3,025 Patentes de noviembre de 2007 (pag. 63)

TAPON VERTEDOR CON DISPOSITIVO CORTADOR PUNZANTE PARA ENVASES COMBINADOS O RECIPIENTES CERRADOS CON MATERIAL EN LAMINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG TECHNOLOGY LTD.. Inventor/es: WEIST, MARIO. Clasificación: B65D5/74, B65D51/22, B65D47/14.

Cierre vertedor con dispositivo cortador punzante para envases combinados o recipientes cerrados con material en láminas, consistente en un reborde para soldar sobre un envase combinado o sobre el material en láminas de un recipiente cerrado con el mismo y un borde circular que sobresale del mismo hacia arriba, caracterizado por un tapón y pico vertedor combinado apto para girar sobre este borde y pudiendo ser fijado a modo de clip, el cual forma un dispositivo cortador punzante.

FORMULACIONES ESTABILIZADAS DE AGENTES COLORANTES, QUE CONTIENEN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: GEISENBERGER, JOSEF, SAITMACHER, KLAUS, BORCHERT, TILL, SCHWEIKART,KARL-HEINZ. Clasificación: C09D11/00, A01N43/80, A01N31/08, C09B67/42.

Utilización de una cantidad eficaz como antimicrobiana de una mezcla de 5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona, 2-metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-bromo-2-nitropropano-1, 3-diol como biocida en formulaciones de agentes colorantes que contienen agua, las cuales tienen una concentración de iones de metales pesados mayor o igual que 20 ppm, y siendo el agente colorante un colorante reactivo, un colorante directo, un colorante ácido, un colorante en dispersión o un pigmento, y conteniendo éste, combinado en forma de un complejo, un metal pesado seleccionado del conjunto formado por Cu, Co, Ni, Fe, Cr y Al.

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR Y DISPERSAR CEMENTO ORTOPEDICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMMIT MEDICAL LIMITED. Inventor/es: FOSTER, DAVID. Clasificación: B01F15/00, A61F2/46, B01F13/00, B01F7/00, B01F15/02, B01F13/06.

Un aparato mezclador de cemento ortopédico incluyendo una cámara de mezcla y una cámara de dispensación , teniendo la cámara de mezcla un agujero de salida y teniendo la cámara de dispensación un agujero de entrada , estando el agujero de entrada y el agujero de salida en comunicación de flujo de cemento, y caracterizado por incluir además medios de cierre para separar el agujero de entrada y el agujero de salida para evitar el flujo de cemento de la cámara de mezcla a la cámara de dispensación, donde los medios de cierre son móviles entre una posición cerrada por lo que se evita el flujo de cemento de la cámara de mezcla a la cámara de dispensación, y una posición abierta por lo que puede fluir cemento de la cámara de mezcla a la cámara de dispensación; y donde el cierre incluye una bola (15t) con un agujero a su través, situada entre la cámara de mezcla y la cámara de dispensación.

CROMATOGRAFIA DE AFINIDAD SOBRE CAPA SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SUNDERLAND. Inventor/es: ROWELL,FREDERICK,JOHN. Clasificación: G01N33/558.

Un sistema de ensayo por cromatografía de afinidad que comprende un componente inmovilizado que contiene un bioreactivo, estando dicho componente inmovilizado soportado por una superficie plana, y un componente fluible que contiene un bioreactivo complementario, caracterizado porque el componente fluible está adaptado para formar una solución más densa que rueda lentamente hacia la parte baja de la superficie.

TAMBOR DE LAVADORA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/04.

Tambor de lavadora, que incluye una pared cilíndrica , que está provista de varios agujeros de inundación y que está conectada en sus extremos con la ayuda de un pliegue con una pared lateral trasera y una pared lateral delantera , caracterizado porque se aplica una impresión , que se forma en todas las capas de hoja que forman el pliegue , a lo largo del pliegue.

DISTRIBUCION DE ALTA EFICACIA DE UNA CANTIDAD ELEVADA DE AEROSOL TERAPEUTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED INHALATION RESEARCH, INC. Inventor/es: BATYCKY, RICHARD, P., EDWARDS, DAVID, A., JOHNSTON,LLOYD. Clasificación: A61K38/28, A61K39/395, A61K31/56, A61K9/00, A61K9/72, A61K9/12, A61K31/137, A61K9/16, A61K9/14, A61L9/04, A61K38/27, A61K31/198, B05D7/14, A61K31/46.

Uso de un agente para la fabricación de partículas que comprenden dicho agente en un recipiente para uso en la distribución de dicho agente al sistema pulmonar, en una etapa simple activada por la respiración, en el que la etapa simple activada por la respiración: #i). al menos el 50% de la masa de dichas partículas almacenadas en el recipiente se distribuye al sistema pulmonar del sujeto; #ii). al menos 5 miligramos de las partículas se distribuyen al sistema pulmonar del sujeto; y #iii). dichas partículas tienen una densidad másica del envolvente de menos de 0, 4 g/cm3 y un diámetro aerodinámico medio ponderado comprendido entre 1-5 mim.

UN DISPOSITIVO DE ENSAYO Y UN METODO PARA DETECTAR LA PRESENCIA DE UN ANALITO RESIDUAL EN UNA MUESTRA.

(01/11/2007) Un dispositivo de ensayo para detectar la presencia de un analito residual en una muestra, que comprende: a) una composición de fase móvil que tiene un receptor para unirse con el analito, en el que dicha composición de fase móvil se puede portar en la muestra; b) una membrana de fase estacionaria que tiene un primer extremo de membrana, en contacto con la composición de fase móvil, y un segundo extremo de membrana, en el que dicha membrana permite un flujo capilar lateral de la muestra desde el primer extremo de membrana hasta el segundo extremo de membrana; c) una zona de ensayo sobre la membrana de fase estacionaria…

ACCESO DE OPERARIOS PARA EDIFICIOS SUBTERRANEOS.

(01/11/2007) 1. Acceso de operarios para edificios subterráneos destinados al alojamiento de equipos electrónicos, eléctricos, mecánicos u otros, que pueden estar situados en el terreno de una propiedad privada , definidos por un cuerpo rematado en una cubierta superior en la que se encuentra una abertura que da paso al interior del edificio subterráneo , caracterizado porque comprende una construcción vertical envolvente (4-4'') en superficie que está abierta por al menos una de sus caras y por su base para dar paso directo al interior del edificio subterráneo evitando así el acceso de los operarios al terreno de la propiedad privada…

GENERADOR ELECTRICO HIDRAULICO.

(01/11/2007) 1. Generador eléctrico hidráulico, del tipo de los que utilizan turbinas destinadas a ser movidas por una corriente de agua, que transmite su movimiento a un generador eléctrico de cualquier tipo convencional, caracterizado porque incorpora un canal de sección rectangular, para la circulación del agua en su seno, a la vez que la turbina o turbinas adoptan una configuración cilíndrica, de cota axial sensiblemente coincidente con la anchura del canal , de manera que sus aspas reciben integralmente el efecto arrastrador generado por el agua en movimiento, quedando el eje de dicha turbina fuera del agua, al…

PANEL PARA TRASDOSADOS.

(01/11/2007) 1. Panel para muros trasdosados, caracterizado por estar constituido a partir de paneles prefabricados formados por un núcleo de poliestireno expandido o material similar y que adopta una forma de perfil ondulado que se encuentra entre dos estructuras de acero tipo parrilla conectadas entre sí a través de conectores constituidos por finas barras de acero de aproximadamente 3 mm., y cantidad aproximada de 80 unidades por m{sup,2}, y estando una de las caras recubierta por una capa de micro-hormigón que se realiza "in situ".#2. Panel para muros trasdosados, según la 1ª reivindicación, caracterizado porque la plancha…

ESTRUCTURA PARA MONTAJE DE LUMINARIAS EN ESPEJOS.

(01/11/2007) 1. Estructura para montaje de luminarias en espejos, que estando prevista para permitir la incorporación de una o más luminarias sobre zonas, concretamente sobre ventanas, realizadas a conveniencia sobre un espejo, se caracteriza porque se constituye mediante una serie de perfiles tubulares de sección cuadrangular y abiertos por una de sus caras, según una ranura longitudinal y central, que permiten formar un marco mediante un segundo tipo de pieza formado por cantoneras en escuadra enchufables en los extremos de los perfiles a unir para formar el marco, estando esas cantoneras dotadas de un nervio de posicionado…

ESTUCHE PARA COSMETICOS.

(01/11/2007) 1. Estuche para cosméticos caracterizado por: una base que comprende un primer espacio receptor que se abre hacia arriba;#una primera tapa conectada de forma pivotante a dicha base y que puede moverse entre las posiciones de cierre y de apertura para cubrir y descubrir dicho primer espacio receptor ;#una segunda tapa conectada de forma pivotante a dicha primera tapa , que coopera con dicha primera tapa para comprender un segundo espacio receptor , y que puede moverse entre las posiciones de cierre y de apertura para cubrir y descubrir dicho segundo espacio receptor ;#una primera unidad de cierre…

ESTIRADOR DE MASA PANIFICABLE PARA LA FORMACION DE BARRAS.

(01/11/2007) 1. Estirador de masa panificable para la formación de barras, del tipo que comprende una banda transportadora horizontal, por encima de la cual se dispone en altura regulable otra banda inclinada hacia delante que es actuada en movimiento inverso y de menor velocidad que la mencionada banda horizontal, caracterizado porque se utiliza una banda inclinada superior que incluye en su superficie conformaciones en relieve a modo de estrías, las cuales se extienden transversalmente en forma de "V" con el vértice hacia delante según el sentido del movimiento de la mencionada banda .#2. Estirador de masa panificable…

MAQUINA DESTAPONADORA PARA TUBOS DE ANALISIS CLINICOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO SORIA MELGUIZO, S.A.. Inventor/es: SORIA MELGUIZO,FRANCISCO. Clasificación: B67B7/02.

Máquina destaponadora de tubos para análisis clínicos y similares.#Sobre una bancada se establece un carro portador de la gradilla con los tubos de ensayo cerrados mediante respectivos tapones , y un peine basculante de brazos capaces de pasar entre los tubos y de bascular para provocar el desprendimiento de los tapones y su caída hacia una bandeja colectora , caída que queda asegurada por una barrera basculante que primero permite el paso de la gradilla hacia el peine y luego se cierra sobre esta última aislando la zona de destaponado de la zona carga/descarga de las gradillas. Una cubierta de protección , de accionamiento manual y también basculante cubre la totalidad de la máquina en situación operativa de la misma y anula funcionalmente dicha máquina cuando se encuentra en posición de abierta, para introducción/extracción de las gradillas o para limpieza y mantenimiento de la máquina.

USO DE UN VIDRIO PARA UNIONES DE VIDRIO-METAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Inventor/es: SILLER, MICHAEL, MULLER, MATTHIAS, BENZ, NIKOLAUS, DR., MANNL, REINHARD, KUCKELKORN,THOMAS, BAYER,GUNTER, DOENITZ,FRITZ-DIETER DR. Clasificación: C03C3/091, C03C27/02, F24J2/05, F24J2/50.

Uso de un vidrio para uniones de vidrio-metal.#Se describe el uso de un vidrio con la composición siguiente:#B2O3 8-11,5% en peso#Al2O3 5-9% en peso#Na2O 5-9% en peso#K2O 0-5% en peso#CaO 0,4-1,5% en peso#SiO2 Resto#para un tubo de vidrio en un colector de tubos de vacío con una unión de vidrio-metal o para un matraz de rayos X con una unión de vidrio-metal.

ESTRUCTURA DE MONTAJE DE SENSOR DE GASES DE ESCAPE EN CULATA DE CILINDRO DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/11/2007) Estructura de montaje de sensor de gases de escape en culata de cilindro de motor de combustión interna.#Objeto: Proporcionar una estructura de montaje de sensor de gases de escape de tal manera que un sensor de gases de escape esté montado en una culata de cilindro de un motor de combustión interna en el estado donde el sensor de gases de escape está protegido.#Medios de solución: En una culata de cilindro de un motor de combustión interna que tiene válvulas de admisión y escape (56 y 57) dispuestas en forma de "V", donde los orificios de escape se curvan desde los ejes de las respectivas válvulas de escape en una dirección opuesta a las válvulas de admisión , y una superficie de pestaña de montaje para un elemento de escape se forma en el extremo situado hacia abajo de los orificios de escape ; un sensor de gases de escape está situado en…

MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ,JOSE LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47C31/12, A47C7/18, A47C27/14D, A47C27/14.

Mueble de asiento.#Se trata de un mueble de asiento que comprende en principio una funda compartimentada estructural que, en un caso particular de sofá, incluye distintas cavidades correspondientes con el respaldo, asiento, apoya-brazos y otras partes del sofá, de manera que en esas cavidades se ajustarán y encajarán bolsas rellenas con un material consistente, de manera que estas bolsas son los elementos que arman realmente el conjunto del sofá, obteniéndose así un producto de bajo coste y fácil de transportar debido a su reducido volumen como consecuencia de poder transportarlo desmontado a diferencia de los sofás convencionales que se precisa transportarlos totalmente armados.#Las bolsas pueden comprender un solo compartimento o varios, en este último caso cada compartimento podrá rellenarse a su vez con distintos materiales para obtener distintas durezas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LA METILCOBALAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: PETSCHEN OLIVE,INES, CAMPS CAMPRUBI,FRANCESC-XAVIER, SALLARES ROSELL,JUAN. Clasificación: C07H23/00C, C07H23/00.

La presente invención se refiere a un proceso de fabricación de la metilcobalamina, que comprende la metilación con carbonato de dimetilo de la cianocobalamina o hidroxocobalamina, en presencia de un agente reductor.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE UNA EDIFICACION SEMIPREFABRICADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: E04B1/35, E04B1/35G.

Sistema para la construcción de una edificación semiprefabricada que está compuesta por una pluralidad de losas correspondientes a las paredes exteriores (2-2'') y (16-16''), suelo y techo de la vivienda. Las losas se moldean "in situ" en la propia obra y la respectiva puesta en pie de la losas exteriores (2-2'') y (16-16'') y la elevación de la losa se lleva a cabo mediante medios de elevación y (5''-6'') situados en los huecos y (3''-4'') y aberturas de las losas de las paredes externas y de la losa del techo respectivamente, primero ponen en pie las losas correspondientes a las paredes exteriores (2-2'') mayores luego las correspondientes a las paredes (16-16'') menores y finalmente se eleva la losa del techo . Los huecos y aberturas citadas disponen respectivamente de elementos de anclaje y para la conexión de las losas a los medios de elevación.

SISTEMA DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ACUFRIO, S.L. Inventor/es: CULUBRET VIVES,JOAQUIN, SOTO CUELLAR,ANGEL. Clasificación: F28D20/02A, F24F5/00C5, F28D20/02.

Sistema de climatización de un recinto que comprende un equipo acumulador de calor en el interior (5'') del recinto que contiene una sustancia acumuladora de cambio de fase sólido-líquido cuya temperatura de cambio de fase (tcf) es ligeramente inferior a la temperatura máxima (temax) del exterior y superior a la temperatura máxima (t''emax) de las temperaturas mínimas del mes más cálido, y un circuito de conducción forzada de aire que comprende una entrada y una salida de aire y un dispositivo de regulación , configurado para tomar aire del exterior cuando su temperatura sea inferior a la temperatura de cambio de fase (tcf), expulsándolo directamente al exterior o introduciéndolo al recinto , y para hacer pasar el aire contenido en el recinto a través del equipo acumulador , cuando la temperatura exterior (te) sea superior a la temperatura de cambio de fase (tcf).

MAQUINA PARA LA RECOLECCION DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGILES VILALTA,ENRIC. Inventor/es: ARGILES VILALTA,ENRIC. Clasificación: A01D46/20.

Máquina para la recolección de fruta que comprende por lo menos un recipiente de carga y medios para el transporte de dicho recipiente de carga, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios para el transporte comprenden un bastidor de la máquina provisto de medios de autopropulsión, y por el hecho de que comprende por lo menos unos medios para desplazar verticalmente dicho recipiente de carga, unidos a medios para sostener en posición por lo menos un operario recolector, de modo que la fruta recolectada se dispone directamente en dicho por lo menos un recipiente de carga. Permite recolectar la fruta desde distintos niveles de altura y disponerla directamente en el recipiente de carga.

DISPOSITIVO DE CONCENTRACION OPTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (C.I.E.M.A.T). Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ, MARCELINO. Clasificación: H01L31/052B, F24J2/12, H01L31/052, F24J2/10, G02B5/10, F24J2/13.

Comprende una superficie reflectante esférica en la que, mediante una pintura antireflectante, se cubre un anillo de reflexión bloqueada , cuya circunferencia media coincide con aquélla que focaliza en un punto sobre el plano receptor de absorción de la energía. El dispositivo produce una distribución de flujo sobre el plano receptor sensiblemente uniforme, reduciendo el gradiente térmico sobre el mismo.#De especial aplicación en la captación de energía solar.

MAQUINA DESTINADA AL CORTE DE PIZARRA CON UNA O MAS TERMINACIONES REDONDEADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS, CARBALLADA ARIAS,JORGE. Clasificación: B28D1/32.

Máquina destinada al corte de pizarra con una o más terminaciones redondeadas, que comprende un chasis soporte de unos medios de corte constituidos por una fresa accionada por un motor y de una sufridera o plato de introducción de la pieza a cortar que se monta en una plataforma móvil de desplazamiento lineal , que se desplaza orientada hacia la fresa o elemento de corte ; dicha sufridera puede también girar sobre un eje que se acciona mediante un motor-reductor ; la fresa de corte se monta sobre una segunda unidad de desplazamiento longitudinal , que se desplaza paralelamente a la sufridera.

PROTESIS DENTAL Y METODO DE MONTAJE E IMPLANTACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: URZAINKI BERISTAIN,RUBEN MENDEZ ROBLES,JOSE MARIA MORENO LUCENDO,ANGEL. Inventor/es: URZAINKI BERISTAIN,RUBEN, MENDEZ ROBLES,JOSE MARIA, MORENO LUCENDO,ANGEL. Clasificación: A61C8/00G1, A61C8/00.

Prótesis dental.#La prótesis comprende dos partes: una parte fija constituida por una estructura primaria fijada al correspondiente implante y una estructura secundaria fijada mediante rosca a la estructura primaria , y una parte extraíble formada por una estructura terciaria y una rehabilitación metal-cerámica que se fija mediante cemento dental a dicha estructura terciaria . La estructura secundaria y estructura terciaria cuentan con medios de anclaje mecánicos que posibilitan un correcto acoplamiento y anclaje entre ambas partes fija y extraíble, y la fácil extracción de ésta. La prótesis referida con la forma de montaje e implante de la misma, se basa en la combinación de la técnica de fijación mediante cemento dental (fijación permanente) y un sistema extraíble de la propia prótesis, consiguiéndose aunar las ventajas de ambos sistemas para conseguir unos resultados óptimos tanto de higiene, como de posibilidad de reemplazar partes deterioradas, etc.

FRENO DE REJILLA DE AIRE MEJORADO CON TURBINA AUTONOMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B60T1/087, F16D57/04.

El freno de rejilla de aire mejorado con turbina autónoma, constituye una mejora substancial al modelo anterior referido en el título. Se trata de añadir turbinas en horizontal en la zona interior del cajón en donde entra el aire cuando se abre la rejilla. La tobera de estas turbinas eléctricas tiene una abertura que emite aire en contra del aire que le llega desde el exterior, con lo que aumenta el efecto de frenado. Se añaden al mecanismo otras turbinas longitudinales, cerradas en el interior de la tobera circular que sacan por un extremo de la tobera el aire que producen pudiendo servir tanto para las tareas de frenado como para las tareas de empuje.

COMPOSICION COSMETICA O DERMOFARMACEUTICA QUE COMPRENDE PEPTIDOS DERIVADOS DE ENCEFALINAS PARA REDUCIR Y/O ELIMINAR ARRUGAS FACIALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, CEBRIAN PUCHE,JUAN, PUIG MONTIEL,ARTURO. Clasificación: C07K7/06, A61Q19/00, A61K38/08, A61K8/64, A61P17/00.

Composición cosmética o dermofarmacéutica que comprende péptidos derivados de encefalinas para reducir y/o eliminar arrugas faciales. Dicha composición cosmética o dermofarmacéutica es de aplicación en la piel, preferentemente la piel del rostro, para reducir y/o eliminar las arrugas faciales, preferentemente las arrugas faciales de expresión y comprende una cantidad cosmética o dermofarmacéuticamente eficaz de un péptido de fórmula general (I). Uso del péptido de fórmula general (I) en la preparación de una composición cosmética o dermofarmacéutica que reduce y/o elimina las arrugas faciales.

FILMES DE POLIOLEFINAS CON UN COMPORTAMIENTO ANTIGOTEO MEJORADO PARA SISTEMAS DE CULTIVO INTENSIVO BAJO CUBIERTA PLASTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Solicitante/s: REPSOL QUIMICA S.A.. Inventor/es: ESPI GUZMAN,ENRIQUE, SALMERON CANO,ARMANDO, FONTECHA RECIO,ANTONIO, GARCIA ALONSO,YOLANDA, MARIN TRUJILLO,ANTONIO, JIMENEZ GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: C08K5/103, C08L23/06, A01G13/02, C08K3/38, C01B35/12B2.

Esta invención se refiere a filmes poliméricos térmicos con un comportamiento antigoteo mejorado que comprenden en su composición una poliolefina y un aditivo antigoteo caracterizados porque el aditivo antigoteo es una mezcla de bórax anhidro micronizado y, al menos, un surfactante. Dichos filmes, monocapa o multicapa, se usan en sistemas de cultivo intensivo bajo cubierta plástica como filme de invernadero, pequeño túnel o acolchado en agricultura y filme de invernadero en acuicultura.

COMPLEJOS ESTEQUIOMETRICOS DEL ACIDO POLI(BETA,L-MALICO) Y TENSIOACTIVOS CATIONICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: MUÑOZ GUERRA,SEBASTIAN, GARCIA ALVAREZ,MONTSERRAT, PORTILLA ARIAS,JOSE ANTONIO. Clasificación: C08G63/91, C08G63/40.

Complejos estequiométricos del ácido Poli(Beta,L-málico) y tensioactivos catiónicos.#Complejos polímero-tensioactivo preparados a partir del ácido poli(Beta,L-málico) de biosíntesis y bromuros de alquiltrimetilamonio con grupos alquilo lineales de 14 a 22 átomos de carbono, insolubles en agua y solubles en disolventes como cloroformo, metanol y dimetilformamida, capaces de adoptar estructuras bifásicas en estado sólido, con la fase parafínica cristalizada a temperatura ambiente para cadenas alquílicas de longitud igual o superior al hexadecilo. Todos ellos con capacidad de formar películas transparentes, resistentes y térmicamente estables hasta temperaturas por encima de 240°C con plasticidad modificable por calentamiento a temperaturas por debajo de los 80ºC.

NUEVOS DERIVADOS DE PIRIDOTIENOPIRIMIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Inventor/es: GRACIA FERRER,JORDI, TALTAVULL MOLL,JOAN, PAGES SANTACANA,LLUIS MIQUEL. Clasificación: A61K31/519, C07D495/22.

Nuevos derivados de piridotienopirimidina. La presente invención se refiere a nuevos derivados de piridotienopirimidina de fórmula I, en la que los diferentes valores de substituyentes se definen en la memoria descriptiva, terapéuticamente útiles, a procedimientos para su preparación y a composiciones farmacéuticas que los contienen. Estos compuestos son inhibidores potentes y selectivos de fosfodiesterasas 4 (PDE4) y por ello son útiles en el tratamiento, prevención o supresión de estados patológicos, enfermedades y trastornos conocidos por su susceptibilidad de mejora por la inhibición de PDE4.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE LAS AGUAS RESIDUALES PRODUCIDAS EN LAS ALMAZARAS, MOLINOS DE ACEITE Y PRODUCTORAS DE ACEITUNAS DE ADEREZO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TREICO MEDIO AMBIENTE, S.L. Inventor/es: TRUEBA FERNANDEZ,ANTONIO. Clasificación: C02F1/52, C02F9/00, C02F1/72, C02F1/44B, C02F1/00D, C02F1/44D, C02F1/44.

La presente invención recae en un procedimiento para la depuración de las aguas residuales producidas en almazaras, molinos de aceite y productoras de aceitunas de aderezo. Todo el agua residual producida en la instalación se conduce hacia una balsa de homogenización en un tiempo mínimo necesario.#Después se conducen con un proceso de coagulación -floculación , mediante la adición de reactivos químicos. A continuación se realiza una decantación seguida sucesivamente de una oxidación química, una filtración y una osmosis inversa.

CINTAS SUPERCONDUCTORAS MULTICAPA PREPARADAS MEDIANTE DEPOSICION DE DISOLUCIONES QUIMICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: OBRADORS BERENGUER,XAVIER, PUIG MOLINA,TERESA, PIOL VIDAL,SALVADOR, POMAR BARBEITO,ALBERTO, SANDIUMENGE ORTIZ,FELIP, MESTRES ANDREU,NARCIS, CASTAÑO LINARES,OSCAR, CAVALLARO,ANDREA, COLL BAU,MARIONA, GAZQUEZ ALABART,JAIME, GONZALEZ GONZALEZ,JUAN C, GUTIERREZ ROYO,JOFFRE, PALAU MASOLIVER,ANNA, HASSINI,AWATEF. Clasificación: C23C18/12, C30B5/00.

Cintas superconductoras multicapa preparadas mediante deposición de disoluciones químicas.#La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de obtención de material superconductor multicapa mediante procesos que involucran únicamente técnicas de deposición de soluciones químicas y que preservan su calidad estructural y sus propiedades. El uso de procesos de fabricación basados en su integridad en el uso de soluciones químicas permite reducir el coste de fabricación de dichos materiales.#El procedimiento reivindicado se basa en el crecimiento epitaxial del material superconductor YBCO sobre una estructura multicapa que contiene un sustrato metálico con textura biaxial, que presenta un óxido plantilla epitaxial en su superficie, y una o más láminas tampón con una textura epitaxial.

SISTEMA INDICADOR EN FASE SOPORTADA PARA DETECCION DE COMPUESTOS SULFURADOS DEL TIPO DE LOS MERCAPTANOS Y OTRAS MOLECULAS CON GRUPOS TIOLES ORIGEN DE MALOS OLORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ALVAREZ BERENGUER,ANTONIO, DUCH MARTINEZ, IGNACIO, RUIZ HITZKY,EDUARDO, ARANDA GALLEGO,PILAR, SALVADOR ALVAREZ,RAQUEL, JUAN GARCIA,FRANCISCO DE. Clasificación: A61L9/014, G01N33/52, C07C215/68, G01N21/78, C09B11/02, A01K1/01B.

Sistema indicador en fase soportada para detección de compuestos sulfurados del tipo de los mercaptanos y otras moléculas con grupos tioles origen de malos olores.#Sistema indicador compuesto por una sustancia orgánica susceptible a cambios de color en presencia de mercaptanos o tioles y que actúa en fase soportada o adsorbida sobre sustratos porosos. Dicha sustancia está estructuralmente basada en moléculas del tipo del difenilcarbinol, capaces de reaccionar con grupos sulfhidrilos (-SH) habitualmente presentes en ambientes malolientes, mostrando alteraciones cromáticas tras la exposición a los mismos.#El sustrato soporte de la sustancia orgánica procurando el medio de la reacción y facilitando la apreciación visual de los cambios de color producidos en la reacción.#El sistema descrito es de aplicación en la detección de malos olores provenientes de residuos industriales, tratamientos de aguas residuales, halitosis, cría y tenencia de animales y en general.

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 65 · 67 · 71 · 79 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .