2,866 Patentes de diciembre de 2008 (pag. 13)

USO DE IMIDAZOQUINOLINAMINAS COMO ADYUVANTES EN VACUNACION POR ADN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: THOMSEN,LINDY,LOUISE GLAXOSMITHKLINE, TITE,JOHN,PHILIP GLAXOSMITHKLINE, TOPLEY,PETER GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K48/00, A61K39/39, A61P31/00.

Una vacuna que comprende (i) un componente inmunogénico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica un péptido antigénico o una proteína asociada con un estado de enfermedad, y (ii) un componente adyuvante para aumentar una respuesta inmune al péptido antigénico, o proteína, codificado por la secuencia de nucleótidos, en la que el componente adyuvante comprende un derivado de 1H-imidazo[4,5-c]quinolin-4-amina, y en la que el componente adyuvante se administra entre aproximadamente 1 día antes y aproximadamente 3 días después de la administración del componente inmunogénico.

ACHICORIA TORREFACTA SOLUBLE CON ALTO CONTENIDO DE INULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Solicitante/s: FINALER SAS. Inventor/es: JANSSENS,MYRIAM. Clasificación: A23F5/44.

Achicoria natural torrefacta soluble, en polvo, que presenta un alto contenido de inulina y fructooligosacáridos comprendido entre el 50 y el 60% en peso con respecto a la materia seca, caracterizada porque el índice de color, medido mediante absorción a 500 nm de una solución al 1% de dicha achicoria, está comprendido entre 0,4 y 0,7 y porque su contenido combinado de fructosa y glucosa es superior al 5%.

LAVAVAJILLAS PARA MAQUINAS CON TENSIOACTIVOS DE MENOR TENSION DINAMICA SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, WICK, WOLFGANG, SCHMIEDEL, PETER, KESSLER, ARND, BAYERSDORFER, ROLF, DR., MULLER,SVEN. Clasificación: C11D17/00, C11D1/66.

Lavavajillas para máquinas, conteniendo material(es) estructural(es), tensoactivo(s), así como opcionalmente otros constituyentes, caracterizados por contener del 0,1 al 50% en peso de uno o varios tensoactivos no-iónicos de Fórmula general I (Ver fórmula) donde R 1 representa un radical C6-24-alquílico o -alquenílico lineal o ramificado, saturado o mono- o poli-insaturado; cada grupo R 2 y/o R 3 se selecciona, independientemente unos de otros, entre -CH3; -CH2CH3, -CH2CH2-CH3, -CH (CH 3) 2 y los índices w, x, y, z son, independientemente unos de otros, números enteros de 1 a 6, que tengan, para una concentración de 0,1 g/l en agua destilada a una frecuencia de 1 Hz, una tensión superficial dinámica de menos de 60 mNm -1.

MONTAJE DIRIGIDO POR ORDENADOR DE UN POLINUCLEOTIDO QUE CODIFICA UN POLIPEPTIDO DIANA.

(16/12/2008) Procedimiento de síntesis de un polinucleótido diana que comprende:# a) proporcionar una secuencia de polinucleótido diana;# b) identificar por lo menos un polinucleótido de iniciación presente en el polinucleótido diana de a), en el que el polinucleótido de iniciación comprende por lo menos un oligonucleótido con cadena más apareado con por lo menos un oligonucleótido con cadena menos dando como resultado un polinucleótido parcialmente bicatenario compuesto de una prolongación en 5'' y una prolongación en 3''; #c) identificar un segundo polinucleótido presente en el polinucleótido diana de a), en el que el segundo polinucleótido es contiguo al polinucleótido de iniciación y comprende por lo menos un oligonucleótido con cadena más apareado con por lo menos un oligonucleótido…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE PRODUCTOS TEXTILES, EN PARTICULAR DE PRODUCTOS CON HILO INJERTADO, PROVISTOS DE DIBUJOS GEOMETRICOS O NO Y PRODUCTOS OBTENIDOS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TARKETT SOMMER S.A.. Inventor/es: LALONDE,GERARD. Clasificación: D06P1/00, D06B11/00, D05C17/02, D05C15/34.

Procedimiento de producción de productos textiles provistos de decoración en forma de dibujos geométricos o no, que comprende las etapas siguientes: - elaboración del producto textil utilizando por lo menos dos hilos de afinidad diferente a los colorantes para formar unas estructuras uniformes y regulares, - recubrimiento de estabilización clásico, - recortado del producto textil en losas, - nueva toma individualmente de dichas losas de manera orientada sobre una instalación que permite el depósito, según un motivo previamente establecido y perfectamente acoplable, de diferentes pastas de coloración diferente y de afinidad específica para cada tipo de hilo, - depósito según un motivo previamente establecido de diferentes pastas de coloración diferente y de afinidad específica para cada tipo de hilo.

PROTEINA DE UNION A CAP.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: ODA,TAMAKI,C/O ASTELLAS PHARMA INC, ENDOH,HIDEKI,C/O ASTELLAS PHARMA INC, UEDA,YOSHITAKA,C/O ASTELLAS PHARMA INC, INABE,KAZUNORI,C/O ASTELLAS PHARMA INC. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, G01N33/68, C12N15/63, C07K14/47, A61P3/10, C12N1/19, C12N1/21, C12N1/15.

Un polipéptido seleccionado del grupo constituido por (a) un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos representada por la SEC ID Nº: 2 ó 4, y que se une a la proteína asociada c-Cbl (CAP); (b) un polipéptido que consiste en una secuencia de aminoácidos en la que se delecionan, sustituyen y/o insertan de 1 a 10 aminoácidos en la secuencia de aminoácidos representada por la SEC ID Nº: 2 ó 4 y que se une a CAP; (c) un polipéptido que consiste en una secuencia de aminoácidos que tiene una identidad del 90% o más con la secuencia de aminoácidos representada por la SEC ID Nº: 2 ó 4 y que se une a CAP; o (d) un polipéptido que consiste en la secuencia de aminoácidos representada por la SEC ID Nº: 2 ó 4 y que se une a CAP.

MUNICION DE 4,6 MM PARA ARMAS PEQUEAS.

(16/12/2008) Un proyectil para uso en un arma de fuego que posee un cañón estriado , y el cañón estriado comprende surcos del estriado que se extienden helicoidalmente a lo largo del cañón y están separados por campos , el proyectil tiene un diámetro que es sustancialmente igual o menor que el diámetro del cañón entre los campos del mismo, el proyectil comprende un cuerpo que está formado a partir de un metal que posee una dureza Vickers no inferior a 500 DV, y posee una parte del cuerpo sustancialmente cilíndrica , y la parte del cuerpo sustancialmente cilíndrica posee una pluralidad de surcos anulares formados en una superficie exterior del mismo, en el que el proyectil está provisto de un revestimiento de cobre o aleación de cobre y el grosor del revestimiento…

ESTRUCTURA PLANA DE ALTA RESISTENCIA PARA LA PROTECCION BALISTICA FINAL Y LA PROTECCION CONTRA DESGASTE Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: ADLER, JORG, IHLE,JAN. Clasificación: F41H5/04.

Estructura plana de alta resistencia para protección balística final y protección contra desgaste, que está constituida por cuerpos individuales que, cuando están ensamblados y están fijados sobre un material de refuerzo y/o están rodeados total o parcialmente por un material de refuerzo, proporcionan estructuras planas de alta resistencia, caracterizada porque - los cuerpos individuales presentan la forma de pirámides y tetraedros regulares o pentaedros y/o hexaedros irregulares, o - los cuerpos individuales están constituidos por un compuesto moldeado de composiciones de formas y unidas entre sí de pirámides y tetraedros regulares o pentaedros y/o hexaedros irregulares, en la que la estructura plana presenta en cada caso superficies esencialmente planas sobre el lado superior y el lado inferior y no presenta otros puntos de fallo fuera de los intersticios entre los cuerpos individuales.

PLACA DE SEPARACION Y CENTRIFUGA CON PLACAS DE SEPARACION DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GEA WESTFALIA SEPARATOR GMBH. Inventor/es: ULLMANN,DETLEF, SCHONEBERG,KNUD. Clasificación: B04B1/08, B04B7/14.

Placa de separación para una centrífuga, que está constituida por un primer material, caracterizada por un tratamiento de la superficie que modifica al menos por secciones la energía de la superficie, de tal manera que la placa de separación está provista al menos por secciones con al menos un revestimiento , que modifica la energía de la superficie con relación al primer material, de al menos otro material, y porque en el primer material está infundido al menos por secciones otro material que modifica la energía de la superficie con relación al primer material.

SISTEMA DE CHASIS MOVIL PARA MOVER LINEAS DE PLANTADORA EN PLANTADORAS-FERTILIZADORAS Y MAQUINARIA AGRICOLA EN GENERAL.

(16/12/2008) Sistema de chasis móvil para mover líneas de plantación en plantadoras, fertilizadoras y maquinaria agrícola en general, comprendiendo el sistema: - un primer chasis que sostiene tanques/depósitos para contener productos; - al menos una rueda de rodete , estando dicho primer chasis fijo y acoplado directamente a la rueda ; - un segundo chasis flotante o móvil, unido al primer chasis de manera que permite la subida y bajada del segundo chasis ; - elementos distribuidores cerca del suelo para distribuir los productos, estando dispuestos los elementos distribuidores en el segundo chasis y unidos a una estructura separada de los tanques/depósitos ; - líneas de plantación dispuestas en el segundo chasis , definiendo el segundo chasis el movimiento…

COMPUESTOS DE DIAMINOPIRROLOQUINAZOLINAS COMO INHIBIDORES DE LA PROTEINA TIROSINA FOSFATASA.

(16/12/2008) Compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) y las sales de los mismos farmacéuticamente aceptables, en donde: A es un anillo saturado o insaturado de 5 ó 6 elementos, o un anillo saturado o insaturado de 5 ó 6 elementos que contiene al menos un heteroátomo seleccionado de S, N y O, R1 es seleccionado del grupo que consiste de alquilo C1-C6, acetilo, dimetilsulfamoilo, hidroxialquilo C1-C6, alquilo C1-C20 substituido con mono o dihidroxi, fenilo alquilo C1-C6, benciloxi-alquilo C1-C20, y fenilo alcoxi c1-c6 alquilo C1-C6; R2 es seleccionado del grupo que consiste de hidrógeno, alquilo C1-C6, acetilo, hidroxialquilo C1-C20, alquilo C1-C6 substituido con mono o dihidroxi, fenilo alquilo C1-C6, y fenilo alcoxi C1-C6 alquilo C1-C6; R3 es hidrógeno o metilo; Ra es seleccionado…

SISTEMA Y METODO PARA ACCEDER A MULTIPLES POZOS DESDE UNA UBICACION DE SUPERFICIE COMUN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CDX GAS, LLC. Inventor/es: ZUPANICK, JOSEPH, A. Clasificación: E21B43/00, E21B43/30.

Método para acceder a una zona subterránea, que comprende: formar un pozo de entrada desde la superficie ; formar uno o más pozos de drenaje desde el pozo de entrada hasta una zona subterránea; formar uno o más pozos articulados desde el pozo de entrada hasta la zona subterránea, intersecando al menos un pozo articulado al menos un pozo de drenaje en una unión próxima a la zona subterránea; y formar un orificio de drenaje acoplado a la unión y que puede hacerse funcionar para conducir fluido desde la zona subterránea hasta la unión.

UN FILTRO Y UN PROCEDIMIENTO DE FILTRADO DE MENSAJES ELECTRONICOS.

(16/12/2008) Un filtro para filtrar mensajes electrónicos, comprendiendo dicho filtro: - espacio de almacenamiento para una lista autorizada que comprende insignias de identificación de remitentes que han sido autorizados a enviar mensajes a un destinatario, - un medio para recibir un primer mensaje electrónico de un remitente, - un medio para capturar del mensaje una insignia de identificación del remitente, - un medio para capturar del mensaje una insignia de identificación del destinatario, - un primer medio de comprobación, para comparar la insignia de identificación del remitente con la lista autorizada, a fin de determinar si se retiene el mensaje o bien se remite el mensaje al destinatario, - un medio para almacenar el mensaje y la insignia del remitente, - un medio para…

RIPROXIMINA, UNA PROTEINA INACTIVADORA DE RIBOSOMAS DE TIPO II NOVEDOSA Y USOS DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: VOSS,CRISTINA, BERGER,MARTIN, SCHUMACHER,CARLOS. Clasificación: A61P35/00, A61P37/02, C07K14/415.

Molécula de ácido nucleico que codifica para la proteína inactivadora de ribosomas de tipo II (RIP) de plantas, riproximina, que presenta actividad antineoplásica, que es: (a) una molécula de ácido nucleico que codifica para un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos tal como se representa en la figura 7 o en la figura 11 (SEQ ID NO: 3 ó 4 ó 6); (b) una molécula de ácido nucleico que comprende la secuencia de nucleótidos tal como se representa en la figura 6(a) (SEQ ID NO: 1) o (b)(SEQ ID NO: 2) o en la figura 11 (SEQ ID NO: 5); (c) una molécula de ácido nucleico que codifica para un polipéptido cuya secuencia es al menos el 80% idéntica a la secuencia de aminoácidos del polipéptido codificado por una molécula de ácido nucleico especificada en (a) o (b); (d) una molécula de ácido nucleico cuya secuencia difiere de la secuencia de una molécula de ácido nucleico de (a) a (c) debido a la degeneración del código genético.

INHIBIDORES DE FACTOR DE COAGULACION XA, PRODUCCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

(16/12/2008) Compuesto de la fórmula general I (Ver fórmula) en la cual A es P2-P1 con (Ver fórmula) y P2 proviene de uno de los siguientes aminoácidos en la D-configuración: ácido D-2,3-diaminopropiónico, ácido D-2,4-diaminobutírico, D-citrulina, D-homocitrulina, D-norcitrulina, D-arginina, D-homoarginina, D-norarginina, D-3-guanidinofenilalanina, D-3-guanidinofenilhomoalanina, D-3-guanidinofenilglicina, D-3-amidinofenilalanina, D-3-amidinofenilhomoalanina, D-3-amidinofenilglicina, D-4-guanidinometilfenilalanina, D-4-guanidinometilfenilhomoalanina, D-4-guanidinometilfenilglicina, D-3-guanidinometilfenilalanina, D-3-guanidinometilfenilhomoala-nina, D-3-guanidinometilfenilglicina, D-3-amidinopiperidinilalanina, D-3-amidinopiperidinilhomoalanina, D-3-amidinopiperidinilglicina,…

NUEVOS INHIBIDORES DE LA ANGIOGENESIS BASADOS EN EL DOMINIO DE ENLACE AL ACIDO HIALURONICO DEL RECEPTOR CD44.

(16/12/2008) Uso de una molécula que comprende una variante que no se une al HA del dominio de enlace al ácido hialurónico de CD44 (CD44-HABD), así como variantes análogas, recombinantes y mutadas o fragmentos de la misma, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de estados relacionados con la inhibición de la angiogénesis o la proliferación celular endotelial, como las enfermedades oculares que causan ceguera o alteraciones visuales, como la degeneración macular, la retinopatía diabética y estados de hipoxia retiniana; estados de inflamación crónica, como la artritis reumatoide, psoriasis, aterosclerosis, reestenosis; así como en el crecimiento canceroso y la metástasis, así como en todas las formas de neoplasias y tumores, como el cáncer de mama, próstata,…

FIBRA SINTETICA DE FITOPROTEINA Y METODO DE PRODUCCION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2008). Solicitante/s: LI, GUANQI. Inventor/es: LI,GUANQI. Clasificación: D01F8/04, D01D5/06, D01F4/00, D01F11/02, D01D1/02, D01F6/14, D01F8/02, D01F4/06, D01F6/50.

Una fibra sintética de fitoproteína, compuesta de fitoproteína y alcohol polivinílico, caracterizada porque la fitoproteína constituye hasta A partes del contenido total de los dos materiales, donde A es igual a o mayor de 6 partes en peso e igual a o menor de 21 partes en peso; el alcohol polivinílico constituye hasta B partes del contenido total de los dos materiales, donde B es igual a o mayor de 79 partes en peso e igual a o menor de 94 partes en peso.

ZAPATO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DROLLINGER, ANDREA. Inventor/es: DROLLINGER,ANDREA, DROLLINGER,FRANK. Clasificación: A43B5/00, A43C15/16.

Zapato deportivo con una suela, en la que están colocados unos elementos de engrane que se proyectan en la zona de la parte delantera del pie hacia abajo, los cuales penetran más o menos profundamente en la capa de césped o en el suelo, en el que los elementos de engrane o las instalaciones previstas para su aplicación están guiados en vaivén en cada caso a lo largo de un arco, especialmente a lo largo de un arco de círculo, caracterizado porque el punto medio de curvatura (M, M 5, M 6, 28) del arco respectivo está dispuesto entre el tacón o zona del tazón y la zona de la parte delantera del pie del zapato deportivo.

DISPOSICION DE SOPORTE FUNCIONAL, HERRAMIENTA FUNCIONAL PARA USO CON LA DISPOSICION DE SOPORTE FUNCIONAL, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA IMPLANTAR LA DISPOSICION DE SOPORTE FUNCIONAL EN UN COMPONENTE CONSTRUCTIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROFIL-VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BABEJ, JIRI, HUMPERT, RICHARD, VIETH, MICHAEL. Clasificación: B21J15/02, B23P19/06, F16B37/06.

Disposición de soporte funcional compuesta de un elemento funcional con piezas de vástago y cabezal así como de un casquillo para remache, pudiéndose mover el casquillo para remache en dirección axial a lo largo de la pieza de vástago y presentando el elemento funcional en la zona de transición entre la pieza de vástago y la pieza de cabezal una mediacaña , que forma una superficie de deslizamiento para deformar uno de los extremos del casquillo para remache, pudiéndose proveer discrecionalmente la mediacaña de ranuras y/o resaltos, que se prolongan en dirección longitudinal, presentado el casquillo para remache la forma de un segmento de tubo cilíndrico.

METODO, SISTEMA Y PRODUCTO DE SOFTWARE DE ORDENADOR PARA PRESELECCIONAR UNA CARPETA PARA UN MENSAJE.

(16/12/2008) Un sistema para preseleccionar una carpeta para un mensaje en curso, siendo la carpeta una de una pluralidad de carpetas para almacenar mensajes, comprendiendo el sistema: un módulo de almacenamiento para almacenar la pluralidad de carpetas; un módulo de comunicación para recibir o transmitir el mensaje en curso; una memoria caché de preselección de carpeta que tiene n entradas configurables, siendo n un entero positivo predeterminado mayor que uno, siendo cada entrada configurable para grabar un criterio de preselección asociado para coincidir con el mensaje en curso y una identificación de carpeta asociada para identificar una carpeta asociada en la pluralidad de carpetas; un módulo de comparación de mensajes para comparar un criterio de comparación,…

CHICLE QUE COMPRENDE POR LO MENOS DOS POLIMEROS BIODEGRADABLES DIFERENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: WITTORFF,HELLE, ANDERSEN,LONE. Clasificación: A23G4/00, A23G4/06.

Chicle que comprende por lo menos dos polímeros biodegradables diferentes en el que por lo menos dos de dichos polímeros biodegradables comprenden un polímero de poliéster, en el que por lo menos uno de dichos por lo menos dos polímeros biodegradables diferentes comprende por lo menos un elastómero biodegradable y por lo menos uno de dichos por lo menos dos polímeros biodegradables diferentes comprende por lo menos un plastificante elastómero biodegradable, comprendiendo dicho plastificante biodegradable por lo menos un polímero biodegradable.

NUEVA COMBINACION SINERGICA QUE COMPRENDE ROFLUMILAST Y FORMOTEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NYCOMED GMBH. Inventor/es: BEUME, ROLF, BUNDSCHUH, DANIELA, WEIMAR, CHRISTIAN, MARX, DEGENHARD, DR., KOLASSA,NORBERT. Clasificación: A61K31/44, A61P11/00, A61K31/167.

Un medicamento que comprende roflumilast, una sal farmacológicamente aceptable de roflumilast o el N-óxido de roflumilast en combinación con formoterol o una sal farmacológicamente aceptable de formoterol.

BALONES DE CATETER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVATEC S.R.L. Inventor/es: GAZZA, GIANLUCA. Clasificación: A61M25/10, A61L31/04, A61L29/06.

Balón para dispositivos médicos, en particular para catéteres usados en angioplastia, que comprende un material de copolímero de poliamida caracterizado porque dicho material de poliamida de copolímero está representado por la fórmula general (I): H-(O-PF-OOC-PA-COO-PF-OOC-PA-CO)n-OH en la que PA es un segmento de poliamida y PF es un segmento de diol que comprende poliésteres de diol dímeros que terminan en OH y n es un número entre 5 y 20.

PROCEDIMIENTOS Y COMPOSICIONES PARA LA DETERMINACION DEL PERFIL GENOMICO PERIOPERATORIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGAN, KIRK. Inventor/es: HOGAN,KIRK. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento que comprende: a) proporcionar: i) una muestra obtenida de un sujeto perioperatorio; y ii) un ensayo para detectar dos o más marcadores genéticos, en el que dichos marcadores comprenden una mutación en dos o más genes seleccionados del grupo constituido por HBB, APOE, TNFa, TNFb, CYP2C9, CYP2C19, CYP3A4, CYP3A5, de sexo, de grupos sanguíneos ABO y Rh, LQT1, LQT3, KCNH2, KCNE1, SCNA5, KCNQ1, HMBS, ABRb2, PI, PLAT y PAI; y b) someter dicha muestra a dicho ensayo para generar un perfil genómico para su uso en la selección de condiciones para la anestesia durante un procedimiento quirúrgico.

TAPA PARA BIDON CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINPAC PISANI LTDA RIGESA CELULOSE PAPEL E EMBALAGENS LTDA. Inventor/es: WEBBER,PAOLO FRANCISCO, PERUCCI,MARCELO. Clasificación: B65D45/28.

Bidón contenedor que incluye una tapa situada en respectivamente la parte superior y en la base de tal bidón contenedor, coincidiendo esta tapa con la forma del cuerpo del bidón contenedor caracterizado porque dicha tapa tiene una superficie con un saliente circular y un saliente ortogonal que forma un reborde alrededor de los bordes del cuerpo del bidón contenedor y porque esta superficie comprende un cubo rebajado central y guías radiales previstas para encajar cintas de sujeción, empezando estas guías radiales desde el cubo central y estando formadas por cavidades y refuerzos en forma de radios colocados entre las guías , comprendiendo la superficie superior de la tapa una región biselada, que forma una superficie de rodadura del bidón.

SISTEMA DE TRANSPORTE COMPLETAMENTE AUTOMATICO.

(16/12/2008) Sistema de transporte completamente automático - con vehículos propios del sistema, así como vehículos individuales insertables para el transporte de personas y mercancías, disponiendo los vehículos individuales insertables de un sistema motriz propio, un dispositivo propio de dirección y al menos un dispositivo de alimentación de energía y de guía dispuesto entre o al lado de la distancia entre ruedas, - con una vía compuesta de una base sólida, que forma las superficies de rodadura para las ruedas de los vehículos individuales, y un sistema de abastecimiento de energía y de guía transitable al menos en la zona de las áreas de acceso y salida, así como en cruces o bifurcaciones, que está dispuesto dentro de…

INSERCION DE UN ELEMENTO ALARGADO EN UN SUSTRATO FIBROSO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: HOWLAND, PAUL, HENDERSON,PETER,MCLEAN. Clasificación: D21F11/10.

Un método de fabricación de un sustrato que comprende las etapas de depositar fibras sobre una superficie de soporte móvil para formar un sustrato , introducir un elemento alargado tal cual al menos parcialmente embebido en el sustrato , controlar y proporcionar información respecto a la localización de una característica de control del elemento alargado después de embeber el elemento alargado en el sustrato, controlar y proporcionar información respecto a la localización del sustrato , controlar la tensión del elemento alargado tal cual se introduce en el sustrato usando la información de localización para controlar de esta manera la velocidad a la que se introduce el elemento alargado de manera que al menos una característica de control del elemento alargado del mismo está alineada con al menos una característica de control del sustrato.

CINTA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSNORM SYSTEM GMBH. Inventor/es: WALTER,DETLEF. Clasificación: B29D29/06, B65G15/02, B65G15/46, B65G15/56.

Cinta transportadora con al menos un reborde de banda dispuesto en un borde de la cinta transportadora , presentando el reborde de banda zonas de distinta dureza, caracterizada porque una zona inmediatamente contigua a la cinta transportadora , orientada paralela a la cinta transportadora, presenta una dureza mayor que una zona adyacente a esta zona hacia fuera.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS Y COSMETICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS UAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOEQUAL AG. Inventor/es: MEYER, HANS. Clasificación: A61K8/49, A61Q3/00, A61K8/97, A61K8/44, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/67.

Empleo de uno o varios compuestos de la fórmula I R - O - R1 (I), en la que R significa un resto alquilo de cadena lineal o ramificado con 5 a 8 átomos de carbono, y R1 significa un grupo formilo o un grupo acetilo, para la mejora del poder de penetración de una o varias substancias activas de tratamiento en el caso de aplicación en forma de un agente tópico para el cuidado de la uñas, conteniendo el agente, en caso dado, substancias auxiliares compatibles desde el punto de vistas fisiológico.

SISTEMA DE KARAOKE PARA LA VISUALIZACION DEL TEXTO CORRESPONDIENTE A LA PARTE VOCAL DE UN FLUJO AUDIOVISUAL EN UNA PANTALLA DE UN SISTEMA AUDIOVISUAL.

(16/12/2008) Sistema de karaoke para producir a partir de un flujo audiovisual de entrada (Fe) un flujo audiovisual de salida (Fs) que incluye unas informaciones para la visualización en una pantalla de un sistema de televisión del texto correspondiente a la parte vocal de dicho flujo audiovisual de entrada(Fe), comprendiendo al menos cada uno de dichos flujos audiovisuales (Fe; Fs) un flujo audio (Fae; Fas) y un flujo vídeo (Fve; Fvs), caracterizado porque comprende: - una unidad de procesamiento audio en tiempo real que recibe como entrada el flujo audio (Fae) del flujo audiovisual de entrada (Fe) y que produce como salida un flujo vídeo de karaoke (Fvk) que contiene las informaciones del texto correspondiente…

ENSANCHAMIENTO DE TUBOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UPONOR INNOVATION AB. Inventor/es: BRAGELMANN, PETER, FREERMANN,REINHOLD. Clasificación: F16L47/06, B29C57/06.

Procedimiento para el ensanchamiento de un tubo compuesto de plástico o de plástico y metal, en el que - un casquillo de aplanamiento extensible es insertado entre una herramienta de ensanchamiento , que presenta varios segmentos de expansión extensibles y el tubo a ensanchar , - el tubo es ensanchado a través de la transferencia de los segmentos de ensanchamiento , que se encuentran en el casquillo de aplanamiento , a sus posiciones expandidas esencialmente manteniendo la homogeneidad del lado interior del tubo , en el que se apoya el casquillo de aplanamiento durante su ensanchamiento con su lado exterior , y - se retiran la herramienta de ensanchamiento y el casquillo de aplanamiento fuera del tubo ensanchado.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE POSICION DE UN ACCIONAMIENTO ELECTRO-FLUIDOTECNICO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA POSICION.

(16/12/2008) Procedimiento para el control de posición de un accionamiento electro-fluidotécnico con un dispositivo de toma de fuerza y con un actor fluidotécnico y un actor eléctrico para accionar el dispositivo de toma de fuerza, caracterizado por - detectar una fuerza de accionamiento nominal total que en conjunto debe ser aportada por el actor fluidotécnico y el actor eléctrico para un movimiento de posicionado del dispositivo de toma de fuerza en dirección hacia un lugar de posicionado prescrito por el dispositivo de control de posición, - detectar una fuerza de accionamiento nominal fluido que debe ser aportada por el actor fluidotécnico y una fuerza de accionamiento nominal eléctrico que debe…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 32 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .