2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 26)

PROCEDIMIENTO PARA SECAR UN GAS COMPRIMIDO Y DISPOSITIVO USADO PARA TAL FIN.

(16/12/2008) Procedimiento para secar el gas comprimido de un dispositivo compresor con un compresor que posee al menos dos etapas de presión conectadas en serie, por el cual se usa un secador con al menos dos recipientes de presión que están llenos de un agente desecante o de secado, y dichos recipientes de presión funcionan alternativamente, de forma que cuando un recipiente de presión esté en funcionamiento para secar el gas comprimido, el otro recipiente de presión se esté regenerando, por el cual, para secar el gas comprimido, este gas se enfría primero en un refrigerador y después se envía a través del recipiente…

METODOS PARA TRATAR SUPERFICIES USANDO COMPOSICIONES PARA TRATAR SUPERFICIES QUE CONTIENEN POLIMEROS SULFONADOS/CARBOXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY NATIONAL STARCH (ALCO CHEMICAL). Inventor/es: HUTTON, HOWARD, DAVID, SHERRY, ALAN, EDWARD, PRICE, KENNETH, NATHAN, VINSON, PHILLIP, KYLE, SCHNEIDERMAN, EVA, WAITS,LESLIE,DAWN, DIRR,PENNY,SUE, RODRIGUES,KLEIN,ALOYSIUS. Clasificación: C11D3/37.

Un método para tratar una superficie, comprendiendo dicho método una etapa de poner en contacto dicha superficie con una composición para tratar superficies que comprende: a) una cantidad eficaz de un polímero sulfonado/carboxilado soluble en agua que tiene un contenido molar, comprendiendo dicho polímero: (i) al menos una funcionalidad ácido carboxílico; (ii) una o más funcionalidades no iónicas en donde dicha al menos una funcionalidad no iónica se selecciona del grupo que consiste en estireno, alfa-metilestireno y combinaciones de los mismos; y (iii) al menos una funcionalidad sulfonato, en donde dicha funcionalidad sulfonato es menos de 4% en moles del contenido molar de dicho polímero; y b) al menos un ingrediente adyuvante.

REOVIRUS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PROLIFERATIVOS CELULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOLYTICS BIOTECH, INC.. Inventor/es: COFFEY, MATTHEW, C., LEE, PATRICK W. K., STRONG, JAMES. Clasificación: A61P35/00, A61K35/76, A61P31/12.

Uso de una cantidad eficaz de un reovirus recombinante obtenida a partir de dos o más tipos de reovirus con fenotipos patogénicos diferentes, de manera que el reovirus recombinantes contiene diferentes determinantes antigénicos obtenidos de los dos o más virus de diferente fenotipo patogénico para la fabricación de un medicamento para tratar un trastorno proliferativo mediado por el ras en un mamífero en unas condiciones que dan lugar a la lisis sustancial de las células proliferantes.

PRENSA DE RODILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO. A/S. Inventor/es: JENSEN, LARS. Clasificación: B02C4/02, B30B3/04.

Una prensa de rodillos que comprende dos rodillos que giran en direcciones opuestas que están accionados mediante un sistema accionador, caracterizada porque el sistema accionador se ha diseñado de manera que su frecuencia torsional natural más pequeña Ipsilonsistema supera una frecuencia calculada expresada por la fórmula: (Ver fórmula) donde V velocidad periférica del rodillo D diámetro del rodillo H espesor del lecho de molienda Rhosal densidad de las tortas compactadas Rhoentr peso volumétrico de suministro a la prensa de rodillos.

DERIVADOS DE PIRAZOLCARBOXAMIDA, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES COMO ANTAGONISTAS/AGONISTAS INVERSOS DEL RECEPTOR CANNABINOIDE CB1 Y OPIOIDE MU.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: JAGEROVIC,NADINE, GOYA LAZA,MARIA PILAR, MEANA MARTINEZ, JOSE JAVIER, FERNANDEZ FERNANDEZ,CRISTINA, CALLADO HERNANDO,LUIS FELIPE. Clasificación: C07D401/12, A61K31/4409, A61P3/04, C07D231/14, C07D211/58, A61P25/30.

Derivados de pirazolcarboxamida, su procedimiento de obtención y sus aplicaciones como antagonistas/agonistas inversos del receptor cannabinoide CB1 y opiode mu.#Un objeto de la invención lo constituye un derivado de pirazolcarboxamida con propiedades antagonistas cannabinoides y opiodes. Igualmente se incluyen composiciones que las comprendan así como su uso en trastornos o enfermedades en los que estén implicados receptores cannabinoides, y más concretamente el subtipo CB1, y para la prevención y/o el tratamiento de trastornos o enfermedades en los que estén implicados receptores opioides, y, más concretamente, el subtipo mu; destacando el tratamiento de la obesidad y el de la drogodependencia a opiodes.

COMPOSICION DISOLVENTE PARA RECUBRIMIENTOS DE BASE AGUA Y SU APLICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SEVILLA,FELIPA ANTONIA. Inventor/es: GARCIA SEVILLA,FELIPA ANTONIA. Clasificación: C07C15/08, C07C31/08, C07C43/13C, C07C43/13.

Para su uso preferente en las pinturas destinadas al sector del automóvil en donde ésta composición disolvente sustituye al agua obteniéndose un mayor aprovechamiento de la pintura base así como una mejora en los tiempos de secado, esencialmente caracterizado porque su elemento más relevante cuantitativamente es el alcohol en donde dicho alcohol viene definido por una composición de un 99,98% de etanol parcialmente desnaturalizado y 0,02% de triclosan al cual se le añaden xileno, metoxipropanol y acetato de N-butilo grado uretano.

DISPOSITIVO PARA EL RECUBRIMIENTO POR INMERSION EN FUSION DE UNA BARRA METALICA.

(16/12/2008) Dispositivo para el recubrimiento por inmersión en fusión de una barra metálica , de manera especial de una banda de acero, a través del cual se conduce verticalmente la barra metálica a través de un recipiente , que aloja al metal fundido , destinado a la formación del recubrimiento, y a través de un canal de guía , conectado por delante del anterior, que comprende, al menos, dos inductores , que están dispuestos a ambos lados de la barra metálica en la zona del canal de guía , para la generación de un campo electromagnético para la retención en el recipiente del metal , destinado a la formación del…

DISEÑO DE UN MECANISMO HARDWARE QUE MEJORA EL PROCEDIMIENTO DE LLAMADA AL SISTEMA OPERATIVO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: SANCHEZ PRIETO,SEBASTIAN, MEZIAT LUNA,DANIEL. Clasificación: G06F12/14.

Diseño de un mecanismo hardware que mejora el procedimiento de llamada al sistema operativo. Esta invención para la que se solicita la patente consiste en el diseño de un mecanismo hardware, que aplicado a los procesadores actuales que soportan un modo dual de ejecución de instrucciones (modo usuario y modo supervisor), reduce considerablemente los tiempos necesarios para conmutar entre ambos modos. Todo ello es aplicable siempre que el sistema operativo se proyecte en el espacio de direccionamiento virtual de cada proceso, cosa que suele ser habitual. Con este mecanismo, que se basa en el empleo de un bit adicional ubicado en las tablas de páginas o de segmentos, se consigue que una llamada al sistema se pueda implementar de un modo similar a las llamadas típicas a función con instrucciones del tipo call/ret, que en este caso denominaremos syscall/sysret, asegurando al mismo tiempo que al sistema operativo sólo se accede a través de puntos de entrada bien definidos.

"NEVERA PORTATIL PARA TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLOGICAS".

(16/12/2008) 1. Nevera portátil para transporte de muestras biológicas, tal como pueden ser tubos con muestras de extracciones de sangre, recipientes con muestras de orina, etc., siendo del tipo configurado en forma de maleta isotérmica, fabricada en material plástico, contando, exteriormente, con asas y bandolera para su manejo, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de un cuerpo prismático , cuya cara superior constituye una primera tapa con cierre de cremallera (9a), que cubre un alojamiento superior de profundidad adecuada para la incorporación de frascos o recipientes para muestras de orina…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE PLATAFORMAS DESPLAZABLES HORIZONTALMENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/28.

Dispositivo para el accionamiento de plataformas desplazables horizontalmente.#El dispositivo, para plataformas desplazables horizontalmente sobre guías, se caracteriza por la disposición de un conjunto de palancas formado por un conjunto de dos brazos, un brazo principal de accionamiento de mayor longitud y un brazo auxiliar de menor longitud, articulado por su extremo superior al brazo principal y articulados dichos brazos por sus extremos inferiores a dos anclajes, uno de ellos en la plataforma móvil y el otro en la base de soporte fija de dicha plataforma móvil, para permitir el desplazamiento manual de la plataforma de modo correspondiente al movimiento de giro del brazo principal, correspondiendo las posiciones extremas de la plataforma desplazable, respectivamente de aplicación del panel de encofrado al muro y de separación para permitir el paso de personal de mantenimiento, a posiciones estables horizontales de bloqueo de la palanca de accionamiento principal.

VENTILADOR PARA MAQUINAS DE HILATURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RIETER AG. Inventor/es: LEHNER,WOLFGANG. Clasificación: D01H5/66, D01H11/00.

Ventilador para máquinas de hilatura para generar una depresión en zonas de compactación de estructuras fibrosas de una máquina de hilatura. El ventilador contiene un árbol montado de forma giratoria en una carcasa de cojinete, el cual atraviesa con sus dos extremos sendos lados frontales abiertos de dicha carcasa. En un extremo del árbol del ventilador está dispuesto un rodete de ventilador y en otro extremo una nuez de accionamiento. Los cojinetes del árbol de ventilador están sellados hacia fuera con intersticios de junta en la zona de los lados frontales de la carcasa de cojinete. Según la invención, una estría de rosca para repeler pelusilla volante de fibras está asociada a los intersticios de junta en la carcasa de cojinete y/o en un componente que gira con el árbol del ventilador.

PROCEDIMIENTO DE UNION PROVISIONAL DE PARTES DE ETIQUETA DE GANADO, PARTE DE ETIQUETA DE TIRAS DE ETIQUETAS DE GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OS HUSDYRMERKEFABRIKK A/S. Inventor/es: WIKAN, EGIL. Clasificación: A01K11/00.

Un procedimiento para unir provisionalmente partes de etiquetas de ganado soldando entre sí las partes de etiqueta (1a-c, 7a-c), caracterizado porque la soldadura tiene lugar entre las superficies faciales superpuestas de dos partes de etiqueta (1a-c, 7a-c) situadas en una disposición parcialmente superpuesta.

CILINDRO PERFILADO CON LLAVE.

(16/12/2008) Llave y su correspondiente cilindro perfilado normalizado, presentado la llave por detrás de la envolvente rectilínea muescas (29a-f) entrantes entre la punta de la llave y la cabeza de la llave y presentado el cilindro perfilado gachetas , que quedan exclusivamente en una línea en el plano diametral del núcleo de cierre y que están en una sola fila en dicho plano diametral, caracterizada porque todas las muescas (29af) de la llave se extienden únicamente en una anchura parcial del dorso de la llave y porque, al menos a partir de una determinada profundidad de las muescas, la anchura residual del dorso de la llave, no ocupada por la anchura parcial de las muescas, forma una pared protectora que sobresale lateralmente de las muescas y que queda entre las gachetas, que están únicamente en una fila, y la superficie ancha de la llave,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GRAFITOS DENSOS A PARTIR DE UNA BREA DE MESOFASE SINTETICA DOPADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDISO E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: ORDAS MUR,MA. NEREA, GARCIA-ROSALES VAZQUEZ,MA. CARMEN. Clasificación: C01B31/04, C10C3/00.

Procedimiento para la producción de grafitos densos a partir de una brea de mesofase sintética dopada, comprendiendo las etapas de molienda de la mesofase utilizada, en seco o en medio dispersante, tamizado del polvo seco de la mesofase molida, estabilización oxidativa del polvo tamizado, conformado por compactación del polvo estabilizado, carbonización de los compactos y grafitización a una temperatura elevada, incluyendo la adición de partículas dopantes que producen una catalización de la grafitización, las cuales se mezclan con la mesofase antes o después de la estabilización.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DEL GERMANIO PRESENTE EN CENIZAS DE CARBON.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CHIMENOS RIBERA,JOSEP MARIA, FERNANDEZ RENNA,ANA INES, FONT PIQUERAS,ORIOL, FERNANDEZ PEREIRA,CONSTANTINO, ARROYO TORRALVO,FATIMA, QUEROL CARCELLER,JAVIER, COCA LLANO,MARIA PILAR. Clasificación: C22B41/00, C22B7/02.

Procedimiento para la recuperación del germanio presente en cenizas de carbón.#El objeto de la presente invención se refiere a un procedimiento hidrometalúrgico para la recuperación del germanio presente en cenizas de carbón que implica tres etapas: 1) lixiviación de la ceniza para obtener una disolución acuosa de Ge; 2) extracción líquido-líquido con un sistema formado por catecol como agente complejante del Ge, unido a un extractante orgánico constituido por una amina grasa o un compuesto de amonio cuaternario en un disolvente adecuado; dicho sistema actúa de forma selectiva sobre el Ge, separándolo de otros metales y concentrándolo unas 100 veces con respecto a la solución acuosa de partida (lixiviado), y 3) precipitación del Ge para dar finalmente, tras su separación y calcinación, un producto sólido comercializable de Ge de gran pureza.

APARATO Y METODO PARA LA CONVERSION SIMULTANEA DE MULTIPLES MATERIALES EN FORMA DE BANDA.

(16/12/2008) Un aparato para convertir materiales en forma de banda, comprendiendo el aparato: a) una primera estación desenrolladora de rollos adaptada para desenrollar un rollo de un primer material en forma de banda, teniendo el primer material en forma de banda una primera anchura , b) una segunda estación desenrolladora de rollos adaptada para desenrollar un rollo de un segundo material en forma de banda, teniendo el segundo material en forma de banda una segunda anchura , caracterizado porque dicho aparato además comprende: c) una estación procesadora de bandas adaptada para recibir el primer material en forma de banda de la primera estación desenrolladora de rollos y el segundo material en forma de banda de la segunda estación desenrolladora de rollos, en donde el primer material en forma de banda se enrolla en un primer…

METODO PARA AUMENTAR LA PRODUCCION DE ENERGIA ELECTRICA Y TERMICA DE LAS PLACAS SOLARES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Inventor/es: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Clasificación: H01L31/042, F24J2/08, F24J2/16, H01L31/052B.

Método para aumentar la producción de energía eléctrica y térmica de las placas solares.#Este método se caracteriza por reflejar la luz solar sobre las placas solares que previamente se le han colocado un juego de lupas para aumentar el calor, según se detalla en la figura N° 1, juego de espejos que captan la luz solar y la reflejan sobre el juego de lupas que aumentan en gran manera el calor sobre la placa solar fotovoltaica por lo cual multiplicaría la producción de energía eléctrica también se puede utilizar en placas solares térmicas.

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE LONGITUD VARIABLE.

(16/12/2008) Un procedimiento de codificación para realizar una codificación de longitud variable en coeficientes bidimensionales de un bloque que se obtienen mediante la realización de una transformación de frecuencia en los datos de imagen del bloque que posee un tamaño de píxeles predeterminado, comprendiendo el procedimiento: una etapa de escaneo de coeficientes, en la que se escanean los coeficientes bidimensionales del bloque en un orden predeterminado partiendo desde un componente de baja frecuencia hacia un componente de alta frecuencia a fin de transformar los coeficientes bidimensionales en coeficientes unidimensionales; y una etapa de transformación, en la que los coeficientes unidimensionales escaneados en la etapa de escaneo de coeficientes se transforman en valores Run y valores Level; una primera etapa de codificación,…

CELOSIA TUBULAR.

(16/12/2008) 1. Celosía tubular, del tipo de las que incorporan una pluralidad de montantes verticales dotados de medios de fijación a una fachada o a cualquier otro paramento, y de una pluralidad de lamas tubulares dispuestas horizontalmente y destinadas a ser soportadas por los citados montantes verticales, caracterizada porque los montantes verticales presentan al menos una prolongación frontal, preferentemente dos, dotadas en correspondencia con su borde libre de pequeñas escotaduras agrupadas por parejas, para acoplamiento directo a dichos montantes, en ausencia de soportes intermedios, de las lamas tubulares, las cuales presentan a su vez sus paredes horizontales prolongadas hacia atrás con remates ortogonales y en punta de arpón hacia el exterior para su acoplamiento a las escotaduras de los montantes verticales.#2.…

ARMA DE FUEGO CON DISPOSITIVO DE SELECCION PARA EXPULSION DE CASQUILLOS DE CARTUCHOS HACIA LA DERECHA O LA IZQUIERDA.

(16/12/2008) Arma de fuego con dispositivo de selección para la expulsión de los casquillos de los cartuchos hacia la derecha o la izquierda, que comprende un cañón , una corredera de soporte de cierre de culata, un cierre de culata equipado con un percutor y un bastidor equipado con aberturas en ambos lados para disparar el casquillo del cartucho, caracterizada porque dicho dispositivo de selección comprende dos extractores deslizantes (33, 33'') alojados en alojamientos en lados opuestos de los cierres de culata y un componente de control de expulsión , en la que dichos extractores (33, 33'') comprenden un terminal de acoplamiento , adecuado para actuar sobre dicho casquillo de cartucho, y un vástago que sobresale fuera de la parte trasera de dicho cierre de culata y que presenta un…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE ACCIONAMIENTO VERTICAL.

(16/12/2008) 1. Dispositivo de seguridad para puertas de accionamiento vertical, que comprende:#- un par de elementos de freno alojados en el interior de un bastidor , que son giratorios entre una posición de reposo, en la cual no sobresalen substancialmente de dicho bastidor , y una posición de frenado, en la cual dichos elementos de freno sobresalen lo suficiente de dicho bastidor contactando con el marco de la puerta;#- unos medios elásticos que presionan dichos elementos de freno hacia su posición de frenado; y#- un cuerpo desplazable entre una posición de reposo, en la cual presiona dichos elementos de freno contra la acción de los medios elásticos , y una posición de frenado, en la cual está separado de dichos elementos de freno ;#caracterizado por el hecho de que dichos medios elásticos…

PROTECTOR PARA TERRAZAS, BALCONES Y SIMILARES.

(16/12/2008) 1. Protector para balcones, terrazas y similares, que teniendo como finalidad establecer una barrera de contención frente a caídas fortuitas a través del vano de una ventana, en el espacio definido entre los barrotes de una barandilla, por encima de ésta última o en cualquier otro caso similar, se caracteriza porque consiste en una red de poliamida, polipropileno, poliéster, polietileno u otro material de alta resistencia mecánica, capaz de soportar los efectos de la intemperie, con hilos de reducida sección y enmarcada por una cuerda perimetral, del mismo material pero de sección considerablemente mayor.#2. Protector para balcones, terrazas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada red está obtenida indistintamente con hilo cableado o monofilamento.#3. Protector para balcones,…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN BIOMATERIAL DE RELLENO OSEO EN CIRUGIA DE REGENERACION MAXILAR CRESTAL.

(16/12/2008) 1. Dispositivo para la aplicación de un biomaterial de relleno óseo en cirugía de regeneración maxilar crestal; caracterizado porque comprende: al menos una placa preformada , de sección general en "U", conformada en un material bioreabsorbible y termodeformable, que delimita una cavidad a modo de túnel para su adaptación al maxilar del paciente, y unos medios para su fijación al maxilar.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la cavidad interior de la placa preformada una bolsa de material reabsorbible provista de una boca para la disposición en su interior de un biomaterial de relleno óseo .#3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en la cavidad interior de la placa preformada una bolsa de material…

CAMARA DE COMBUSTION DE TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: ONISHI,KEIZO,MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES,LTD, IKEDA,KAZUFUMI,MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES,LTD, ONO,MASAKI,MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES,LTD, NISHIMURA,MASAHARU,MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, TANAKA,KATSUNORI,MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES. Clasificación: F23R3/00, F23M13/00.

Una cámara de combustión de turbina de gas en la cual una parte o toda la pared (100, 130, 130'') de la cámara de combustión dispuesta dentro de una cámara de inducción se forma con un miembro de absorción de energía acústica que puede absorber la energía acústica de una variación de la combustión generada dentro de la cámara de combustión ; en la que el miembro de absorción de energía acústica se construye con una placa perforada (131, 131'') y un placa trasera (133, 133'') dispuesta en el exterior de la placa perforada (131, 131'') en una dirección radial a una distancia de la placa perforada (131, 131''); caracterizada porque los diámetros de las aberturas (134, 134'') sobre la placa perforada (131, 131'') no son uniformes.

ELEMENTO DE APOYO PARA RODILLAS.

(16/12/2008) 1. Elemento de apoyo para rodillas, caracterizado porque comprende sendas superficies de apoyo destinadas a acoger las rodillas y realizadas en material flexible que disponen de medios de unión entre las mismas .#2. Elemento de apoyo para rodillas, según la realización 1, caracterizado porque las superficies de apoyo presentan un extremo anterior de mayor anchura que el extremo posterior .#3. Elemento de apoyo para rodillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las superficies de apoyo presentan una forma rehundida hacia el centro de las mismas .#4. Elemento de apoyo para rodillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión entre ambas superficies de apoyo comprenden un tabique intermedio del mismo material.#5. Elemento de…

ESTACION REGENERADORA DE AGUAS RESIDUALES.

(16/12/2008) 1. Estación regeneradora de aguas residuales, del tipo de las que comprenden al menos un depósito con una entrada de aguas residuales, un circuito de tratamiento y una conducción de salida de agua tratada para su reutilización, caracterizada porque dicho depósito comprende un primer compartimento de desnitrificación en el que se vierten las aguas residuales suministradas a través de la entrada y donde unos microorganismos realizan una labor de descomposición de los nitratos a nitrógeno y oxígeno gas, estando este compartimento de desnitrificación comunicado por un paso con un segundo compartimento biorreactor en el que unos microorganismos realizan una labor de degradación biológica de la materia orgánica y transformación de los compuestos orgánicos de amonio…

COJIN TRANSPIRABLE PARA PROFESIONALES DE LA CONDUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ JUNCO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: JIMENEZ JUNCO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47C27/00.

1. Cojín para profesionales de la conducción caracterizado porque se compone de una o más placas de materia vegetal compacta, de forma geométrica variable (circular, cuadrada, etc.) de unos 2 centímetros aproximadamente de grosor, teniendo la propiedad de ser muy transpirable.#Estas placas podrán ser de dimensiones variables pudiendo añadir el respaldo de la misma materia vegetal.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION BIDIRECCIONAL SIMULTANEA DE DATOS EN SERIE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INOVA SEMICONDUCTORS GMBH. Inventor/es: RIEDEL, MICHAEL, NEUMANN,ROLAND. Clasificación: H04L5/14, H04L25/08.

Un método para la transmisión bidireccional, o en ambos sentidos, y simultánea de datos en serie, el cual comprende las etapas de: transmitir de forma diferencial datos en serie en un primer sentido; y transmitir simultáneamente datos en serie en un segundo sentido que es opuesto al primer sentido, por medio de un salto de modo común, caracterizado porque la transmisión diferencial y la transmisión por medio de un salto de modo común se llevan a cabo por la misma línea o conducción de comunicación.

CASETA SANITARIA.

(16/12/2008) Caseta sanitaria con una pared exterior que presenta un contorno circunferencial poligonal o circular, que envuelve un espacio interior y presenta al menos un acceso , varias cabinas sanitarias previstas en el espacio interior y delimitadas por paredes laterales , que están dispuestas a lo largo del contorno circunferencial en la pared exterior y que presentan al menos una entrada de líquido y al menos una salida de líquido , respectivamente, un espacio central previsto en el espacio interior y accesible a través del acceso , a través del cual son accesibles las cabinas sanitarias , al menos un dispositivo sanitario conectado con una de las entradas de líquido y dispuesto en una de las cabinas sanitarias , y un dispositivo colector de líquido…

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE SEMILLAS.

(16/12/2008) Dispositivo para alimentar semillas a un órgano de separación rotatorio y/o giratorio así como perforado, por ejemplo, un tambor, cinta o correa de separación de una sembradora de semillas individuales, estando compuesto el dispositivo por una carcasa de distribución que está conectada al órgano de separación y que se extiende horizontalmente por todo su ancho y que está provista de un fondo que está inclinado hacia el órgano de separación y que se extiende hasta el órgano perforado , estando dividida la carcasa de distribución por una pared de extensión vertical, dispuesta con su borde inferior a una distancia respecto al fondo , en un compartimento de suministro y un compartimento de mezcla , y estando dispuestas en el fondo del compartimento…

CONJUNTO DE CONEXION A PRESION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: VILLAIN, JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: H01R13/24, H01R13/627.

Conjunto de conector a presión para teléfono móvil. El conjunto de conector a presión tiene un casquillo con montaje automático de sección de ranura con bandas metalizadas . Existen bloques de mantenimiento de extremo que se deslizan en posición y que tienen secciones protuberantes que se desplazan elásticamente y mantiene en sus sitios las secciones.

SOPORTE DE ANGULO PARA ARMARIO DESTINADO A ALOJAR UNA INSTALACION ELECTRICA Y ARMARIO EQUIPADO CON DICHO SOPORTE.

(16/12/2008) Armario con soportes y destinado especialmente a alojar una instalación eléctrica, teniendo dicho armario un bastidor que comprende un panel de fondo que sujeta unos elementos de soporte de la instalación, unos soportes de ángulo que se extienden perpendicularmente a los paneles de fondo y están destinados a servir de soporte a los paneles de revestimiento del armario, correspondiendo la longitud de cada soporte casi a la profundidad del armario, caracterizado porque al menos uno de los soportes de ángulo consta por un lado, de una parte fija con respecto a la pared de fondo y presenta al menos una cara interior (a'', b'') preparada para recibir y guiar el borde lateral plegado de un panel y , por otro lado, de una parte móvil preparada para fijarse a…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · 42 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .