3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 32)

DISPOSITIVO LIMPIADOR ULTRASONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: THOEN, CHRISTIAAN, ARTHUR, JACQUES, KAMIEL, SCHEPER, WILLIAM, MICHAEL, KASTURI, CHANDRIKA, MCKENZIE, KRISTEN, LYNNE. Clasificación: A47L17/04.

Un dispositivo limpiador ultrasónico manual que comprende una carcasa, comprendiendo dicha carcasa un medio de agarre; un cabezal limpiador adaptado para ser apoyado y desplazado sobre la superficie que se desea limpiar, en donde dicho cabezal limpiador está adaptado de forma que pueda ser montado de forma extraíble en dicha carcasa y siendo la superficie específica mínima de dicho cabezal limpiador que se apoya sobre dicha superficie mayor que aproximadamente 6, 25 cm2; un medio transductor montado en dicha carcasa para hacer oscilar dicho cabezal limpiador a una frecuencia ultrasónica y una fuente de alimentación para suministrar corriente continua a dicho medio transductor, en donde dicha fuente de alimentación se asocia con dicho dispositivo.

MEZCLAS DE SUSTANCIAS LIQUIDAS Y (CO) POLIMEROS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA LA PRODUCCION DE MEZCLAS REACTIVAS COMPLEJAS.

(16/04/2005) Homopolímeros o copolímeros de compuestos olefínicamente insaturados, que se pueden obtener (co)polimerizando los compuestos en diluyentes reactivos para mezclas complejas endurecibles térmicamente como medio de reacción, utilizando como diluyentes reactivos polioles y/o epóxidos, caracterizados porque - como polioles (i) se utiliza un compuesto hiperramificado obtenible mediante la reacción de 2, 2-bishidroximetilbutanodiol-1 , 4 con anhídrido de ácido ftálico y posterior reacción del producto intermedio resultante con ésteres glicidílicos de ácidos monocarboxílicos saturados terciarios altamente ramificados, - como polioles (ii) se utilizan dialquiloctanodioles , en particular dietiloctanodioles, y - como polioles (iii) se utilizan oligómeros hidroformilados e hidrogenados obtenibles mediante metátesis…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA COMPROBAR LA FUNCION DE BLOQUEO DE UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE LA TRNSMISION DE COMPONENTES DE RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: PEVELING, WOLFGANG, SCHUMACHER, SIMONE. Clasificación: H04L12/413, H04L12/26.

Procedimiento para comprobar la función de bloqueo de un dispositivo de bloqueo de la transmisión de componentes de red, mediante el cual puede bloquearse una línea (TX) de transmisión, desde el componente de red hasta la red, por medio de una función de bloqueo que provoca la aplicación de una señal (H) lógica en un primer nodo (K1), caracterizado por las etapas: captar el potencial de la línea (TX) de transmisión y retornar el potencial captado al componente de red; activar la función de bloqueo; con la función de bloqueo activada, transmitir un mensaje de señal de comprobación determinado previamente desde el componente de red hasta la red a través de la línea (TX) de transmisión; y comprobar la función de bloqueo analizando el potencial captado y retornado.

DERIVADOS DE ACIDO LIPOICO Y SU UTILIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK. Inventor/es: BINGHAM, PAUL, M., ZACHAR, ZUZANA. Clasificación: C07D339/04, A61K31/385, A61P35/00, C07F19/00, C07C323/52.

Un compuesto de fórmula: donde: x es 0-16 R1 y R2 son independientemente acilo CH3(CH2)n-1C(=O)-; alquilo CnH2n+1; alqueno CmH2m; alquino CmH2m-2; aromático; aroílo; sulfuro de alquilo CH3(CH2)t-S-; éster tiocarbámico CH3(CH2)n-1C=NH-; o semitioacetal CH3CH(OH)-S-; donde n es 1-10; m es 2-10 y t es 0-9 para su uso en el tratamiento o la prevención de enfermedades.

USO DEL GEN O PROTEINA VEGF-C O VEGF-D PARA PREVENIR LA RESTENOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDWIG INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH HELSINKI UNIVERSITY LICENSING LTD. OY YLA-HERTTUALA, SEPPO. Inventor/es: YLA-HERTTUALA, SEPPO, UNIVERSITY OF KUOPIO, ALITALO, KARI UNI. OF HELSINKI, HAARTMAN INST., HILTUNEN, MIKKO, O. UNIVERSITY OF KUOPIO, JELTSCH, MARKKU M UNI. OF HELSINKI, HAARTMAN INST, ACHEN, MARC, G. LUDWIG INSTITUTE FOR CANCER RES. Clasificación: A61K48/00, A61L27/54, A61K38/19, A61P9/10, A61L33/06, A61L29/16.

El uso de una composición en la fabricación de un medicamento para tratar o prevenir la restenosis de un vaso sanguíneo en un mamífero, preferiblemente un ser humano, donde la composición comprende al menos un agente seleccionado del grupo constituido por: polinucleótidos que comprenden una secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido del factor C de crecimiento endotelial vascular (VEGF-C); polinucleótidos que comprenden una secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido del factor D de crecimiento endotelial vascular (VEGF-D); polipéptido VEGF- C; y polipéptido VEGF-D.

COMPOSICIONES PERFUMANTES ANTIMICROBIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: FIRMENICH SA. Inventor/es: HOLZNER, GUNTER. Clasificación: A61K7/48, A61K7/46, A61K7/32, A61K7/06.

Composición perfumante antimicrobiana caracterizada por consistir dicha composición en: - al menos un 40% en peso de ingredientes perfumantes que tienen cada uno una actividad antimicrobiana de al menos el 80%, medida por el método de la “prueba sobre superficie revestida de agar” (ASCT), por el método de la “prueba por difusión de vapores” (VPT) o por el “método de la pulverización directa” (MPD), y - al menos un 0, 1% de un ingrediente activo seleccionado entre un extracto de pepita de pamplemusa, un extracto de fumaria, ácido fumárico o un éster del ácido fumárico o láctico.

DISPOSITIVO DE ACCESO HERMETICO PARA PROCEDIMIENTOS LAPPAROSCOPICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATROPOS LIMITED. Inventor/es: BONADIO, FRANK, MCMANUS, RONAN, BERNARD, YOUNG, DEREK, WILLIAM, REID, ALAN, CUSHIERI, ALFRED. Clasificación: A61B17/34.

Un dispositivo médico para sellado, incluyendo el dispositivo: un manguito que define un lumen; teniendo el manguito una sección de manguito retorcida, definiendo la sección de manguito retorcida al menos una porción del lumen; y medios de tensión para la tensión axial de la sección de manguito retorcida para extender axialmente la sección de manguito retorcida y por lo tanto reducir el área en sección transversal de la porción de lumen definida por la sección de manguito retorcida desde una primera configuración de lumen abierto a una segunda configuración de sellado para enganche hermético de la sección de manguito retorcida a un objeto en el lumen.

PIRAZOLES SUSTITUIDOS UTILES COMO INHIBIDORES DE P38 QUINASA.

(16/04/2005) Un compuesto, un tautómero del compuesto, o una sal farmacéuticamente aceptable del compuesto o tautómero, en el que: el compuesto corresponde en estructura a la Fórmula IB: **(Fórmula)** en cuanto a R1: R1 se selecciona del grupo que consta de hidrido, hidroxi, alquilo, cicloalquilo, alquenilo, cicloalquenilo, alquinilo, arilo, heterociclilo, cicloalquilalquilo, cicloalquenilalquilo , heterociclilalquilo, haloalquilo, haloalquenilo, haloalquinilo, hidroxialquilo, hidroxialquenilo, hidroxialquinilo, arilalquilo, arilalquenilo, arilalquinilo, arilheterociclilo, carboxi, carboxialquilo, alcoxialquilo, alquenoxialquilo, alquinoxialquilo, ariloxialquilo, alcoxiarilo, heterocicliloxialquilo , alcoxialcoxi, mercaptoalquilo, alquiltioalquilo, alqueniltioalquilo, alquiltioalquenilo, amino, aminoalquilo, alquilamino,…

DISPOSITIVO DE TRANSMISION MECANICA PARA UN MOTOR DE CILINDRADA VARIABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RABHI, VIANNEY. Inventor/es: RABHI, VIANNEY. Clasificación: F02B75/04, F01B9/04.

Dispositivo de transmisión mecánica para motor de cilindrada variable, que comprende un pistón solidario por su parte inferior con una cremallera que coopera: · por una parte con un dispositivo de guía · y por otra parte con un engranaje solidario con una biela que permite realizar la transmisión del movimiento entre el pistón y dicha biela caracterizado porque dicho dispositivo guía es un dispositivo guía con rodamiento , constituido por al menos un rodillo que asegura una guía sin rozamiento de dicha cremallera sobre el bloque del motor y de un dispositivo de engranaje que permite la sincronización del desplazamiento de dicho rodillo con relación al pistón.

ACCIONADOR PARA VALVULA DE COMPUERTA DE MOLDEO POR INYECCION.

(16/04/2005) Válvula para controlar el flujo de material plástico fluyente a una cavidad de molde, en la que la válvula comprende un alojamiento de accionador de válvula que tiene una entrada de material y una salida de material; un husillo de válvula alargado, contenido de manera axialmente deslizante dentro del alojamiento de accionador de válvula, teniendo el husillo de válvula un extremo adyacente a la salida de material y adaptado para acoplarse selectivamente a la salida , para evitar el flujo de material a través de la válvula, y para desacoplarse selectivamente de la salida de material, para permitir el flujo de material a través de la válvula; una guía del husillo de válvula comprendida en el alojamiento de accionador de válvula y que tiene una abertura para recibir de forma deslizante…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN PRODUCTO DE REACCION POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF COATINGS AG BASF AG. Inventor/es: PAULUS, WOLFGANG, BREMSER, WOLFGANG, RAETHER, ROMAN, BENEDIKT, BENDIX, MAXIMILIAN, STRICKMANN, FRANK, CHRISTIE, DAVID. Clasificación: C08F220/18, C08F293/00, C08F2/38, C08F220/10.

Procedimiento para la obtención de un producto de reacción (A), que comprende la siguiente etapa: Reacción bajo condiciones radicales de una mezcla de reacción, comprendiendo al menos un monómero (a) transformable por medio de radicales en presencia de al menos un iniciador por medio de radicales así como un compuesto (I), de la fórmula significando R1 hasta R4 respectiva e independientemente entre sí hidrógeno, un resto alquilo respectivamente insubstituido o substituido un resto cicloalquilo, un resto aralquilo, un resto hidrocarburo aromático insubstituido o substituido, con la condición, que significan al menos dos de los R1 hasta R4 un resto hidrocarburo aromático insubstituido o substituido en la fase acuosa.

PREPARADO ENCAPSULADO DE SUSTANCIAS AROMATICAS Y/U ODORIFERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Solicitante/s: HAARMANN & REIMER GMBH. Inventor/es: SCHLEIFENBAUM, BIRGIT, UHLEMANN, JENS, BOECK, REINHARD, HINDERER, JURGEN. Clasificación: A23L1/22, B01J13/04, B01J2/16.

Preparados encapsulados de sustancias aromáticas y/u odoríferas, que pueden obtenerse mediante una granulación por aspersión en lecho fluidizado, en la que se pulveriza un preparado de sustancias aromáticas y/u odoríferas en un lecho fluidizado con núcleos de granulación producidos en el lecho fluidizado y en la que el tiempo de permanencia medio de los preparados pulverizados de sustancias aromáticas y/u odoríferas en el lecho fluidizado es inferior a 20 minutos.

METODO PARA EL CONTROL DE LA CARGA DE TRAFICO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/04/2005) Método para el control de la carga de tráfico en una red de telecomunicaciones que consta de por lo menos un terminal (MS) de radiocomunicaciones y por lo menos un dispositivo transceptor (BS) de radiocomunicaciones, definiendo cada dispositivo transceptor (BS) de radiocomunicaciones una célula de dicha red que es controlada por un dispositivo de control de la red (RNC); por lo menos una entidad de control de potencia para controlar la potencia de transmisión utilizada en las conexiones; comprendiendo el método las siguientes etapas: fijación de un primer valor de carga de referencia correspondiente a la carga de una célula respectiva; monitorización de la carga de dicha célula respectiva, y en respuesta a la superación del primer valor de carga de referencia por parte de la carga, manipulación de la…

MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: KNOLL, KONRAD, WINSCH, JOSEF, NIESSNER, NORBERT, GINTHERBERG, NORBERT, ITTEMANN, PETER. Clasificación: C08L69/00, C08L53/02, C08L51/04, C08L25/08.

Masas de moldeo termoplásticas, que contienen (A) de un 5 hasta un 98 % en peso, referido a la totalidad del peso de las masas de moldeo, de un copolímero de injerto del tipo caucho, formado por, (a1) un 30 hasta un 90 % en peso, referido a (A) de una base de injerto con una temperatura de transición vítrea (Tg) menor que -10ºC, formado por (a11) un polímero de éster acrílico reticulado al menos parcialmente, formado por (a111) de un 50 hasta un 99, 9 % en peso, referido a (a11), de al menos un acrilato de alquilo con 1 a 10 átomos de carbono en el resto alquilo, (a112) de un 0, 1 hasta un 5 % en peso, referido a (a11), de al menos un monómero con efecto reticulante, polifuncional, y (a113) de un 0 hasta 49, 9 % en peso, referido a (a11), de al menos otro monómero copolimerizable con (a111), formado por el grupo de los éteres vinilalquílicos con 1 a 8 átomos de carbono en el resto alquilo, butadieno, isopreno, estireno, acrilonitrilo, metacrilonitrilo y/o metacrilato de metilo.

ARTICULOS DE LIMPIEZA QUE LIMITAN EL FLUJO DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SMITH, EDWARD, DEWEY, III. Clasificación: A61F13/15.

Un artículo de limpieza desechable que comprende: a) un sustrato insoluble en agua que comprende: 1) una primera capa perforada ; 2) una segunda capa unida a dicha primera capa; y b) un componente limpiador que comprende un tensioactivo, caracterizado por que dicha primera capa tiene una tasa de flujo de agua de desde 0, 4 cm3/(cm2·s) a 20 cm3/(cm2·s), y dicho componente limpiador está localizado entre dicha primera capa y dicha segunda capa de dicho sustrato.

USO DERIVADOS ANTICONVULSIONANTES PARA EL TRATAMIENTO DE CEFALEAS EN BROTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: CARRAZANA, ENRIQUE, WHEELER, STEVE, D. Clasificación: A61P25/00, A61K31/35, A61P25/06, A61K31/7048, A61K31/255.

El uso de un compuesto para la fabricación de un medicamento para tratar cefaleas en brotes en un sujeto, dicho compuesto que tiene la fórmula I en la que X es CH2 u oxígeno; R1 es hidrógeno o alquilo C1 - C4; y R2, R3, R4 y R5 son independientemente hidrógeno o alquilo C1 - C3 y, cuando X es CH2, R4 y R5 pueden ser grupos alqueno unidos para formar un anillo de benceno y, cuando X es oxígeno, R2 y R3 y/o R4 y R5 juntos pueden ser un grupo metilendioxi de la siguiente fórmula (II): en la que R6 y R7 son el mismo o diferente y son hidrógeno, alquilo C1 - C3 o R6 y R7 junto con el carbono al que están unidos se juntan para formar un anillo ciclopentilo o ciclohexilo.

MEMBRANA SEMIPERMEABLE COMPOSITE, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ESTA, Y PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE AGUA CON LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2005). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: TATEISHI,YASUSHI, MURAKAMI, MUTSUO, FUSAOKA, YOSHINARI. Clasificación: B01D69/12, C02F1/44, B01D61/02, B01D71/56.

Membrana semipermeable composite que se caracteriza por el hecho de que la membrana semipermeable composite: (a) tiene una membrana de soporte microporoso sobre la que se forma una capa de membrana ultrafina de poliamida reticulada que proviene, mediante policondensación, de una amina polifuncional, de un haluro de ácido polifuncional y de un derivado de ácido polifuncional que tiene grupos de anhídrido de ácido y de haluro de ácido, dicha capa de membrana ultrafina tiene una concentración de grupos carboxilo, analizada por espectroscopía fotoelectrónica de rayos X (ESCA), de por lo menos 0, 02 pero menor de 0, 06; (b) se utiliza para proporcionar un flujo de agua filtrada, a una presión de funcionamiento de 0, 3 Mpa, a una temperatura de 25ºC y a un pH de 6, 5, que va desde 0, 8 hasta 4, 0 m 3 /m 2 .día; y (c) es capaz de conseguir un porcentaje de eliminación de ácido húmico de por lo menos 98%.

CONVERTIDOR ACTIVO DIFERENCIAL ASIMETRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: APARIN, VLADIMIR. Clasificación: H03F3/45.

Circuito para convertir una señal de corriente diferencial en una señal asimétrica, que comprende: un dispositivo activo que presenta un terminal de control, un terminal generador de carga y un terminal colector de carga y una resistencia que presenta dos terminales; en el que se aplica un potencial de polarización por lo menos indirectamente al terminal generador de carga de dicho dispositivo activo, en el que uno de los dos terminales de dicha resistencia está conectado al terminal colector de carga de dicho dispositivo activo , y el otro de los dos terminales de dicha resistencia está conectado al terminal de control de dicho dispositivo activo y en el que la señal de corriente diferencial se aplica a los terminales de la resistencia , y la señal asimétrica se pasa al terminal colector de carga de dicho dispositivo activo.

DISPOSITIVO DE COLOCACION DE NUCLEO DE MOLDE.

(16/04/2005) Dispositivo de colocación de núcleo de molde, comprendiendo dicho dispositivo : (a) un soporte de leva adaptado para estar contenido por un primer segmento de molde, teniendo el soporte de leva una superficie de leva de extensión y una superficie de leva de retirada, incluyendo la superficie de leva de retirada una superficie de leva de desprendimiento y una superficie de leva de retracción, en el que la superficie de leva de desprendimiento está inclinada con relación a una dirección de movimiento de apertura y de cierre de núcleo en un primer ángulo agudo y la superficie de leva de retracción se extiende desde la superficie de leva de desprendimiento y está inclinada con relación a la dirección de movimiento de apertura y de cierre de núcleo en un segundo ángulo agudo,…

CUERPO CERAMICO REFORZADO CON FIBRAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MENZOLIT-FIBRON GMBH. Inventor/es: GADOW, RAINER, SPEICHER, MARCUS, BERRETH, KARL. Clasificación: F16D65/12, F16D69/02, C04B35/80, B32B18/00, C04B35/573.

Cuerpo cerámico reforzado con fibras formado por un núcleo y una capa marginal , que está unida al núcleo y presenta al menos una superficie exterior preferentemente caracterizable tribológicamente, en el que el núcleo está formado por una o varias capas , de las que al menos una está reforzada con fibras largas, que presentan una longitud de al menos 50 milímetros, en el que la capa marginal está reforzada con fibras cortas que presentan una longitud menor de 50 milímetros, y en el que las fibras están ligadas por reacción con una matriz infiltrada por fusión.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HACER FUNCIONAR UN ACOPLADO DE BUS.

(16/04/2005) Procedimiento para hacer funcionar un acoplador de bus para un bus de la ingeniería de sistemas para edificios, el cual conduce energía para la alimentación de la red eléctrica de estaciones de abonado e impulsos de mensajes, especialmente para el bus de EIBA, de modo que en cada caso se genera un impulso de compensación en relación con los impulsos de mensajes para aumentar la distancia de transmisión, caracterizado porque para formar un impulso de compensación se forma una corriente de compensación a partir de una corriente base (por medio de 5), de modo que la corriente base también está destinada a alimentar un consumo de corriente medio de una estación de abonado y de un sistema electrónico de usuario que puede conectarse a ésta, de modo que la corriente base (de 5) se alimenta al sistema…

INSTALACION DE CIRCULACION DE ACEITE LUBRICANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SCHLOEMANN-SIEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OHRNDORF, HENNING, TAKE, HERMANN, SCHIMION, WERNER. Clasificación: F16N7/38.

Instalación de circulación de aceite lubricante para la alimentación de puntos de rozamiento con aceite lubricante, la cual comprende componentes de instalación que tratan el aceite lubricante tecnológicamente, a saber, un recipiente colector de aceite , bombas, filtros, intercambiadores térmicos para el calentamiento y la refrigeración, técnica de medición y de regulación, así como conductos de alimentación y de retorno conectados con los puntos de rozamiento (18 a 18n), caracterizada porque la instalación de circulación de aceite lubricante está dispuesta sobre el nivel cero , estando realizada con un retorno de aceite bajo vacío que presenta al menos un depósito de aceite bajo vacío que sirve para la alimentación de lubricante.

BARRA DE ACOPLAMIENTO PARA VEHICULOS DE MOTOR.

(16/04/2005) Barra de acoplamiento para vehículos de motor con un tubo , provisto, al menos en un lado, de una rosca interior de un paso en una primera dirección de giro y ranurado, al menos, por secciones, en el que está atornillado un manguito de ajuste por el lado final, estando atornillado en el manguito de ajuste, mediante una rosca interior de paso contrario respecto a la primera dirección de giro, un vástago de la caja de una articulación esférica existente en el lado final de la barra de acoplamiento y posibilitándose un movimiento de regulación axial del tubo , relativamente respecto a la articulación esférica, mediante una cara conformada en el manguito de ajuste, así como presentando el manguito de ajuste, al menos, una ranura y fijando en su posición una abrazadera de sujeción,…

TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL DAÑO CELULAR MEDIADO POR METABOLITOS REACTIVOS DE OXIGENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2005). Solicitante/s: MAXIM PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: HELLSTRAND, KRISTOFFER, HERMODSSON, SVANTE, GEHLSEN, KURT, R.. Clasificación: A61P11/00, A61P37/00, A61P25/16, A61P31/14, A61P29/00, A61K31/417, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/33, A61P39/00, A61K31/4045, A61P39/06.

Uso de histamina o agonistas del receptor de H2 en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de SDRA provocado o agravado por el daño oxidativo mediado por metabolitos reactivos al oxígeno producidos enzimáticamente.

CEPAS BACTERIANAS RECOMBINANTES PARA LA PRODUCCION DE NUCLEOSIDOS NATURALES Y ANALOGOS MODIFICADOS DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORPHARMA SPA. Inventor/es: TONON, GIANCARLO, ORSINI, GAETANO, BESTETTI, GIUSEPPINA, CALI\', SIMONA, GHISOTTI, DANIELA, ZUFFI, GABRIELE. Clasificación: C12N15/62, C07K19/00, C12N15/54, C12N9/10, C12P19/02, C12P19/38, C12P19/40.

Células huésped E. coli transformadas que tienen actividades enzimáticas de uridina fosforilasa y purina nucleósido fosforilasa 120-1000 veces superiores a las correspondientes células sin transformar, conteniendo dichas células huésped E. coli transformadas un vector de expresión plasmídico recombinante que comprende: (a) al menos una secuencia génica de una bacteria mesófila que codifica un polipéptido que tiene actividad enzimática de uridina fosforilasa y al menos una secuencia génica de una bacteria mesófila que codifica un polipéptido que tiene actividad enzimática de purina nucleósido fosforilasa; y (b) al menos una secuencia génica que codifica una resistencia a tetraciclina, kanamicina y/o ampicilina.

EFECTOS INMUNOSUPRESIVOS DE DERIVADOS DE PTERIDINA.

(16/04/2005) Compuesto farmacéutico para uso en el tratamiento de desórdenes autoinmunológicos o para el tratamiento y/o la prevención de los rechazos en los trasplantes y/o para el tratamiento de enfermedades inflamatorias que comprende como principio activo, al menos, un derivado de pteridina que tiene la fórmula general: **(Fórmula)** En el que: R1 es hidroxilamino, (mono- o di-) C1-7 alquilamino, (mono- o di-) C1-7 alquiloxiamino, (mono- o di-)arilamino, (mono- o di-) C3-10 cicloalquilamino, (mono- o di-) hidroxi C17 alquilamino, (mono- o di-) C1-4 alquilarilamino, mercapto C1-7 alquil, C1-7 alquiloxi o un compuesto heterocíclico saturado o insaturado que contiene al menos un nitrógeno y opcionalmente sustituido por uno o más C1, 4 alquil, hidroxi C1-4 alquil, C1-4 alquiloxi, halo, hidroxi, hidroxicarbonil,…

BOQUILLA DISPENSADORA PARA CONTENEDOR MULTI-COMPARTIMIENTO.

(16/04/2005) Una boquilla dispensadora para un contenedor , que posee al menos dos compartimentos separados definidos por una partición , y un único cuello , comprendiendo dicha boquilla : una carcasa hueca que posee una superficie externa, una superficie interna, un extremo distal, y un extremo proximal, definiendo dicha carcasa un paso de descarga de fluido; al menos una partición que se proyecta hacia el interior desde la superficie interna de la carcasa , definiendo dicha partición al menos dos canales en el interior de la carcasa , y una pestaña que se extiende radialmente desde la superficie externa de la carcasa, teniendo dicha pestaña una superficie superior y una superficie inferior, estando dicha superficie inferior configurada de modo que está capacitada…

COMPARTIMIENTO DE AIRE DE SOBRECOMBUSTION DEL CAJON DE VIENTO DE ESQUINAS DENTRO DE UN HORNO CON COMBUSTIBLE DE TIPO FOSIL.

(16/04/2005) Compartimiento de aire (18TE) de un cajón de viento de esquinas (16A, 16B, 16C, 16D) dentro de un sistema de combustión tangencial de un horno , que es alimentado con combustible de tipo fósil; el compartimiento de aire (18TE) posee una parte de canal para el paso de un flujo de aire, procedente de un conducto de suministro de aire y hasta una abertura , prevista en el horno ; esta parte de canal comprende una extensión longitudinal con un extremo de entrada , que se comunica con el conducto de suministro de aire , y con un extremo de salida , que se encuentra en comunicación con la abertura del horno y el cual es de una sección transversal principalmente en forma de paralelepípedo y de forma transversal a su extensión longitudinal; la parte de canal está montada dentro…

DERIVADOS DE TIOAMIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: TILLEY, JEFFERSON, WRIGHT, HULL, KENNETH, GREGORY, SIDDURI, ACHYTHARAO. Clasificación: A61K31/44, A61K31/167, A61P29/00, C07D401/06, C07C327/48, C07D213/82, C07D231/08, C07C327/46.

Un compuesto de **fórmula** donde: R15 es halógeno, nitro, alquil sulfonilo C1-6, ciano, alquilo C1-6, alcoxi C1-6, alcoxicarbonilo C1-6, carboxi, alquil aminosulfonilo C1-6, perfluoroalquilo C1-6, alquiltio C1-6, hidroxi alquilo C1-6, alcoxi alquilo C1-6, alquil C1-6 tioalquilo C1-6, alquilo C1- 6, sulfinilalquilo C1-6, alquil C1-6, sulfonil alquilo C1-6, alquilo C1-6, sulfinilo, alcanoilo C1-6, , aroilo, arilo, ariloxi; R16 es hidrógeno, halógeno, nitro, ciano, alquilo C1-6, OH, perfluoro alquilo C1-6, o alquiltio C1-6, sales aceptables farmacéuticamente y ésteres de los mismos.

DERIVADOS DE BETA-ALANINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: JONCZYK, ALFRED, GOODMAN, SIMON, HILZEMANN, GUNTER, STIHLE, WOLFGANG. Clasificación: A61K31/44, A61P9/00, A61K31/4402, C07D213/74.

Compuestos de la fórmula I en la que Q1, Q2, Q3 o Q4 significan respectivamente, de manera independiente entre sí CH o N, R1 significa H, A, Ar, Hal, OH, OA, CF3 o OCF3, R2 significa H o A, R3 significa R4 significa H, A, Hal, OH, OA, CF3, OCF3, CN, NH2, NHA, NA2 o NH-C(O)A, R6 significa H, A, -(CH2)m-OH, -(CH2)m-O-C(O)A o - (CH2)m-Ar, A significa alquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono, Ar significa arilo insubstituido o substituido una, dos o tres veces por A, CF3, OH, OA, OCF3, CN, NO2 o por Hal, donde arilo significa fenilo naftilo, antrilo o bifenilo, Hal significa F, Cl, Br o I, n significa 2, 3, 4, 5 o 6, m significa 1, 2, 3 o 4, así como sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

POSTE PARA SISTEMA DE GESTION DE COLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TENSABARRIER LTD. T/A TENSATOR. Inventor/es: TOMLINSON, ANDREW JOHN, TUPPIN, DAVID JOHN, VINE, DAVID ROBERT. Clasificación: E01F13/02, E04H12/22, E06B11/02.

Un soporte para un sistema de gestión de colas, teniendo el soporte una base sólida , un poste que se proyecta verticalmente desde una región central de la base, estando adaptada la parte del extremo superior del poste para soportar al menos un dispositivo de barrera y en el que el soporte está construido de forma que una pluralidad de soportes idénticos puedan apilarse en una disposición agrupada entre sí, existiendo un hueco conformado en una periferia de la base para alojar al menos parte de un poste de otro soporte, y en el que al menos una rueda o rodamiento está montado sobre la base para permitir transportar el soporte o una pluralidad de soportes apilados rodando de un lugar a otro.

ETIQUETA PARA ANIMALES.

(16/04/2005) Etiqueta para aplicar a una oreja de un animal, presentando la etiqueta una parte macho que incluye un resalte vertical adaptado para insertarse a través de una oreja de un animal y una parte hembra que presenta medios de acoplamiento adaptados para acoplarse con el resalte , incluyendo los medios de acoplamiento una cámara que está realizada en un material duro y está sustancialmente cerrada por un extremo exterior de la misma y un inserto acomodado dentro de la cámara , caracterizada porque dicho inserto está dispuesto como un cuerpo completo de un material que es del mismo material, o de un material más suave, que el material que forma la cámara , pudiendo dicho cuerpo expandirse cuando se inserta una cabeza del resalte , pero siendo capaz de contraerse alrededor…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 36 · 41 · 51 · 71 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .