3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 51)

MEJORAS EN PLANCHAS DOMESTICAS DE VAPOR CON CAMARA DE VAPORIZACION DOTADA DE RESISTENCIA CALEFACTORA INDEPENDIENTE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CELAYA EMPARANZA Y GALDOS INTERNACIONAL, S.A.. Inventor/es: ALDAY LESAGA,FRANCISCO JAV. Clasificación: D06F75/18, D06F75/24.

Mejoras en planchas domésticas de vapor con cámara de vaporización dotada de resistencia calefactora independiente, en particular comporta una cámara de vaporización y comprendiendo sendas resistencias calefactores, de suela y vaporizador , y caracterizándose porque dicha cámara de vaporización tiene una salida trasera que está comunicada con la abertura delantera del vaporizador mediante un par de profundos canales que están integrados en el vaporizador y se extienden colateralmente a la propia cámara de vaporización.

PAPEL DE SEGURIDAD O ESPECIAL CON ELEMENTOS INTERNOS DE RECONOCIMIENTO TACTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE - REAL CASA DE LA MONEDA. Inventor/es: BARAJA CARRACEDO,JAVIER, OLMOS RUIZ,ANTONIO, RUBIO SANZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B41M5/28, D21H21/40, D21H21/54.

Papel de seguridad o especial con elementos internos de reconocimiento táctil. De aplicación para su empleo como billete de curso legal, o para cualquier otro tipo de documento cuyo reconocimiento táctil se quiere facilitar o cuya falsificación se pretende evitar. Consiste en una lámina de papel en la que se encuentran insertados unos agentes expansionantes , ya sea centrados en altura o en las proximidades de la cara superior y/o de la cara inferior de la lámina de papel conformando una figura o una leyenda, los cuales una vez se les aplica presión y calor, ya sea en la fase de fabricación del papel o procesos posteriores, dan lugar a una expansión de la lámina de papel formándose un relieve curvado y continuo sobre la superficie del documento.

SISTEMA FOTO-INFORMATICO PARA EXPOSICION Y VENTA DE FOTOGRAFIAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: URQUIZU CAZALILLA,CARLOS MAGALLON PENDON,JOSE LUIS. Inventor/es: URQUIZU CAZALILLA,CARLOS, MAGALLON PENDON,JOSE LUIS. Clasificación: G06F17/30.

Sistema foto-informático para exposición y venta de fotografías, un proceso foto-informático para tratamiento de fotografías descargadas de una cámara con tecnología digital que consta de un programario específico que permite almacenar dichas fotografías para ser tratadas por un CPU manejador, creando un índice de fotografías visualizadas a tamaño reducido y ordenadas en forma de tabla para posteriormente ser archivadas en espacios concretos de almacenamiento situados en un CPU servidor que está conectado a diversos puntos de exposición para selección, elección y compra de las fotografías deseadas.

SISTEMA DE DISMINUCION DE FIRMA TERMICA PARA EQUIPOS CON GENERACION DE ENERGIA MEDIANTE MOTORES TERMICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO DE INGENIERIA RECONSTRUCCION Y RECAMBIOS JPG., S.A. Inventor/es: ALVAREZ RIERA,JORGE. Clasificación: F41H3/00, B60K13/04.

Sistema de disminución de firma térmica para equipos con generación de energía mediante motores térmicos. Se disminuye esta firma térmica de los equipos especialmente en el foco caliente que se detecta a la salida de los gases de escape, dejando en la termografía, la apariencia de que es un equipo estático no estratégico. Consiste en un dispositivo silencioso de escape suplementario al que disponga el equipo y acoplable al mismo. Este conjunto de escape queda inmerso en el flujo de aire de refrigeración del equipo motor, tanto si está refrigerado de forma forzada por aire, como por agua. El flujo de aire de refrigeración envuelve en su recorrido al escape y silencioso suplementario, evacuándose finalmente al ambiente los gases de escape conjuntamente con la corriente de aire de refrigeración, haciendo así que estos gases de combustión aún calientes, se dispersen dentro del flujo total de aire.

DISPOSITIVO EN DELTA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS TROCANTERICAS Y SUBROCANTERICAS DE FEMUR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES BERENGUER,CARLOS ENRIQUE. Inventor/es: MORALES BERENGUER,CARLOS ENRIQUE. Clasificación: A61B17/72, A61B17/78.

Dispositivo en delta para el tratamiento de las fracturas trocantéricas y subtrocantéricas de fémur. El objeto de la invención es un clavo cefalomedular soportado por un puntal que configura el dispositivo en delta para el tratamiento de las fracturas trocantéricas y subtrocantéricas de fémur. Se trata de un clavo cefalomedular que incluye la incorporación de un puntal que soporta el elemento de bloqueo proximal insertado en el cuello del fémur, permitiendo la descarga parcial de este elemento de bloqueo y transfiriendo la carga al clavo. Dicho clavo tiene un taladro que bloquea y dirige el puntal hacia un lecho existente en el elemento de anclaje proximal. Las fracturas de fémur proximal requieren implantes resistentes y estables y el diseño de este dispositivo aporta gran estabilidad y resistencia. Se pueden emplear diferentes configuraciones del elemento de anclaje que confieren al dispositivo la posibilidad de ser dinámico o estático.

CERRAMIENTO DE HUECO DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: URTEAGA MARTINEZ,AITOR, ENCABO ELIZONDO,MIGUEL. Clasificación: B66B13/30.

Cerramiento de hueco de ascensor. Este cerramiento se conforma mediante una serie de chapas punzonadas que pueden plegarse y cortarse a mano para su adaptación al hueco del ascensor y a las dimensiones de la puerta. El cerramiento comprende en uno de sus laterales al menos dos chapas laterales de cierre, una superior y otra inferior que se solapan entre sí mientras que en la parte superior el cerramiento comprende al menos otras dos chapas superiores, una izquierda y otra derecha también solapadas entre sí en función de la anchura del hueco a cubrir.

SISTEMA DE TRANSMISION DE SEÑALES PARA INSTALACIONES DE ALARMAS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WORLD-WIDE-LOC, S.L. Inventor/es: EITELMANN,KARL. Clasificación: G08B25/00.

Sistema de transmisión de señales para instalaciones de alarmas, formado por un módulo emisor y un módulo receptor , con comunicación entre ellos por red RTB y sistema GSM , incorporando el módulo emisor un conjunto funcional en relación con periféricos alámbricos e inalámbricos que determinan las señales de alarmas.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKETING ACTIVE SPORT MARKETS, S.L. Inventor/es: MATEU CODINA,XAVIER, CADENS BALLARIN,JAVIER. Clasificación: B60K15/03.

Depósito de combustible para vehículos. El depósito de combustible para vehículos con motor de combustión interna, constituido esencialmente por un cuerpo hueco que comprende una primera sección interna de material termoplástico, destinada a estar en contacto con el combustible, una sección intermedia de material composite y una sección final, externa, de acabado. La sección intermedia de material composite está constituida por la superposición de múltiples capas formadas por porciones de láminas preimpregnadas de resina polimérica de las que la primera capa, a continuación de la sección interna de material termoplástico, está constituida por al menos un estrato de porciones de láminas tipo "velo", y la última capa está formada por al menos un estrato de porciones de láminas tejidas, tipo "sarga", en fibra de carbono.

TRANSFORMADOR ENCAPSULADO DE PEQUEÑA POTENCIA Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYLUX, S.L.. Inventor/es: FAURIA I JORDA,JOAN, FAURIA I MIRO,XAVIER. Clasificación: H01F27/02.

Transformador encapsulado de pequeña potencia y su correspondiente procedimiento de fabricación. Comprende un cuerpo que encierra la parte activa , una pluralidad de bornes de entrada y salida de corriente provistos de orificios destinados al acoplamiento de los tornillos de retención de los cables de entrada y salida, una base provista de medios de fijación del transformador , una etiqueta de características, y una tapa de protección . Se caracteriza por el hecho de que el cuerpo y la base están integrados en una única pieza de plástico, comprendiendo dicho cuerpo medios para el guiado y sujeción del núcleo magnético, medios de acoplamiento a dos borneros y medios de acoplamiento a un cabezal , comprendiendo dicho cabezal medios para el acoplamiento de la etiqueta de características. Se obtiene un transformador más sencillo que permite un fácil y rápido acoplamiento de sus componentes.

DISPOSITIVO DE PREVENCION DE APNEAS NOCTURNAS Y RONQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL CAPELL,AUREA PASCUAL CAPELL,JAVIER PASCUAL CAPELL,DAVID PASCUAL CAPELL,EDUARD. Inventor/es: PASCUAL CAPELL,AUREA, PASCUAL CAPELL,JAVIER, PASCUAL CAPELL,DAVID, PASCUAL CAPELL,EDUARD. Clasificación: A61F5/56.

Dispositivo de prevención de apneas nocturnas y ronquidos. El dispositivo está formado por una prenda que comprende una serie de salientes , y se caracteriza por el hecho de que dichos salientes están colocados uno al lado del otro a la altura de la zona lumbar del usuario desplazados de la zona de la columna vertebral del usuario. Dichos salientes tienen preferentemente forma de pirámide de base cuadrangular y dicha prenda puede ser una faja provista de un cierre adaptable a diferentes tallas. El dispositivo también comprende una serie de sensores conectados a unas alarmas que estarán en continuo contacto con la piel del usuario. Permite no solo prevenir los ronquidos y las apneas nocturnas, sino que en caso de padecerlos puede avisar al usuario, incluso despertarlo o avisar a alguien que pueda acudir en su ayuda.

MAQUINA RECREATIVA POLIVALENTE.

(01/04/2007) Máquina recreativa polivalente. A partir de una placa principal CPU , donde va implementado el programa base que gobierna todo el sistema de funcionamiento, base de datos estadísticos, contabilidad y proceso, así como reglas de juego, y de una serie de placas secundarias tales como botonera , plan de ganancias , displays , luces superiores , contador de monedas , rodillos , monederos y billetero , pagador , contadores electro-mecánicos e impresora con acceso desde el exterior, que reciben órdenes de la CPU y que envían información a la misma, las placas secundarias a son independientes de la placa principal en su…

FUNDA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ROCA,SERGIO VALLS CHAPARRA,ISAAC. Inventor/es: LOPEZ ROCA,SERGIO, VALLS CHAPARRA,ISAAC. Clasificación: B60C27/18.

Funda antideslizante para ruedas de vehículos. La presente invención consiste en una funda antideslizante para ruedas de vehículos para ser utilizada cuando en condiciones adversas tales debidas por ejemplo a la presencia de nieve o hielo. Presenta esta funda un tejido de alta resistencia a la abrasión y buena adherencia, así como una configuración que favorece su fácil colocación y la estabilidad posicional una vez instalada.

MAQUINA RECREATIVA CON CAMBIO AUTOMATICO DE VALORES DE COBROS Y PAGOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROINDUMAR, S.L.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS. Clasificación: G07F17/32.

Máquina recreativa con cambio automático de valores de cobros y pagos, caracterizada porque contiene las casillas informativas del importe de cada uno de los premios en el Plan de Ganancias , y del precio de las partidas , situadas en el panel impreso del frontal de la Máquina, en transparencia y carentes por tanto de cifras impresas, teniendo habilitado para tal información un dispositivo en forma de paneles electrónicos o electromecánicos de cifras agrupadas , (4'), (4''), (4''') situadas en el interior de la máquina y que, a través de las ventanas transparentes , y , del frontal, permiten la visualización de las cifras de los valores de cada premio de la máquina y del importe del precio de las jugadas, dichas cifras pueden ser cambiadas de modo automático, ejerciéndose dicho cambio mediante la acción de mandos al respecto , situados en el interior de la máquina y en conexión con la unidad CPU , todo ello integrado en el software y el hardware de la propia máquina.

ACCESORIO PARA COCHECITOS INFANTILES Y COCHECITO INFANTIL QUE COMPRENDE DICHO ACCESORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS VALLS,PABLO. Inventor/es: CASALS VALLS,PABLO. Clasificación: B62B9/00, B60B33/06.

Accesorio para cochecitos infantiles y cochecito que comprende dicho accesorio. Accesorio para cochecitos infantiles, comprendiendo el cochecito infantil una pluralidad de ruedas, siendo dos de las mismas ruedas traseras , caracterizado por el hecho de que dicho accesorio es acoplable a dicho cochecito y comprende una rueda auxiliar que puede adoptar dos posiciones: una posición plegada en la que la rueda auxiliar no está en contacto con el suelo y una posición desplegada en la que la rueda auxiliar está en contacto con el suelo. El cochecito comprende un accesorio del tipo citado y una de sus ruedas traseras está montada de manera amovible. Permite acceder a lugares estrechos retirando una de las ruedas traseras.

DISUASOR ELECTRONICO DE ACCESO A AUTOVIAS PARA FAUNA TERRESTRE.

(01/04/2007) Disuasor electrónico de acceso a autovías para fauna terrestre. Consiste en una banda plástica transversal atravesada por líneas metálicas delgadas que, al ser puestas en contacto entre sí por las pisadas de un animal, transmiten a través de la interconexión y desde el generador de impulsos una corriente eléctrica inofensiva, pero muy desagradable, que rechaza hacia atrás y disuade la intención del animal de acceder por la vía de acceso a la vía principal , desde donde la salida ya es imposible a causa del cercado lateral que acompaña a la vía en su avance. El generador de impulsos se alimenta de un panel solar fotovoltaico…

VALVULA DE TRIPLE FUNCION PARA INSTALACIONES HIDRAULICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CESTIRIEGO, S.L. Inventor/es: VICTORIA NAVAS,LEANDRO, ARENAS DALLAVECCHIA,AURELIO. Clasificación: F16K24/04, F16K7/04, F16K17/19.

Válvula de triple función para instalaciones hidráulicas. En el seno de su carcasa incorpora dos boyas, una mayor e inferior , y otra menor y superior , relacionadas entre sí mediante un tubo de silicona de configuración en "U", contando además la boya menor con un orificio axial conectado a dicho tubo , y con una junta de cierre sobre el orificio de salida de la válvula, de manera que cuando la tubería está vacía ambas boyas adoptan una posición límite inferior y el aire pasa libremente hacia el orificio de salida , cuando el agua alcanza el interior de la carcasa la boya mayor asciende arrastrando consigo a la boya menor que cierra el orificio de salida , continuando saliendo el aire a través del tubo y del orificio axial , y cuando finalmente todo el aire ha salido al exterior y la boya inferior alcanza la situación límite superior, el tubo se dobla hasta estrangularse cerrando también esta comunicación con el orificio de salida.

MOLDE PARA SUELAS BICOLOR DE CALZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIC, S.A. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT,JESUS. Clasificación: B29C45/16, B29D31/50, B29C39/00.

Molde para suelas bicolor de calzados, formado por un cuerpo que determina el hueco de moldeo de las suelas, en el cual quedan definidas zonas delimitadas por resaltes de sección triangular con una anchura en la base igual o inferior a un milímetro, sobre el cual cuerpo son incorporables dos tapas sustitutivas, la primera de las cuales hace apoyo de cierre sobre los resaltes para el moldeo del material correspondiente en las zonas , mientras que la segunda tapa deja espacio para el moldeo del material base en toda la extensión del hueco.

CONTROLADOR MULTIVARIABLE DE VELOCIDAD Y TENSION DE BANDA PARA MAQUINAS EMPALMADORAS DE PAPEL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: M.TORRES, DISEÑOS INDUSTRIALES, S.A. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL, GARCIA SANZ,MARIO. Clasificación: G01L5/10, G05B11/01, B65H21/00.

Controlador multivariable de velocidad y tensión de banda para máquinas empalmadoras de papel, en donde tanto el control de la velocidad de la banda de papel , como el control de la tensión, se determinan en función de la diferencia entre la velocidad real de suministro y un valor de consigna , junto la diferencia entre la tensión real y un valor de consigna.

SISTEMA OBTURADOR DE TOMA DE CORRIENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: REBOLE OLLETA,JOSE ANTONIO. Clasificación: H01R13/44.

Sistema obturador de toma de corriente, formado por un mecanismo que consta de un soporte en forma de caja rectangular, provisto en el fondo con orificios o ranuras para la inserción de las patillas de clavijas de enchufe, alojándose dentro de dicho soporte un elemento móvil en forma de bastidor que es basculante sobre un apoyo posterior y que en los extremos posee sendos planos inclinados (8 y 9) que quedan por delante de los orificios o ranuras , permitiendo la liberación de los mismos por desplazamiento de dicho elemento móvil en contra de un muelle cuando se presiona sobre los dos planos inclinados (8 y 9) a la vez, en tanto que cuando se presiona sobre uno solo de dichos planos (8 ó 9) se produce un bloqueo que impide el desplazamiento.

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SARMIENTO GAVALDA,JOSEP. Inventor/es: SARMIENTO GAVALDA,JOSEP. Clasificación: G09F21/04, B60Q1/50.

Dispositivo de visualización para vehículos caracterizado porque comprende una estructura para pantalla y una pantalla de visualización dispuesta en dicha estructura, con capacidad de modificar la imagen mostrada, y medios de fijación de la estructura a una zona de la carrocería del automóvil asociada con el cristal trasero o con la zona trasera exterior del vehículo en una posición tal que la pantalla resulta visible desde el exterior.

ESTUCHE PARA SOPORTES DE REGISTRO OPTICO EN FORMA DE DISCO DE GROSOR REDUCIDO CON DISPOSITIVO CONTRA CAIDA DEL DISCO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVIC, S.A.. Inventor/es: CERDA VILAPLANA,GUSTAVO, CERDA TORRES,RUBEN. Clasificación: G11B33/04, B65D85/57.

Estuche para soportes de registro óptico en forma de disco de grosor reducido con dispositivo contra caída del disco. El estuche está formado con una caja, con medios para retención/liberación del disco y resaltes periféricos para soportar el disco exteriormente, y una tapa, articuladas sobre un lomo central por líneas de bisagra y topes para el borde del disco respectivamente previstos en el borde distal del interior de la caja y en el lomo u otra porción próxima, extendidos hacia adentro en dirección del diámetro del disco y que al cerrar el estuche se enfrentan al borde del disco. Al menos uno de los topes, es móvil, con el cierre/apertura del estuche, entre una posición retraída con el estuche abierto, y una posición extendida apoyando con o próximo al borde exterior del disco con el estuche cerrado. El tope móvil tiene una extensión tal que con el estuche abierto, dicho tope móvil no sobrepasa la altura de las paredes laterales de la caja y de la tapa.

METODO Y DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: ARANDA MALAVES,RAFAEL, MERCE CERVERA,JUAN, BRIZUELA COSTA,GABRIEL. Clasificación: A63B69/00, A63B21/055.

Método y dispositivo de entrenamiento deportivo. Método y sistema de entrenamiento deportivo para equipos compuestos por más de un sujeto practicante que utilizan una pluralidad de primeros y segundos medios elásticos y medios fijos de fijación mecánica; de manera que un sujeto practicante se une al medio fijo de fijación por medio del primer medio elástico y un/os compañero/s del mismo se unen al sujeto practicante por medio del segundo medio elástico, de tal forma que para vencer la componente horizontal de la fuerza de resistencia que presenta el dispositivo de entrenamiento deportivo al desplazamiento de cualquiera de ellos, tanto el sujeto practicante como sus compañeros han de desplazarse sustancialmente de modo sincronizado, adecuando sus movimientos a situaciones de juego dinámicas que se modifican con la situación cambiante del balón.

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE POLVO PARA UNA ASPIRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: LEE,HYUN-JU, YOO,DONG-HUN. Clasificación: A47L9/10, A47L9/12.

Contenedor de recogida de polvo para una aspiradora, que se encuentra montado en una cámara de succión del cuerpo de una aspiradora para filtrar el polvo del aire cargado de polvo que es aspirado en la cámara de succión á través de un agujero de succión de aire que está conectado con el exterior. El contenedor de recogida de polvo tiene una carcasa de recogida de polvo que tiene un agujero de conexión conectado con el agujero de succión de aire y una parte de descarga para descargar el aire aspirado, y un conjunto de filtro que tiene al menos tres filtros, y montado en forma desmontable en la parte de descarga. Con la pluralidad de filtros que filtran respectivamente y en forma secuencial desde las partículas más grandes hasta las más pequeñas del aire cargado de polvo aspirado en la cámara de recogida de polvo, el contenedor de recogida de polvo se bloquea raramente incluso durante un periodo largo de uso.

PERFIL PARA MARCOS DE PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Inventor/es: NUÑEZ RODRIGUEZ,MANUEL. Clasificación: E06B5/16, E06B1/60, E06B1/12, E06B5/20.

Perfil para marcos de puertas y similares. Incluye una cara fija al canto de una pared , comprendiendo dicha pared al menos un perfil intermedio y al menos una placa situada en cada uno de los lados de dicho perfil intermedio . Se caracteriza por el hecho de que dicha cara comprende un alojamiento para la fijación del perfil intermedio de la pared al mismo, quedando situada al menos una de las placas de la pared fuera de dicho alojamiento.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE P200302716, POR: COMPOSICION ECOLOGICA PARA EL TRATAMIENTO Y DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, TOLOSA CORTES,JOSE IGNACIO, AGUAVIVA LADRERO,NURIA ISABEL, JIMENEZ LORENZO,MAXIMINO. Clasificación: C02F1/52, C02F3/30.

Mejoras introducidas en la patente de invención P200302716 por: composición ecológica para el tratamiento y depuración de aguas residuales. Una composición ecológica para el tratamiento y depuración de aguas residuales, constituida por una mezcla natural de dolomita y arcillas, de uso para el tratamiento y depuración de aguas residuales contaminadas por la presencia de contaminantes orgánicos y/o inorgánicos mediante métodos físico-químicos, en procesos particulares o mixtos de neutralización, precipitación, floculación, coagulación y decoloración, tratándose de un proceso de coagulación-floculación.

ABREPUERTAS ELECTRICO, COMPACTO Y SIMETRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES ELECTRONICOS DORCAS, S.L.. Inventor/es: IBAÑEZ MORENO,JOSE VICENTE. Clasificación: E05B47/06.

Abrepuertas eléctrico, compacto y simétrico. Es apto para ser instalado en un marco de una puerta, y comprende una caja que alberga: - una pieza retenedora , bloqueable y liberable selectivamente por un mecanismo de palancas, articuladas en relación con un respectivo pivote de articulación (A1, A2) de dicha caja , gobernado por un actuador electromagnético , de manera que cuando dicha pieza retenedora está liberada permite la apertura de dicha puerta y cuando está bloqueada retiene a un pestillo de cierre de dicha puerta, y - un dispositivo detector , en general un conmutador, para detectar la situación de apertura o cierre de la puerta, accionado por un elemento de empuje . Dicho actuador electromagnético y dicho dispositivo detector se encuentran conectados eléctricamente a un conector múltiple alojado en el interior de dicha caja y que permite la conexión eléctrica con el exterior.

VIGA TELESCOPICA Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MAJO CLAVELL,NARCIS. Inventor/es: MAJO CLAVELL,NARCIS. Clasificación: E04G23/02, E04C3/07.

Viga telescópica y procedimiento de montaje correspondiente, con un cuerpo principal hueco y un perfil . El cuerpo presenta una sección transversal rectangular con un primer y un segundo lados enfrentados entre sí, y un tercero y un cuarto lados enfrentados entre sí. El primer y segundo lados configuran dos superficies internas de guiado del perfil y la normal al tercer y cuarto lados configura una dirección normal . La diferencia entre la luz máxima (L) interior del cuerpo y la altura (H) del perfil se encuentra dentro del intervalo de 3 a 50 mm, y preferentemente de 5 a 15 mm. Además, en el tercer lado del cuerpo existen medios de apriete que empujan sobre la superficie externa del perfil en el sentido de dicho cuarto lado.

PREMARCO PARA CERRRAMIENTOS Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PONSETI-FRIGOLA, S.L. Inventor/es: FRIGOLA PEDRO,JOAQUIN. Clasificación: E06B1/02, E06B1/60.

Premarco para cerramientos y procedimiento y dispositivo de fabricación correspondientes. El premarco tiene por lo menos un primer lado , un segundo lado y un tercer lado , de forma que el primer lado es paralelo al segundo lado . El premarco presenta un plano anterior , una primera anchura (b1) exterior, una primera altura (h1) exterior y una profundidad (p) dirigida perpendicularmente al primer plano anterior . Este está fabricado a partir de un perfil tubular rectangular con una segunda anchura (b2) exterior y una segunda altura (h2) exterior. El premarco tiene la característica de que está configurado de una sola pieza, además el radio interior Ri de dichas esquinas es menor que la segunda anchura (b2), y a su vez en la esquina , el perfil tubular no sobresale del primer plano anterior.

SISTEMA PARA CONTROLAR LA CANTIDAD DE AIRE DE ADMISION DE MARCHA EN VACIO EN UN MOTOR.

(01/04/2007) Sistema para controlar la cantidad de aire de admisión de marcha en vacío en un motor. En un sistema para controlar una cantidad de aire de admisión de marcha en vacío en un motor, una caja de válvula de una válvula de derivación está provista de un agujero de entrada que permite que una cámara de válvula siempre comunique con una porción situada hacia arriba de un paso de derivación , y un agujero de salida que comunica con una porción situada hacia abajo del paso de derivación . Por otra parte, el pistón de válvula incluye un agujero de regulación de marcha en vacío que abre y cierra la comunicación entre la cámara de válvula y el agujero de salida en respuesta a la apertura y el cierre del pistón de válvula ; y un agujero de marcha en vacío que siempre está abierto al agujero de salida en una posición separada del agujero de…

CAPSULA Y ELEMENTOS PARA LA PRODUCCION DE SINTESIS DEL DIAMANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Inventor/es: MARTIN PARRONDO,RAMON, BAGRIANTSEV,DMITRI. Clasificación: B01J3/06.

Cápsula y elementos para la producción de síntesis del diamante. La presente invención consiste en conseguir con la cápsula que se presenta un gradiente vertical favorable para el crecimiento de diamantes, prevaleciendo sobre cualquier gradiente radial por medio de discos calefactores en los extremos de la zona de calefacción, lo cual implica un gran control sobre las condiciones de crecimiento. Más concretamente, sobre la velocidad de crecimiento, posibilita, a su vez, un mejor control de la calidad en grandes cristales. Otra novedad importante es emplear una fuente de carbono con un diseño especial formado por huecos cilíndricos y cónicos (grafito, carbono amorfo, diamante u otro) con un metal disolvente con un número de gases que se introducen en la cápsula. Asimismo se utiliza un captador de nitrógeno para evitar la formación de nitruros, carburos, óxidos, que son perjudiciales para el crecimiento que como novedad importante se coloca fuera de la zona de reacción.

DIAMANTE SINTETICO DE DISTINTOS COLORES PERSONALIZADO A PARTIR DE QUERATINA HUMANA O ANIMAL (VIVO O MUERTO). PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE MONOCRISTALES, S.L. Inventor/es: MARTIN PARRONDO,RAMON, BAGRIANTSEV,DMITRI. Clasificación: C01B31/06, C30B29/04.

Diamante sintético de distintos colores personalizado a partir de queratina humana o animal (vivo o muerto). Procedimiento para su fabricación. La presente invención trata de proporcionar un proceso para la fabricación de grandes monocristales de diamante de diversos colores a partir de carbono procedente de la queratina contenida en el ectodermo, de muchos seres vivos, en concreto del ser humano y de los mamíferos entre otros, siendo posible extraer carbono de un ser humano mediante el corte de un mechón de cabello y su posterior carbonización, sometiéndolo posteriormente a un proceso de alta presión y temperatura.

CALZADO CON DISPOSITIVO AUTOMATICO DE CIERRE EN EL EMPEINE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RALUY,FRANCIS JERZY,SWIDER. Inventor/es: RALUY,FRANCIS, JERZY,SWIDER. Clasificación: A43B11/02, A43C11/20.

Calzado con dispositivo automático de cierre en el empeine. Comprende un elemento de cierre montado para ser desplazado entre una posición abierta y una posición cerrada abrazando una zona del empeine, una plataforma de accionamiento adaptada para ser presionada por el talón de un usuario para pivotar entre una posición abierta, levantada, y una posición cerrada, alojada en una cavidad del tacón , y unos miembros de conexión para transmitir los movimientos de la plataforma de accionamiento al elemento de cierre . Incluye unos medios elásticos para empujar el elemento de cierre , la plataforma de accionamiento y los miembros de conexión hacia sus respectivas posiciones abiertas. Están dispuestos unos medios de retención para retener la plataforma de accionamiento en su posición cerrada resistiendo la fuerza de los medios elásticos y unos medios de liberación adaptados para ser accionados desde el exterior del calzado para liberar dichos medios de retención.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 57 · 63 · 76 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .