3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 54)

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR UNA PLACA DE ACERO CON UNA MEZCLA DE RESINA-CAUCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: NITTO DENKO CORPORATION. Inventor/es: KAWAGUCHI, YASUHIKO. Clasificación: B32B27/08, B32B27/38, B32B15/08.

R E I V I N D I C A C I O N E S 1. Composición de resina de refuerzo de placa de acero que comprende una resina epoxi, un caucho acrilonitrilo- butadieno, un agente endurecedor, un agente espumante y un caucho poco polar, en la que el caucho poco polar es caucho estireno-butadieno y caucho polibuteno o caucho estireno- butadieno.

UTILIZACION COSMETICA DE FITANTRIOL COMO UN AGENTE PARA EVITAR O REDUCIR LA ADHESION DE LOS MICROORGANISMOS A LA SUPERFICIE DE LA PIEL Y/O DE LAS MUCOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: POTIN, ANTHONY. Clasificación: A61K7/48, A61Q19/00, A61K8/02, A61Q17/00, A61K8/44, A61K8/34.

Utilización cosmética del fitantriol en una composición como agente que impide o reduce la ad- hesión de los microorganismos sobre la superficie de la piel y/o de las mucosas.

COMPUESTOS QUE EJERCEN UNA ACCION SOBRE LA GLUCOQUINASA.

(01/04/2007) – Un compuesto de **Fórmula** o una sal o solvato del mismo, en donde: el grupo alquil C1–6 está sustituido opcionalmente con hasta 3 grupos seleccionados de R4, y contiene opcional- mente un enlace doble; cada X es un enlazador seleccionado independientemente de: –O–Z–, –O–Z–O–Z–, –C(O)O–Z–, –OC(O)–Z–, –S–Z–, –SO– Z–, – SO2–Z–, –N(R6)–Z–, –N(R6)SO2–Z–, –SO2N(R6)–Z–, –CH=CH–Z–, –C=C–Z–, –N(R6)CO–Z–, –CON(R6)–Z–, –C(O)N–(R6)S(O)2–Z–, –S(O)2N(R6)C(O)–Z–, –C(O)–Z–, –Z–, –C(O)–Z–O–Z–, – N(R6)–C(O)–Z–O–Z–, –O–Z–N(R6)–Z–, –O–C(O)–Z–O–Z–; cada Z es independientemente un enlace directo, alqueni- leno C2–6 o un grupo de la fórmula –(CH2)p–C(R6a)2–(CH2)q–; cada R4 se selecciona independientemente de halo, –CH3–aFa, CN, NH2, alquil C1–6, O–alquil C1–6, –COOH, – C(O)Oalquil C1–6, OH o fenilo…

UN MODULO DE AIRBAG.

(01/04/2007) Módulo de airbag, con un airbag que tiene una pared anterior, donde un tramo central de la pared anterior va fijado a una parte del módulo del airbag , teniendo impedida la libertad de movimiento al desplegarse el airbag ; un difusor , debajo del cual está dispuesto un generador de gas , donde el difusor presenta un primer elemento difusor fijado al módulo (24; 324, 324') y un segundo elemento difusor (26, 326, 326') desplazable en dirección axial (A) con respecto al primer elemento difusor (24; 324, 324') en una carrera de desplazamiento limitada predeterminada (d) y una tapa de recubrimiento con un tramo central que va fijado al segundo elemento difusor (26; 326; 326'), mediante por lo menos un elemento de fijación, donde el tramo central está firmemente sujeto…

DISPOSITIVO DE TIRANTE PARA ANCLAR BARRERAS DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/04/2007). Solicitante/s: BULFER S.P.A. Inventor/es: SERAFINI, SILVANO. Clasificación: F16B13/14, E01F15/04, F16B5/02.

Dispositivo de tirante diseñado concretamente para anclaje de las barreras de protección en carreteras y autopistas, comprendiendo dicho dispositivo de tirante un elemento de tirante metálico que presenta una rosca helicoidal trapezoidal inferior y una parte roscada superior que presenta una rosca con un paso diferente al de la rosca inferior y una dirección de rosca invertida con respecto a la anterior, caracterizado porque dicha rosca helicoidal trapezoidal inferior está incorporada en una carcasa exterior de material plástico , para ser anclada en un orificio del firme de la carretera , presentando dicha carcasa exterior una rosca hembra en la que se acopla la rosca trapezoidal de la parte inferior de dicho elemento de tirante.

MECANISMO DE CIERRE DE TORNILLOS PEDICULARES DPARA LA FIJACION DE VARILLAS ELASTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: SPINELAB GMBH. Inventor/es: FREUDIGER, STEFAN. Clasificación: A61B17/70.

Sistema de fijación para la estabilización de la co- lumna vertebral compuesto de una pieza de varilla elás- tica y un tornillo pedicular con un mecanismo de cierre que comprende una pieza de acoplamiento , dentro de la cual puede introducirse un tapón de cierre para poder ce- rrar rápidamente la pieza de acoplamiento del tornillo pedicular , con el fin de alojar una pieza de varilla elástica e insertable y de fijarla mediante el mecanismo de cierre a través de una montura, caracterizado por el hecho de que la pieza de varilla , la cavidad de acopla- miento en forma de U de la pieza de acoplamiento y el tapón de cierre presentan sendas superficies nerviadas o estriadas que se corresponden entre sí y que engranan en los puntos de contacto pertinentes de tal modo que el tapón de cierre realice la función de travesaño y de que las fuerzas que actúan en la dirección longitudinal de la pieza de vari- lla puedan transmitirse al tornillo pedicular.

COMPOSICIONES FUNGICIDAS BASADAS EN FLUDIOXONIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: SYGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: KUENG FAERBER, RUTH BEATRICE, KNAUF-BEITER, GERTRUDE. Clasificación: A01N43/36, A01N43/50.

Un método para combatir enfermedades fitopatógenas en plantas de culti- vo, que comprende aplicar a las plantas de cultivo o al emplazamiento de las mismas que están infestados con dicha enfermedad fitopatógena una cantidad eficaz de a) 4-(2, 2-difluoro-1, 3-benzodioxol-7-il)pirrol-3-carbonitrilo , componente I en asociación con b) 1-(ß-aliloxi-2, 4-diclorofeniletil)imidazol , componente II que potencia sinérgicamente la actividad contra enfermedades fitopatógenas.

CUBO DE BASURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: LIN, TSONG-YOW. Inventor/es: LIN, TSONG-YOW. Clasificación: B65F1/16.

Un cubo de basura que comprende: una base ; un cuerpo cilíndrico instalado sobre la base y que define dos aberturas ; una cubierta instalada pivotalmente sobre el cuerpo cilíndrico ; un pedal instalado pivotalmente en el cuerpo cilíndrico ; una conexión dispuesta entre la cubierta y un elemento interno del pedal ; un elemento externo del pedal situado fuera del cuerpo cilíndrico y formado por dos extremos insertados en el cuerpo cilíndrico a través de las aberturas ; caracterizado porque el elemento interno situado dentro del cuerpo cilíndrico está formado por dos extremos conectados con los extremos del elemento externo.

UNIDAD PARA FORMAR Y SELLAR PARA UNA MAQUINA PARA ENVASAR PRODUCTOS ALIMENTARIOS VERTIBLES.

(01/04/2007) Unidad para formar y sellar que produce envases sellados asépticos de un producto alimentario vertible a partir de un tubo de material para envasado lleno con dicho producto alimentario y alimentado a lo largo de una trayectoria (A) vertical, comprendiendo dicha unidad una estructura fija; y medios (5, 5') de formación que interactúan de forma cíclica con dicho tubo de material para envasado, y com- prende a su vez al menos dos pares de mordazas que tienen medios de sellado y móviles entre una posición abierta y una posición cerrada en las que los me- dios de sellado colaboran con dicho tubo de material para envasado, y los pares respectivos de faldones de formación portados por dichas mordazas respectivas y que tienen porciones de formación de media cubierta…

UN PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL CAMBIO DE POSICION DE UNA UNIDAD DE EQUIPAJE PARA INSPECCIONAR UNA ZONA SOSPECHOSA EN ESTA UNIDAD DE EQUIPAJE.

Sección de la CIP Física

(01/04/2007). Solicitante/s: YXLON INTERNATIONAL SECURITY GMBH. Inventor/es: SCHMIEGEL, ARMIN, DR., STRECKER, HELMUT DR.. Clasificación: G01V5/00.

Resumen no disponible.

CERRADURA ELECTRICA CON SOPORTE MAGNETICO DEL ELEMENTO DE ACOPLAMIENTO.

(01/04/2007) Cerradura eléctrica con soporte magnético del elemento de acoplamiento, del tipo que comprende un elemento de bloqueo que se engrana en una placa de frente correspondiente de la jamba, un conjunto de decodificación adaptado para alojar un componente que presenta un código, un primer elemento de accionamiento, que está unido a una manilla interna y está directamente asociado con dicho elemento de bloqueo, y un segundo elemento de accionamiento, que está unido a una manilla exterior y está acoplado a dicho elemento de bloqueo por medio de un dispositivo electromecánico, caracterizada porque dicho segundo elemento de accionamiento comprende, acoplado rígidamente a dicha manilla exterior, un vástago en resalte que finaliza con una placa giratoria y una placa de contraste…

DISPOSITIVO PARA ACOPLAR ORDENADORES A UNA UNIDAD DE SOPORTE.

(01/04/2007) Dispositivo para acoplar ordenadores a una unidad de soporte con una multitud de acoplamientos de alojamiento para los ordenadores , comprendiendo el dispositivo una primera unidad de acoplamiento con por lo menos una primera placa adaptadora con alojamientos de enchufe y/o clavijas , caracterizado porque el dispositivo comprende adicionalmente una segunda unidad de acoplamiento con por lo menos una placa adaptadora con alojamientos de enchufe y/o clavijas , siendo por lo menos una de las dos unidades de acoplamiento desplazable con respecto a la otra unidad de acoplamiento donde después de haberse efectuado previamente el acoplamiento manual de los ordenadores a una de las dos unidades de acoplamiento se efectúa automáticamente el acoplamiento…

SISTEMA DE PROTECCION ANTIVUELCO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES QUE PRESENTA UN CUERPO ANTIVUELCO DESPLEGABLE CON REPOSACABEZAS COMBINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: ISE INNOMOTIVE SYSTEMS EUROPE GMBH. Inventor/es: SCHULTE, MICHAEL. Clasificación: B60R21/34, B60N2/48.

Sistema de protección antivuelco para vehículos automóviles que, referido a los asientos del vehículo, presenta un cuerpo antivuelco desplegable bajo control de sensor, con un reposacabezas combinado regulable en forma autónoma, y que posee un dispositivo de enclavamiento soltable para el cuerpo antivuelco desplegado , así como un dispositivo de enclavamiento soltable para la respectiva posición de ajuste del reposacabezas , caracterizado porque está previsto un árbol accionable a rotación y montado solidariamente del vehículo, el cual está en unión operativa de giro con al menos dos palancas de reenvío, de las cuales la primera palanca puede ser puesta en unión operativa de liberación con el dispositivo de enclavamiento para el cuerpo antivuelco y la segunda palanca puede ser puesta en unión operativa de liberación con el dispositivo de enclavamiento para el reposacabezas.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN DISPOSITIVO DE MANDO EN UN VEHICULO AUTOMOVIL, DISPOSITIVO DE RETENCION PROVISIONAL PARA LA EJECUCION DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/04/2007) Procedimiento de montaje de un dispositivo de comando en un vehículo automóvil, estando dicho dispositivo destinado a ser montado dentro de un compartimento del motor de dicho vehículo y a ser comandado por medio de una varilla de comando unida a un pedal a partir del habitáculo, comprendiendo dicho vehículo un pedalero montado dentro del habitáculo del vehículo automóvil, estando dicho pedalero provisto de una caja de pedalero montada fija sobre un tablero de separación del compartimento del motor del habitáculo, un pedal montado solidario en rotación con respecto a una horquilla, comprendiendo dicho dispositivo de comando y dicho pedal respectivamente medios de unión de uno al otro, siendo montado un dispositivo de retención provisoria sobre el pedal y el pedalero…

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL FLUJO DE UNA BOMBA DE ALTA PRESION EN UN SISTEMA DE INYECCION DE CARBURANTE DE COLECTOR COMUN DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/04/2007) Un dispositivo para controlar el flujo de una bomba de alta presión en un sistema de inyección de car- burante de colector común de un motor de combustión in- terna , donde una bomba movida por motor, de baja pre- sión, distribución variable, presión variable está provista de un conducto de alimentación , estando provista dicha bomba de alta presión de varios ele- mentos de bombeo de un tipo de desplazamiento constante conectados a un número correspondiente de con- ductos de admisión , comunicando dicho conducto de alimentación con dichos conductos de admisión a través de un distribuidor de carburante , estando si- tuados dichos conductos de admisión y dicho distri- buidor dentro de dicha bomba de alta presión ; caracterizado por un número de estranguladores…

COMPOSICION COSMETICA QUE CONTIENE PARTICULAS COLODIALES COMO CARGA INORGANICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: CASSIN, GUILLAUME, ROGER, VERONIQUE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K8/81, A61Q19/00, A61Q1/00, A61K8/19, A61K8/25, A61Q19/08, A61K8/58.

Composición adaptada a una aplicación tó- pica sobre la piel que contiene una dispersión de partí- culas coloidales, que no tienen propiedades espesantes, de al menos una carga inorgánica en un medio fisiológica- mente aceptable que contiene al menos un aceite volátil y un aceite no volátil, estando dicha composición exenta de ciclopentasiloxano.

PROCEDIEMIENTO Y SISTEMA DE ALERON DEFLECTOR PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD AERODINAMICA EN EL EXTRADOS DE UN ALA DE AREONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: AIRBUS FRANCE. Inventor/es: MILLIERE, JEREME. Clasificación: B64C9/32, B64C9/34, B64C9/12.

Procedimiento para asegurar la continuidad aerodinámica en el extradós de un ala de aeronave entre un alerón deflector en posición replegada y un alerón de borde de fuga en posición salida, estando la disposición de dicho alerón deflector y de dicho alerón de borde de fuga de tal como que el borde de fuga de dicho alerón deflector en posición replegada se apoye sobre dicho alerón de borde de fuga en posición recogida, caracterizado porque, cuando dicho alerón de borde de fuga está en posición salida mientras que el alerón deflector está en posición replegada, se aumenta la longitud de dicho alerón deflector paralelamente a su cuerda de modo que el borde de fuga de dicho alerón deflector se adelante hacia dicho alerón de borde de fuga y se apoye en el extradós de éste, con el fin de compensar la ruptura de continuidad aerodinámica generada por la salida de dicho alerón de borde de fuga.

CONTENEDOR DE ALMACENAMIENTO MOVIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: PRM TEC AG. Inventor/es: PIRCHL, MATHIAS, MATHIS, FRANZ, PIRCHL, GERHARD, PROFUNSER, HERBERT. Clasificación: G06F1/16, B62B5/02.

Contenedor de almacenamiento móvil para ordenadores portátiles y/o equipos periféricos que comprende un chasis rodante , que está unido con el contenedor de almacenamiento a través de, como mínimo, un pie , caracterizado porque en el chasis rodante está dispuesta, como mínimo, una correa de accionamiento rotativa, cuyo ramal inferior se apoya en el suelo, y porque el chasis rodante está dotado de un patín orientado oblicuamente hacia arriba, a través del que es guiada la correa de accionamiento que es invertida en sus extremos a través de, como mínimo, una polea de inversión respectivamente.

ELEMENTO COMPUESTO, QUE CONTIENE UN AGENTE ADHERENTE DE POLIUTERANO.

(01/04/2007) Procedimiento para la producción de un elemento compuesto constituido por las capas i) una primera capa de cubrición, ii) una capa de agente adherente reactivo, que contiene poliuretano con una densidad de desde 400 hasta 1.200 g/l, iii) una capa de espuma, que contiene poliisocianurato con una densidad de desde 30 hasta 100 g/l, iv) dado el caso una segunda capa de agente adherente reactivo, que contiene poliuretano con una densidad de desde 400 hasta 1.200 g/l, y v) una segunda capa de cubrición que comprende las etapas: A) proporcionar una primera capa de cubrición, B) aplicar el agente adherente de poliuretano reactivo, como mezcla de reacción líquida, sobre la primera capa de cubrición, C) aplicar la mezcla de reacción de poliisocianurato sobre la capa de agente…

COMPOSICION DETERGENTE EN DOSIS UNITARIA LIQUIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2007). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DE BUZZACCARINI, FRANCESCO NMN, GUALCO, PIERRE MATTEO LORENZO. Clasificación: C11D3/20, C11D17/04, C11D10/04.

Una dosis unitaria líquida que comprende un paquete hidrosoluble y un líquido alojado dentro del paquete, siendo el líquido una composición detergente que comprende: de 5% a 80% en peso de tensioactivo; de 1% a 15% en peso de disolvente no acuoso; menos de 10% en peso de agua; caracterizada por que la composición detergente líquida comprende ácido graso y además comprende jabón de ácido graso, en donde la relación molar entre ácido graso y jabón de ácido graso es de 5:1 a 1:5, y en donde el nivel total de ácido graso (neutralizado y no neutralizado) es de 20% a 50% en peso de la composición líquida.

DISPOSICION DE ESPEJO RETROVISOR PARA VEHICULOS, ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: MEKRA LANG GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANG, HEINRICH, SEIBOTH, WOLFGANG, CENTMAYER, STEFAN. Clasificación: B60R1/06, B60R1/07.

Disposición de espejo retrovisor para vehículos, especialmente, para vehículos industriales con una placa portadora de vidrio , sobre la que está dispuesto un vidrio de espejo ; una unidad de ajuste con una base que puede fijarse directamente en un soporte del vehículo y una plataforma , que puede girar respecto a la base de forma motriz alrededor de, al menos, un eje; y una carcasa ; caracterizada porque tanto la placa portadora de vidrio como también la carcasa están fijadas directamente en la plataforma.

CONJUNTO SOLDADO DE UNA PIEZA DE ASPECTO CON OTRA PARA VEHICULO AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2007). Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: VADOT, JACQUES, VIRELIZIER, FRANCOIS, VERWAERDE, MARC. Clasificación: B29C65/08, B60R19/48.

Conjunto de una pieza de aspecto de material termoplástico de un vehículo automóvil y de otra pieza que tiene una parte delgada de material termoplástico solidarizada a la pieza de aspecto por fusión de material, caracterizado porque la parte delgada presenta por lo menos un orificio pasante y porque la fusión de la pieza de aspecto con esta parte delgada está localizada únicamente en los contornos del orificio pasante.

DISPOSITIVO DE FABRICAION DE DISTINTIVOS.

(01/04/2007) Un dispositivo de fabricación de distintivos para fabricar un distintivo compuesto básicamente de cubiertas delantera y trasera, , comprendiendo el disposi- tivo: una base , un elemento estático sobre el cual se ha de co- locar la cubierta delantera o trasera, estando posicionado el elemento estático sobre la base, un elemento dinámico conducido sobre el elemento estático para moldear por compresión el distintivo, un eje de compresión que hace avanzar o retroce- der el elemento dinámico con relación al elemento es- tático para que se apliquen o desapliquen entre sí, una viga acoplada al eje de compresión para ayudar a este a avanzar y retroceder y acoplada también a la base para resistir las fuerzas de reacción resultantes del contacto y el impacto…

IMIDAZONAFTIRIDINAS Y SU USO PARA INDUCIR LA BIOSINTESIS DE CITOQUINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: LINDSTROM, KYLE J.. Clasificación: C07D471/14, A61K31/505, A61K31/44, C07D471/04, C07D401/06.

El compuesto 2-metil-1-(2-metilpropil)-1H-imidazo[4 , 5-c][1, 5]naftiridin-4- amina o su sal farmacéuticamente aceptable.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS.

(01/04/2007) Un dispositivo limpiaparabrisas que comprende un elemento portador elástico y alargado, así como una tira limpiadora alargada de un material flexible, que pue- de ser colocada apoyándose contra el parabrisas a lim- piar, incluyendo esta tira limpiadora unas hendiduras longitudinales opuestas sobre sus lados longitudina- les, estando dispuestas en estas hendiduras unas ti- ras longitudinales espaciadas del elemento portador, donde los extremos cercanos de dichas tiras longitu- dinales están interconectados por medio de una res- pectiva pieza de conexión, comprendiendo dicho dispo- sitivo limpiaparabrisas un dispositivo de co- nexión para un brazo oscilante , así como un deflector conectado de forma totalmente separable a la escobi- lla…

PROTESIS DE PARTE INFERIOR DE PIERNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2007). Solicitante/s: OTTO BOCK HEALTHCARE, LP. Inventor/es: RUBIE, ERIC W., HANSEN, LARRY J., WILLIAMS, NATHAN A., WALL, DAVID J. Clasificación: A61F2/66.

Una prótesis de parte inferior de pierna que comprende: placas inferior y superior dispuestas en posición separada una respecto a la otra, en las que las placas son alargadas y están alineadas a lo largo de un eje longitudinal, en la que las placas están ambas configuradas para ser flexibles en las direcciones a lo largo del eje longitudinal, y en la que la placa de pie inferior incluye una porción exterior que se extiende por fuera del borde de la placa de parte superior de pie ; y una capa intermedia de elastómero dispuesta entre, y unida con, la placa inferior de pie y la placa superior de pie, caracterizada porque la capa de elastómero se extiende sobre una parte sustancial de la superficie superior de la porción exterior de la placa inferior de pie, incluyendo una porción sustancial del borde de la placa inferior.

VENTANA PIVOTANTE MEJORADA CON AL MENOS UN DISPOSITIVO AUXILIAR DE APERTURA.

(01/04/2007) Ventana que comprende un marco y una hoja móvil , estando dicha hoja móvil acoplada con el marco por medio de un dispositivo de articulación que determina un eje de giro de la ventana, comprendiendo cada uno de ellos, el marco y la hoja móvil, un primer par de elementos opuestos entre sí , y un segundo par de elementos opuestos entre sí , determinando dichos primer y segundo pares de elementos de marco un plano de marco, uniendo dicho dispositivo de articulación unos respectivos elementos de marco y hoja móvil del segundo par de elementos de marco y hoja móvil, y estando una línea central sustancialmente intermedia determinada entre uno y otro de los elementos de dicho primer par, estando el dispositivo de articulación montado en una posición tal…

TURBINA EOLICA DE EJE HORIZONTAL Y METODO PARA MEDIR EL ANGULO ASCENDENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2007). Solicitante/s: FUJI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YOSHIDA, SHIGEO. Clasificación: F03D11/00.

Turbina eólica de eje horizontal, que comprende un medio de detección para detectar velocidades de viento en un área donde la turbina eólica está localizada, caracterizada por el hecho de que los medios de detección comprenden: - un elemento de separación dispuesto en una posición horizontal; - un primer anemómetro dispuesto en el lado de flujo ascendente del elemento de separación ; - un segundo anemómetro dispuesto en una posición inferior del elemento de separación ; y - una sección de medición del ángulo ascendente para medir un ángulo ascendente en base a las velocidades del viento medidas por el primer anemómetro y por el segundo anemómetro ; - donde uno de los dos anemómetros está localizado encima del nivel del elemento de separación y el otro está localizado debajo del nivel del elemento de separación.

CABEZA DE PROYECTIL PARA UN CARTUCHO DE EJERCICIO.

(01/04/2007) Cabeza de proyectil para un cartucho de ejercicio que comprende una pieza de propulsión utilizable tanto para cartuchos de ejercicio como para cartuchos de combate del mismo calibre y dotada de una pieza de cola integrada del proyectil, pudiendo unirse la cabeza del proyectil del cartucho de ejercicio o del cartucho de combate con una prolongación de forma de espiga de la pieza de cola del proyectil que puede introducirse en un alojamiento de la cabeza del proyectil, y conteniendo la prolongación un rebajo abierto en su lado delantero para una espoleta de la cabeza de combate, caracterizada porque la cabeza del proyectil del cartucho de ejercicio comprende en su lado vuelto hacia la pieza de propulsión un tope que se extiende…

CINTA ADHESIVA DE MONTAJE CON PELICULA DE CUBIERTA SEPARABLE EN MULTIPLES ETAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/04/2007). Solicitante/s: SILU VERWALTUNG AG. Inventor/es: SIEBER, RETO, SIEBER, MARCO. Clasificación: B65H35/00, C09J7/04, B32B3/02, E04F13/04.

Cinta autoadhesiva para cerrar, sellar y pegar junturas, en particular en la construcción de viviendas, y, en particular, junturas en esquinas y cantos, con una capa de soporte en el lado superior de la cinta, un revestimiento de pegamento de presión de la capa de soporte en el lado inferior de la cinta y una película de cubierta separable en el lado inferior de la cinta, caracterizada porque al menos un primer segmento de pliegue de la cinta está replegado en dirección transversal a lo largo de un primer canto de plegado que discurre en la dirección longitudinal de la cinta, y porque al menos una parte del revestimiento de pegamento de presión no está cubierta con la película de cubierta a lo largo de un segmento longitudinal de la cinta.

CILINDRO DE CIERRE.

(01/04/2007) Cilindro de cierre con un núcleo que se puede mover en una carcasa, con un mecanismo de bloqueo activable eléctricamente, con un cerrojo de bloqueo guiado en una escotadura de la carcasa y móvil en una escotadura del núcleo para el bloqueo o liberación opcional del núcleo, y con un elemento de bloqueo móvil en la zona de movimiento del cerrojo de bloqueo para el bloqueo o liberación del movimiento del cerrojo de bloqueo, y con un elemento de resorte para la tensión previa del cerrojo de bloqueo en la escotadura, caracterizado porque el mecanismo de bloqueo presenta un accionamiento de motor eléctrico, porque el elemento de bloqueo está dispuesto fijo contra giro sobre un árbol de accionamiento del accionamiento de motor eléctrico y que se puede…

PREAMBULO DE SINCRONIZACION EN UN SISTEMA OFDM.

(01/04/2007) Un transmisor OFDM, que comprende medios para generar y medios para transmitir una señal de preámbulo, en el que - la señal de preámbulo comprende, por lo menos, una primera parte y, por lo menos, una segunda parte; - estando diseñada dicha, por lo menos, una primera parte para una detección aproximada de trama y/o un control automático de ganancia; - siguiendo dicha, por lo menos, una segunda parte a la, por lo menos, una pri- mera parte en el dominio del tiempo, y estando diseñada para una sincronización de temporización y de frecuencia; - conteniendo la, por lo menos, una primera parte, y la, por lo menos, una se- gunda parte, secuencias de símbolos complejos de transformada inversa rápida de Fourier (IFFT = Inverse Fast Fourier Transform) en el dominio…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · 60 · 66 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .