2,188 Patentes de agosto de 2007 (pag. 25)

VENDAJE HEMOSTATICO PARA HERIDAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Inventor/es: ZHANG, GUANGHUI, GUO,JIAN XIN, LOONEY,DWAYNE LEE, GORMAN,ANNE JESSICA. Clasificación: A61F13/00, A61L15/28, A61L15/42, A61L15/24, A61L15/64, C08L1/28, A61L15/26, C08L1/04.

Un vendaje de herida hemostático, que comprende: un tejido, comprendiendo dicho tejido una superficie de contacto con la herida, y una superficie superior opuesta a dicha superficie de contacto con la herida, comprendiendo dicho tejido fibras que tienen flexibilidad, fuerza y porosidad eficaces para uso como hemostato, comprendiendo dichas fibras un polímero biocompatible; y una matriz polimérica porosa aplicada a dicha superficie en contacto con la herida y dispersada al menos parcialmente a través de dicho tejido, comprendiendo dicha matriz polimérica porosa un polímero biocompatible, hinchable en agua o soluble en agua.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PROTECCION CONTRA EL RUIDO ELECTROMAGNETICO.

(16/08/2007) Dispositivo de desensibilización de al menos un material perturbado contra la emisión de señales electromagnéticas emitidas cerca del mismo por al menos un aparato perturbador, comportando el dispositivo: - unos medios de adquisición de datos en las señales electromagnéticas emitidas por dicho aparato perturbador, - unos medios de tratamiento de dichas señales electromagnéticas emitidas por dicho aparato perturbador, - unos medios de generación de una señal de desensibilización del material perturbado de tipo segmento, caracterizado porque comporta: a) unos medios de constitución, en el momento de una fase de ensayo, de una matriz de distribución que comprende para cada modo de funcionamiento de cada uno de los aparatos perturbadores, los valores de la duración de dicho segmento y de su retardo o de su alargamiento cuando cada aparato perturbador…

TORNILLO REFRIGERABLE INTERIORMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TIEMANN, PETER. Clasificación: F16B33/00, F01D25/12, F16B35/04, F02C7/18, F23R3/60, F16B35/06, F16B35/00, F23R3/42.

Tornillo con una cabeza , un vástago y un canal de refrigerante , que presenta una abertura de afluencia (6a) y una abertura de salida , el cual no atraviesa axialmente toda la cabeza y el vástago.

INSERTO DE PANTALLA PARA UN ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida Física

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: HERZIG, JURGEN, GERNGROSS, ALBERT, HUBER,ERNA. Clasificación: D06F39/00, A47L15/42, G05G1/10.

Inserto de pantalla para un electrodoméstico de material no transparente, especialmente de metal, con aberturas para elementos de representación, que están dispuestos dentro del electrodoméstico detrás del inserto de pantalla, caracterizado porque al inserto de pantalla está asociada sobre su lado trasero una lámina de cubierta realizada en una sola pieza, del forma que sirve para la cobertura de todos los elementos de representación, en el que la lámina de cubierta impide una penetración a través de estas aberturas desde el exterior sobre los elementos de representación dispuestos en cada caso detrás de las mismas y posibilita una iluminación de las señales ópticas emitidas por los elementos de representación y la lámina de cubierta presenta al menos dos zonas con diferente capacidad de transparencia de la luz.

SISTEMA DE CLIMATIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL NORMALAIR-GARRETT (HOLDINGS) LIMITED. Inventor/es: HUNT, RICHARD, GRANT, AXE,RICHARD JAMES. Clasificación: B64D13/06.

Un sistema de climatización para un avión, en el cual el aire de la cabina se hace que recircule y se mezcle con el aire frío procedente de un acondicionador de aire que incluye una primera y segunda turbinas de expansión , sobre cada de las cuales se expande aire presurizado y siendo enfriado, incluyendo además el sistema un intercambiador de calor de la carga, en el cual el aire de la cabina de recirculación se enfría por el intercambio de calor con el aire presurizado procedente de la primera turbina de expansión con antelación a que el aire presurizado se expanda por la segunda turbina de expansión ; y en el que existe un intercambiador de calor del condensador , en el cual se calienta el aire de la cabina de recirculación mencionado por el intercambio de calor con el aire presurizado para enfriar y ayudar a la eliminación de agua del mismo, con antelación a que sea expandido por la primera turbina de expansión.

CAJA DE EMPAQUETADO PARA ARTICULOS NO RECTOS.

(16/08/2007) Una caja de empaquetado para un artículo no recto, comprendiendo la caja una unidad preformada, plegable y rígida que tiene una pared de base y paredes laterales opuestas que, cuando la unidad está doblada, definen una sección transversal en forma de U, teniendo las paredes laterales una pluralidad de hendiduras por toda su longitud, creando una pluralidad de aletas , teniendo cada aleta una porción de pared de base y porciones de pared lateral, siendo la unidad , cuando está doblada, adaptable al artículo no recto, donde, cuando se usa la caja, las porciones de pared lateral de al menos algunas de las aletas están intercaladas con porciones de pared lateral de algunas aletas adyacentes para lograr la adaptación de la caja al artículo no recto, donde las hendiduras son de corte recto, siendo la caja caracterizada porque la caja…

APARATO DE PURIFICACION DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/08/2007) Aparato de purificación de escape de un motor de combustión interna que tiene un catalizador de reducción de almacenamiento que ocluye sustancias en el gas de escape cuando la relación aire-combustible del gas de escape es relativamente pobre y reduce y emite las sustancias cuando la relación aire-combustible es relativamente rica, caracterizándose el aparato porque, después de empezar a suministrar agente reductor desde una sección aguas arriba del catalizador de reducción de almacenamiento para reducir la sustancia tóxica ocluida por el catalizador de reducción de almacenamiento y para descargar la sustancia desde el catalizador de reducción de almacenamiento, el aparato detiene temporalmente el suministro del agente reductor tras una adición inicial del agente reductor y monitoriza el grado de aumento en la temperatura de un gas…

RECOGEDOR DE MANGUERA PLANA DE AGUA.

(16/08/2007) Un recogedor para una manguera de agua plana, que consta de: una parte media , que en su parte central tiene un agujero central ; un eje principal con un cuerpo de manguera, sustancialmente de forma cilíndrica, que pasa a través del agujero central de la parte media , y en la dirección de su eje central, estando el pasadizo para el agua cerrado en dos extremos, teniendo el extremo próximo al cuerpo de la manguera una sección de conexión a una manguera de agua conectada a un pasadizo para el agua que sobresale hacia fuera para acoplarse a una manguera plana ; otro extremo del cuerpo de la manguera próximo al eje principal tiene dos anillos de acoplamiento que se extienden hacia fuera, y una salida de agua dispuesta en el cuerpo de la manguera del eje principal entre los dos anillos de acoplamiento; un eje de conexión , que enfunda…

MATERIAL TEXTIL DE VIDRIO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNS MANVILLE INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: KLAUS, MICHAELA, BRANDEL,LENNART J, ALGOTSSON,PER-OLOF GEORG, DRAXO,KRISTER, JOHANSSON,FRANK, KALINAY,ANDREJ. Clasificación: D03D15/00, D06N3/00, D06N7/00.

Material textil de vidrio compuesto de una cinta de vidrio en la trama y un hilo de vidrio texturizado por aire, de 60 a 80 tex en la dirección de la máquina.

CHAPA METALICA, EN PARTICULAR UNA MUFLA DE APARATO DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: MALLINGER, PETER. Clasificación: F24C15/08.

Pieza de chapa metálica, en particular una mufla de aparato de cocción , con al menos una superficie de pieza abombada en una dirección predeterminada (x), caracterizada porque un borde , que se extiende en la periferia, de la superficie de pieza abombada está formado de manera que se curve en la dirección predeterminada (x) al menos en cada lado longitudinal.

CAJA DE FUSIBLES PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH & CO KG. Inventor/es: FRIEDRICH,NORBERT, MC DERMOTT,DEAN. Clasificación: H01H85/20.

Caja de fusibles para un vehículo compuesta por una caja base que presenta una carcasa (8A), en la que está dispuesta una barra tomacorriente (14A) con un borne de conexión de batería que a su vez está conectada a través de fusibles a varios cables de conexión respectivamente y que para su sujeción está conformada una segunda caja de extensión que presenta una segunda barra tomacorriente (14B), caracterizada por que para entrar en contacto con ambas barras tomacorriente (14A, 14B) está prevista o dispuesta una perforación en la carcasa (8A) que en estado básico sin la caja de extensión conectada, está cerrada.

SISTEMA DE PUERTA CORREDERA EXTENSIBLE PARA UN VEHICULO.

(16/08/2007) Sistema de puerta corredera extensible para un vehículo, que comprende, como mínimo, una hoja de puerta , estando en posición cerrada, como mínimo, una hoja de puerta ajustada en el hueco de la puerta al ras de la carrocería exterior y en el que en posición abierta una hoja de puerta se encuentra exteriormente delante de la pared del vehículo y en esta posición libera el hueco de la puerta, estando, como mínimo, una hoja de puerta dispuesta sobre un carro , presentando el carro medios de guía longitudinales para, como mínimo, una hoja de puerta y pudiendo el carro alojarse mediante una placa de montaje de manera desplazable, transversal al eje longitudinal del vehículo, en la zona superior del hueco de la puerta, estando dispuesto un accionamiento transversal al eje longitudinal del vehículo puerta , tanto para el accionamiento…

PROTESIS INVERSA PARA LA ARTICULACION DEL HOMBRO.

(16/08/2007) Prótesis inversa del hombro para la articulación de un húmero en una escápula de un hombro que tiene una cavidad glenoide , que comprende un elemento de articulación , por lo menos en parte convexo, que incluye unos medios para el soporte y la sujeción de la prótesis en dicha cavidad glenoide , y que se puede articular con un elemento de articulación de unión, por lo menos parcialmente cóncavo, adecuado para poderse asociar con la parte superior de dicho húmero , elemento de articulación que comprende un elemento prácticamente hemisférico y un elemento de implante de tipo pasador a base de elementos distintos y recíprocamente separables, con el fin de que se puedan montar secuencialmente con respecto a dicha cavidad glenoide (1S), caracterizada porque dicho elemento de implante de tipo pasador comprende una primera…

ARTICULO ABSORBENTE CON UNA HOJA TRASERA DE ESPUMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Inventor/es: LAKSO, ELISABETH, PERSSON,ULRIKA, STRIDFELDT,CHATRINE. Clasificación: A61F13/56, A61F13/15.

Producto absorbente tal como una compresa de incontinencia, compresa higiénica o toalla, u otro producto absorbente para absorber exudado corporal, incluyendo una hoja trasera que tiene una superficie exterior destinada a mirar a una prenda de vestir del usuario, donde dicha hoja trasera incluye al menos una capa (2'', 2", 2") de un material polimérico de espuma, donde el material polimérico de espuma de dicha al menos una capa (2'', 2", 2") tiene una estructura de celdas abiertas incluyendo celdas (6, 6'', 6"), y donde al menos una capa (2'', 2", 2") de dicho material polimérico de espuma es permeable al aire y no permeable a los líquidos, caracterizado porque la superficie exterior de la hoja trasera incluye medios de unión a base de rozamiento en forma de cavidades abiertas , donde una cantidad superior al 20% de dichas cavidades tiene un diámetro medido en dicha superficie exterior de entre 50 y 400 µm.

SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIONES DE MICROONDAS DE PUNTO A PUNTO.

(16/08/2007) Método para transmitir señales a través de un enlace de radiocomunicaciones de microondas de punto a punto desde una unidad transmisora a una unidad receptora de un sistema de radiocomunicaciones de microondas de punto a punto, en el que dichas señales comprenden paquetes, y en el que dichas señales son moduladas por dicha unidad transmisora para su transmisión con una modulación adaptativa de tiempo real, adaptándose dicha modulación sobre la base de mediciones de la calidad de la señal indicativas de las condiciones de propagación sobre el enlace de radiocomunicaciones caracterizado porque - dichos paquetes de dichas señales se clasifican antes de su transmisión dependiendo de un elemento de red a partir del cual dichos paquetes son recibidos en dicha unidad transmisora y/o dependiendo de un elemento de red al que van a enviarse…

METODO DE PRODUCCION DE UN RECIPIENTE PARA UN ELEMENTO COLUMNAR.

(16/08/2007) Método de producción de un recipiente para un elemento columnar destinado a contener un elemento columnar en un alojamiento cilíndrico, que comprende: envolver un elemento amortiguador alrededor del elemento columnar; soportar una porción extrema de uno de los elementos elegidos entre el alojamiento cilíndrico y el elemento columnar, sobre un elemento de soporte; disponer el otro elemento elegido entre el alojamiento cilíndrico y el elemento columnar en un elemento de guía cilíndrico formado con una porción ahusada en su interior y situado en el mismo eje que un eje longitudinal del elemento de soporte; insertar el elemento amortiguador y el elemento columnar dentro del alojamiento cilíndrico a través de la porción ahusada del elemento de guía; presionar un elemento de empuje sobre el otro de los elementos elegidos entre el alojamiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA INFORMAR DE FORMA PERMANENTE AL CONDUCTOR DE UNA TUNELADORA DE LA NATURALEZA DEL TERRENO EN EL FRENTE DE CANTERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BOUYGUES TRAVAUX PUBLICS. Inventor/es: MOULIN, PIERRE, LONGSCHAMP,PIERRE, DE BROISSIA,MICHEL, DERYCKE,JEAN-NOEL. Clasificación: E21D9/00, E21D9/11.

Procedimiento para informar de forma permanente sobre la naturaleza del terreno en el frente de cantera al conductor de una tuneladora equipada con una cabeza de abatimiento rotativa provista de una pluralidad de soportes individuales para unas coronas de perforación rotativas, en el cual se utilizan unos captadores de adquisición de datos aptos para proporcionar unas señales relativas al funcionamiento de la corona, se transmiten estas señales a distancia y se explotan para informar al conductor de la tuneladora, caracterizado porque se coloca directamente sobre cada corona interesada uno o varios captadores elegidos entre los captadores aptos para proporcionar unas señales representativas de la fuerza de penetración de la corona en el terreno, de la posición de la corona, del estado de rotación de la corona y de la temperatura de la corona.

ENVASE PARA DETERGENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: CATLIN, TANGUY MARIE LOUIS ALEXANDRE, MOUSSA, RACHID BEN, KROESE, TIMOTHY BERNARD WILLIAM, GILLHAM, CHARLES RUPERT, SMITH, DAVID JOHN, MAIN, ALISON LESLEY, VARLEY, HELEN, KINLOCH,JAMES LAIN. Clasificación: C11D3/386, C11D3/39, C11D3/395, C11D3/20, C11D17/00, B65B9/04, B65D65/46, C11D3/43, C11D11/00, B65D5/00, C11D17/04, C11D3/22, C11D3/30, B65D81/00, B65D5/42, B65D77/08, B65D5/52, B65D30/22, B65D30/02, B65D85/808, B65B47/10.

Un envase de exposición que comprende un recipiente que permite ver a su través que contiene una pluralidad de dosis unitarias de un producto detergente en una multiplicidad de grupos sensorialmente distintos y en donde los grupos se distinguen en cuanto a color, forma, tamaño, diseño o adorno, o en donde los grupos son distintos en términos de proporcionar una señal sensorial exclusiva como olor, sonido, tacto, etc.

SISTEMA Y METODO PARA ASIGNAR UN NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL PERMANENTE (PIN) A UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: SMITH, CHRISTOPHER, WHITTINGTON,GRAEME, CLARK,DAVID R, RYBAK,MICHAL A, LEWIS,ALLAN DAVID, GODFREY,JAMES, MUNJE,ARUN, PLESTID,THOMAS LEONARD TREVOR, MAURICE,ROBBIE JOHN, PLUMB,MARC. Clasificación: H04Q7/38.

Un método para asignar un identificador personalizado, a un dispositivo móvil de comunicaciones , que comprende: generar un Número de Información Personal [PIN] temporal; transmitir una solicitud mediante el mencionado dispositivo móvil de comunicaciones sobre una red inalámbrica de paquetes de datos a un nodo de red , incluyendo la mencionada solicitud el mencionado Número de Información Personal [PIN], y al menos uno entre un identificador de dispositivo y un identificador de abonado relativo al mencionado dispositivo móvil de comunicaciones ; y tras validar la mencionada solicitud , proporcionar una respuesta mediante el mencionado nodo de red al mencionado dispositivo móvil de comunicaciones , incluyendo la mencionada respuesta un PIN permanente asignado al mencionado dispositivo móvil de comunicaciones , caracterizado porque el mencionado Número de Información Personal [PIN] temporal, está generado dentro delmencionado dispositivo móvil de comunicaciones.

APARATO PARA APLICAR GRAPAS QUIRURGICAS.

(16/08/2007) Un aparato para la aplicación endoscópica de sujetadores o grapas quirúrgicas a un tejido corporal, que comprende: a) una porción de asa o mango que incluye un mango móvil que define un único recorrido o carrera de cierre entre una posición abierta y una posición cerrada, incluyendo el recorrido de cierre un tramo inicial, un tramo intermedio y un tramo final; b) una porción de cuerpo , que se extiende en sentido de alejamiento o distal desde la porción de mango y que define un eje longitudinal; c) medios para proporcionar acomodo a una pluralidad de grapas quirúrgicas dispuestas dentro de la porción de cuerpo; d) un conjunto de mordaza que incluye unas primera y segunda porciones de mordaza (24a, 24b), montadas de forma móvil de manera que sean susceptibles de moverse entre una posición separada y una posición…

EQUIPO PARA EXTINCION DE FUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO MAGIRUS AG. Inventor/es: WALTER,HANS-ULRICH. Clasificación: A62C5/02.

Equipo para extinción de fuego con una tubería de alimentación para el agua de enfriamiento, desde la cual surge por lo menos una tubería de agua de enfriamiento de baja presión y una tubería de agua de enfriamiento de alta presión , con una bomba de baja presión en esta tubería de agua de enfriamiento de baja presión y una bomba de alta presión en esta tubería de agua de enfriamiento de alta presión , y con una unidad mezcladora para la introducción del agente espumante en ambas tuberías de agua de enfriamiento , caracterizado porque una unidad mezcladora para la introducción controlada del agente espumante se proporciona en la tubería de agua de enfriamiento de baja presión y una tubería de conexión ramifica desde la tubería de agua de enfriamiento de baja presión corriente abajo de la unidad mezcladora la cual entra en la tubería de alta presión corriente arriba de la bomba de alta presión.

ALCOXIAMINAS DERIVADAS DE NITROXIDOS BETA-FOSFORADOS, Y SU UTILIZACION EN POLIMERIZACION RADICAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: COUTURIER, JEAN-LUC, GUERRET, OLIVIER, BERTIN, DENIS, TORDO, PAUL, GIGMES,DIDIER, MARQUE,SYLVAIN, CHAUVIN,FLORENCE, DUFILS,PIERRE-EMMANUEL. Clasificación: C08F4/00, C07F9/40, C08F20/00.

Alcoxiaminas de fórmula: (Ver fórmula) en la cual R representa un radical alquilo, lineal o ramificado, que tiene un número de átomos de carbono que va de 1 a 3, R1 representa un átomo de hidrógeno o un resto: (Ver fórmula) en el cual R3 representa un radical alquilo lineal o ramificado, que tiene un número de átomos de carbono que va de 1 a 20, R2 representa un átomo de hidrógeno, un radical alquilo, lineal o ramificado, que tiene un número de átomos de carbono que va de 1 a 8, un radical fenilo, un metal alcalino tal como Li, Na, K; H4N+, Bu4N+, Bu3HN+, con exclusión de las alcoxiaminas de fórmula (I) en cuya fórmula R1 = H y R2 representa un radical alquilo, lineal o ramificado, que tiene un número de átomos de carbono que va de 1 a 6.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR SAL DE GRAN PUREZA Y SU USO EN PROCESOS DE ELECTROLISIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2007). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: MAYER, MATEO, JOZEF, JACQUES, DEMMER, RENE, LODEWIJK, MARIA, GEERTMAN, ROBERT, MICHAEL. Clasificación: C01D3/26, B01D9/00, C01D3/14, C01D3/24, C01D3/16.

El procedimiento de cristalización por evaporación para hacer composiciones de sal que incluye una etapa en donde las aguas madres que se forman contienen una cantidad eficaz de un inhibidor del crecimiento cristalino que comprende al menos un sacárido o un derivado de sacárido y en donde la cantidad eficaz del inhibidor del crecimiento cristalino es menor de 50.000 mg por kilo de aguas madres, para formar una sal de gran pureza octaédrica o esférica en donde el contenido de K y/o Br y/o SO4 y/o Ca es al menos 5% menor que en la sal cristalizada de las mismas aguas madres pero sin utilizar el inhibidor del crecimiento cristalino.

ARQUITECTURA ELECTRICA DE UN DISPOSITIVO DE SELECCION DE VELOCIDADES PARA UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: ARDUINI,ALAIN, DUEZ,VALERIE. Clasificación: B60R16/02, F16H61/02, F16H59/02.

Arquitectura eléctrica de un dispositivo electrónico de selección de velocidades para caja de cambios automática o robotizada, que comprende, especialmente, una palanca cerca del volante, un módulo electrónico de selección de velocidades que gobierna el accionador de selección de velocidades de la caja de cambios automática y un módulo de mando de la caja de cambios automática, caracterizada porque la palanca y el módulo de selección de velocidades están conectados por una conexión eléctrica específica, realizada por una red CAN privativa (Cp) con un protocolo particular, y porque la conexión entre el citado módulo de selección de velocidades y el módulo de mando de la caja de cambios automática, está asegurada por la red CAN multiplexada (Cg) del vehículo, y la conexión entre el módulo de selección de velocidades y el accionador de selección de relación de transmisión de la caja de cambios automática, está asegurada por una red de cable.

RECEPTOR PARA SEALES OPTICAS DE MODULACION ANGULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ROHDE,HARALD. Clasificación: H04B10/148, H04B10/158.

Receptor para una señal óptica (S) de modulación angular con una frecuencia luminosa, que es alimentada a un resonador óptico (FPR), en el que delante del resonador óptico (FPR) está conectada una instalación de desacoplamiento óptico (OU) para una luz reflejada (RL) por el resonador óptico (FPR) y en el que a continuación de la instalación de desacoplamiento óptico (OU) está conectado un convertidor óptico-eléctrico (OEW1), alineado con respecto a la detección de la luz reflejada (RL) por el resonador óptico, caracterizado porque para la determinación de la fase de la señal óptica (S), el resonador óptico (FPR) presenta una frecuencia de resonancia, que está sintonizada a la frecuencia de la luz.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO CON ANTECAMARA REVESTIDA DE UN REVESTIMIENTO REFRACTARIO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO CON ANTECAMARA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: ROBINET, CYRIL, TOURTEAUX,NICOLAS. Clasificación: F02B19/12, F02B19/16.

Dispositivo de encendido de un motor de combustión interna, que comprende: - una cámara principal destinada a contener una mezcla combustible principal, y provista de un sistema de compresión de la correspondiente mezcla, y - un distribuidor de encendido que comprende una antecámara destinada a recibir reactivos y un sistema de encendido de los reactivos contenidos en la antecámara , la correspondiente antecámara se define por un cuerpo de antecámara que tiene una cabeza (12a) que comprende por lo menos un paso , la correspondiente cabeza (12a) del cuerpo de antecámara separa la antecámara de la cámara principal y hace comunicar la antecámara y la cámara principal mediante el o los pasos , caracterizado porque la cabeza (12a) está revestida por lo menos parcial y exteriormente de un revestimiento (R) de por lo menos un material refractario.

PROCESO PARA LA RACEMIZACION DE ALFA AMINONITRILOS ENANTIOMERICAMENTE ENRIQUECIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: VERZIJL, GERARDUS, KAREL, MARIA, BROXTERMAN, QUIRINUS, BERNARDUS. Clasificación: C07C255/42, C07C253/30, C07C255/24, C07C255/44.

Proceso para la racemización de un alfa-aminonitrilo enantioméricamente enriquecido caracterizado porque el alfa-aminonitrilo enantioméricamente enriquecido es contactado con un catalizador ácido de Lewis en un solvente aprótico.

DISPOSITIVOS PARA DOSIFICAR UN PRODUCTO LIQUIDO.

(16/08/2007) Dispositivo para dosificar un producto (P, P'') en un flujo de líquido (F), comprendiendo el dispositivo un depósito (10, 10'', 60) para el producto que tiene un extremo superior cerrado, comprendiendo el dispositivo también una cámara (6, 6'', 66) para el producto, presentando dicha cámara una pared porosa (26, 26'' 65) a través de la cual en funcionamiento el producto (P, P'') es transportado cuando una superficie exterior de la pared porosa (26, 26'', 65) está dentro del flujo de líquido (F, F'') pero que retiene el producto (P, P'') dentro de la cámara (6, 6'', 66) cuando cesa el flujo de líquido (F, F'') a través de la pared, siendo el producto un líquido o un gel que fluirá por gravedad desde el depósito hacia la cámara, comprendiendo además el dispositivo una fuente de aire (30, 30'', 74) de…

MASAS DE MOLDEO DE POLI(OXIMETILENO) RESISTENTES AL IMPACTO CON PEQUEÑA EMISION, SU UTILIZACION Y CUERPOS MOLDEADOS PRODUCIDOS A PARTIR DE ELLAS.

(16/08/2007) Masa de moldeo de poli(oximetileno), que contiene componente (A): de 0, 01 a 1, 0 % en peso de un agente estabilizador cíclico, que contiene en el anillo por lo menos un átomo de nitrógeno, componente (B): de 0, 001 a 0, 5 % en peso de una sal de metal alcalino y/o alcalino-térreo de un ácido carboxílico con 10 a 32 átomos de carbono, componente (C): de 5 a 50 % en peso de un copolímero de injerto que se compone de un núcleo monofásico con elasticidad de caucho, sobre la base de un polidieno, y de una envoltura dura de injerto como agente modificador de la resistencia al impacto, componente (D): 0, 0 - 2, 0 % en peso de un compuesto fenólico impedido estéricamente, componente (E): de 0, 0 a 1, 0 % en peso de por lo menos un agente estabilizador seleccionado entre el conjunto de los derivados de benzotriazol…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE DATOS ASOCIADOS A INFORMACIONES TRANSMITIDAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM SA. Inventor/es: AMONOU, ISABELLE, GESLIN, FRANCK, ACKET,YVES. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04N7/58, H04N7/52, H04L29/08, H04N7/24, H04N7/173, H04L12/18.

Procedimiento de transmisión de grupos de datos de diferentes importancias, asociándose los datos de los grupos de datos a informaciones transmitidas sobre una red de comunicación, comprendiendo el procedimiento las etapas (E305, E312) de determinación de un ciclo de transmisión de los grupos de datos, inserción (E314) en el ciclo de transmisión determinado cada grupo de datos un número de veces en función de la importancia respectiva de los datos del grupo de datos, caracterizado porque el procedimiento comprende además las etapas de: - análisis (E500, E501, E502) del ciclo de transmisión que comprende los grupos de datos insertados, - modificación (E503), en función del análisis del ciclo de transmisión, del caudal del canal de transmisión y/o la importancia de los datos de al menos un grupo de datos.

NUEVO USO TERAPEUTICO DE LA L-CARNITINA O SUS DERIVADOS ACILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A. MENDES S.R.L. Inventor/es: MORETTI, SONIA. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61P1/04, A61P43/00, A61K31/195, A61P27/00, A61P1/00, A61K45/06, A61P29/00, A61K31/221, A61K31/215, A61K31/4172, A61K31/198, A61K31/205.

SE DESCUBRE EL USO TERAPEUTICO DE AMINOACIDOS BASICOS, AMINOACIDOS BASICOS ACILADOS Y SUS SALES FARMACOLOGICAMENTE ACEPTABLES PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA LA PROFILAXIS DE ENFERMEDADES O EL TRATAMIENTO TERAPEUTICO DE TRASTORNOS CELULARES ACOMPAÑADOS POR NIVELES ELEVADOS DE CERAMIDAS.

METODO Y COMPOSICION FARMACEUTICA PARA REGULAR LA CONCENTRACION DE LIPIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: BOCAN,THOMAS,M.,A. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61K31/44, A61K31/22, A61K31/40, A61K31/404, A61K31/41, A61K45/06, A61K31/351, A61K31/395, A61K31/216, A61K31/18, A61K31/35, A61K31/215, A61K31/403, A61K31/235, A61P5/36.

LA PRESENTE INVENCION ES UNA COMBINACION DE UN INHIBIDOR DE ACAT, POR EJEMPLO ACIDO SULFAMICO, [[2,4,6 - TRIS(1 METILETIL)FENIL]ACETIL] - , 2,6 - BIS(1 - METILETIL)FENIL ESTER Y UN INHIBIDOR DE LA HMG - COA - REDUCTASA, POR EJEMPLO ATORVASTATINA, QUE RESULTA EFICAZ PARA LA REGULACION DE LIPIDOS. LA COMBINACION DE AGENTES DA COMO RESULTADO UNA MAYOR REDUCCION DEL COLESTEROL VLDL Y LDL EN PLASMA, Y AUMENTA EL COLESTEROL HDL QUE POR SI SOLO DA COMO RESULTADO UN PERFIL LIPOPROTEICO MENOS ATEROGENICO. LA COMBINACION RESULTA UTIL EN EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON SINDROMES ISQUEMICOS O EN RIESGO DE DESARROLLARLOS, CON EL FIN DE RESTABLECER LAS ACTIVIDADES DEPENDIENTES DEL ENDOTELIO VASCULAR ENDOGENAS.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 36 · 47 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .