3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 21)

MEJORAS RELATIVAS A LOS CONTADORES MODULARIZADOS DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Solicitante/s: SIEMENS MEASUREMENTS LIMITED. Inventor/es: WARWICK, RONALD. Clasificación: G01R21/133, G01R21/00, G01R11/24, G01D4/00.

UN CONTADOR DOMESTICO MODULADO QUE CONSTA DE UN MODULO BASICO Y DE UN MODULO "AÑADIDO", DOS CONTADORES UNO DE LOS CUALES ESTA ASOCIADO OPERATIVAMENTE CON UN MODULO, ESTANDO CADA CONTADOR DISPUESTO PARA CONTAR EN BASE A LA CONEXION DEL MODULO CON EL QUE ESTA ASOCIADO AL ELEMENTO DOMESTICO, Y UN COMPARADOR QUE OPERA PARA COMPARAR EL ESTADO DE CUENTA DE LOS CONTADORES Y PARA PROPORCIONAR UNA SEÑAL DE SALIDA EN BASE A DICHA COMPARACION, CUYA SEÑAL DE SALIDA SIRVE PARA PROPORCIONAR UNA INDICACION CUANDO EL CONTADOR HA SIDO MANIPULADO INDEBIDAMENTE.

PROCEDIMEINTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES DE BETUN-POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE DISTRIBUTION S.A.. Inventor/es: JOLIVET, YANNICK, MALOT, MICHEL, JAMOIS, DIDIER. Clasificación: C08L95/00.

ESTA COMPOSICION BETUN-POLIMERO COMPRENDE: -A) DE 25 A 97% EN PESO DE UN BETUN, B) DE 1 A 25% EN PESO DE UN COPOLIMERO O MAS, C) DE 2 A 50% EN PESO DE COMPUESTOS AROMATICOS. SEGUN LA INVENCION: - SU CONTENIDO EN COMPUESTOS AROMATICOS, CUYO PUNTO INICIAL DE DESTILACION ES SUPERIOR A 200 (GRADOS) C, ES SUPERIOR A 2% EN PESO, - LA RELACION ENTRE SU CONTENIDO EN COMPUESTOS AROMATICOS Y SU CONTENIDO EN POLIMERO ESTA COMPRENDIDO ENTRE 0,5 Y 10, - POSEE UN PUNTO DE FRAASS IGUAL O INFERIOR A -13 (GRADOS) C, Y POSEE UNA ESTABILIDAD EN ALMACENAMIENTO DEFINIDA POR SU "{DL} BOLA-ANILLO" Y SU "{DL} PENETRABILIDAD" INFERIORES O IGUALES A 5.

APOSITO ESTRUCTURADO OCLUSIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER PRODUCTS, INC.. Inventor/es: MOONEY, MARK, GALLO, ANTHONY, PERUCKI, JOHN, SCHIRALDI, MICHAEL T., KUNDEL, NIKHIL. Clasificación: A61L15/22, A61F13/02, A61L15/42, A61L15/58, A61L15/44, A61L15/20.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN COMPUESTO QUE CONTIENE UN DISOLVENTE HIDROFOBICO, UN POLIMERO DE RED Y UN AGENTE DE CONTROL DE FLUJO, UTIL PARA LA CURACION DE HERIDAS. LA COMPOSICION DE ESTA INVENCION PUEDE APLICARSE DIRECTAMENTE A UNA HERIDA PARA CREAR UN APOSITO OCLUSIVO ESTRUCTURADO. LOS APOSITOS DE ESTA INVENCION NO SE MUEVEN, SINO QUE MANTIENEN SU INTEGRIDAD A LA TEMPERATURA DE LA PIEL Y PROMUEVEN LA CREACION DE UN ENTORNO HUMEDO EN LA HERIDA A LA VEZ QUE LA PROTEGEN PARA ACELERAR LA CURACION.

MEZCLAS QUE CONTIENEN RESINAS DE POLIESTER INSATURADAS Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, MULLER, MANFRED, MEIXNER, JURGEN, DR., REBUSCINI, CLAUDIO, DR. Clasificación: C08F283/01, C09D167/06, C08G63/553.

SON MEZCLAS ENDURECIBLES POR RAYOS ULTRAVIOLETA QUE LLEVAN A) 40 A 80 % DE PARTES EN PESO DE UN COMPONENTE DE RESINA DE POLIESTER, QUE SE COMPONE DE AL MENOS DE UNA RESINA DE POLIESTER ETILENICAMENTE INSATURADA BASADA EN UN ACIDO CARBOXILICO QUE CONTIENE UN MONODICICLOPENTENILESTER DEL ACIDO 1,2-ALQUENODICARBOXILICO , Y UN ALCOHOL; B) 20 A 60 % DE PARTES EN PESO DE UN MONOMERO, PREFERIBLEMENTE DE ESTIROL; C) 0,1 A 10 % DE PARTES EN PESO DE UN INICIADOR, QUE SE COMPONE DE AL MENOS DE UN FOFOINICIADOR; Y A VECES D) ADITIVOS Y ADYUVANTES CONOCIDOS. TAMBIEN SE DESCRIBE SU UTILIZACION PARA OBTENER CAPAS SOBRE SUSTRATOS. POSEE UNA VISCOSIDAD DE MENOS DE 60 SEGUNDOS MEDIDA A 23 C EN UN RECIPIENTE DE N.

BOMBA DE ENGRANAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: CASAPPA S.P.A. Inventor/es: NEGRINI, STEFANO, VERZA, UMBERTO. Clasificación: F04C15/00.

EL PROBLEMA DE LOS NIVELES DE RUIDO DE UNA BOMBA DE ENGRANAJES HIDRAULICA SE PUEDE SOLUCIONAR MEDIANTE LA UTILIZACION DE UN SISTEMA DISEÑADO PARA EJERCER UNA FUERZA RADIAL SOBRE LOS DOS EJES A LOS QUE SE ENCUENTRAN ASOCIADOS LOS ENGRANAJES , QUE TENGA UNA DIRECCION Y RESISTENCIA TALES QUE SE COMBINEN CON EL RESULTADO DE LAS FUERZAS DE PRESION Y LAS FUERZAS DE CONTACTO DE LOS DIENTES DE LOS ENGRANAJES PARA ELIMINAR EL HUELGO ENTRE LOS DIENTES. EL SISTEMA PUEDE SER MECANICO O HIDRAULICO Y SE INCORPORA BIEN EN EL CUERPO DE LA BOMBA O EN UNOS BLOQUES DE SOPORTE EQUILIBRADOS POR PRESION.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE UNA CANTIDAD DE EJERCICIO, CAPAZ DE PRESENTAR LA CANTIDAD DE EJERCICIO QUE TODAVIA HA DE REALIZARSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: OMRON CORPORATION. Inventor/es: YOSHIMURA, MANABU, HASEGAWA, MAKI, HATAKENAKA, TSUKASA, TABATA, MAKOTO, YAMASAWA, TSUTOMU, TAKENAKA, MASAAKI, WATANABE, TOMOO, MORITA, KAZUYUKI. Clasificación: A61B5/22.

EL TOTAL DE LAS CALORIAS CONSUMIDAS SE INDICA EN UNA PORCION SUPERIOR DE UNA PANTALLA. EN UNA GRAFICA DE BARRAS QUE HAY EN UNA PORCION INFERIOR DE LA PANTALLA SE INDICAN LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD VITAL DE CADA DIA DE LOS ULTIMOS SIETE DIAS Y LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD VITAL MEDIA DURANTE EL MISMO PERIODO. LA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD VITAL SE CLASIFICA EN GRADO I (LIGERO), GRADO II (MEDIO) Y GRADO III (ALGO ABUNDANTE). SE CALCULAN EL TOTAL DE LA CANTIDAD DE EJERCICIO REALIZADO (A SABER, TOTAL DE CALORIAS CONSUMIDAS) Y UNA INTENSIDAD DE LA ACTIVIDAD VITAL Y SE VISUALIZAN AUTOMATICAMENTE AL FINAL DEL DIA.

PELICULA ETILENICA LAMINADA PARA ENVOLVER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: KUME, TAKANORI, YOSHIDA, TERUAKI, YAMADA, TAKESHI, SATO, YUFU, HAYASHIDA, HARUO, ICHIGE, AKIHIRO, KOTANI, KOZOKAWAKITA, TOSHIO. Clasificación: B32B27/32.

UNA PELICULA LAMINADA PARA ENVOLTURA COMPRENDE UNA CAPA (A) DE UN COPOLIMERO DE ETILENO COEFICIENTE DE VARIACION DE DISTRIBUCION (CX) DE COMPOSICION REPRESENTADA POR LA ECUACION DE MAS ABAJO DE 0,40 O MENOS Y QUE TIENE UN CONTENIDO DE ETILENO DE 50 MOL% O MAS Y AL MENOS UNA CAPA DE UNA CLASE DIFERENTE, EN DONDE (SIGMA) ES UNA DESVIACION ESTANDAR DE DISTRIBUCION (1/1000C) DE LA COMPOSICION, Y SCBAVE ES UNA MEDIA DEL NUMERO DE CADENAS CORTAS RAMIFICADAS POR 1000C (1/1000C). SE DESCRIBE LA PRODUCCION DEL COPOLIMERO, Y COPOLIMEROS DE ETILENO O PROPILENO Y UNA (ALFA) PILENO Y ETILENO, LOS CUALES SON ADECUADOS COMO LA CLASE DE CAPA DIFERENTE. LA PELICULA ES SEGURA E HIGIENICA, TIENE OLOR REDUCIDO Y EXCELENTE TRANSPARENCIA, RESISTENCIA MECANICA, DUCTILIDAD, Y PROPIEDADES DE AISLAMIENTO DE CALOR A BAJA TEMPERATURA Y ES ADEMAS ADECUADA PARA ENVOLTURA AUTOMATICA, PARTICULARMENTE ENVOLTURA CON ESTIRADO.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UN POLIPEPTIDO ACTIVO FISIOLOGICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: TEIKOKU SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAKAMA, SHIGEYUKI, INAMOTO, YUKIKO, WATO, TAKAHIKO,, YAMADA, AKIYA, UCHIDA, NAOKI, KADORIKU, MISUZU. Clasificación: A61K47/12, A61K47/26.

UNA COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE UN POLIPEPTIDO FISIOLOGICAMENTE ACTIVO, UN AGENTE PROMOTOR DE LA ABSORCION QUE CONSISTE EN UNA COMBINACION DE UN ACIDO ORGANICO Y UN ESTER DE SUCROSA DE ACIDOS GRASOS MEZCLADO CON UN PORTADOR FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE O DILUYENTE, QUE ES ADECUADO PARA LA ADMINISTRACION ORAL Y PARA LA APLICACION A LA CAVIDAD BUCAL, CON LO QUE EL POLIPEPTIDO PUEDE SER ABSORBIDO SUFICIENTEMENTE A TRAVES DEL APARATO INTESTINAL O DE LA MEMBRANA MUCOSA DE LA CAVIDAD BUCAL Y PRESENTAR LAS ACTIVIDADES FISIOLOGICAS SIN PADECER ENZIMOLISIS.

APARATO PARA DETERMINAR UNA FRECUENCIA DE TRATAMIENTO UTILIZADA PARA TRATAR PACIENTES CON RADIACION ELECTROMAGNETICA.

(16/04/2005) Un aparato para tratar pacientes, que comprende un generador de frecuencia y una bobina conectada al mismo para transmitir ondas electromagnéticas. El aparato comprende además un control que dispone al menos de una salida que está conectada al generador de frecuencia, y comprende además varios sensores para registrar la temperatura local y/o la resistencia de la piel del cuerpo, mientras que el control dispone de un algoritmo que comprende un módulo de ajuste, estando dispuesto el módulo de ajuste para transmitir ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias de ensayo y para registrar, con respecto a cada frecuencia de ensayo, variaciones observadas por los sensores, estando dispuesto el módulo de ajuste adicionalmente para determinar una frecuencia de las ondas electromagnéticas, denominada frecuencia…

BOMBA DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Solicitante/s: IMAJE S.A.. Inventor/es: PAGNON, ALAIN, GARCIN, JEAN DENIS. Clasificación: F04B43/06.

La presente invención se refiere a una bomba de membrana que consta de un mecanismo de control completamente neumático, constando este mecanismo de control de un gato de doble efecto al cual está unida una membrana , estando obtenida la descarga por la presurización de varias cámaras , obteniéndose la admisión por la presurización de una cámara primara estando el resto de cámaras a presión atmosférica.

CONTENEDOR PARA EL SUMINISTRO DE TONER Y CONTENEDOR PARA LA RECEPCION DE TONER PARA RECIBIR TONER DESDE EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: BAN, YUTAKA, ENDOH, MICHIAKI, KOSASA, HIDEAKI, TAZAWA, FUMIO. Clasificación: G03G15/08.

Un depósito de suministro de tóner que se puede montar de modo desmontable a un aparato de formación de imágenes, incluye un cuerpo (3a) de depósito para alojar tóner, estando el cuerpo de depósito provisto de una abertura para permitir suministro del tóner hacia dentro de un depósito de recepción de tóner; un miembro de obturación extraible para obturar la abertura, el miembro de obturación está provisto de una porción de aplicación de fuerza para aplicar fuerza y extraer el miembro de obturación de la abertura; un miembro elástico que empuja a la porción de aplicación de fuerza desde una posición predeterminada, en la dirección de extracción del miembro de obturación; un miembro de bloqueo liberable, para bloquear de modo liberable la porción de aplicación de fuerza del miembro de obturación en la posición predeterminada contra la fuerza elástica del miembro elástico.

CONTENEDOR PARA LIQUIDOS, PARTICULARMENTE PARA EL ANALISIS DE LIQUIDOS BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KALTEK S.R.L. Inventor/es: CORTELAZZO, LORENZO. Clasificación: B01L3/00.

Un recipiente para líquidos, en particular para el análisis de líquidos biológicos, que consta de un cuerpo principal, el cual está formado por una cámara cilíndrica y por una pluralidad de partes con forma de cubilete para contener los líquidos, las cuales sobresalen axialmente del fondo de la cámara , de un elemento de cierre intermedio el cual puede ser alojado en la cámara y está a su vez provisto con partes tubulares que pueden ser insertadas en las partes con forma de cubilete , y de una tapa de estanqueidad que puede ser acoplada al cuerpo.

MODULO DE AIRBAG CON MEMBRANA DE CONMUTACION DE BOCINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE SAFETY SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOSSLER, HANS-JURGEN, NIGRIN, ANKE, GEHLERT, STEFAN, WISSEL, WILLI. Clasificación: B60R16/02, B60R21/20.

Se presenta un módulo de air bag con una lámina metálica para la bocina. El módulo de air bag para el volante tiene un generador de gas con un dispositivo de encendido. Hay una bolsa para el gas plegada , una hoja de fijación , una carcasa con una tapa intermedia y una cubierta exterior y una lámina de metal que cubre el fondo de la bocina accionada mediante presión sobre la cubierta. Hay un elemento de accionamiento plano entre la lámina de metal de la bocina y la cubierta, dispuesto con una separación de la lámina metálica de la bocina específica y uniforme. Hay unos separadores entre le elemento operativo y la cubierta en forma de patillas o de bandas para mantener una separación igual al menos sobre la región operativa completa.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UNA ANTORCHA DE PLASMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Solicitante/s: LA SOUDURE AUTOGENE FRANCAISE. Inventor/es: MARHIC, GERARD, LEPEULE, YANNICK. Clasificación: H05H1/34.

Antorcha de plasma provista de una cabeza de antorcha (1') que consta de un porta tubo y de un tubo , estando fijado el mencionado tubo al porta tubo por intermediación de medios de fijación . Medios eléctricos interruptores s de seguridad controlan la alimentación de corriente eléctrica de la mencionada cabeza de antorcha (1'). Una caperuza de protección que puede quitarse, rodea la cabeza de antorcha (1') y consta, por una parte, de al menos un medio de acionamiento susceptible de colaborar con los medios interruptores eléctricos de seguridad para permitir alimentar la cabeza de antorcha (1') en corriente eléctrica, y por otro lado, medios de mantenimiento que constan un anillo que puede colaborar con una garganta circular del tubo para permitir que la caperuza de protección se solidarice con el tubo . Utilización de cierta antorcha de plasma para soldar o cortar una pieza metálica.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA COMPOSICION DE CAUCHO VULCANIZABLE CONTENIENDO CARGAS REFORZANTES A BASE DE NEGRO DE HUMO Y A BASE DE SILICE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: PIRELLI PNEUMATICI SOCIET PER AZIONI. Inventor/es: AMADDEO, ANGELA, GARRO, LUCIANO, PESSINA, ROBERTO. Clasificación: C08L21/00, C08K3/36, C08K3/04, C08J3/22, C08J3/20.

Un procedimiento para producir una composición de caucho polimeralizable que contiene sílice y negro de humo, comprende la etapa de mezcla íntima a una temperatura entre 130 y 180ºC al menos una primera cadena polimérica insaturada reticulable con una primera carga de refuerzo a base de negro de humo, para obtener una primera composición de caucho capaz de permitir la posterior dispersión efectiva de una segunda carga de refuerzo a base de sílice y de una segunda cadena polimérica insaturada reticulable. La composición de caucho así obtenida muestra una dispersión homogénea de las cargas de refuerzo, en particular de la carga de refuerzo a base de sílice, características fisico-mecánicas constantes y una aptitud para el estirado mejorada y es particularmente adecuada para la fabricación de bandas de rodadura de baja resistencia al rodamiento.

DISPOSITIVO PARA ASPIRAR EL NIVEL SUPERFICIAL DE UN LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: HELD GMBH MINNOVA MINERALIEN-HANDELS GMBH. Inventor/es: KLEMENT, ARNOLD, MAG. Clasificación: A01K63/04.

Se presenta un dispositivo espumador para una piscina con una carcasa fijada al fondo de la piscina. La carcasa cilíndrica del dispositivo espumador está unida a un conducto de depuración y tiene un collar circundante unido al área del fondo, que se utiliza como dispositivo de anclaje. El área del fondo de la carcasa puede colocarse en el centro o en las orillas de la piscina y cubrirse parcialmente con tierra o con cantos rodados. El dispositivo espumador puede flotar libremente sobre la superficie y adaptarse al movimiento del agua.

TEMPORIZADOR ELECTRONICO PROGRAMABLE DE REGISTRO Y REPRODUCCION PARA EL CONTROL DE UNA ELECTROVALVULA, PARTICULARMENTE PARA SISTEMAS DE RIEGO.

(16/04/2005) Temporizador electrónico programable para el control de una electroválvula para sistemas de riego, que comprende un botón de inicio , un botón de paro y una unidad central programable , estando dicha unidad central programable configurada previamente para determinar una apertura de la electroválvula controlada , como consecuencia de la actuación sobre dicho botón de inicio, un tiempo de inicio de un periodo contado de tiempo de riego, un cierre de la electroválvula , como consecuencia de la actuación sobre dicho botón de paro, y un tiempo de finalización de dicho periodo contado de tiempo de riego, estando dicha unidad central programable dotada de unos medios de memoria adaptados para memorizar el periodo contado de tiempo de riego de manera que a continuación dicha unidad controla automáticamente…

DISPOSITIVO PARA EQUIPAR UNA TRAMPILLA DE ACCESO A OBRAS SUBTERRANEAS DE INGENIERIA CIVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORINCO. Inventor/es: PROVOST, CHRISTIAN. Clasificación: E02D29/14.

Dispositivo para equipar una trampilla de acceso a galerías y obras subterráneas de ingenierías civil constituida por al menos una hoja , caracterizado porque incluye por lo menos dicha hoja y, destinada a ser montada en uno cualquiera de los lados que forman el marco de un durmiente, por lo menos una pletina de articulación que toma apoyo en una de las paredes laterales de la cámara subterránea, habiéndose dotado dicha pletina , por una parte, de un eje de articulación y un medio de soporte conectado a un dispositivo para facilitar la apertura que permite asegurar la apertura y el cierre de dicha hoja , incluyendo la cara interna de la hoja una garganta para recibir el eje de articulación procedente de la pletina , así como unas patillas en la parte trasera del eje de articulación que toman apoyo a nivel de los talones situados en la cara posterior de la pletina , facilitando dichas patillas la rotación de la hoja.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE CON UNA CINTA TRNSPORTADORA MODULAR Y POR LO MENOS UNA RUEDA DENTADA DE ACCIONAMIENTO.

(16/04/2005) Dispositivo de transporte con una cinta transportadora modular, que comprende varios módulos , los cuales presentan en cada caso un cuerpo de módulo de tipo placa así como una primera y segunda serie de elementos de ojo de articulación , los cuales sobresalen de dos lados opuestos del cuerpo de módulo y comprenden en cada caso un ojo de articulación , en el que dos módulos contiguos engranan uno en el otro y están articulados entre sí mediante una barra de articulación , que atraviesa los ojos de articulación de una de las series de elementos de ojo de articulación de un módulo y los ojos de articulación de una serie de elementos de ojo de articulación del otro módulo , y con al menos una rueda dentada de accionamiento con dientes para accionar la cinta transportadora , en el que los…

HERAJE DE BLOQUEO DE TIPO FALLEBA QUE COMPORTA UNA GUARDA PROVISTA DE UNA PLACA DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERCO INTERNATIONAL FERRURES ET SERRURES DE BATIMENT, SOCIETE ANONYME. Inventor/es: ALVAREZ, ERIC, ARNOLD, ANDRE. Clasificación: E05C9/00.

Herraje de bloqueo, de tipo cerradura, falleba, falleba-cerradura o similar, que comporta al menos una caja insertada contra la parte trasera de una guarda y que acoge un mecanismo de control cualquier, caracterizado porque dicha guarda comporta medios de recepción a presión de medios de enganchado complementarios de los que está provista una placa de señalización y/o identificación.

TOBERA DE ESCAPE DE TURBORREACTOR CONINVERSOR DE EMPUJE INTEGRADO.

(16/04/2005) Un turborreactor para avión supersónico que comprende una tobera de eyección, del tipo que comprende un canal de eyección dispuesto en un carenado externo y por el que circula en funcionamiento un flujo gaseoso, una serie de aletas calientes montadas pivotantes en la extremidad de aguas abajo de dicho canal , una serie de aletas frías montadas pivotantes en la extremidad de aguas abajo del carenado , un dispositivo de inversión de empuje que comprende dos deflectores idénticos montados pivotantes aguas abajo del canal de eyección , a una y otra parte de un plano axial de simetría, ocupando dichos dos deflectores , bien una posición de inversión de empuje, en la que sobresalen transversalmente en el chorro gaseoso aguas abajo de las aletas para desviar este chorro hacia delante, o…

VALVULA TERMOSTATICA SANITARIA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: LORCH, WERNER. Clasificación: G05D23/13.

Válvula termostática sanitaria, con 1.1 una entrada para agua fría, 1.2 una entrada para agua caliente, 1.3 dos salidas de descarga para el agua mezclada, 1.4 un termostato para la determinación de la temperatura del agua mezclada, 1.5 un control de cantidad que presenta un control de disco para el control de la cantidad de agua mezclada, donde el control de disco tiene una disco de control fijo y uno móvil, así como con 1.6 un dispositivo de conmutación para la conmutación entre las salidas de descarga del agua mezclada, caracterizada por el hecho de que 1.7 el disco de control fijo presenta una abertura de entrada para agua fría, una abertura de entrada para agua caliente y unas respectivas aberturas de descarga para cada salida de descarga de la válvula.

MEZCLADOR CON UNA UNICA PALANCA DE MANDO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSGROHE AG. Inventor/es: LORCH, WERNER. Clasificación: G05D23/13.

Mezclador con una sola palanca de mando, con 1.1 una entrada para agua fría, 1.2 una entrada para agua caliente, 1.3 una válvula termostática , 1.4 una salida de agua mezclada, así como con 1.5 un sistema de control que comprende discos de regulación para la conexión de las entradas y salidas a través de una válvula termostática , donde 1.6 el sistema de control está formado de manera que al iniciar su movimiento de apertura se produce una conexión directa entre la entrada de agua fría y la salida del agua mezclada, caracterizado por el hecho de que 1.7 la conexión directa se realiza por una reentrada lateral de la abertura del agua mezclada en el disco de control fijo.

APARATO ROSCADOR CON INVERSION DEL SENTIDO DE GIRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EMUGE-WERK RICHARD GLIMPEL GMBH & CO.KG FABRIK FUR PRAZISIONSWERKZEUGE. Inventor/es: WATZKE, RUDIGER, DIPL.-ING. Clasificación: B23G1/46.

Aparato roscador con inversión del sentido de giro con un engranaje planetario con una instalación de conmutación desplazable axialmente para la conmutación del sentido de giro de una broca retenida en el cabezal de sujeción de un husillo extensible, con preferencia en contra de un muelle de compensación de la longitud , después de la consecución de una profundidad de perforación predeterminada, especialmente mandril reversible con conductos de compensación de la presión, que desembocan en una cámara de compensación cerrada herméticamente frente al aire exterior a través de una pared móvil, caracterizado porque la instalación de conmutación es activada a través de un miembro de accionamiento externos , que puede ser activado por una señal de conmutación generada a través de un miembro de ajuste.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE REGULACION DE UNA CENTRAL DE PRODUCCION DE VACIO MEDICO.

(16/04/2005) Instalación de regulación del nivel de depresión reinante en al menos una parte de al menos una canalización de vacío situada en un edificio hospitalario, en la que dicho nivel de depresión es susceptible de variar en el curso del tiempo, que incluye: - al menos una canalización de vacío (CV) situada en un edificio hospitalario, - al menos una bomba de vacío (P1, P2, P3, P4) unida de manera neumática a dicha canalización de vacío (CV), - medios de determinación (C2) de presión para determinar la depresión reinante en al menos una parte de dicha canalización de vacío (CV), - medios de pilotaje (MP) que accionan al menos dicha al menos una bomba de vacío (P1, P2, P3, P4), - al menos una línea de conexión a la atmósfera (L1, L2) que tiene un primer extremo unido de manera neumática a dicha canalización…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FACILITACION DE INFORMACIONES SOBRE EL TRAFICO.

(16/04/2005) Procedimiento para la facilitación de informaciones sobre el tráfico para un respectivo vehículo automóvil dentro de una red viaria; en este caso, y partiendo de un respectivo lugar de partida (S) y momento de salida (t0), dentro de una central de tráfico son determinados unos datos efectivos y unos datos pronosticados sobre el tráfico para por lo menos una zona de la red viaria, la cual comprende el lugar de partida, y estos datos son preparados para poder ser transmitidos al vehículo correspondiente; procedimiento éste que está caracterizado porque: • Sin el conocimiento del lugar de destino en la central de tráfico , por medio de los datos sobre el tráfico, los cuales existen dentro de la central y los que comprenden por lo menos los valores de función actuales y pronosticados de una función…

PORTON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MARANTEC ANTRIEBS- UND STEUERUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG.. Inventor/es: HORMANN, MICHAEL. Clasificación: E06B3/48.

Portón con una hoja de portón consistente en varios elementos giratorios entre sí la cual, guiada lateralmente en un bastidor fijado al edificio, puede moverse desde una posición de cierre vertical a una posición de apertura al menos más o menos horizontal, presentando el portón una unidad compensatoria de peso que está formada por lo menos por un muelle helicoidal pretensable mediante giro dispuesto sobre un eje horizontal, estando el eje dispuesto con el muelle helicoidal directamente sobre la hoja del portón, caracterizado porque el eje está dispuesto, en estado cerrado del portón, sobre la región superior de la hoja del portón.

UTILIZACION DE POLIMEROS EN FORMA DE PEINE COMO POLIMEROS DESPRENDEDORES DE LA SUCIEDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: MORSCHHAUSER, ROMAN, DR., MEES, BERNHARD, BECHERER, JOHANNES DR., LANG, FRANK-PETER DI. Clasificación: C11D3/37.

Utilización de polímeros en forma de peine, obtenidos por condensación de a) un poli(ácido carboxílico) o un polialcohol, b) uno o varios polialcoholes con 2 a 4 grupos OH, eventualmente sustituidos con grupos sulfo, o poliglicoles de la fórmula HO-(XO)a-H, en la que X significa C2H4 y/o C3H7 y a significa un número de 2 a 35, de modo preferido de 2 a 5, c) uno o varios ácidos dicarboxílicos de C2-C10 eventualmente sulfonados, y d) uno o varios compuestos de las fórmulas NH2R, NHR2, ROH, R1COOH, HO(XO)b-H, HO(CH2CH2)dSO3K, en las que R significa alquilo de C1-C22 o arilo de C6-C10, R1 significa alquilo de C1-C22, sulfo-alquilo de C1-C22, arilo de C6-C10 o sulfo-arilo de C6-C10, X significa C2H4 y/o C3H7, b significa un número de 3 a 40, de modo preferido de 3 a 20, d significa un número de 1 a 10, de modo preferido de 1 a 4, y K significa un catión, como polímero desprendedor de la suciedad.

ARMARIO ELECTRICO CON MONTANTES Y BISAGRA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WEBER AG. Inventor/es: SCHMITT, OLIVER. Clasificación: H02B1/32.

Armario eléctrico para alojamiento de componentes funcionales eléctricos y/o electrónicos, cuyo armario eléctrico comprende una armadura de bastidor compuesta de brazos del bastidor individuales, de la misma clase, verticales y horizontales , que encierra un espacio interior paralelepipédico donde en el espacio interior y entre los brazos del bastidor verticales pertenecientes a un lado longitudinal o un lado transversal se pueden fijar unos perfiles, en particular perfiles DIN para la fijación de componentes funcionales eléctricos y/o electrónicos, caracterizado porque todos los brazos del bastidor presentan un perfil de sección rectangular, que está adaptado de tal manera a la profundidad de los perfiles o perfiles DIN que al montar los perfiles a los brazos del bastidor los lados de los perfiles orientados hacia el espacio interior del armario eléctrico quedan a haces con los brazos del bastidor.

PUENTE DE CORTOCIRCUITO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER GMBH. Inventor/es: THILKER, LUTZ, ERVEN, WOLFGANG, ZACHARIAS, ALBERT, DAUBE, THOMAS. Clasificación: H01H39/00.

Puente de cortocircuito para un dispositivo de protección del arco de luz parásita para la utilización en instalaciones para la distribución de energía eléctrica, con un elemento de presión , con carriles de conexión y con un carril de comunicación y con un elemento de cortocircuito accionado por el elemento de presión para la conexión eléctrica de los carriles de conexión con el carril de comunicación , presentando el puente de cortocircuito al menos un elemento de centrado de material aislante para el centrado desde el carril de conexión con el carril de comunicación , y presentando el elemento de centrado una membrana de aislamiento , que es atravesada por el elemento de cortocircuito cuando se activa el elemento de presión.

CARCASA DE MONTAJE EN FORMA DE PARALELEPIPEDO CON UNA DIMENSION MINIMA EN LA DIRECCION DEL EJE VERTICAL.

(16/04/2005) Carcasa de montaje en forma de paralelepípedo con una dimensión mínima en la dirección del eje vertical, que está constituida por una parte de tapa, una parte de fondo y una pared delantera, en la que la parte de la tapa y la parte del fondo se pueden unir para formar un componente de carcasa abierto en un lado frontal, y la pared delantera, que cubre el lado frontal abierto del componente de carcasa, se puede fijar en el componente de carcasa, en la que para la formación del componente de carcasa , en una placa de tapa de la parte de tapa están configuradas en ángulo recto dos paredes laterales paralelas opuestas entre sí, estando formadas lengüetas que apuntan directamente a partir de las paredes laterales y, respectivamente, hacia una pared lateral opuestos (8 ó 9),…

EMPLEO DE HIDROXIBENZOEFENONAS AMINOSUBSTITUIDAS COMO FILTROS UV FOTOESTABLES EN PREPARACIONES COSMETICAS Y FARMACEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HABECK, THORSTEN, DR., PRECHTL, FRANK, DR., WUNSCH, THOMAS, DR., WESTENFELDER, HORST, HAREMZA, SYLKE, DR., BACH, THORSTEN, PROF. DR., SPIEGEL, ANJA. Clasificación: A61K7/42, C07D295/10, C07C225/22.

Empleo de hidroxibenzofenonas aminosubstituidas de la fórmula general Ib, en la que los substituyentes tienen, independientemente entre sí, el siguiente significado: R1 y R2 significan hidrógeno, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, pudiendo formar los substituyentes R1 y R2 junto con el átomo de nitrógeno, con el que están enlazados, un anillo con 5 o 6 miembros; R5 significa hidrógeno, alquilo con 1 a 12 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 6 átomos de carbono, como filtros de los UV-A, fotoestables, en preparaciones cosméticas y farmacéuticas para la protección de la piel humana o del cabello humano frente a las irradiaciones solares, solos o junto con compuestos que absorben en el intervalo UV, en sí conocidos, para preparaciones cosméticas y farmacéuticas.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 26 · 32 · 43 · 66 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .