3,258 Patentes de abril de 2007 (pag. 38)

ACONDICIONADOR DE AIRE PROVISTO DE UN DISPOSITIVO DE APORTE DE OXIGENO.

(16/04/2007) Un acondicionador de aire que comprende: una unidad exterior que tiene un intercambiador de calor exterior para la realización del intercambio de calor entre un medio intercambiador de calor y el aire del exterior; una unidad interior que tiene un intercambiador de calor interior para la realización del intercambio de calor entre el espacio interior y el medio intercambiador de calor; y un dispositivo de suministro de aire enriquecido con oxígeno que incluye un compresor para el suministro del aire comprimido, un separador de aire enriquecido con oxígeno para la separación del aire comprimido en aire enriquecido con oxígeno y aire enriquecido con nitrógeno; y un tubo de suministro para el…

ARIL-N-CIANOGUANIDINAS Y METODO RELACIONADOS CON ELLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: MITOKOR. Inventor/es: GHOSH, SOUMITRA, S., SZABO, TOMAS, R. Clasificación: C07C279/00, A61K31/155, A61P19/02, C07C279/28.

Un compuesto que tiene la estructura: o un esteroisómero, derivado acetato, formato o benzoato de grupos funcionales alcohol y amina de sus sales farmacéuticamente aceptables, en el que R3 es morfolinilo; y R1, R2, R4 y R5 son lo mismo o diferente, e individualmente hidrógeno, halógeno, hidroxi, alquilo, alcoxi, alquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, arilalquilo, arilalquilo sustituido, heterociclo, heterociclo sustituido, heterocicloalquilo o heterocicloalquilo sustituido. o R4 tomado junto con R5, y además tomado junto con el respectivo átomo de carbono al cual estos grupos están ligados, forman un arilo fusionado o un heterociclo no sustituído o sustituído.

MEDIOS DE FILTRACION ENMARAÑADOS POR VIA HIDRAULICA Y PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/04/2007). Solicitante/s: POLYMER GROUP INC.. Inventor/es: PEARCE, CHARLES ERIC, DE LEON, SERGIO DIAZ, PUTNAM, MICHAEL, CARLSON, CHERYL, HAO, PING. Clasificación: B01D33/26, D04H1/46, B01D1/00.

Procedimiento para fabricar unos medios de filtración que comprende las etapas siguientes: proporcionar una tela precursora (P) que comprende el 100%, en peso, de fibras cortadas de poliéster en ausencia de fibras fusibles particulares; proporcionar una superficie foraminada, y posicionar dicha tela precursora (P) en dicha superficie foraminada; enmarañar por vía hidráulica dicha tela precursora (P) para formar dichos medios de filtración; y termofijar dichos medios de filtración; presentando dichos medios de filtración un peso básico de no más de aproximadamente 40, 6 mg/cm2 (12 oz/yd2), y presentando una fuerza de rotura de Mullen de por lo menos aproximadamente 27, 8 Bar (395 psi), y una contracción en la dirección de la máquina y en la dirección transversal inferior al 3% a aproximadamente 176, 7 ºC, y presentando una tensión de rotura en la dirección de la máquina de por lo menos.

TRATAMIENTO CON CROMO/BIOTINA DE LA DISLIPEMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: NUTRITION 21, INC. Inventor/es: KOMOROWSKI, JAMES R., DE LA HARPE, JON, GREENBERG, DANIELLE, JUTURU, VIJAYA. Clasificación: A61K31/555, A61K33/24, A61K31/4188, A61P7/00, A61P3/06.

Utilización de un complejo de cromo y biotina en la preparación de un medicamento para el tratamiento de la dislipemia.

SISTEMA PARA HACER INCISIONES PARA IMPLANTES OCULARES EN LA ESCLEROTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: RAS HOLDING CORP. Inventor/es: SCHACHAR, RONALD, A., CUDMORE, DONALD, P. Clasificación: A61F9/013, A61F2/14.

Una herramienta quirúrgica para hacer una incisión en el tejido de la esclerótica de un ojo que comprende: una cuchilla rotatoria 1140 capaz de rotar con dicha herramienta quirúrgica por dicho tejido de la esclerótica de dicho ojo para hacer una incisión que tiene la forma de un bolsillo esclerótico que es capaz de recibir una prótesis de implante ocular en la esclerótica.

UN SISTEMA DE CONTROL Y UN METODO PARA CONTROLAR UN ACCIONADOR Y PARA OPTIMIZAR EL CONTROL MEDIANTE JUEGOS DE VALVULAS ACOPLADAS EN PARALELO.

(16/04/2007) Un sistema de control para un circuito de presión media, que esté dispuesto para el control del caudal y/o el control de posición de un accionador accionado por el medio a presión y que comprende al menos: - una primera conexión acoplada entre un puerto (P) de entrada y un primer puerto (A) de trabajo, - una segunda conexión acoplada entre un puerto (T) de salida y un segundo puerto (B) de trabajo, y - medios de válvula para guiar el caudal volumé- trico de dichas conexiones , cuyos medios de válvula comprenden al menos un primer conjunto y al menos un segundo conjunto de válvulas controlables (V1-V4), acopladas en paralelo, que pueden ser abiertas y cerradas, en los que el caudal…

SISTEMA DE ALIMENTACION DE METAL FUNDIDO POR PRESION CONTINUA Y PROCEDIMIENTO PARA FORMAR ARTICULOS METALICOS CONTINUOS.

(16/04/2007) Un procedimiento para formar un artículo metálico continuo de longitud indefinida, que comprende las etapas de: proporcionar una pluralidad de inyectores de metal fundido , cada uno en comunicación con metal fundido a partir de la fuente de alimentación de metal fundido y con una o una pluralidad de matrices de salida , teniendo cada uno de los inyectores un alojamiento de inyector y un pistón , pudiendo el pistón ser utilizado de manera recíproca dentro del alojamiento a través de una carrera de retorno en la que el metal fundido es recibido dentro del alojamiento y una carrera de desplazamiento en la que el metal fundido es proporcionado a la o las matrices de salida, la…

BOLSA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS CON VENTANA DE OBSERVACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: BMS PAPIER CONCEPT GMBH. Inventor/es: BAREIS, FRANK, SCHWALD, JUERGEN. Clasificación: B65D65/40, B32B27/10, B65D33/04.

Bolsa para envolver productos alimenticios, especialmente pan, panecillos y aperitivos de un material compuesto con al menos una primera capa de material de celulosa y con una segunda capa de plástico, en el que la segunda capa presenta un espesor entre 6 y 20 ?m, y en el que el material compuesto está perforado, caracterizada porque la primera capa presenta un peso específico entre 15 y 50 g /m2, de una manera preferida entre 15 y 40 g / m2, y porque la relación entre la superficie abierta y la superficie total del material compuesto está entre 1/50 y 1/250 y la primera capa del material de celulosa está interrumpida en al menos una zona para la realización de una ventana de observación, donde la ventaja de observación está perforada y la ventana de observación ocupa entre 1/3 y ½ de la superficie total de la bolsa.

HERRAMIENTA PARA LA UNION MECANICA DE PLACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: TOX PRESSOTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: RAPP, EUGEN. Clasificación: B21D39/03.

Herramienta para la mecanización mecánica de placas o similares, para su unión mutua o para la unión del tipo de remachado de componentes con placas por ensamble de interpenetración o similares, con un troquel y una matriz que están soportados en sus respectivos extremos alejados de las placas en un alojamiento de herramientas de una máquina herramienta, estando presente en el troquel un macho vuelto hacia las respectivas placas y estando dispuesto un rebajo en la matriz formada de varias partes, caracterizada porque - el rebajo de la matriz está configurado como abertura ciega con paredes laterales inflexibles; - la matriz está configurada de dos partes, ya que como fondo de la abertura de bolsa en una parte de alojamiento está dispuesta una parte de inserción que es de un material más duro que el de la parte de alojamiento , y - esta parte de inserción está dispuesta con ajuste de forma en la abertura ciega por el lado que queda alejado de las placas.

PRODUCTO TOPICO CON INDICADOR VISUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: AMBLER, PHILIP WILLIAM, HOLE, PHILIP NORMAN, MOLONEY, MICHAEL, J., GALANTE, CHERYL, L., GERSTEIN, IRIS, DAVIS, SOLAN, JAMES, L., VAN DER LEE, HERMES. Clasificación: A61K7/32, A61Q19/00, A61Q15/00.

Un producto antitranspirante o desodorante para aplicación en la axila que comprende: un recipiente opaco que tiene un extremo abierto y una plataforma móvil dispuesta dentro del recipiente y adaptada para desplazarse hacia el extremo abierto; una composición no fluida dentro del recipiente que se extiende desde la plataforma hacia el extremo abierto, incluyendo la composición una sal antitranspirante y/o ingrediente desodorante activo y que tiene una superficie de aplicación en el extremo abierto del recipiente; y una indicación visual dentro del recipiente que indica que se ha consumido una porción predeterminada de la composición.

DISPOSITIVOS DE APROXIMACION A UN ESPACIO DISCAL LATERAL POSTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: SDGI HOLDINGS, INC.. Inventor/es: WHITE, JOHN, L., FREY, GEORGE, JOSSE, LOIC, LIU, MINGYAN. Clasificación: A61B13/29, A61B17/16, A61F2/46, A61B17/17.

Un implante vertebral que se puede insertar en un espacio discal vertebral, comprendiendo el implante un cuerpo que tiene: una pared del extremo anterior y una porción del extremo anterior ; una pared del extremo posterior y una porción del extremo posterior ; una pared posterior que se extiende entre dicha pared del extremo anterior y dicha pared del extremo posterior ; y una pared anterior que se extiende entre dicha pared del extremo anterior y dicha pared del extremo posterior ; y caracterizado porque dicha pared anterior incluye una porción de compensación que está compensada de forma anterior con respecto a las porciones restantes de dicha pared anterior.

PROCESO PARA LA REMOCION DE COMPONENTES DE SABOR Y OLOR INDESEADOS DE LACTADO DE POTASIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM B.V.. Inventor/es: KOK, SYMONE, LOBBES, ROBERT, PATRICK, DE JONG, ARIELLE, REGINE, DE VEGT, BERT, THEO. Clasificación: A23L1/015, A23L1/314, C07C51/47.

Proceso para la remoción de sabores y olores indeseables de una solución de lactato de potasio, donde la solución de lactato de potasio es tratada con carbón activado que tiene un tamaño de partícula de 0.5 a 3mm.

METODO PARA DOSIFICAR FIBRAS DE REFUERZO PARA LA FABRICACION DE HORMIGON CON FIBRAS Y EL EMPAQUE EN CADENA USADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2007). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: DEWINTER, RONNY. Clasificación: B28C7/06, B28C5/40.

Método para dosificar fibras de refuerzo en un silo de mezclado durante la fabricación de hormigón con fibras, caracterizado en que dicho método para dosificar comprende el paso de suministrar dichas fibras de refuerzo al hormigón en un empaque en cadena de sacos que comprenden dichas fibras de refuerzo, donde dichos sacos son añadidos, como un todo, al contenido del silo de mezclado y donde dichos sacos son hechos de material que puede ser desintegrado en dicho hormigón.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA TRANSFERIR UNA CABECERA EN UNA INSTALACION DE SECADO DE UN MATERIAL EN FORMA DE BANDA.

(16/04/2007) Procedimiento para transferir la cabecera de un material en forma de banda , preferentemente de un tejido de pulpa, de una primera etapa del tratamiento a una segunda etapa consecutiva de tratamiento, cuando se ensarta el material en forma de banda , en el que el material en forma de banda se divide en una primera parte estrecha y una segunda parte ancha (1b) formado una tira (1a) mediante un corte longitudinal en una parte del borde del material en forma de banda y formando una cabecera mediante un corte transversal a través de la tira (1a), con lo cual la cabecera que se forma es puesta o dejada sobre un transportador de cabecera que pasa la cabecera a la segunda…

PREPARACION DE ACIDOS BILIARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: FAARUP, PETER. Clasificación: C07J75/00, C07J9/00.

Método para proveer ácido litocólico de la Fórmula (I) (Ver fórmula) o derivados del mismo con uno o dos grupos hidroxi adicionales que comprende fase a) hidrogenización catalítica con paladio en carbono bajo condiciones básicas a una temperatura entre 0ºC y 80ºC de etill-3-oxo-4, 22-coladienato25 (Fórmula (II)) o derivados de éste con uno o dos grupos hidroxi adicionales (Ver fórmula) para dar etil-3-oxocolanato (Fórmula (III)) (Ver fórmula) seguido de: fase b) hidrólisis del grupo éster C-24 del grupo intermedio de la Fórmula (III), obtenido en la fase a), o derivados de éste con uno o dos grupos hidroxi adicionales para dar ácido 3-oxocolánico (Fórmula (IV)) o derivados de éste con uno o dos grupo hidroxi adicionales (Ver fórmula).

1,3-DIONAS CARBOCICLICAS TIAZOLIL-SUBSTITUIDAS COMO AGENTES PESTICIDAS.

(16/04/2007) Compuestos de la **fórmula**, en la que m significa los números 0 o 1, X significa hidrógeno, cloro, bromo o alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, Y significa cloro, bromo, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 4 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, halógenoalcoxi con 1 a 4 átomos de carbono o significa el grupo V1 significa hidrógeno, flúor, cloro, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi con 1 a 4 átomos de carbono, halógenoalquilo con 1 a 2 átomos de carbono, halógenoalcoxi con 1 a 2 átomos de carbono, nitro, ciano o fenoxi substituido, en caso dado, una o dos veces, por flúor, por cloro, por bromo, por alquilo con 1 a 4…

PROCEDIMIENTO PARA ACELERACION E INTENSIFICACION DE UNION DIANA-RECEPTOR Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2007). Solicitante/s: VRIJE UNIVERSITEIT BRUSSEL. Inventor/es: DESMET, GERT, BARON, GINO. Clasificación: B01L3/00, G01N30/92, G01N30/38.

Un dispositivo para la realización de reacciones de unión diana-receptor dentro de un canal de flujo provisto de moléculas receptoras, por el que dicha reacción de unión se está generando en contacto con una muestra de fluido que comprende una o más moléculas diana con dichas moléculas receptoras, comprendiendo además dicho dispositivo: - una primera superficie sólida provista de posiciones discretas y aisladas para dicha reacción de unión dentro de dicho canal de flujo, - una segunda superficie sólida capaz de moverse de un modo paralelo pasando por o sobre la primera superficie y configurada de un modo de interacción de flujo con dicha muestra de fluido y dicha primera superficie para formar un canal a un grosor de entre 10 nanómetros y 10 micrómetros, - en el que dicha segunda superficie está configurada para moverse en una serie alternante de secuencias de movimiento-parada.

UTILIZACION DE MANGAFODIPIR EN EL TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIA HEPATOCELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: UNIVERSITE RENE DESCARTES, (PARIS V). Inventor/es: BATTEUX, FREDERIC, WEILL, BERNARD. Clasificación: A61P1/16, A61K31/443, A61K33/32.

REIVINDICACIONES 1. Utilización de mangafodipir para la obtención de un medicamento destinado al tratamiento preventivo o curativo de una insuficiencia hepatocelular.

ASOCIACIONES FARMACEUTICAS A BASE DE DERIVADOS DE PIRIDOINDOLONA Y DE AGENTES ANTICANCERIGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: BOURRIE, BERNARD, CASELLAS, PIERRE, DEROCQ, JEAN-MARIE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/435, A61K45/06, A61K31/437.

Asociación de la menos un compuesto de fórmula : en la que: -R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo o etilo; - R2 representa un grupo metilo o etilo; o bien - R1 y R2 forman juntos un grupo (CH2)3 ; - r3 representa, o bien un grupo fenilo opcionalmente sustituido con un átomo de halógeno o un grupo metilo o metoxi, o bien un grupo tienilo. - R4 representa un átomo de hidrógeno o de cloro o un grupo metilo o metoxi ; con uno (o varios) principio(s) activo(s) anticancerígenos.

SISTEMA XRF DISPERSIVO DE LONGITUD DE ONDA QUE USA OPTICA DE ENFOQUE PARA LA EXCITACION Y UN MONOCROMADOR DE ENFOQUE PARA LA RECOGIDA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2007). Solicitante/s: X-RAY OPTICAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: CHEN, ZEWU, GIBSON, DAVID, M. Clasificación: G21K1/00, G21K1/06.

Sistema de espectroscopía de fluorescencia de rayos X (XRF) dispersivo de lon- gitudes de onda, que comprende: por lo menos una fuente de radiación de ra- yos X (110/210), por lo menos un detector de rayos X (150/250), y por lo menos una óptica de recogida monocromadora (140/240) que comprende por lo menos una óptica difractante doblemente curvada dispuesta entre una muestra (130/230) y por lo menos un detector de rayos X para recoger la fluorescencia de rayos X de un punto focal sobre la muestra y dirigir los rayos X fluorescentes de una energía característica de un analito predeterminado hacia el por lo menos un detector de rayos X; caracterizado por: por lo menos una óptica de excitación (120/220) dispuesta entre la por lo menos una fuente de radiación de rayos X y la muestra para recoger la radiación de ra- yos X de por lo menos una fuente y enfocar la radiación de rayos X en el punto focal sobre la muestra para inducir que dicho analito en la muestra produzca fluo- rescencia.

MEZCLAS DE AGENTES TENSIOACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: COGNIS FRANCE S.A.. Inventor/es: DUFAY, DANIEL, MAYOUD, BEATRICE. Clasificación: C11D1/94, C11D1/66, C11D1/90, C11D1/29.

Mezclas de agentes tensioactivos constituidas –referido a la fracción de producto sólido- por (a) un 15 a un 20 % en peso de oligoglicósidos de alquilo y/o alquenilo, (b) un 15 a un 20 % en peso de betaínas, y (c) un 60 a un 70 % en peso de etersulfatos de alquilo, con la condición de que los datos cuantitativos se complementen para dar un 100 % en peso.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA CERA MICROCRISTALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: HOEK, AREND, SCHADENBERG, HENDRIK. Clasificación: C10G73/44.

Procedimiento para preparar una cera microcristalina por contacto, bajo condiciones de hidroisomerización, de un material de alimentación que comprende al menos 80% en peso de parafinas normales, que tienen un punto de congelación entre 95 y 12ºC y una PEN (penetración de aguja) a 43ºC, determinado por IP 376, inferior a 0, 7 mm, con un catalizador que comprende un metal noble y un soporte de sílice-alúmina porosa.

SISTEMA DE INHALACION DE POLVO SECO PARA ADMINISTRACION TRANSPULMONAR, METODO DE ELABORACION DE UNA PREPARACION EN POLVO SECO Y UTILIZACION DE UNA COMPOSICION LIOFILIZADA.

(16/04/2007) Sistema de inhalación de polvo seco para administración transpulmonar, que utiliza una combinación de: un recipiente que aloja una composición liofilizada que contiene una sola dosis de un ingrediente activo, y presenta: (i) una forma similar a una torta de no polvo, (ii) un índice de disgregación de 0, 015 o más, y (iii) una propiedad de convertirse en partículas finas con un diámetro medio de partícula de 10 µm o menos o en una fracción de partículas finas de 10% o más al recibir un impacto de aire con una velocidad del aire de por lo menos 1 m/s y un caudal de aire de por lo menos 17 ml/s; y un dispositivo que comprende unos medios capaces de aplicar…

UTILIZACION DE INHIBIDORES DE COX-2 PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESQUIZOFRENIA O DE LOS TRASTORNOS DE TIC.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: MULLER, NORBERT. Inventor/es: MULLER, NORBERT. Clasificación: A61K3/06, A61K31/435, A61P25/24, A61K31/54, A61P25/18, A61K31/365, A61K31/42, A61K31/635.

Utilización de un inhibidor de COX-2 como el ingrediente activo único en la preparación de un medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia y de los trastornos de tic.

DISPOSITIVO PARA ADMINISTRAR MICRODOSIS DE AGENTES EN EL OIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: DURECT CORPORATION. Inventor/es: YUM, SU, IL, ARENBERG, MICHAEL, H., RAMPERSAUD, CHARLES, GILLIS, EDWARD, M., THEEUWES, FELIX. Clasificación: A61F19/04, A61F11/00, A61M31/00.

Un dispositivo autónomo para la administración de un fluido al oído interno de un sujeto, comprendiendo el dispositivo: (a) un cuerpo de administración alargado que tiene un extremo próximo y un extremo distante , cuyo cuerpo de administración define un lumen de administración que tiene un extremo próximo y un extremo distante; y (b) una extremidad de administración en el extremo distante del cuerpo de administración, caracterizado porque dicha extremidad de administración comprende un lumen de rebosamiento que tiene un extremo próximo y un extremo distante, en que el extremo próximo del lumen de rebosamiento forma una salida , en que el extremo distante del lumen de administración y el extremo distante del lumen de rebosamiento están en comunicación de fluido con la extremidad de administración , y en que la extremidad de administración define un depósito para el fluido administrado desde el lumen de administración y el lumen de rebosamiento.

SOLUCION PARA EL ALMACENAMIENTO Y PERFUSION DE ORGANOS EN ESPERA DE SER TRANSPLANTADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2007). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: ARDUINI, ARDUINO, AURELI, TOMMASO. Clasificación: A01N1/02.

Una solución de almacenamiento para mantener y perfundir órganos en espera de trasplante que comprende: (a) una solución isotónica equilibrada que comprende una cantidad fisiológicamente aceptable de iones potasio, fosfato monoácido, fosfato biácido, cloruro, sodio, bicarbonato; (b) 50-250 mM de glucosa; (c) 0, 2-20 mM de alcanoil L-carnitina o una de sus sales fisiológicamente aceptables; y/o (d) 1-100 mM de L-carnitina o una de sus sales fisiológicamente aceptables; (e) agua.

SISTEMA DE CONTROL DE LINEA DE FUERZA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2007). Solicitante/s: LUXMATE CONTROLS GMBH. Inventor/es: WITTMANN, GERHARD, KUFFER, ALOIS. Clasificación: H02J13/00.

Procedimiento para el control de aparatos eléctricos, en particular de lámparas (L) que están conectadas a una red de suministro de corriente común, en el que los aparatos eléctricos, por medio de un procedimiento de línea de fuerza intercambian informaciones a través de la red de suministro de corriente , en el que los aparatos eléctricos están sincronizados entre sí de tal manera que reciben y envían informaciones en ciclos de emisión y recepción prefijados, caracterizado porque un ciclo de emisión y recepción está dividido en al menos dos secciones temporales, de las que una primera sección temporal está prevista para la transmisión de comandos de control o de comandos de consulta a los aparatos eléctricos, y otra sección temporal separada temporalmente de la primera está prevista para la transmisión de informaciones de funcionamiento o de estado desde los aparatos eléctricos.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE PRODUCCION DE ENERGIA POR MEDIO DE UNA TURBINA DE GAS ASOCIADA A UNA UNIDAD DE SEPARACION DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: PEYRON, JEAN-MARC. Clasificación: F02C3/28, F02C3/22, F02C3/20.

Procedimiento de producción de energía por medio de una turbina de gas asociada a una unidad de separación de aire , en el cual se admite (por 18) el aire en dicha unidad de separación , se extrae de dicha unidad de separación al menos una corriente gaseosa (por 20, 26), esencialmente constituida por un gas del aire, que es el oxígeno o el nitrógeno, y se dirige la corriente gaseosa hacia una cámara de combustión de la turbina de gas en el caso del nitrógeno o hacia un gasificador en el caso del oxígeno, se controla al menos un parámetro vinculado al o a cada corriente gaseosa, que actúa directamente sobre el compresor de esa corriente gaseosa dispuesto río debajo de dicha unidad de separación de aire modificando los álabes del compresor o modificando la velocidad de una turbina que lo impulsa y se asigna al o a cada parámetro un valor de consigna variable, en función de un valor representativo de la carga de la turbina de gas.

HIDROGELES ACIDOS ALTAMENTE CAPACES DE HINCHARSE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2007). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FUNK, RUDIGER, WANIOR, MARIOLA, HERFERT, NORBERT, STIVEN, UWE, BECK, MARTIN. Clasificación: A61L15/00, C08F220/04.

Polímeros formadores de hidrogeles absorbentes de fluidos acuosos, teniendo los polímeros un índice de absorbencia de pH pHAI, que se calcula como sigue pHAI = A pH · (AUL0.7 psi + CRC) con A pH = 7-pH del producto correspondiente AUL0.7 psi corresponde a la absorción a presión de 0.7 psi CRC corresponde a la capacidad de retención centrífuga de al menos 80, y con un pH no superior a 5, 7.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE VIBRACIONES DE ANILLO LIQUIDO.

(16/04/2007) Un dispositivo antivibración con fluido, estanco, que comprende: un primer miembro de conexión para ser asegurado a un lado de fuente de vibraciones; un segundo miembro de conexión para ser asegurado a un lado de carrocería de un vehículo; y una sección de cuerpo elástico de forma sustancial- mente cónica dispuesta entre ellos; en el que se forma una cámara de fluido utili- zando la sección de cuerpo elástico y un diafragma como partes de su pared, estando dicha cámara de fluido dividida por un miembro divisor en una cámara prin- cipal de fluido y una cámara secundaria de fluido, estando situada dicha cámara principal…

COMPRESOR HELICOIDAL DE DOS ETAPAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2007). Solicitante/s: GHH-RAND SCHRAUBENKOMPRESSOREN GMBH. Inventor/es: ACHTELIK, CARSTEN, DR., HITTERMANN, DIETER. Clasificación: F04C23/00, F04C18/16, F04C29/04.

Compresor helicoidal de dos etapas con dos etapas de compresor dispuestas paralelas entre sí, compuesta cada una de un par de rotores helicoidales que engranan uno con otro y que están dispuestos en una carcasa de rotor, en el que cada una de las dos carcasas de rotor está rodeada por una carcasa de refrigeración y está refrigerada por medio de refrigeración que circula en la carcasa de refrigeración, caracterizado porque las dos carcasas de rotor están rodeadas por una carcasa de refrigeración común con separación, y porque la carcasa de refrigeración presenta sólo una entrada de medio de refrigeración y una salida de medio de refrigeración, de tal manera que el medio de refrigeración que circula desde la entrada a la salida circula alrededor de las dos carcasas de rotor y las refrigera.

SISTEMA DE INCIDENCIA EN LA SECCION DE SECADO DE UNA MAQUINA PAPELERA O SIMILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2007). Solicitante/s: METSO PAPER, INC.. Inventor/es: SUNDQVIST, HANS, NURMI, JARKKO, PETTERSSON, HENRIK. Clasificación: D21F5/18, D21F5/04.

Un sistema de impacto de aire que está dispuesto fuera del forro de un rodillo de impacto en la sección de secado de una máquina de papel o similar para calentar y secar una hoja que se desplaza alrededor de dicho rodillo de impacto , cuyo sistema de impacto de aire comprende una tapa principalmente cerrada, que incluye medios de control para dirigir el aire sobre la hoja de papel, y desde cuya tapa el aire se dirige por soplado con al menos un ventilador hacia las boquillas de soplado y regresa otra vez al interior de dicha tapa como un procedimiento de aire de circulación y al menos un dispositivo de calentamiento para calentar el aire, caracterizado porque el efecto del sistema de impacto de aire se ejerce principalmente en el lado de arrastre del rodillo de impacto de aire y en gran parte en el área de su mitad inferior.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 46 · 54 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .