxidos bisfenol-F y #(C) al menos un compuesto hidroxilado aromático, seleccionado del grupo bisfenol A y bisfenol F, obteniendo un primer producto intermedio (Z1), este producto…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA SISTEMA DE CALEFACCION, VENTILACION Y/O CLIMATIZACION.

(18/08/2009) Dispositivo de acoplamiento (1; 1''), en particular para unos medios de regulación de un sistema de calefacción, ventilación y/o climatización de un vehículo, que comprende al menos dos elementos (5, 6; 5'', 6'') montados en ejes diferentes (10, 11; 10'', 11''), presentando cada elemento al menos un segmento de engrane (25, 26, 30, 31; 25'', 26'' 27'', 30'', 31'' 32'') previsto para un engrane alternado, en el cual los elementos (5, 6; 5'', 6'') presentan cada uno al menos otro segmento de engrane (25, 26, 30, 31; 25'', 26'' 27'', 30'', 31'' 32'') previsto para un engrane alternado, al menos dos segmentos de engrane…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PASTILLAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR DEL TIPO MOX.

Sección de la CIP Física

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURATOM. Inventor/es: HAAS, DIDIER, SOMERS, JOSEPH, TOURY,GREGOIRE. Clasificación: G21C3/62.

Utilización de aluminosilicato como potenciador de la difusión en un procedimiento para producir pastillas de combustible nuclear del tipo óxido mixto, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de preparar una combinación de polvos que comprende óxidos de uranio y plutonio así como aluminosilicato, y compactar y sinterizar dicha combinación de polvos.

EQUIPO URBANO PARA RECARGA DE BATERIAS EN VEHICULOS ELECTRICOS.

(18/08/2009) 1. Equipo urbano para recarga de baterías en vehículos eléctricos, caracterizado por el hecho de comprender un bordillo hueco, dispuesto de forma convencional en el extremo de una acera , que incorpora una pluralidad de tomas de corriente , comprendiendo, además, un armario de conexiones , preferentemente, integrado en un parquímetro situado en la acera cerca del bordillo ; en que la alimentación eléctrica se toma de la red general y se conecta al citado armario del parquímetro , del que parten los cables ocultos en una roza hasta el bordillo y las tomas de corriente , existiendo tantos cables como tomas de corriente ; y en que las tomas de corriente están ubicadas en el bordillo cada cierto espacio, de manera que coinciden, aproximadamente, una de ellas por cada…

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO AUTO-LIMPIADOR.

(18/08/2009) Procedimiento de fabricación de un dispositivo de alumbrado que comprende una fuente de luz y una pared que deja pasar una parte al menos de la radiación emitida por dicha fuente, estando dicha pared constituida fundamentalmente por vidrio templado de tal manera que una superficie de 50 x 50 mm se rompe en 40 trozos al menos, y estando revestido sobre una parte al menos de una al menos de sus dos caras por una capa fotocatalíticamente activa que comprende TiO 2, la cual está formada por estructura mesoporosa por vía sol-gel, que comprende: #- la preparación de una composición líquida que comprende al menos un precursor del material fundamentalmente mineral que constituye la estructura mesoporosa de dicha capa y al menos un agente estructurador orgánico, #-…

BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBINSON, PHILIP. Inventor/es: ROBINSON,PHILIP. Clasificación: F04B33/00.

Una bomba operada manualmente que comprende: dos miembros cilíndricos, comprendiendo un primer miembro cilíndrico y un segundo miembro cilíndrico , deslizables un con relación al otro de manera que un miembro cilíndrico puede deslizarse dentro del otro miembro cilíndrico; en el que un extremo del primer miembro cilíndrico está provisto con un accesorio para recibir un sillín; caracterizado porque dicho segundo miembro cilíndrico está provisto con un conjunto de reposapiés que comprende un reposapiés replegable y una manguera de aire replegable, y en el que el reposapiés puede ser desplegado para su uso y puede ser replegado de nuevo cuando no se necesite más, y en el que la manguera de aire replegable se puede replegar de nuevo a una posición de almacenamiento dentro de la bomba.

DERIVADOS DE TIOFENO BENZOIMIDAZOL SUSTITUIDOS CON ACTIVIDAD SOBRE IKK3.

(18/08/2009) Un compuesto seleccionado entre: 5-[5,6-bis(metiloxi)-1H-benzoimidazol-1-il]-3-({[4-(hidroximetil)fenil]metil}oxi)-2-tiofenocarbonitrilo 5-[5,6-bis(metiloxi)-1H-benzoimidazol-1-il]-3-{[(1R)-1-(2-clorofenil)etil]oxi}-2-tiofenocarbonitrilo 5-(1H-benzoimidazol-1-il)-3-[(fenilmetil)oxi]-2-tiofenocarbonitrilo 5-[5,6-bis(metiloxi)-1H-benzoimidazol-1-il]-3-{[(1-metil-1H-1,2,3-benzotriazol-6-il)metil]oxi}-2-tiofenocarbonitrilo) 5-(6-(metiloxi)-5-{[2-(4-morfolinil)etil]oxi}-1H-benzoimidazol-1-il)-3-{([2-(trifluorometil)fenil]metil}oxi)-2-tiofenocarbonitrilo 5-[5,6-bis(metiloxi)-1H-benzoimidazol-1-il]-3-{[(2,5-difluorofenil)metil]oxi}-2-tiofenocarbonitrilo 5-[5,6-bis(metiloxi)-1H-benzoimidazol-1-il]-3-({[2-(metilsulfonil)fenil]metil}oxi)-2-tiofenocarbonitrilo…

APARATO Y METODO PARA ATRAVESAR SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL CLIMBING MACHINES. Inventor/es: MAGGIO,SAMUEL,J. Clasificación: B62D57/024.

Aparato trepador adaptado para adherirse a una superficie (S) mediante un vacío parcial, comprendiendo el aparato: un bastidor que comprende una cámara de vacío (V); una junta hermética que tiene un perímetro de junta hermética sustancialmente cerrado que define una abertura de la cámara de vacío, abertura que está dispuesta para cerrarse sustancialmente por la superficie (S) cuando el aparato está en uso, teniendo el perímetro de junta hermética al menos una parte adaptada para rodar con respecto a la cámara, y para entrar en contacto con la superficie para evitar sustancialmente una fuga de vacío y mantener una junta hermética con la superficie de modo que, en uso, un vacío parcial presente en la cámara de vacío provoca que el aparato se adhiera a la superficie; y un accionamiento configurado para mover la parte de la junta hermética adaptada para rodar, para mover el aparato con respecto a la superficie.

HIDROLISIS CON ACIDO DILUIDO/SAL METALICA DE MATERIALES LIGNOCELULOSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIDWEST RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: NGUYEN,QUANG,A, TUCKER,MELVIN,P. Clasificación: C13K1/02, C12P7/08.

Procedimiento modificado de hidrólisis con ácido diluido, de celulosa y hemicelulosa en material lignocelulósico en condiciones para obtener mayores rendimientos de azúcares fermentables totales de los que se obtienen usando solo ácido diluido, que comprende: impregnar una materia prima lignocelulósica con una mezcla de una cantidad de disolución diluida de un catalizador de ácido diluido y un catalizador de sal metálica, suficiente para hidrolizar las fracciones de hemicelulosa y celulosa para proporcionar mayores rendimientos de azúcares fermentables totales de los que se obtienen por hidrólisis con ácido diluido solo; cargar dicha materia prima lignocelulósica impregnada en un reactor y calentar a una temperatura entre 120ºC y 240ºC durante 1 a 30 minutos y enfriar dicha materia prima lignocelulósica impregnada y mezcla de disolución acuosa de catalizador de ácido diluido y catalizador de sal metálica a menos de 105ºC; y recuperar dichos azúcares solubles en agua.

USO PROFILACTICO Y TERAPEUTICO DE HIDROXIESTEROIDES.

(18/08/2009) El uso de un compuesto esteroideo de fórmula (I):** ver fórmula** en la que R 1 y R 2 son iguales o diferentes entre sí y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alquenilo que tiene de 2 a 6 átomos de carbono, un grupo alquinilo que tiene de 2 a 6 átomos de carbono, un grupo arilo que tiene de 6 a 10 átomos de carbono, un grupo formilo, un grupo alquilcarbonilo que tiene de 2 a 7 átomos de carbono, un grupo alquenilcarbonilo que tiene de 3 a 7 átomos de carbono, un grupo alquinilcarbonilo que tiene de 3 a 7 átomos de carbono, un grupo arilcarbonilo que tiene de 7 a 11 átomos de carbono, un grupo aralquilcarbonilo que tiene de 8 a 15 átomos de carbono, un grupo aralquenilcarbonilo…

ECONOMIZADOR DE AGUA PARA BAÑERA.

(18/08/2009) 1. Economizador de agua para bañera caracterizado porque comprende un recipiente , abierto en su parte superior, con forma y dimensiones aproximadas de parte de una bañera para su inserción en el interior de ésta, dotado de al menos un orificio en el que se introduce un tornillo pasante , el cual dispone de unos medios de fijación en su extremo para su mejor sujeción a la bañera , presentando unos medios de desagüe en su parte inferior.#2. Economizador de agua para bañera, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación consisten en un elemento de contacto con la bañera y una arandela para…

RUEDA INYECTORA DE FERTILIZANTES.

(18/08/2009) 1. Rueda inyectora de fertilizantes líquidos, para la aplicación de fertilizante mediante inyección en el interior de la tierra, caracterizada porque consta de una llanta anular y un eje central , con una serie de radios tubulares que comunican con el interior de dicho eje central y que se extienden hasta la llanta anular , a la cual sobrepasan con unas proyecciones radiales hacia el exterior, yendo el conjunto en montaje giratorio respecto de un soporte de acoplamiento a un vehículo portador, mientras que en relación con el eje centra1 va acoplada, por medio de una junta rotatoria, una manguera de conexión a un suministro…

TRANSMISION CON DOS SECCIONES DE TRANSMISION CONECTADAS EN PARALELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHS, ULRICH, DR.. Inventor/es: BRANDWITTE, WERNER, ROHS, ULRICH, DR.-ING., DRAGER,CHRISTOPH. Clasificación: F16H37/02, F16H15/42.

Transmisión con una transmisión con anillo de fricción cónico como transmisión parcial con variación continua y con dos secciones de transmisión conectadas en paralelo, estando prevista la transmisión parcial con variación continua en la primera de las dos secciones de transmisión, caracterizada porque una parte de caja de cambio acopla la sección de transmisión con variación continua con la rueda de bomba de un convertidor "Triko" u otro grupo unido directamente con el árbol de salida del motor y porque la segunda sección está acoplada con la rueda de turbina de un convertidor "Triko" o con otro grupo de salida acoplable del motor.

COMPUESTO DE PIRIDAZINA Y SU UTILIZACION.

(18/08/2009) Compuesto de piridazina representado por la fórmula : ** ver fórmula** en la que, R 1 representa un átomo de cloro, un átomo de bromo o un grupo alcoxi C1-C4; R 2 representa un grupo alquilo C 1-C 4; R 3 representa un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo ciano, un grupo alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con por lo menos un átomo de halógeno, un grupo alcoxi C 1-C 4 opcionalmente sustituido con por lo menos un átomo de halógeno o un grupo alquiltio C 1-C 4 opcionalmente sustituido con por lo menos un átomo de halógeno; m representa un número de 0 a 5, con la condición de que, cuando m representa un número entero de 2 o más, cada R 3 es igual o diferente; R 4 representa un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo ciano, un grupo alquilo C 1-C 4 opcionalmente sustituido con por lo menos un átomo de halógeno o un grupo alcoxi C1-C4 opcionalmente…

POLIOLES DE MELAMINA Y REVESTIMIENTOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL BV. Inventor/es: YAHKIND, ALEXANDER, LEO, PAREKH, DHRUV, VRAJLAL, QIU, XUETING. Clasificación: C08K5/00, C08G18/38, C08G18/00, C08K5/3492, C09D161/32, C08G18/28, C08G18/32, C09D161/28.

Un poliol de melamina que comprende el producto de reacción de: #(a) al menos una resina de melamina-aldehido que tiene la fórmula (I) en donde R 1 a R 6 se seleccionan cada uno de -H, - CH 2OH, -CH 2OR 7, y pueden ser iguales o diferentes, en donde R7 es un grupo alquilo C1 a C5, #(b) al menos un alfa, beta-diol, alfa,gamma-diol, o sus mezclas, y, opcionalmente #(c) un compuesto (c) que contiene un grupo funcional sencillo capaz de reaccionar con la resina de melaminaaldehido y opcionalmente otros grupos funcionales, en donde el diol (b) y la resina (a) se hacen reaccionar en cantidades relativas tales que la relación del número de grupos hidroxilo del diol (b) al número total de groups R 1 a R 6 de la resina (a) está en el intervalo de 1,25 a 2,25.

DISPOSITIVO INSTALADOR DE CONDUCCIONES SUBTERRANEAS DE RIEGO.

(18/08/2009) 1. Dispositivo instalador de conducciones subterráneas de riego, del tipo de los que disponen de un soporte introductor situado en la parte posterior respecto de un rejón vinculado a un tractor o similar, en el que también se encuentra ubicada una bobina con la manguera flexible a enterrar y por el que es pasante dicha manguera flexible que así queda enterrada en el surco formado y con ella los tramos verticales o ramales que han de aflorar a la superficie y han sido previamente acoplados radialmente a ella, caracterizado porque dicho soporte introductor está definido por una carcasa de configuración prismática entre cuyas paredes laterales queda dispuesta una superficie arqueada de fondo sobre la que contacta la manguera flexible conforme…

CERRAMIENTO PLEGABLE.

(18/08/2009) 1. Cerramiento plegable, del tipo de los que comprenden una pluralidad de hojas deslizantes sobre guías establecidas superior e inferiormente, incluso sin guía inferior, caracterizado porque en correspondencia con uno de los extremos de la guía principal de deslizamiento de las hojas , se ha previsto una estructura lateral de almacenaje de las hojas plegadas en posición de apertura para el cerramiento, presentando dicha estructura forma de cuadrilátero, en donde uno de cuyos lados se corresponde con una prolongación (2'') de la propia guía principal , mientras que otros dos lados determinan tramos de guía perpendiculares a dicha guía principal , correspondiendo el cuarto lado de tal estructura de cuadrilátero o almacenamiento a otro…

DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO Y DE TRANSFERENCIA TERMICA, ESPECIALMENTE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(18/08/2009) Dispositivo de intercambio y de transferencia térmica del tipo que comprende un conjunto evaporador/absorbedor unido a un circuito de circulación de una mezcla binaria que comprende un primer fluido denominado frigorígeno y un segundo fluido denominado absorbente, siendo evaporado el fluido frigorígeno líquido en una parte de evaporador del conjunto y después absorbido en una parte de absorbedor del conjunto por la mezcla rica en fluido absorbente, caracterizado por que el conjunto evaporador/absorbedor comprende: #- al menos dos superficies de referencia (E, A) enfrentadas, sensiblemente planas y paralelas entre sí, que delimitan dos masas que forman, respectivamente, órganos…

LAMINADOR PARA LA LAMINACION EN CALIENTE DE METAL, ESPECIALMENTE DE ALUMINIO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA LAMINACION EN CALIENTE.

(18/08/2009) Laminador para la laminación en caliente de metal, de manera especial de aluminio, del tipo que comprende un tren laminador de bandas en caliente con un tren de laminación inicial y con un tren laminación final , estando conformado el tren d eliminación inicial como tren en tandem, en el que el producto a ser laminado es sometido a una laminación en funcionamiento en tandem con participación conjunta de, al menos, dos cajas de laminación inicial , que están dispuestas en serie, comprendiendo el tren de laminación final , al menos, dos cajas de laminación final , que están dispuestas en serie, a modo de tren en tandem, con las que se lleva a cabo la laminación en funcionamiento…

COMPRESOR DE CANAL LATERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDNER DENVER ELMO TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: KRINES,JURGEN, RJABCHENKO,EVGENIJ. Clasificación: F04D23/00.

El compresor de canal lateral con un impulsor que está dispuesto en una caja y que se apoya de modo que pueda girar alrededor de un eje de rotación axial , comprendiendo dicho impulsor una pluralidad de paletas impulsadas que están dispuestas en un área de trabajo que está formada por la caja, en el que el área de trabajo comprende un recorte y la caja comprende un elemento básico de caja , una cubierta y una inserción para formar un recorte, caracterizado porque la inserción comprende una elasticidad que actúa en dirección radial , de modo que queda fijado contra la cubierta y/o el elemento básico de caja.

DISPOSITIVO DE FRENO ELECTROMAGNETICO PARA UNA FUSION DE ACERO QUE PENETRA EN UNA COQUILLA DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: STREUBEL, HANS, RITTNER, KARL, MULLER, JURGEN, JONEN, PETER. Clasificación: B22D11/115.

Dispositivo de freno electromagnético para una fusión de acero, que penetra en una coquilla de colada continua, del tipo que comprende, al menos, una bobina de inducción , con un núcleo ferromagnético, que está asociado con los lados anchos de la coquilla, caracterizado porque el núcleo está constituido, por un lado, por una parte principal , que aloja a la bobina de inducción , que puede desplazarse a distancia de las paredes laterales anchas , por medio de una unidad de desplazamiento y que está desacoplada de la oscilación y, por otro lado, está constituido por partes auxiliares (8, 8''), que están dispuestas fijamente en cajas de agua (7, 7'') de la coquilla , produciendo las partes del núcleo , en la posición de funcionamiento, conjuntada, culatas magnéticas (9, 9'') en forma de U, para la formación de un flujo magnético cerrado y produciendo en la posición separada una interrupción del flujo magnético.

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA CONTROLADA DE PILAS USADAS.

(18/08/2009) 1. Contenedor para la recogida controlada de pilas usadas en el que serán depositados esos objetos una vez agotada su carga quedando así almacenadas para su posterior traslado, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo cilíndrico -1-, preferentemente elaborado en material transparente, y una base circular -2-, provista en su cara superior de unas pestañas -3-, posicionadas de manera que contra el exterior de las mismas encaja la cara interior del cuerpo cilíndrico -1-, el cual queda así posicionado y estabilizado verticalmente con respecto a la base circular -2-, completándose el conjunto mediante una tapa circular -5- que unida a la parte superior del cuerpo cilíndrico -1- lo cierra, mediante su contorno cilíndrico -6- sobre el borde superior del mismo, y…

SOPORTE DE ARTICULACION.

(18/08/2009) Un soporte de articulación adaptado para controlar, al ser usado por el usuario, la rotación de una primera articulación sobre un eje definido por la primera articulación y una segunda articulación distalmente adyacente a la primera articulación, en donde el soporte incluye: una primera porción de fijación adaptada para ser utilizada por el usuario; una segunda porción de fijación adaptada para ser utilizada por el usuario distalmente de la primera articulación; y una primera correa , asegurada a la primera y a la segunda porción de fijación, en donde la primera correa está dispuesta de forma tal que posibilita la aplicación de una fuerza a la segunda porción de fijación de modo tal que una torsión de restauración hacia un ángulo deseado se aplica a…

COLUMNA DE AGUA SOBRE EL NIVEL DEL SUELO.

(18/08/2009) Columna de agua sobre el nivel del suelo con una tubería de presión que se extiende verticalmente desde un punto de conexión dispuesto sobre el nivel del suelo de una tubería de alimentación y con una disposición de válvula dispuesta en una zona final del lado frontal de la tubería de presión dispuesta a distancia del punto de conexión y con una caja formada por una parte de recubrimiento de camisa y una camisa que se extiende hacia abajo , formando la parte de recubrimiento de camisa con un husillo de ajuste conectado con el mismo en cuanto al movimiento, dispuesto de forma céntrica en la tubería de presión un elemento de accionamiento para un husillo de válvula de una válvula accionada por pedal dispuesta en la tubería de alimentación…

PREPOLIMEROS DE MDI Y PINTURAS BASADAS EN ESTOS CON PROPIEDADES MEJORADAS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: KOHLER, BURKHARD, DR., HOMANN,MALTE,DR, BAKER,THOMAS. Clasificación: C08G18/10, C09D175/04, C08G18/62, C08G18/76.

Procedimiento para la preparación de prepolímeros de PUR, en el que se hacen reaccionar copolímeros con funcionalidad OH de compuestos aromáticos de vinilo y alcohol alílico con metilendifenildiisocianato (MDI), alcanzando la relación de equivalentes de OH a grupos NCO 1:>=2.

POLIISOCIANATOS BLOQUEADOS CON DIISOPROPILAMINA CON ESTRUCTURA DE BIURET.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: BAUMBACH, BEATE, DR., FUSSEL, CHRISTIAN, HALPAAP, REINHARD, DR., MAGER, DIETER, THIEBES,CHRISTOPH. Clasificación: C09D175/04, C08G18/78, C08G18/80, C08G18/28.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos bloqueados, en el que se hacen reaccionar #A) uno o varios poliisocianatos con #B) uno o varios agentes de biuretización y #C) dado el caso catalizadores, de modo tal que en el producto final bloqueado están presentes de 5 a 45% en equivalentes de grupos biuret de fórmula (I) referido a la suma total de todos los grupos NCO libres y bloqueados, #D) dado el caso los poliisocianatos con estructura de biuret así obtenidos se modifican con ayuda de compuestos reactivos frente a isocianato y/o catalizadores con reacción adicional de grupos NCO libres y a continuación #E) los grupos NCO libres que quedan se bloquean hasta al menos 95% en moles con diisopropilamina.

MEDIOS DE FIJACION DE UN CARTEL ANUNCIADOR A UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(18/08/2009) 1. Medios de fijación de un cartel anunciador a una estructura de soporte caracterizado porque consta de una correa perfilada o rastrel horizontal y de unos medios de sujeción a la estructura, donde la correa perfilada presenta una configuración general en forma de "L", que presenta un ala vertical sobre la que hay realizados una serie de perforaciones o colisos , también presenta una superficie horizontal e inferiormente presenta una configuración general en forma de "U" invertida abierta por su cara inferior en la que los extremos inferiores están replegados de manera enfrentada y horizontalmente definiendo dos soportes horizontales…

MAQUINA RECREATIVA CON ASIENTO.

(18/08/2009) 1. Máquina recreativa con asiento, del tipo que comprende un mueble que aloja en su interior a un sistema electrónico encargado de ejecutar al menos un juego de dicha máquina recreativa, al menos unos medios de visualización, en conexión con dicho sistema electrónico, para mostrar información relativa a dicho juego y un asiento para un usuario, estando dicha máquina caracterizada porque al menos parte de dichos medios de visualización están configurados para ser inclinados pivotando alrededor de al menos un eje horizontal, para permitir adaptarse a los distintos ángulos de visión que tengan usuarios de diferentes alturas sentados en…

ARMAZON DE PARACHOQUES DELANTEROS Y TRASEROS DE AUTOBUSES Y VEEHICULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMSA SANAYI VE TICARET A.S. Inventor/es: CIHAN,ERTUGRUL, OZKAYNAK,MERT UMUT. Clasificación: B60R19/18.

1. Armazón de parachoques delanteros y traseros de autobuses y vehículos similares, caracterizado porque el interior de los perfiles está totalmente lleno con un material absorbedor de energía de espuma solidificada de resina epoxi la cual se introduce previamente en estado líquido a través de los orificios perforados en los perfiles.

MAQUINA AUTOMATICA PARA LA FORMACION DE MUROS DE FABRICA POR HILADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMADE CASTIEIRAS,PABLO. Inventor/es: GERMADE CASTIEIRAS,PABLO. Clasificación: E04G21/22, E04C2/04B1.

Máquina automática para la formación de muros de fábrica por hiladas. La máquina comprende una parte móvil que es la encargada de extender sobre el asiento de la pieza una tortada de mortero y posicionar ésta en el muro a formar y de una parte fija compuesta por unos raíles nivelados mediante sus apoyos por donde se desplaza la parte móvil y un sistema de transporte de la pieza que surte de éstas a la parte móvil. Está ideada en un principio para la formación "in situ" de muros en obras que así lo requieran sin descartar la posibilidad de su utilización en otro ámbito como puede ser la producción a nivel industrial de muros cerámicos prefabricados.

SUSPENSIONES ESTABILIZADAS DE ALUMINOSILICATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS SILICAS LIMITED. Inventor/es: TOFT, ALEXIS JOHN, STEBBING,SIMON RICHARD, ELLISON,STEPHEN GEORGE. Clasificación: C11D3/12, C01B39/02, D21H17/68, C01B39/14, C01B39/22.

Una suspensión acuosa que comprende #(a) un aluminosilicato cristalino representado por la fórmula empírica** ver fórmula** en la que M representa un resto de primer metal, teniendo dicho primer metal una valencia de n, x es la relación molar de sílice a aluminio e y indica la relación molar de agua a aluminio, #(b) un ácido orgánico o mineral, y #(c) sílice particulada con un área de superficie BET superior a 500 m2/g y un volumen de poro, medido por manometría de nitrógeno de menos de 2,1 cm3/g.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .