3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 37)

APARATO PARA EXTRAER AGUA POTABLE DEL AIRE AMBIENTAL.

(16/07/2004) Un aparato para la extracción de agua potable del aire ambiental, que comprende: una carcasa que tiene una entrada de aire con un filtro de aire, una salida de aire y un soplador de aire para introducir aire en la carcasa a través de la entrada de aire y empujarlo hacia fuera de la carcasa a través de la salida de aire; un sistema de recogida de humedad que tiene superficies de formación de rocío y dispuesto de manera que el aire introducido en la carcasa pasa a su través y la humedad del aire se condensa en las superficies de formación de rocío; un depósito de agua capaz de recibir agua recogida como humedad en dicho sistema de recogida de humedad y que tiene un fondo y una superficie lateral ,…

COMPUESTOS DE FOSFORO, DEL ARSENICO Y DE ANTIMONIO, BASADOS EN CUERPOS DE BASE DEL BICICLO (2.2.N) DIARILANILLADOS Y CATALIZADORES QUE LOS CONTIENEN.

(16/07/2004) Compuesto de la fórmula general I en la cual A1y A2 significan independientemente entre sí B, N, P o CR5, significando R5 hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo o hetarilo, pudiendo mostrar estos restos al menos un substituyente, el cual se escoge entre COORk, COO-M+, SO3Rk, SO3-M+, NE3E4, NE3E4E5+X-, PRf, SRf, (CHR1CH2O)xRk o (CH2CH2N(E3))xRk donde significan Rk, E3, E4 y E5 respectivamente restos iguales o diferentes, escogidos entre hidrógeno, alquilo, cicloalquilo o arilo; R1 hidrógeno, metilo o etilo; M+ un catión, como Li+, Na+, K+, NH4+; X- un anión, como Cl- y Br-, y x un número entero de 1 a 120, o X O, S, significando Ra hidrógeno, alquilo, cicloalquilo o arilo, o un puente alquileno con 1 a 10 átomos…

DISPENSADOR DOSIFICADOR.

(16/07/2004) Dispensador dosificador compuesto por: a) un recipiente cilíndrico, en cuya superficie inferior se encuentra una pieza de fondo insertada para el cierre estanco, que puede desplazarse verticalmente, b) un cabezal que se puede colocar fijo sobre la superficie superior del recipiente cilíndrico, compuesto por - una tapa que se puede colocar fija, en la cual está dispuesta, a través de una abertura lateral, una palanca doblada, cuyas posibilidades de movimiento están limitadas en dirección axial por medio de un resalte que se encuentra en la parte exterior de la tapa, y en dirección vertical por medio del recipiente cilíndrico, y - una bomba de émbolo insertada, con válvulas de disco para la entrada…

VEHICULOS DE CONTROL REMOTO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: H2EYE (INTERNATIONAL) LIMITED. Inventor/es: SHELTON, CHRIS, D., JAGGER, NIGEL MARK, HOUSEHAM, SHAUN, DAVID, TYSON, LAWRENCE SAMUEL, COOPER, JEREMY DANIEL, DORMER, MICHAEL, WILLIAM, PAOLI, JAN, MATTEO, KEMP, NICHOLAS, IAN, SANDERS, MARK, PULLIN, GRAHAM MICHAEL. Clasificación: H01F38/14, B63C11/42.

Cable umbilical para un ROV para transportar señales entre una parte sobre cubierta y un sumergible subacuático del ROV, requiriendo el sumergible una alimentación de energía de a bordo, y comprendiendo el cable una envolvente flotante y un núcleo de transporte de la señal de control.

DISPOSITIVO DE CAMBIO PARA UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA.

(16/07/2004) Dispositivo de cambio para una caja de cambios automática con una palanca de cambio , que se aloja en una carcasa dentro de al menos un espacio de cambio de forma giratoria alrededor de al menos un eje , que registra y transmite las señales de cambio por vía eléctrica, electromagnética u óptica, que presenta un dispositivo de enganche , que se guía con la palanca de cambio a lo largo del contorno de una corredera , asignad a las posiciones de cambio (P, R, N, D), en el que un medio , giratorio alrededor de un eje entre al menos una posición activa y una inactiva, controlado en dependencia de la velocidad, se puede girar en al menos una posición de cambio contra el dispositivo de enganche , de modo…

CONJUNTO QUE COMPRENDE UNA PIEZA PARA FACILITAR EL ENFILADO DE UN TUBO CATETER SOBRE UNA GUIA.

(16/07/2004) Conjunto que comprende un tubo catéter y una pieza para facilitar el enfilado de este tubo sobre una guía , presentando el tubo catéter un extremo de enfilado afilado , constituyendo esta pieza un túnel conformado interiormente para determinar un primer y un segundo conos de paso , que están opuestos por sus vértices, que comunican entre sí y que desembocan respectivamente en uno y el otro de los dos extremos del túnel, siendo el primer cono apto para recibir el extremo afilado del catéter hasta que el extremo esté aplicado contra el vértice de este cono, y siendo el segundo cono tal que la guía pueda fácilmente ser introducida en el mismo y guiada por la pared de este cono en dirección al…

DISPOSITIVO DE SUJECION Y CONDUCCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FOUNTOULAKIS, TZANIS. Inventor/es: FOUNTOULAKIS, TZANIS. Clasificación: A01K27/00, A47D13/08.

Dispositivo de sujeción y conducción, especial mente para un perro u otro cuadrúpedo, constituido por al menos una cinta que abraza a un cuello o un pecho, presen tando el dispositivo una cinta interior dirigida hacia dentro y una cinta exterior guiada por fuera sobre ésta, caracterizado porque la cinta exterior está construida como una cinta elástica o como un tubo flexible elástico y de forma que puede alargarse elásticamente en contra de una fuerza de reposición, y porque la cinta exterior discurre sobre una parte del perímetro de la cinta interior en una envoltura exterior que está unida con la cinta interior.

COLORANTES A BASE DE FLUOROSCEINA SUSTITUIDA POR UN HETEROCICLO CON NITROGENO POBRE EN ELECTRONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: APPLERA CORPORATION. Inventor/es: UPADHYA, KRISHNA, MENCHEN, STEVEN, ZHEN, WEIGUO. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/533, C09B11/08.

Compuesto que presenta la **fórmula** en la que: al menos uno de entre R1, R2, R3, R4, R5 o R7 es un heterociclo con nitrógeno pobre en electrones;cuando se considera solo, es H, F, Cl, alquilo (C1- C6), alquilo (C1-C6) sustituido, alcoxi (C1-C6), sulfonato, sulfona, amino, iminio, amido, nitrilo, grupo con enlace reactivo, fenilo, fenil sustituido, arilo, aril sustituido o heterociclo, o considerado junto con R7 es benzo o heterociclo y en la que X1, X2, X3, X4 y X5 considerados por separado son H, Cl, F, alquilo (C1-C6), alqueno (C2-C6), alquino (C2-C6), CO2H, SO3H, CH2OH o un grupo con enlace reactivo.

SUELA DE CALZADO HIDROFUGA Y PERMEABLE AL VAPOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: NOTTINGTON HOLDING B.V.. Inventor/es: POLEGATO MORETTI, MARIO. Clasificación: A43B7/12, A43B13/26, A43B7/08.

Suela de calzado hidrófuga y permeable al vapor , que comprende una suela exterior realizada en piel o material similar y que está recubierta por lo menos parcialmente en una zona superior por una membrana realizada en un material que es permeable al vapor e impermeable al agua y que está sellada en unas zonas periféricas de la misma con respecto a dicha suela exterior, presentando dicha suela exterior unas aberturas pasantes en las que unos elementos de inserción realizados en material plástico, tal como caucho o similar, están montados herméticamente, caracterizada porque dichos elementos de inserción presentan a su vez unas aberturas pasantes.

APARATO PORTATIL PARA LA IDENTIFICACION CIENTIFICA DE UN INDIVIDUO.

(16/07/2004) Un aparato portátil para identificación científica de un individuo, que comprende en un receptáculo en la forma de un maletín, un ordenador, compatible con los sistemas operativos diseñados para el uso de programas para la identificación científica, que está conectado a un monitor , a un teclado y una impresora externa al receptáculo, estando equipado dicho ordenador con medios para la conexión remota a un centro de proceso responsable de la identificación, un lector de huellas dactilares conectado al ordenador, y una cámara digital conectada al ordenador. caracterizado porque el lector de huellas dactilares está montado en una deslizadera , deslizable para proyectarse desde una cara del…

SILO DE ALMACENAMIENTO Y/O DISPOSITIVO DE FILTRO PARA MATERIALES EN POLVO COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: THORWESTEN VENT GMBH. Inventor/es: THORWESTEN, ALBERT. Clasificación: B01D46/42, B01D46/00.

Silo de almacenamiento y/o dispositivo de filtro para materiales en polvo combustibles con una pared esencialmente cilíndrica, una tapa, una entrada y una salida de material en polvo así como con un elemento de reducción de la presión, que se abre con una aumento prefijado de la presión en el recipiente y con elementos de filtro asignados al recipiente, caracterizado porque en la tapa del recipiente se dispone al menos un elemento de reducción de la presión, al mismo tiempo, que el espacio del recipiente situado por debajo del al menos un elemento de reducción de la presión es limitado por un elemento con forma de tubo dispuesto esencialmente vertical en el recipiente , en el que desemboca la entrada con forma de tubo del material en polvo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR COMPONENTES REFORZADOS CON FIBRAS POR MEDIO DE UN PROCEDIMIENTO DE INYECCION.

(16/07/2004) Procedimiento para la producción de componentes de plástico reforzados con fibras a partir de productos compuestos semiacabados de fibras secos por medio de un procedimiento de inyección para la inyección de material de la matriz con las etapas: - disposición del producto compuesto semiacabado de fibras sobre un útil , - formación de un primer espacio por medio de una membrana permeable al gas e impermeable al material de la matriz al menos en un lado alrededor del producto semiacabado , donde se puede introducir material de la matriz en el primer espacio , - formación de un segundo espacio , que se encuentra adyacente al primer espacio , que está delimitado con respecto al medio ambiente…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TEMPLADO POR INDUCCION DE CIGUEÑALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK ALFING KESSLER GMBH. Inventor/es: ZAHN, ANDREAS. Clasificación: C21D1/10, C21D9/30.

Procedimiento para el templado por inducción de cigüeñales con, por lo menos, una muñequilla de biela y con, por lo menos, dos cojinetes principales , en especial para el templado de por lo menos, una muñequilla de biela por medio de un inductor , experimentando el cigüeñal un movimiento de rotación durante el templado de por lo menos, una muñequilla de biela , y empleándose como eje para el movimiento de rotación del cigüeñal el eje central de, por lo menos, una muñequilla de biela a templar, caracterizado porque por lo menos un inductor trabaja sin contacto y rodea la muñequilla de biela a templar tan sólo en la mitad de su perímetro.

FORMULACIONES CON ELEVADO PODER ESPUMANTE, PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: BASF CORPORATION. Inventor/es: KEROBO, CHARLES, WELCH, MICHAEL, C., HOLLAND, RICHARD, J., GESSNER, SUZANNE, M., PATTERSON, SONIA, THANKACHAN, CHACKO. Clasificación: C11D1/825.

Una formulación acuosa para la limpieza de superficies duras que comprende una cantidad eficaz para la limpieza de superficies duras y un espesante asociativo y al menos dos tensioactivos no iónicos seleccionados del grupo que consiste en alcoholes etoxilados y ácidos grasos etoxilados.

JUGUETE MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TINY LOVE LTD. Inventor/es: OREN, SHOSHANA, WEISMAN, ZAFRIRA, GOLOS, RONI. Clasificación: A63H33/00.

Un juguete móvil (M) comprendiendo: (a) una araña que tiene un cubo (H) que puede accionarse mediante un motor para hacer girar la araña; y teniendo por lo menos dos patas (L1, L2, L3) que salen del cubo formando un ángulo respecto al mismo, teniendo cada pata un extremo terminal (T) que durante cada ciclo rotativo de la araña recorre una órbita circular alrededor del cubo (H), la cual es oblicua con respecto a un plano horizontal que pasa a través del cubo (H), de modo que el terminal, durante cada ciclo, se eleva a un nivel por encima del cubo (H) y luego cae a un nivel por debajo del cubo (H); (b) por lo menos un objeto geométrico colgando del terminal que resulta animado cuando un terminal sigue la órbita; caracterizado por el hecho de que (c) hay un elemento de juego deslizable (B) montado en cada pata de la araña el cual, durante un ciclo rotativo, se desliza acercándose y separándose del cubo.

DERIVADOS BETA-CARBOLINA UTILES COMO INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA.

(16/07/2004) Un compuesto de la fórmula (I): **FORMULA** en la que R1 se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por halógeno, nitro, hidroxi, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, -NH2, -NHRA, -N(RA)2, -O-RA, -C(O)NH2, -C(O)NHRA, -C(O)N(RA)2, -NC(O)-RA, -SO2NHRA, -SO2N(RA)2, fenilo (opcionalmente sustituido con 1 a 3 RB) y heteroarilo (opcionalmente sustituido con 1 a 3 RB); donde cada uno de RA se selecciona independientemente entre el grupo compuesto por alquilo C1-C8, arilo (opcionalmente sustituido con 1 a 3 RB), aralquilo C1-C8 (opcionalmente sustituido con 1 a 3 RB) y heteroarilo (opcionalmente sustituido con 1 a 3 átomos RB); donde cada RB se selecciona independientemente entre el grupo compuesto…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CONFORMACION A ALTA PRESION.

(16/07/2004) Procedimiento para la conformación a alta presión, en el que actúa un primer troquel (26, 26’, 138, 138’, 138’’) y éste ejerce una fuerza axial sobre un medio de transmisión de fuerza, que transmite la fuerza sobre una pieza de trabajo (36, 36’, 56, 124, 124’’) encajada en un molde de estampación (10, 10’, 110, 110’) y ésta presiona de forma radial contra un perfil de estampación (40, 40’, 120) del molde de estampación (10, 10’, 110, 110’), mientras que se aplica una presión en dirección axial sobre la pieza de trabajo, para guiar el material de pared de la pieza de trabajo durante la expansión, en el que la presión en dirección axial sobre la pieza de trabajo se aplica mediante un segundo troquel…

ACCIONAMIENTO DE UN ELEMENTO GIRATORIO DE UNA MAQUINA IMPRESORA Y PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE UN ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WEIS, ANTON. Clasificación: B41F13/008.

Accionamiento de un elemento giratorio de una máquina impresora, pudiendo accionarse el elemento de forma giratoria mediante un motor , y estando conectado el elemento giratorio por el lado frontal por medio de un primer acoplamiento con el motor que acciona el elemento giratorio , y pudiendo el motor cambiar su ubicación en una dirección con al menos un componente paralelamente a un eje de rotación (R01) del elemento giratorio , caracterizado porque el motor está realizado de modo que puede cambiar su ubicación por medio de un accionamiento regulador , y porque el acoplamiento está realizado de modo que se puede abrir y cerrar por control remoto.

DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DE PLACAS DESTINADAS A UN PROCEDIMIENTO DE CREACION RAPIDA DE PROTOTIPOS, PROCEDIMIENTO DE MECANIZACION Y DE MONTAJE DE LAS CITADAS PLACAS Y PROTOTIPOS DE PIEZAS ASI OBTENIDOS.

(16/07/2004) Dispositivo para la realización de placas de metal, de material plástico o compuesto, metalo-plástico, que sean no limitativamente del tipo termofusibles, termoplásticas o termoendurecibles, destinadas más particularmente a ser mecanizadas por medio de un útil de mecanización en el marco de un procedimiento de formación de prototipos rápida, que consiste en un molde de placas integrado en la máquina de prototipo, siendo el citado molde apto para recibir un material que se adapta a la forma del molde tras haber sido sometido a un ciclo recalentamiento/enfriamiento por un medio de calentamiento/enfriamiento integrado en el cuerpo del molde, comprendiendo el citado molde esencialmente: - una…

COMPUESTO DE PIPERAZINA Y PIPERIDINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS B.V.. Inventor/es: KRUSE, CORNELIS, G., FEENSTRA, ROELOF, W., VAN SCHARRENBURG, GUSTAAF, J., M., VAN DER HEIJDEN, JOHANNES, A., M., LONG, STEPHEN, K. Clasificación: A61K31/445, A61K31/4439, A61P25/24, A61P25/22, A61P25/00, A61P25/16, C07D413/14, A61K31/428, C07D413/04, C07D413/12, A61P25/30, C07D277/62, C07D263/58.

Compuestos con la **fórmula** en donde: - Y es hidrógeno, halógeno, alquilo(1-3C), o CN, CF3, OCF3, SCF3, alcoxi(1-3C), amino o amino mono- o di- alquilo(1-3C) sustituido o hidroxi, - X es O o S, o SO o SO2, - Z representa -C, =C o -N, - R1 y R2 representan, independientemente, hidrógeno o alquilo(1-3C), - Q es bencilo o 2-, 3- o 4-piridilmetilo, cuyos grupos pueden estar sustituidos con uno o más sustituyentes del grupo de halógeno, nitro, ciano, amino, mono- o di- alquil(1-3C)amino, alcoxi(1-3C), CF3, OCF3, SCF3, alquilo(1-4C), alquil(1-3C)-sulfonilo o hidroxi, y sales y profármacos de los mismos que son derivados de los compuestos con la fórmula (I), en donde está presente un grupo que se separa fácilmente después de su administración, tal como amidina, enamina, una base de Mannich, un derivado de hidroxil-metileno, un derivado de O-(carbamato de aciloximetileno), carbamato o enaminona.

CETALES CICLICOS COMO PERFUMES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG. Inventor/es: MARKERT, THOMAS, FABER, WERNER, PIERIK, THEO, TEN. Clasificación: C07D319/06, C07D317/14.

Compuestos de la **fórmula** en la que los restos R1 a R6, independientemente entre sí, significan hidrógeno, metilo, etilo, n-propilo o i-propilo, y x significa el número 0 o 1, con la condición de que esté excluido aquel compuesto, en el que x = 0, R1 = H, R5 = H, R6 = metilo, R2 = metilo.

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE UN EFLUENTE QUE CONTIENE PARTICULARMENTE NITROGENO Y/O FOSFORO Y/O MATERIAS ORGANICAS Y/OP METALES PESADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: ECOPSI. Inventor/es: TIERNY, JEAN-BENO T. Clasificación: C02F9/00, C02F1/463.

Procedimiento de tratamiento de un efluente (A) que contiene fósforo y eventualmente nitrógeno y/o materias orgánicas y/o metales pesados, caracterizado porque: - se añade una base (B) principalmente para precipitar al menos una parte del fósforo y eventualmente para volatilizar una parte del nitrógeno amoniacal en forma de amoniaco gaseoso y/o para precipitar al menos una parte de las materias orgánicas y/o de los metales pesados. - se hace experimentar una electrofloculación en la mezcla del efluente y de la base (A+B) así obtenida en una célula de electrofloculación equipada con electrodos de hierro; y - se separan los copos (F) formados durante la electrofloculación y los lodos (E) eventualmente presentes de la fase líquida (D) que constituye el efluente depurado.

CURSOR ANULAR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/2004). Solicitante/s: BRACKER AG. Inventor/es: KIGI, JIRG. Clasificación: D01H7/60.

Procedimiento para la fabricación de un cursor anular para máquinas hiladoras anulares o máquinas retorcedoras anulares, que presenta un núcleo que está constituido por material de hierro, caracterizado porque el núcleo o partes del mismo son sometidos a un tratamiento de nitración, durante el cual se alimenta al núcleo energía térmica así como un agente de nitración como medio activo.

SILLIN DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLE ITALIA S.R.L.. Inventor/es: BIGOLIN, GIUSEPPE. Clasificación: B62J1/00, B62J1/26.

Una construcción de sillín para bicicletas , comprendiendo una estructura de tipo de sillín para ser acoplada a un elemento de soporte y a un elemento de relleno , sobre el cual el utilizador de la bicicleta se sentara, conteniendo al menos un recipiente deformable relleno de fluido, caracterizado porque dicho elemento amortiguador presenta una región posterior , una región central y una región delantera de diferentes espesores.

ELEMENTO DE CONEXION PARA COMUNICACION DE DATOS DE ALTA VELOCIDAD.

(16/07/2004) Un elemento conectador para efectuar una conexión entre conductores eléctricos en una red de comunicaciones, cuyo elemento conectador tiene una parte anterior , una parte posterior, y una longitud entre dichas partes, y que comprende: - una pluralidad de terminales de contacto dispuestos en la parte anterior de dicho elemento conectador , los cuales están configurados para su conexión a los correspondientes terminales (18 a 25) de un elemento conectador de acoplamiento ; - una pluralidad de terminales conectadores de hilo (33 a 40) dispuestos sustancialmente en la parte posterior del elemento conectador ; - una pluralidad de conductores de conexión (48 a 55), cada uno de los…

PRODUCTO SOLIDO CATALIZADOR SOPORTADO SOBRE HIDROTALCITA CALCINADA PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MIHAN, SHAHRAM DR., FRAAIJE, VOLKER, WULFF-DIRING, JOACHIM, BIDELL, WOLFGANG, SCHOPF, MARKUS, OBERHOFF, MARKUS, PACZKOWSKI, NICOLA. Clasificación: C08F10/00, C08F110/06, C08F4/02, C08F4/60.

Producto sólido catalizador para la polimerización de olefinas, que contiene: A) al menos una hidrotalcita calcinada a temperaturas por encima de 180ºC, y B) al menos un compuesto orgánico de metal de transición.

SISTEMA CATALIZADOR PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS CON UNA HIDROTALCITA CALCINADA COMO MATERIAL SOPORTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MIHAN, SHAHRAM DR., FRAAIJE, VOLKER, WULFF-DIRING, JOACHIM, BIDELL, WOLFGANG, SCHOPF, MARKUS, OBERHOFF, MARKUS, PACZKOWSKI, NICOLA. Clasificación: C08F10/00, C08F4/02, C08F4/60, C08F110/02, C08F110/00.

Sistema catalizador, que contiene: A) al menos una hidrotalcita calcinada, B) al menos un compuesto orgánico de metal de transición, C) opcionalmente uno o varios compuestos que forman cationes, y D) al menos un compuesto orgánico de magnesio.

RECIPIENTE DE TRABAJO PARA RECOGER Y TRATAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: PENARANDA, MARIANO, REBORDOSA, ANTONIO, SAFONT, VICENC, ROMAN, JOSE LUIS. Clasificación: A47J43/07, A47J43/044.

Recipiente de trabajo para recoger y tratar alimentos, que comprende un fondo que limita el espacio de alojamiento y que consiste en un sector exterior y un sector extremo central en el que está fijado en un taladro un gorrón sobre el cual puede asentarse un útil de trabajo para tratamiento de los alimentos, caracterizado porque, para hundir el gorrón en el fondo del recipiente de trabajo , el sector exterior está unido con el sector extremo central a través de una depresión de forma anular.

HERRAMIENTA DE APLICACION DE ADHESIVO Y PROCEDIMIENTO PARA UNA APLICACION AUTOMATIZADA DE CINTA ADHESIVA EN SERIE.

(16/07/2004) Herramienta de aplicación de adhesivo para la aplicación automatizada y en serie de una cinta adhesiva, en especial sobre las partes de superficie de las carrocerías de vehículos automóviles; con un soporte fijador para un rollo de cinta adhesiva con la cinta adhesiva , que ha de ser aplicada; con un cilindro aplicador para la colocación de la cinta adhesiva , que es desenrollada del rollo de cinta adhesiva , así como con un dispositivo sujetador , que está dispuesto por delante del cilindro aplicador y que está previsto para sujetar la cinta adhesiva - que es desenrollada del rollo de cinta adhesiva - entre dos procesos de la aplicación; en este caso, el dispositivo…

PORTAFILTRO PARA CAFETERA DE TIPO EXPRES.

(16/07/2004) Porta-filtro destinado a ser montado en una máquina de café de tipo "expreso", que comprende una copa cilíndrica provista de un mango , una cámara de filtración delimitada por la pared lateral interna de la copa y un fondo perforado equipado con una rejilla , una cubeta de recogida de la infusión colocada bajo la rejilla del fondo perforado y provista de medios de evacuación de la infusión , así como al menos dos boquillas de salida de la infusión , caracterizado porque el porta-filtro comprende, además, una artesa de distribución de la infusión colocada bajo la cubeta de recogida, y que comprende medios de canalización del vertido de la infusión hacia las boquillas…

ACTIVACION DE UN TERMINAL MULTIMEDIA INTERACTIVO.

(16/07/2004) Un procedimiento para activar desde un terminal radio móvil (TM) un terminal interactivo (BN) unido a una red de telecomunicación (RT), comprendiendo el terminal móvil (TM) y el terminal interactivo (BN) medios respectivos (MRB, IRA) para intercambiar datos a través de una unión radioeléctrica (LRA) que tiene una cobertura radioeléctrica de proximidad, escrutando (S1) el terminal (BN) periódicamente la presencia del terminal móvil (TM) en dicha cobertura radioeléctrica, caracterizado porque comprende las etapas siguientes después de la señalización de la presencia del terminal en la cobertura radioeléctrica de próxima al terminal: declarar (S2 - S4) un tipo de perfil de acceso por…

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACION DE UNA IMAGEN IMPRESA CON EFECTO MATE Y EFECTO BRILLANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TEICH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REITERER, FRANZ, NEKULA, LAMBERT, SCHEDL, ADOLF, CISLINSKY, GERHARD, DORFNER, JOHANN, ERBER, SABINE, HUMER, FRIEDRICH, KAUFMANN, MANFRED, KINIG, ROMAN, NIEDERER, ANDREAS, ZUSER, WILHELM. Clasificación: B41M1/10, C09D11/02, B41M1/04.

Procedimiento para la creación de una imagen impresa con efecto mate y efecto brillante sobre bandas de material de embalaje laminares y plegables, caracterizado porque se aplica un sistema de colores de impresión sobre la banda de material de embalaje, el cual contiene los aditivos que generan el efecto mate, en el cual al aplicar el sistema de colores de impresión se omiten zonas para la configuración de la imagen impresa brillante.

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 39 · 41 · 45 · 53 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .