2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 5)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA RETENER DOS ARTICULOS MUTUAMENTE DE FORMA DESPRENDIBLE.

(16/08/2007) Un sistema que comprende dos artículos y un dispositivo para sujetar, de manera que puedan soltarse, los dos artículos entre sí en una posición mutuamente fija, en el que los artículos son unos artículos a máquina, un primero de dichos artículos está provisto de, al menos, una primera abertura , el otro segundo artículo está provisto de, al menos, una segunda porción orejeta proyectada diseñada para moverse a través de dicha abertura en el primer artículo desde un primer lado de la misma, caracterizado porque al menos una primera porción orejeta proyectada está dispuesta en el segundo lado opuesto del primer artículo adyacente a…

EMBRAGUE DE SEGURIDAD PARA MAQUINA CORTADORA DE CESPED.

(16/08/2007) Embrague de seguridad para desacoplar y frenar la cuchilla de una cortadora de césped accionada a un motor, presentando el embrague de seguridad un embrague centrífugo de fricción pretensado con amplificación de la fuerza de fricción dependiente de la velocidad y estando las masas centrífugas del embrague centrífugo de fricción configuradas al mismo tiempo como zapatas de freno de un freno de cinta , caracterizado porque - para el freno de cinta se aplican las siguientes condiciones constructivas: el freno de cinta está diseñado con autobloqueo, de modo que, cuando la cinta de freno entra en contacto con las zapatas de freno…

MEJORA DE LA TRANSFERENCIA DE PAQUETES EN ENLACE ASCENDENTE.

(16/08/2007) Un método para ser utilizado en una red de comunicaciones inalámbrica de espectro extendido de acceso múltiple con división de códigos (CDMA), que comprenda una estación base para servir a una o más estaciones móviles , comprendiendo el método de operación de la estación móvil: - la transmisión de una solicitud de inicialización de un canal de datos para acceder a un canal de enlace ascendente, a la estación base desde una estación móvil; - recibir un mensaje de concesión de solicitud de canal en la una estación móvil, comprendiendo el mensaje de concesión de solicitud de canal una información de control que especifica un tiempo inicial…

MATERIAL RESISTENTE A LA PENETRACION Y ARTICULOS HECHOS DEL MISMO.

(16/08/2007) Un material resistente a la penetración que comprende por lo menos una doble capa de tela tejida, en el que la doble capa comprende una primera capa de tela compuesta de un primer conjunto de hilos que comprende 3, 5 a 20 hilos/cm, tiene una densidad lineal de por lo menos 210 dtex y comprende por lo menos 65% del peso de la tela y un segundo conjunto de hilos que comprende 0, 5 a 16 hilos/cm y tiene una densidad lineal de por lo menos 50 dtex, siendo el segundo conjunto de hilos transversal al primer conjunto de hilos y siendo la relación del número de hilos/cm del primer conjunto al del segundo conjunto mayor que 1, y una segunda capa…

DETECCION DE DATOS PARA CODIGOS CON FACTORES DE ENSANCHAMIENTO NO UNIFORME.

(16/08/2007) Un método para estimar simultáneamente los datos transmitidos en un sistema de comunicación de espectro ensanchado, usando diferentes factores de ensanchamiento, caracterizado el método por las operaciones de: recibir una pluralidad de señales de comunicación , teniendo cada señal de comunicación un código asociado, teniendo al menos dos de las señales de comunicación un factor diferente de ensanchamiento, teniendo los códigos asociados un período del código de aleatorización; construir una matriz de respuesta total del sistema con bloques que comprenden columnas correspondientes a símbolos de datos en las señales de comunicación, formándose…

METODO DE PRETRATAMIENTO PARA MATERIAL DE DEPOSICION SIN CORRIENTE ELECTRICA Y METODO PARA PRODUCIR UN ELEMENTO QUE TIENE RECUBRIMIENTO DEPOSITADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HIRAOKA,MOTOKI, BESSHO,TAKESHI, SIBATA,SIGERU. Clasificación: C23C18/16, C23C18/20, C23C18/28.

Método de pretratamiento para un material de deposición sin corriente eléctrica caracterizado porque se lleva a cabo un proceso de tratamiento con disolución de ozono irradiación ultravioleta para irradiar un material de resina con rayos ultravioleta en el estado en el que dicho material de resina está en contacto con una primera disolución que contiene ozono.

ALOJAMIENTO CON CIERRE DE BISEL MEJORADO PARA DISPOSITIVO DE ENSAYO.

(16/08/2007) SE DESCRIBE UN CIERRE Y UN DISPOSITIVO PARA SU USO CON EL CIERRE. EL CIERRE INCLUYE UN PRIMER MIEMBRO QUE TIENE UN BORDE BISELADO INTERRUMPIDO, UN SEGUNDO MIEMBRO QUE TIENE UN BORDE EN BAJORRELIEVE, Y OPCIONALMENTE UN MIEMBRO DE BASE AL CUAL SE FIJA EL SEGUNDO MIEMBRO. EL PRIMER MIEMBRO ESTA ADAPTADO PARA SER RECIBIDO CON EL BORDE BISELADO INTERRUMPIDO SUJETADO POR EL BORDE EN BAJORRELIEVE. UN DISPOSITIVO DE PRUEBA PUEDE INCLUIR EL CIERRE Y TAMBIEN PUEDE INCLUIR UNA BISAGRA ENTRE EL PRIMER Y EL SEGUNDO MIEMBRO. LOS ELEMENTOS DE PRUEBA TALES COMO UN MEDIO CROMATOGRAFICO, UN ABSORBENTE, UN APLICADOR O UNA ZONA DE APLICACION DE LA MUESTRA,…

REACTIVO Y METODO PARA ANALIZAR COMPONENTES SOLIDOS EN LA ORINA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSMEX CORPORATION. Inventor/es: INOUE, JUNYA. Clasificación: G01N33/569, G01N33/50, G01N15/14, G01N33/52, G01N33/493, G01N15/12.

Un reactivo capaz de diferenciar al menos en la orina componentes cristalinos, eritrocitos, hongos semejantes a las levaduras y leucocitos, que comprende: (I) un agente amortiguador del pH para mantener el pH entre 5, 0 y 9, 0, (II) un agente compensador de la presión osmótica para mantener la presión osmótica entre 100 mOsm/kg y 600 mOsm/kg, (III) un colorante capaz de ser excitado por una luz de longitud de onda en el rojo, y (IV) un agente quelante, en el que el colorante se selecciona del grupo que consiste en: NK-321 NK-1590 NK-529 NK-2780 NK-2782 Oxazina 4 NK-138 Verde básico Azul capri GON Verde básico 4 NK-2783 Azul básico 1 NK-375 NK-1954 Azul básico 20 Azul básico 24 Oxazina 720 NK-1836 NK-136 Cloruro de azul de nilo NK-1511 NK-376 NK-2711 Verde de yodo NK-96 Azul rodnilo, Azul capri BB, y Azul básico 124.

SOPORTE SOLIDO PARA LA UNION Y/O SINTESIS QUIMICA EN FASE SOLIDA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: CHAVEZ DE DIEGO,SEBASTIAN, CEBOLLA RAMIREZ,ANGEL, GAAN CALVO,ALFONSO, FLORES MOSQUERA,MARIA, RODRIGUEZ GIL,ALFONSO. Clasificación: G01N33/543, B01L3/00.

Soporte sólido para la unión y/o síntesis química en fase sólida y procedimiento de utilización.#En la presente invención se describe la utilización de un polímero de poliimida como soporte sólido para, o bien inmovilizar moléculas sobre él o sintetizarlas in situ. Los compuestos pueden ser pegados directamente a la superficie del soporte o bien pueden ser activados con moléculas pequeñas que contengan grupos reactivos actuando como espaciadores o "conectores". Los sectores para los cuales la presente invención puede ser de interés son los relacionados con el desarrollo de un nuevo soporte para síntesis en fase sólida (incluyendo la introducción de materiales de partida), inmovilización de moléculas orgánicas (por ejemplo biopolímeros) y la utilización de estos soportes en arrays" y "microarrays".

SISTEMAS FINAMENTE DISPERSOS DEL TIPO AGUA EN ACEITE SIN EMULSIONANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GERS-BARLAG, HEINRICH, MULLER, ANJA. Clasificación: A61K8/81, A61K8/92, A61K8/49, A61K8/73, A61Q19/00, A61K8/00, A61K8/04, A61Q1/14, A61K8/27, A61Q17/04, A61Q15/00, A61K8/06, A61K8/33, A61Q1/02, A61K8/29, A61K8/35.

Unas emulsiones de Pickering útiles como base para composiciones cosméticas o dermatológicas, contienen hidroloide,por ejemplo, goma de xantano, para mejorar la estabilidad y su sensación sobre la piel así como su tolerancia por la piel. Las emulsiones de Pickering consisten en sistemas de agua en aceite o aceite en agua finamente dispersos que contienen una fase de aceite y una fase acuosa; partículas microfinas, (una dimensión media inferior a 200nm), que muestran propiedades hidrofílicas y lipofílicas y un carácter anfifilico, dispersables tanto en agua como en aceite y revestidas opcionalmente en superficie; al menos un hidrocoloide (I); y como máximo 0.5% en peso de emulsionante(s). La invención se refiere también a la utilización de (I): i) en composiciones cosméticas o dermatológicas, para reducir o inhibir una sensación de sequedad o desagradable sobre la piel, después de su uso; y ii) para estabilizar las emulsiones de Pickering cosméticas o dermatológicas.

COMPOSICIONES LIQUIDAS MEJORADORAS DEL PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: SCHOONEVELD-BERGMANS , MARGOT, ELISABETH, FRANCOISE, RODRIGUEZ ARANDA,JAVIER. Clasificación: A21D8/02, A21D8/04, A21D2/26, A21D2/22, A21D2/18.

Una composición mejoradora del pan líquida que comprende una o más enzimas, ácido ascórbico y uno o más polioles, seleccionados del grupo etilen-glicol, propilen-glicol, glicerol, eritritol, xilitol, manitol, sorbitol, inositol, y galactitol, en la cual cuando la composición comprende glicerol, el contenido de glicerol de la composición es de 10 a 90% p.

CALENTADOR ELECTRICO RADIANTE Y METODO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMASPEED LIMITED. Inventor/es: HIGGINS, GEORGE ANTHONY. Clasificación: H05B3/74.

Calentador eléctrico radiante que comprende un elemento calentador en forma de un diseño geométrico obtenido por separación a partir de una hoja metálica y superpuesto sobre una base de material térmica y eléctricamente aislante, incluyendo el diseño una pluralidad de tiras en disposición de separación lateral que atraviesan el calentador y presentando cada una de ellas una anchura considerablemente mayor que su grosor, presentando cada una de las tiras una cara principal opuesta a la base , habiéndose formado en las tiras unas ondulaciones que proporcionan unas crestas y depresiones alternas caracterizado porque, para cualquiera de las tiras, las crestas de las ondulaciones de la misma están alineadas de forma sustancialmente lateral con las depresiones de las ondulaciones de una tira contigua, estando dispuesto el elemento calentador con crestas de las ondulaciones de la tira sostenidas sobre elementos salientes proporcionados en la base.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN MATERIAL DE REFUERZO A UNA GRAPADORA QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: GRANT, RICHARD L., ZEINER, MARK S., HUEIL,GEOFF, WALES,KENNETH, GARNER,DEAN L. Clasificación: A61B17/068, A61B17/072, A61B17/115, A61B17/08.

Un conjunto para fijar de modo liberable un material de refuerzo unido al mismo sobre un miembro de apriete de tejido de un dispositivo de grapado quirúrgico, comprendiendo dicho conjunto : a. un bastidor sustancialmente rígido, para conectarse a una superficie superior de no apriete de un miembro de apriete de tejido de un dispositivo de grapado quirúrgico, cuando dicho conjunto está dispuesto sobre él; y b. un material de refuerzo , fijado a los lados primero y segundo de dicho bastidor , para apoyarse contra una superficie inferior de apriete del miembro de apriete de tejido del dispositivo de grapado quirúrgico, cuando dicho conjunto está dispuesto sobre él; caracterizado porque: el bastidor es un armazón portador , que tiene un cuerpo portador en forma de "U" invertida, y es para deslizar sobre el miembro de apriete de tejido.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE LINEA DE ASPIRACION CON UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO PARA UN CICLO DE COMPRESION DE VAPOR TRANSCRITICO.

(16/08/2007) Un sistema de compresión de vapor transcrítico que comprende: un dispositivo de compresión para comprimir un refrigerante a una alta presión; un intercambiador de calor que elimina calor para refrigerar dicho refrigerante; un dispositivo de expansión para reducir refrigerante a una baja presión; un intercambiador de calor que acepta calor para evaporar dicho refrigerante; y un intercambiador de calor de línea de aspiración para regular dicha alta presión de dicho refrigerante, caracterizado porque el intercambiador de calor de la línea de aspiración comprende un tanque de almacenamiento para almacenar carga,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO TERMOPLASTICOS BLANDOS BIEN DESMOLDEABLES CON ESCASA CONTRACCION.

(16/08/2007) Procedimiento para la preparación de elastómeros de poliuretano procesables termoplásticamente con una dureza de 45 a 65 Shore A (medida según DIN 53 505), una resistencia a la tracción mayor de 12 MPa (medida según ISO 37), una contracción de = 3, 5% (medida según DIN 16 770, parte 3) y un Módulo E DMA-Acumulación-Tracción a -10ºC de menos de 20 MPa caracterizado porque se hacen reaccionar, dado el caso en presencia de catalizadores A) uno o más polioles lineales terminados en hidroxilo del grupo que se compone de a) poliolésteres con pesos moleculares medios numéricos de 450 a 5000, obtenidos mediante reacción de…

SISTEMA DE CONTROL PARA UN GENERADOR DE FRECUENCIA VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: ADAMS, CHRISTOPHER JOHN. Clasificación: H02P9/30, H02P9/10.

Un sistema de control para un generador de frecuencia variable del tipo que comprende un devanado estatórico principal para aportar una salida del generador , excitado por un devanado rotórico principal , y un devanado rotórico excitador principal para energizar el devanado rotórico principal , excitado por un devanado de campo excitador principal , en que el sistema de control comprende: una entrada adaptada para recibir una señal correspondiente a un parámetro operativo del generador; una salida (5a) adaptada para impulsar el devanado del campo excitador principal; caracterizado por: un bucle de realimentación negativa entre la salida y la entrada del sistema de control, cuyo bucle incluye una red de compensación de la estabilidad operable para procesar la señal; siendo una característica operativa de la red de compensación de la estabilidad adaptativamente controlable según una frecuencia de operación presente del generador.

COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PLANTAS CON PRODUCTOS QUIMICOS EXOGENOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: GILLESPIE, JANE, L., WARD, ANTHONY J. Clasificación: G01N33/48, A01N43/50, A01N57/12, A01N25/28, A01N25/30, A01N43/40, G01N33/15, A01N25/04, A01N47/24, A01N57/20, A01N47/36, A01N37/40, A01N37/22, A01N35/06, A01N25/08, A01N41/04.

Una composición para el tratamiento de plantas que comprende (a) un producto químico exógeno distinto de glifosato seleccionado entre un herbicida, un nematicida, un regulador del crecimiento de plantas, y (b) un tensioactivo alquiléter o una mezcla de tales tensioactivos con la fórmula: R12-O-(CH2CH2O)n(CH(CH3)CH2O)m-R13 en la que R12 es un grupo alquilo o alquenilo con 16 a 22 átomos de carbono, n es un número promedio de 20 a 100, m es un número promedio de 0 a 5 y R13 es hidrógeno o alquilo C1-4, presente en una cantidad tal que la relación ponderal de dicho tensioactivo alquiléter o la mezcla de tales tensioactivos al producto químico exógeno es de 1:3 a 1:100.

PROCEDIMIENTO PARA ADAPTAR UN HAZ DE PROYECTOR DE CRUCE EN EL SENTIDO DE CIRCULACION INVERSO, EL DISPOSITIVO, PLANTILLA Y PROYECTOR PARA LA APLICACION DE DICHO PROCESO.

(16/08/2007) Procedimiento para adaptar un haz de cruce de un proyector para un vehículo automóvil a un sentido de circulación inverso, comprendiendo el proyector una fuente de iluminación (S) que emite rayos luminosos hacia un espejo reflectante (M) que los refleja en la dirección de un cristal de protección (G) para formar un haz de cruce que comprende a uno y otro lado de un eje óptico (X''X) un semi-recorte (Cg) fundamentalmente horizontal que se extiende a lo largo de un lado del eje óptico (X''X) y un semi-recorte (Cd) situado por encima de la horizontal (Y''Y) y que se extiende a lo largo del otro lado del eje óptico (X''X),…

SISTEMA DE IMPRESION A BORDO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: AQUILINA,RENE CHARLES. Clasificación: B60R11/02, B41J29/00.

Una impresora embarcada en un vehículo que comprende una impresora conectada funcionalmente a un dispositivo primario, recibiendo la impresora órdenes de dicho dispositivo primario, y un vehículo con un asiento para pasajeros en su interior, teniendo dicho asiento para pasajeros un área de asiento para el pasajero, un respaldo del asiento y una cavidad para albergar a la citada impresora , estando dicha impresora fijada funcionalmente en el interior de dicha cavidad de tal manera que la mencionada impresora no ocupa ninguna parte de la citada área de asiento, caracterizada porque la citada cavidad está situada en el interior del citado respaldo del asiento.

MAQUINA DE EMPANADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/08/2007) Una máquina para cubrir productos alimenticios con material de empanado particulado que comprende: a. una unidad de rebozado para aplicar un rebozado fluido a un producto alimenticio que comprende un depósito de rebozado y un sistema de transporte de la unidad de rebozado para suministrar productos alimenticios desde dicho depósito de rebozado; b. una unidad de empanado para aplicar empanado particulado al producto alimenticio que comprende una estación de empanado en la que se aplica empanado al producto; c. dicha unidad de rebozado apoyada por encima de dicha unidad de empanado y que comprende…

ELEMENTOS DE CONMUTACION FLEXIBLE PARA CONMUTADORES ACCIONADOS MANUALMENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY. Inventor/es: DONOFRIO, WILLIAM T.. Clasificación: A61B17/22, A61B18/00, H01H9/00, H01H9/04, H01H13/82.

Elemento de conmutación que puede ser oprimido para su utilización en una pieza de mano quirúrgica para sellar un interior de la pieza de mano , comprendiendo el elemento de conmutación : un cuerpo y un faldón que se extiende de manera periférica alrededor del cuerpo para permitir que el cuerpo se hunda fácilmente cuando es oprimido y retorne a su posición original al liberarlo; y caracterizado por: una capa metálica como barrera de permeabilidad dispuesta en al menos una ubicación de al menos el cuerpo o el faldón para obtener una barrera de permeabilidad para la al menos una ubicación.

COMPUESTOS TENSIOACTIVOS NO IONICOS SOLUBLES EN AGUA QUE CONTIENEN FLUOR, SU UTILIZACION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS COMPUESTOS.

(16/08/2007) Compuesto representado por la fórmula : W-CnF2n-X-(CH2CH2O)a-Y en la que n es un entero de 2 a 6; W es un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor; X es -COO-, -SO2-N(R)-, -M-O- o -CH2O-M-O- (en la que R es un grupo alquilo inferior; y M es un grupo alquileno sustituido opcionalmente con un grupo hidroxilo); a es un entero de 10 a 50; e Y es un grupo alquilo sustituido o no sustituido que presenta de 4 a 19 átomos de carbono, un grupo arilo sustituido o no sustituido, un grupo acilo, un grupo alquenilo, un grupo alquinilo, -M'' -CmF2m-W'' o -M'' -OCH2-CmF2m-W'' (en la que m es un entero de 2 a 6; W'' es un átomo…

UNIDAD DE CILINDRO PARA UNA INSTALACION DE REVESTIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACION MEDIANTE LA UTILIZACION DE DICHA UNIDAD.

(16/08/2007) Unidad de cilindro para una instalación de revestimiento con un émbolo , que se puede desplazar en el cilindro , el cual separa entre sí las cámaras (11, 11'') que se encuentran en sus lados opuestos del cilindro y que, con por lo menos dos labios (4, 4''), distanciados entre sí en la dirección axial del cilindro, está en contacto estrecho con la pared interior del cilindro , estando formado por lo menos el labio orientado hacia la cámara del cilindro para la obturación resistente a la presión contra un medio que se encuentra en esta cámara y los labios (4, 4'') limitan entre sí una cámara anular…

TELA QUE SE PUEDE LLEVAR COMO UNA PIEZA O DOS PIEZAS.

(16/08/2007) Un conjunto de tela que se puede poner como una pieza o dos piezas en el que una prenda superior como una chaqueta o un chaleco y una prenda inferior como unos pantalones o una falda se unen entre sí de manera separable en una porción de la cintura, mientras que se proporciona un mecanismo de ajuste de la cintura (W) en dicha prenda inferior , caracterizado porque dicho mecanismo de ajuste de la cintura (W) comprende una correa de ajuste de la cintura y una hebilla de retención de la correa para pasar dicha correa de ajuste de la cintura a su través para abrochar y retener dicha correa y para ajustar…

CALZADO PARA CAMINAR, VENTILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VELLO, FRANCESCO. Inventor/es: VELLO,FRANCESCO. Clasificación: A43B7/12, A43B17/08, A43B7/08, A43B9/02, A43B13/39.

Un zapato ventilado para caminar, que comprende una suela intermedia, bajo la cubierta; comprendiendo dicha suela intermedia una felpa de fibras naturales y estando cubierta por una suela interior perforada hecha de cuero o piel, estando dispuesta dicha suela intermedia dentro de un borde perimétrico para conectar la cubierta a la suela interior sin requerir una máquina de armar punta, conteniendo la región del talón y/o la región frontal y/o la región central, bajo dicha suela intermedia, componentes hechos de una felpa de fibras naturales y cubierta con una membrana de material microporoso, transpirable e impermeable y/o con componentes perforados hechos de cuero o piel en aberturas del borde de una suela de goma parecida a una caja que contiene todo el montaje, caracterizado porque dichas aberturas en dicho borde de dicha suela están completamente encerradas por dicho borde para evitar interrumpir su continuidad.

UNA MOTOCICLETA, ESPECIALMENTE UNA MOTOCICLETA TIPO SCOOTER.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SHIRAOYA,TAKEHIKO. Clasificación: F02B61/02, F16H57/04, F01P1/06, F02B75/20, F01P5/02.

Motocicleta, especialmente una motocicleta tipo scooter, con un motor que tiene un cárter y una transmisión del tipo de correa con un eje de accionamiento y un eje movido en una caja de transmisión, estando separados dicho cárter y dicha caja de transmisión uno de otro, donde se ha previsto una holgura entre dicho cárter y dicha caja de transmisión, de tal manera que se disponga una holgura relativamente pequeña cerca del eje de accionamiento, y se dispone una holgura relativamente grande cerca del eje movido por lo que se hace que fluya aire de refrigeración a la caja de transmisión mediante dicha holgura relativamente grande.

DISPOSITIVO ELECTROPIROTECNICO DE SEGURIDAD PARA MUNICION Y METODO DE CONTROL.

(16/08/2007) Procedimiento para controlar al menos un dispositivo electropirotécnico de seguridad acoplado a un sistema de disparo , pudiendo este dispositivo comunicarse con el sistema de disparo para enviarle una corriente (I) destinada a vehiculizar información (M) de control de al menos una función de este dispositivo y una impulsión de energía para el encendido de un artificio de dicho dispositivo, procedimiento que consiste en no autorizar el paso de dicha impulsión de energía a dicho artificio más que cuando se da al menos una autorización de circulación de esta impulsión por dicho sistema de disparo , consistiendo este procedimiento en: a) generar en dicho sistema de disparo dicha información de control en forma de un mensaje (M) compuesto por al menos una palabra lógica (m1, m2, m3...) representativa de dicha función de autorización de circulación;…

INSTALACION SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WAGNER & CO. SOLARTECHNIK GMBH. Inventor/es: DR.-ING. SCHABBACH,THOMAS, DIPL-ING. WAGNER,ANDREAS. Clasificación: F28D20/00, F24D17/00, F24D19/00.

Instalación solar con un campo colector (K), que está unido mediante un conducto de alimentación y un conducto de retorno, por tramos especialmente en forma de un par de conductos, a un intercambiador de calor de un depósito acumulador de calor, presentando el conducto de retorno una bomba , dado el caso, con un bypass a ésta, y existiendo un dispositivo receptor de drenaje del lado del conducto de alimentación y del lado del conducto de retorno en el depósito acumulador de calor, caracterizada porque el dispositivo receptor de drenaje está unificado constructivamente con el intercambiador de calor que está configurado como serpentín integral y presenta en su zona superior un volumen de expansión y retorno.

APARATO DE ABLACION DE ELECTRODOS MULTIPLES.

(16/08/2007) Aparato de ablación que comprende un dispositivo de entrega alargado que presenta un dispositivo de entrega de energía y lumen, comprendiendo el dispositivo de entrega de energía: una pluralidad de electrodos de RF , presentando cada uno de ellos una parte distal de perforación de tejidos; estando adaptados los electrodos de RF para la conexión funcional a una fuente de energía de RF para aplicar energía de RF a dicha pluralidad de electrodos de RF; pudiendo disponerse los electrodos de RF en el dispositivo de entrega alargado en un estado retraído y pudiendo hacerse funcionar para desplegarse del dispositivo de entrega alargado cuando se hace avanzar desde el extremo distal del dispositivo de entrega alargado a un estado desplegado; y en el que por lo menos uno de entre la pluralidad de electrodos de RF es hueco, caracterizado porque dichos electrodos…

SISTEMA DE PROCESADO DE LENTES CON UN DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE LENTES.

(16/08/2007) Un sistema de procesado de borde de lente de gafas incluyendo: un dispositivo de procesado de lentes (100a; 100b) que procesa un borde de una lente de gafa (LE) para formar un bisel en el borde de lente; y una bandeja de alojamiento de lente que aloja la lente, y está provista de un identificador para gestionar el procesado de la lente alojada, caracterizado porque un dispositivo de almacenamiento de lente (400a; 400b) que es capaz de almacenar las bandejas, incluyendo el dispositivo de almacenamiento de lente: una primera etapa que es capaz de apilar las bandejas en las que la lente a procesar se aloja en su dirección vertical, y es móvil en la dirección vertical; una segunda etapa que es capaz de apilar las bandejas en la que la lente procesada se aloja en su dirección vertical, y es móvil en la dirección vertical; y una unidad de transferencia…

LUZ DE SEÑALIZACION Y DISPOSICION DE LUZ PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

(16/08/2007) Luz de señalización para vehículos ferroviarios con un reflector , por lo menos unos medios luminosos para luz roja y por lo menos unos medios luminosos para luz blanca, presentando una pared interior del reflector una curvatura continuamente cóncava, y estando dispuesto delante de los medios luminosos un cristal de dispersión común, caracterizado porque los medios luminosos para la luz roja presentan una calota de vidrio roja y porque, entre dichos por lo menos unos medios luminosos para luz roja y dichos por lo menos unos medios luminosos para luz blanca, está prevista una chapa de oscurecimiento , porque la posición y/o el tamaño de los medios luminosos para luz roja y blanca, de la chapa de oscurecimiento así como su posición angular unos respecto de los otros se han seleccionado de tal manera que para la luz de señal blanca…

ESTABILIZADOR CON BARRA GIRATORIA AJUSTABLE PARA UNA SUSPENSION DE RUEDA.

(16/08/2007) Estabilizador para un automóvil, que está constituido por dos partes de estabilizador alineadas a nivel entre sí, que están conectadas en cada caso, por una parte, con la suspensión de una rueda y, por otra parte, a través de un rodamiento con la carrocería, pudiendo conectarse las dos partes del estabilizador entre sí a través de un acoplamiento conmutable y de unión positiva, caracterizado porque - el acoplamiento presenta dos arrastradores alineados, móviles uno con respecto al otro en una carcasa común , - los arrastradores están conectados de forma fija contra giro en cada caso con una parte del estabilizador , - los arrastradores presentan pivotes que se proyectan radialmente hacia delante, que se colocan alineados en un plano longitudinal (L) en su posición de reposo, - una corredera guiada en la carcasa presenta escotaduras…

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 21 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .